Buscar en este blog

Translate

sábado, 30 de noviembre de 2019

EL CUENTO DEL ESTATUT Y EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-11-2019. Los subvencionados discuten estos días si el PROCÉS se inició con la SENTENCIA DEL ESTATUT o qué otras causas condujeron a que el independentismo pasara de un 15% al 47% o último 42% sin restar la abstención.

Al dilema siempre añado mi particular tesis de que fuera la GRAN CORRUPCIÓN o 'corrupción institucionalizada' de Pujol continuada con Artur Mas, y su descubrimiento generalizado y 'judicializado', que desató la furia de los corruptos iniciando con el 'España nos roba' y atizando el tribalismo local o la 'Cataluña profunda'. La crisis y el derrumbe por expolio de las caixas y la burbuja inmobiliaria obligaban la creación de un total revulsivo. Como el ratón del cuento se preguntaban quién había robado su queso, un queso de su exclusiva e irrenunciable propiedad por 'derecho divino'.

Hoy en CRÓNICA GLOBAL nos cuentan el fin de una más de las empresas o familias beneficiadas por PUJOL tras acabarse o descender el 3% y las mordidas en obra pública: 

Los Miarnau entregan el control de Comsa a la banca

Gonzalo Baratech

"Las entidades financieras tomarán el 50,01% de la mayor constructora catalana tras refinanciar sus pasivos en dos ocasiones

 Así consta en el último pacto de refinanciación. Según dicho acuerdo, la deuda de Comsa se dividió en varios tramos. Uno de 210 millones, otro de 297 millones y un tercero de 41 millones, todos ellos con vencimiento en 2021. El grueso de dichas deudas se ha cancelado de forma anticipada.
Antes del trasiego que da a los intermediarios del dinero la mayoría absoluta de Comsa, la familia Miarnau poseía el 70% del grupo. El 30% restante obraba en manos de los Sumarroca.
Este reparto deriva de la fusión realizada en 2009 entre Comsa, a la sazón feudo de los Miarnau, y Emte, perteneciente a los Sumarroca. La unión vino fozada por las circunstancias, porque la crisis de la construcción ya empezaba a impactar de lleno en el sector."

 mi escrito del

viernes, 31 de julio de 2015


SUMARROCA Y LOS AGRAVIOS A CATALUÑA.


Barcelona 31-7-2015. Si por obvias razones me sorprendió el “trato de favor” a Jordi Sumarroca Claverol en la cárcel de Tarragona, la sorpresa se duplica por la desvergüenza y total amplitud de concesiones apenas ingresado. No sé porqué creí que no se atreverían a tanto: visitas, “vis a vis”, módulo y celda especial, etc. Se repite lo normal en las cárceles del Régimen creado por Jordi Pujol, y ahora administrado por Artur Mas, cuando se trata de los “suyos”, que por la mala fe de Madrid y sus "ataques a Cataluña", o de algún juez incorruptible, acaban en prisión. Las concesiones pusieron en pie de guerra a los funcionarios, y los de CCOO denunciaron a EL MUNDO, con aviso a Fiscalía.
Pero al Clan se pasa por la entrepierna denuncias y sindicatos, o serán “independientes” tras el 27-S… o no serán nada. Es indispensable que Sumarroca no se desmorone, se calle al verse tan arropado, y ordene a abogados e íntimos la limpieza de los muchos “zulos” que la guardia civil no haya alcanzado. Sin libertad, por pocos días se supone, pero la suficiente para, dentro de lo que cabe, moverse al igual que sus íntimos los Pujol. La banda continúa operativa al 100%. Y si nos atenemos a las noticias en la red la operatividad se funde con la Generalitat:   
Economía Digital - 
Economía Digital - 

“Las relaciones entre la constructora y las instituciones catalanas va más allá de la obra pública e incluye cargos que van de un lado a otro

Por Xavier Alegret en Barcelona
28/07/2015 22:00horas
Las estrechas relaciones de las familias Sumarroca y Miarnau y sus constructoras con los gobiernos de Convergència i Unió (CiU) en las últimas décadas no se han limitado a las concesiones públicas, otorgadas con generosidad a Teyco, Emte y Comsa Emte. También ha existido una puerta giratoria entre el Govern y las compañías de las dos familias, por la que han pasado varios directivos de un lado a otro.
En 2009, Comsa, de la familia Miarnau, y Emte, de los Sumarroca, se unieron para crear a uno de los gigantes de la obra pública en España, pero ambas familias entraron en una batalla que ha terminado apartando a los Sumarroca del control de la constructora, que preside Jorge Miarnau. Algunos cargos de responsabilidad de Comsa Emte tienen pasado en la Generalitat de Jordi Pujol o Artur Mas.
Un directivo en la frontera
El director general de desarrollo de Comsa Emte y presidente de Comsa Rail Transport, Miquel Llevat, fue director de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre 1993 y 2000. Se incorporó a Comsa en 2001. FGC es la empresa pública que gestiona la red de trenes que unen Barcelona con algunas ciudades de la periferia de Barcelona, como Sant Cugat, Sabadell y Terrassa....

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

GIRONANOTICIES.COM - les Notícies de les comarques ...


Marc Lamuà

La situació als carrers de Comarques Gironines

La situació a Catalunya i a Comarques Gironines és greu i tothom sap que el govern de la Generalitat n'és responsable, perquè ho aprova explícitament o hi col·labora de manera tàcita. El resultat és nefast per a Catalunya
És esperpèntic que una autoritat pública justifiqui la situació actual d'aldarulls al carrer.

OKDIARIO






Ortega Smith dice que el belén de Colau "es como ella: una cosa deslavazada y sin estética"


Según el concejal madrileño de Vox, un belén navideño "tiene que ser lo que es: una representación de un momento religioso". Colau ha gastado 97.000 euros públicos en una obra que parece un trastero.

CRÓNICA GLOBAL

Primeros nervios en el PSOE por la estrategia de ERC

Pedro Sánchez se negará a ir a un pleno de investidura sin asegurar todos los votos

Tsunami Democràtic amenaza el Barça-Madrid

La plataforma independentista llama a "la movilización" ese día en Barcelona

El pesebre-trastero de Colau ha costado 97.000 euros

​En tres años, el ayuntamiento ha gastado casi 350.000 € "en pesebres estrafalarios"

"Hay un problema político y de convivencia en Cataluña"

Celaá sostiene que el Govern debe hablar "con la otra mitad" de catalanes

El Síndic carga contra Policía y Mossos por los disturbios

Ribó acusa a los cuerpos de seguridad de hacer un "uso excesivo de la fuerza"

El Govern gastó 62 millones en propaganda en pleno 'procés'

Hubo recortes sociales, pero la inversión en publicidad institucional aumentó

 EL TRIANGLE

El independentismo da por amortizado a Quim Torra

El gobierno de Torra duplica las subvenciones a los diarios andorranos

Las empresas editoras de El Periòdic, Diari d'Andorra, la agencia ANA y Ara.ad reciben casi 100.000 euros del departamento de la Presidencia

Terradellas recibía por carta el apoyo de Pujol

El expresidente apreciaba los esfuerzos de l'exresponsable convergente de relaciones internacionales, investigado por el caso CATmón, para proyectar el proceso al exterior

E-NOTICIES



POLÍTICA

Otro favor del Síndic al proceso

Rafael Ribó acusa a la Policía de “vulnerar el derecho a la integridad moral”


 EL CONFIDENCIAL


EL ESPAÑOL


El presidente de la UE que lidió con Puigdemont y sus socios flamencos


El liberal belga es visto en Bruselas como una marioneta de Macron, pero él dice que fue Merkel la que le propuso para el cargo.
Juan Sanhermelando Bruselas

VOZPÓPULI

La sesión de investidura podría retrasarse a enero por los líos de ERC




LIBERTAD DIGITAL

Pedro Sánchez dejará la investidura para enero si no cierra un acuerdo pronto con ERC


Ketty Garat
El Gobierno dice tener "esperanzas" en cerrar acuerdo "antes de Navidad" y es optimista: "si hay nuevas citas, hay nuevas oportunidades".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

JxCat prepara su artillería: cree que ERC dará la investidura a Sánchez aunque no se reúna con Torra


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN

VÍDEO: E-notícies desvela como el director de TV3 menosprecia a una diputada del PSC


No hay comentarios: