Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de noviembre de 2019

CLARA PONSATÍ O LA DESPROPORCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-11-2019.  El erróneo trabalenguas entre Londres y Madrid para su entrega a España. Otro personaje 'relleno', de paja, de relumbrón, en el Govern de Puigdemont. Pero responsable del 'desproporcionado' PROCÉS que a través de la 'rebeldía o sedición' más la correspondiente 'malversación' declaró la República de Cataluña que pudo dinamitar Cataluña y España, y por vasos comunicantes una gran economista como ella sabía peligraba EUROPA y el EURO.

Pero su tribal catalanismo pudo más que la lógica de los números, o el jugoso sueldo más gastos y viajes, sin olvidar las subvenciones para su copiosa producción de libros. Además como CONSEJERA DE ENSEÑANZA representaba, no solo la red de institutos y colegios que ilegalmente abrieron sus locales para el ilegal y anticonstitucional REFERÉNDUM del 1-OCT del 2017, sino un DEPARTAMENTO ¡¡¡LA ENSEÑANZA!!! clave y vital en el proceso degenerativo del pujolismo enfrentando su CORRUPTA CATALUÑA con la España que vivió en la inopia o en su propia corrupción durante los últimos 42 años.

Y para muestra recomiendo un paseo por la PLAZA UNIVERSIDAD donde un grupo de fanatizados estudiantes se preparan para incendiar la Plaza enfrentándose repito a las 'fuerzas de ocupación' que deberán tarde o temprano devolver la plaza y la propia Universidad a la mayoría absoluta de los ciudadanos de Cataluña que sufrimos la 'desproporción' o despropósito alcanzado. Una 'desproporción' que alcanzada la violencia callejera se aprestaba al terrorismo duro según demuestra la 'Operación Judas', de la que TV3 insiste más de lo mismo se trata de un montaje de la Guardia Civil y Fiscalía, repitiendo más o menos los mismos argumento que en el Caso Pujol: "Todo mentira". Publica EL ESPAÑOL: 


"El Gobierno ha emitido esta noche un comunicado para aclarar que la solicitud de detención y entrega a España de la exconsejera catalana Clara Ponsatí, prófuga en Escocia, "sigue pendiente de ser admitida" por las autoridades británicas y asegura que éstas han transmitido a la Embajada española en Londres que ha sido "un error" calificar de "desproporcionada" la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena."

Clara Ponsatí i Obiols | enciclopèdia.cat


"Llicenciada en economia per la Universitat de Barcelona (1980), i màster per la Universitat Autònoma de Barcelona (1982), d'on ha estat professora ajudant ...
Llicenciada en economia per la Universitat de Barcelona (1980), i màster per la Universitat Autònoma de Barcelona (1982), d’on ha estat professora ajudant (1989-90) i associada (1990-2001), el 1988 es doctorà per la Universitat de Minnesota. Professora de l’Institut d’Anàlisi Econòmica del CSIC (2006-14), del qual va ser directora del 2006 al 2012, ocupà també la càtedra Príncipe de Asturias de la Universitat de Georgetown (2012-13), de la qual dimití per pressions del govern espanyol a causa del seu posicionament independentista. Des del 2016 és professora i directora de la School of Economics and Finance de la University of St Andrews (Escòcia). Els seus camps d’estudi són el conflicte, la negociació i l’arbitratge en el marc de la teoria dels jocs. L’any 2016 fou elegida membre del secretariat nacional de l’Assemblea Nacional Catalana. El juliol del 2017 el president Carles Puigdemont la nomenà consellera d’Ensenyament en substitució de Meritxell Ruiz."


Clara Ponsatí i Obiols (Barcelona, 19 de marzo 1957) es una economista española, miembro de la Asamblea Nacional Catalana (ANC)1​ y consejera de Enseñanza del Gobierno de Cataluña entre 2016 y 2017.23​ 
 "El 2 de abril de 2019, en el mencionado juicio del procés ante el Tribunal Supremo español, en el que se juzgan a los líderes del proceso independentista catalán, el inspector jefe de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional en Cataluña, Juan Manuel Quintela, declaró como testigo que la entonces consejera de Educación de la Generalidad, Clara Ponsatí, «estuvo liderando la resistencia a la policía» durante la mañana del 1 de octubre de 2017 –el denominado «1-O»– en su departamento, y que fue el único miembro del Gobierno de la Generalidad con el que tuvieron incidentes ese día.212223​"


 Y para más desproporciones mis escritos de ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

sábado, 8 de noviembre de 2014


¿APLICARÁN A PUJOL LA DOCTRINA BOTÍN?

Barcelona 8-11-2014. El puro disparate desplaza a la ironía. Las metáforas ya ni arrancan sonrisas. Estamos metidos en una macabra juerga totalmente descontrolada. Cataluña y España han conseguido que su “marca” sea reconocida… como un brillante aquelarre. Un disparate al qué año a año acuden más visitantes extranjeros. Otro milagro.  
Turistas que ya se inician en la “gracia del espectáculo”, y ayer admiraban el pirotécnico y de colores en Montjuic. ¿La independencia de Cataluña?, preguntan.  Aún no se interesan por Pujol… pero espero se consiga. Se merece que la ultrajada estatua de Premiá se coloque en el Paseo de Gracia- Diagonal, sustituyendo el insulso obelisco con el rótulo de "Monumento a la Corrupción", "Jordi Pujol, el mayor corrupto de la Historia de Cataluña"
Digo que dentro de diez años, a sus 94 años, cuando desde años atrás en Liechtenstein le hayan condenado por blanqueo de capitales, aquí podría ser condenado por delito fiscal, como un Capone cualquiera. Y aplicada la doctrina Botín, dejarlo tranquilo en su particular mansión-geriátrico-privado de Queralbs... con gran cabreo de la Pantoja ¡o los Núñez! que habrán cumplido sus respectivas condenas.
EL PERIÓDICO

La jueza del 'caso Pujol' informará de sus pesquisas a Liechtenstein

SALVADOR SABRIÀ / BARCELONA
Incorpora a la causa la querella que presentaron Guanyem, Podemos e ICV, así como la de Ciutadans
El baile de los despropósitos, o la Cataluña del enjuague. Los del festorro de ayer de fin de campaña en Montjuic gritaron al Mundo que su corrupta Cataluña quiere ser independiente, y consiguen acallar con su griterío el mayor y mejor organizado saqueo de las finanzas públicas en el Mundo durante 35 años. Nadie de los promotores “civiles”, la mayoría o todos con sueldo o subvención pública, se ha personado en las sangrantes y multimillonarias causas contra el Clan Pujol. Es natural, sería acusarse a si mismo. Nadie está obligado a inculparse como ha hecho Pujol, es más, se puede mentir lo que  apetezca en defensa propia.
Hemos alcanzado tal grado de corrupta perfección que impera la más absoluta desvergüenza. Carme Forcadell y Nuria Casals (perdón Muriel, me cuesta fijar en mi cerebro las celebridades a base de tópicos creadas estos dos últimos años por TV3) cual posesas, ayer noche gritaban que habían llegado hasta “no sé donde” y que tras mañana 9N se abre una esperanzadora recta final. Lo que en catalán y castellano significa que tienen asegurado el cobro de sus salarios y subvenciones en 2015 y más. El negocio del independentismo continúa… mientras las reales empresas y empleos de los otros catalanes siguen en media o entera quiebra. Silencio absoluto sobre el DNI de su jefe directo Artur Mas en Liechtenstein, al igual que la herencia Pujol... asuntos privados y familiares.  
Me convencen que el pastel (la fuente de Montjuic y los cohetes recuerdan un gran pastel) se ha consensuado en Madrid. Quizá mejor, pero mucho peor para los tres millones de catalanes que llevamos 35 sufriendo y esquilmados. Puede que los trenes no choquen este 9N, pero el chollo catalanista continúa… un chollo que arruina más si cabe a Cataluña. En 2015, tras las festivas vacaciones de diciembre, volverán a por más… más dinero, y más juerga.
La Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Culural (o sea Generalitat) alientan a votar sin miedo. Bautizados como “entes civiles”. Más perversión del lenguaje y la palabra. Unos “entes civiles”, que han conseguido imprimir tanto miedo a la mayoría absoluta de catalanes, que a nadie se le ocurrirá presentarse ante los tenderetes donde instalen sus urnas para achacarles la ilegal mascarada. Miedo y 7.000 mossos. Los estafados, engañados, y vilipendiados por la mafia pujolista, apenas si alguno se atreve a escribir… y ¡nada más! He de advertir que aunque “hinché pecho” me acogotó que me enviaran los mossos en 2012, acusado  por los mismos ¡y fiscalía! de “xenofobia”. Y en mis correos llegan graves historias que ni comento porque cuando pido la identificación y documentación… se arredran. Guardo amenazas de abogados que pertenecieron al Bufete Piqué Vidal… amenazas incumplidas cómo esperaba cuando escribí y escribo contra una de las grandes tapaderas del Clan. Quizá el asesino condenado que esa Asamblea o Ómnium tenían de jefe por la comarca de Vic, fuera algo más que un descuido en su selección de personal y jefes… bien pagados o compensados.
Mañana su Cataluña barrará de los medios a la Infanta Cristina. La infanta, una especie de “pienso compuesto” para alimento de la jauría mediática, que ya ha iniciado la búsqueda del “sexo de los ángeles” de un tema que ni le llega a la suela de los zapatos al Caso Pujol, del que surge… el ambiente barcelonés, escribí.

lunes, 9 de noviembre de 2009


CASO PRETORIA

NARCÍS SERRA, PROCAM, CAIXA DE CATALUÑA,
VERSUS JOSEP MONTILLA Y ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA.

Montilla ante un auditorio de 1600 adictos alcaldes y concejales pide perdón por Santa Coloma de Gramanet. Se firmará un "contrato de servicio público con la ciudadanía" (recuerdo frases e intenciones parecidas en otras escandaleras por gran corrupción) y en clara alusión a su esposa se establecerá "qué razones obligan a una misma persona a ocupar diversos puestos de responsabilidad"… que "evitará la demagogia de algunos que quieren hacer pasar gato por liebre". ¡Bonita palabra DEMAGOGIA!
Y
“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia.
En 30 años han convertido Barcelona, todos unidos en el reparto de cargos y ganancias, en un lodazal. Se diría que la corrupción franquista ha aumentado en progresión geométrica hasta conducir a ESPAÑA al precipicio de una Crisis jamás vista, y que gracias a Europa no nos hemos despeñado, por el momento.
Por mi profesión (ver si pueden www.lagrancorrupcion.com ) entiendo muy bien ese comunicado. Otro monumento al cretinismo. Con la habitual confusión revuelve las palabras “privado” y “público”. El dinero a concretos bolsillos, después repartido, es “público” porque sale de la CAIXA DE CATALUÑA utilizando sus inmobiliarias. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Al final los 28 millones de euros de unos terrenos que no se han recalificado, o el dinero de esa supuesta comisión de 1.500.000 €, y cuantas operaciones por el estilo llenan los activos de esa caixa y su grupo de empresas y asociados, los pagará el PAIS, España, y si seguimos en el EURO, Europa entera. Así pues, su PRESIDENTE EJECUTIVO que por la importancia de las “inversiones” o “repartos” debe conocer, y si no las conoce, peor, porque cobrar, cobra, y mucho, debería hacer algo más que pedir una auditoria que morirá en sus cajones. Debería dar concretas explicaciones y personarse como acusación privada en la Audiencia Nacional, al igual que en el Caso Consorcio de la Zona Franca. ¿O ahora, al no obtener rédito político, y DINERARIO, muy al contrario, no le interesa denunciar? El Ayuntamiento, dijo entonces, se personará como acusación privada. Ni de lejos he oído ahora algo parecido.
Aunque la nota de prensa puntualice que su caixa financiaba el puerto de Badalona sin participar en la gestión directa (una inversión que por si sola hubiera podido acabar con ella) y retirado el macroproyecto ¿cuánto dinero público ha tirado a la papelera?
Es una lástima, y a la vez sospechoso, que Garzón no cite a NARCÍS SERRA, que por testigo estaría obligado a decir la verdad… quizá suelta la primera en su vida. Culparía a sus socios y ejecutivos, al estilo de sus muy conocidos los protagonistas del Juicio a la Corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona, con Javier de la Rosa en cabecera.
Y Montilla, que pide perdón por Santa Coloma de Gramanet, también nos puede contar porqué ningún ente público ni su partido anuncian personarse en ese sumario a pesar del gran daño causado a Cataluña, y al PSC, dicho en el mitin de los propósitos y promesas. Mejor, porque lo emporcarían. En Sicilia le llaman “la omertá”. Sus oponentes, los de CIU, revueltos con los suyos en los “negocios”, actúan más descarado lanzando una campaña por la liberación de los detenidos. Jamás nadie cuestionó mi prisión preventiva durante TRES AÑOS, absolutamente nadie, al contrario. Y que no me contesten que eran otros tiempos… todos, absolutamente todos, los casos económico-financieros (y de importes mayores) o no entraban, o salían al poco en libertad con fianza, igual que ahora. Pasados los años, por la documentación y datos conseguidos, no encuentro otra lógica de que mi estancia en prisión, además de servir para apretar o chantajear al verdadero culpable De la Rosa, quebrando su Banco, la utilizaban Narcís Serra, Pascual Maragall y sus “socialistas” para su aureola por lo que clamaban su lucha contra la corrupción franquista. Ironías de la vida y de Barcelona, los dos únicos en el banquillo nada tenían que ver ni con el franquismo ni siquiera con el Consorcio. Ver en imágenes las notas de prensa de La Vanguardia de entonces.
Montilla recuerda el Caso Consorcio, y quizá su actual esposa (tan indispensable en puestos de responsabilidad) también, y por lo que cuentan no solo formaban parte de los entregados jóvenes del Partido sino hasta de sus cloacas. Solo así se entiende la ascensión de los DOS al OLIMPO, y prácticos VIRREYES DE CATALUÑA.

 Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014

del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 mi escrito del

sábado, 19 de septiembre de 2015


CLARA PONSATÍ I OBIOLS, JAUME SOBREQUÉS I CALLICÓ, SUPLENTES 9º Y 10º DE LA SELECTA LISTA DE ARTUR MAS.

 Barcelona 19-9-2015. La lista de JUNTS PEL SÍ nos muestra un completo zoológico de las especies independentistas, que siendo minoritarias en la fauna catalana, consiguen ruido y presencia de mayoritarias. No sólo exigen sobrevivir y perpetuarse, sino acaparar espacio, territorio, mando y dinero. Y el inmenso fraude democrático de la partitocracia catalana nos ha conducido a un palmo del precipicio, cuyo fin ni se ve ni nadie puede calibrar. 


EN GOOGLE

Noticias destacadas


"En un formulario introducido este miércoles por las autoridades policiales británicas en Sirene (el sistema de información común entre las policías de los países del espacio Schengen) se ha comunicado a Sirene-España que la euroorden contra Ponsatí "ha sido revisada por un abogado especializado del Reino Unido en nombre de la Agencia Nacional contra la Delincuencia. Han determinado que es desproporcionado con arreglo a la legislación del Reino Unido"."

"El Gobierno británico ha rectificado y justifica ahora que su rechazo a admitir la euroorden dictada por la Justicia española contra la ex consejera de la Generalitat catalana Clara Ponsatí no se debe a que sea "desproporcionada", sino a que la documentación aportada por España carece de "información esencial".
Así ha informado el Ministerio del Interior del Reino Unido en una nota remitida a la Embajada española en la noche de este miércoles, en la que rectifica la enviada horas antes. "En nuestro mensaje anterior, nuestra respuesta fue incorrecta al determinar su orden de detención como desproporcionada, ya que no es desproporcionada, sino que existe una falta de información esencial"."


El Periódico
Hace 2 hora
"El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación hizo gestiones, "por los cauces diplomáticos ordinarios", para que las autoridades británicas reconocieran como error haber calificado de "desproporcionada" la euroorden dirigida a la exconsejera catalana Clara Ponsatí, ha señalado este jueves el ministro en funciones, Josep Borrell.
"No fue un malentendido, fue un claro error del sistema británico. Naturalmente que tuvimos que hacer gestiones, afortunadamente esta vez lo han corregido y lo han reconocido explícitamente", ha dicho Borrell en declaraciones a periodistas antes de asistir a una conferencia en Casa América. "Usaron una palabra inapropiada, se lo hicimos ver y reaccionaron muy amablemente y muy cooperativamente", ha añadido."

 "Después de eludir la cuestión durante toda la mañana pese a las reiteradas peticiones de comparecencia para que explicara su vinculación con los Comités de Defensa per la República (CDR), Quim Torra ha emitido un escueto comunicado en el que asegura "no haber tenido ninguna relación con los detenidos" y resta "toda credibilidad" al contenido del sumario de la operación Judas, en el que se acredita mediante conversaciones intervenidas a los arrestados que recibieron instrucciones directas del presidente de la Generalitat para asaltar el Parlament."

 "Los abogados defensores de los CDR detenidos y acusados por terrorismo en la Audiencia Nacional consideran que “una ocupación simbólica del Parlament no constituye ningún delito”. “Cualquier tipo de movilización ha comportado acciones simbólicas como la ocupación de rectorados, bancos o la ocupación de parlamentos. Una ocupación simbólica de una institución o un espacio privado no constituye ningún delito penal”, ha asegurado Xavier Pellicer portavoz de los abogados."

" El president de la Generalitat, Quim Torra, ha desmentido, en un comunicado, las informaciones publicadas en relación a la investigación de la Operación Judas. Algunos de los detenidos en esa investigación de la Guardia Civil declararon en la Audiencia Nacional que planeaban asaltar el Parlament con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su interior y atrincherarse una semana. Una acción que, aseguraron, era un encargo que venía "de arriba, de Presidencia... de Torra", según se recoge en el sumario del que se ha levantado el secreto de las actuaciones. Los investigados en la supuesta trama añadieron, en sus declaraciones, que la intención era "defender" la Cámara catalana hasta que Torra proclamara la república. Según la Guardia Civil, Ferran Jolis, uno de los detenidos, fue el impulsor de los denominados Equipos de Respuesta Táctica (ERT), el sector más combativo de los CDR."


El Independiente
Hace 3 hora
" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha homenajeado hoy a los rectores de las universidades públicas catalanas que aprobaron hace unas semanas el polémico manifiesto en contra de la sentencia del procés. un manifiesto en el que se cuestiona la decisión judicial y se exige la «liberación de los presos». En una recepción en el Palau de la Generalitat, los rectores han hecho entrega a Torra del manifiesto que ha provocado la reacción contraria de parte de la comunidad universitaria catalana y del resto de España, a través del comunicado del Foro de Profesores firmado por mas de 800 profesores universitarios de todo el país."

EN TV3 A LAS 16:45 DEL 7-11

El president Torra nega cap relació amb els detinguts en l'operació Judes



Sánchez atribueix al cansament les paraules sobre la Fiscalia: "És autònoma"

Manuel Cruz (PSC) insta l'independentisme a admetre que és responsable de la pujada de Vox

Sánchez, a diaris europeus: "El separatisme és també un desafiament per a Europa"




PRENSA

 portada ara 08/11/19

La setmana ‘horribilis’ de Pedro Sánchez abans de l’examen del 10-N

Rectificar respecte l’autonomia de la Fiscalia és només l’últim capítol d’una campanya que el PSOE ja assumeix que s’allunyarà de les seves expectatives

ERC mou fitxa per intentar que Junqueras torni a ser candidat

S’aferra al fet que el TS li ha suspès la pena d’inhabilitació

Bèlgica deixa en llibertat Comín i Puig mentre estudia les euroordres

Els exconsellers han declarat davant d'un jutge instructor que els ha deixat en llibertat sense fiança, amb l'única condició de demanar permís si volen sortir del país

 

La justícia belga deixa en llibertat Toni Comín i Lluís Puig mentre s’examina l’euroordre

El jutge no estableix mesures cautelars i només hauran d’avisar si han de viatjar a un altre país

Torra nega “cap relació” amb els CDR detinguts

El president demana esbrinar les condicions sota les que es van fer les declaracions
Desmenteix les informacions del sumari i no en dona “cap credibilitat”
 

Los CDR encarcelados alardeaban de contactos con líderes independentistas

El papel de los detenidos: preparación de explosivos y ocupar el Parlament

Los embajadores extranjeros evitan reunirse con la Generalitat

El juez belga deja en libertad sin fianza a Comín y Puig mientras resuelve la euroorden

Bruselas 19
 
 Fútbol

Los negocios al límite de Piqué: todas las conexiones comprometidas de su 'holding'

Cierra el acuerdo con Arabia Saudí para organizar la Supercopa y la comisión no la cobra de la Federacion directamente para no incumplir el Código Ético | El CEO de Rakuten, inversor en la Copa Davis, es consejero de su empresa...

ANDORRA: El reino de Piqué
 

Los CDR planeaban reducir con bridas a los mossos y capturar a sus jefes



Vox, PP y Cs piden ilegalizar partidos que atenten contra la unidad de España

La proposición inicial, enmendada después por los populares, también incluye pedir que los CDR se incluyan en la lista de organizaciones terroristas


 


Sumario CDR: explosivos y agentes durmientes

‘Escamots’, el otro grupo dispuesto a actuar en 2020



EL PERIÓDICO

El 'caso CDR' atenaza a Torra

Daniel G. Sastre

El laboratorio de los CDR encarcelados


 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

El pediatre Gerardo Vizmanos és candidat de Vox per Barcelona

El Periòdic 08.11.2019



Pintat insta la Fiscalia a investigar si la CASS reemborsa els avortaments

Espot excusa Mingorance per l’«error» i el PS reprèn la proposta de referèndum sobre la interrupció de l’embaràs


El PS avisa que anirà al TC si no rep documentació de BPA

Jover admet el retard de l’AREB en la presentació de comptes de l’entitat

La delegació de la UE visita Andorra per «conèixer la realitat del país»

Lenoir afirma que la visita serà útil per «aconseguir l’acord d’associació»




No hay comentarios: