Buscar en este blog

Translate

jueves, 21 de noviembre de 2019

QUIM TORRA EL INCENDIARIO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-11-2019. Quim Torra se ha convertido en el pimpampum del independentismo. Supongo que para eso le mombró Puigdemont, o sea Artur Mas, es decir los Pujol. El elegido según la Ley de Peter para que no 'hiciera sombra', y confirmara todos los disparates que le pusieran por delante, se ha convertido en el primer y mayor disparate del independentismo. Casi el mesías de la secta.

De xenófobo antiespañol a presunto terrorista incenciario con sus muchachos de CDR y TSUNAMI. De vividor en el Ayuntamiento de Xavier Trias a la Generalitat de Artur Mas tras según wikipedia  trabajó "entre 1987 y 2007, los dos últimos años en Suiza, en la aseguradora Winterthur.5910​ Fue despedido en 2007, cuando Winterthur fue adquirida por AXA.8"  como 'abogado de seguros'. Se ignora si a su vuelta a Barcelona Trias y Mas le enchufaron por su experiencia suiza o por su aun ignorada gran capacidad independentista.

Hace un mes decía que se había de tomar la iniciativa... y se ha pasado siete pueblos. No está de más afirmar que VOX le debe gran parte de su triunfo.

Hoy muy recomendable

 EL TRIANGLE

¿Qué problema político tiene la familia Torra?


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantiene una fría relación con sus hermanos, según explican fuentes cercanas a la familia presidencial. Pero, eso sí, tiene el pleno apoyo de su esposa y de sus tres hijos, todos ellos activistas independentistas, como el propio presidente.

Precisamente, el coche de una de las hijas ha sido detectado por los Mossos d'Esquadra en un grupo que pretendía cortar vías férreas y carreteras en Girona. Asimismo, la esposa del presidente, Carola Miró, ha participado activamente en protestas del sector más radical del independentismo.

La postura de Torra lo ha separado de sus hermanos, que consideran que la política que sigue su célebre familiar es perjudicial para Cataluña, y las relaciones entre ellos serían más bien frías o casi inexistentes."

Con sus hermanos, diría menos su hermana, puede que no se hable, pero a los sobrinos les encantan las vias del AVE y las encendidas barricadas en las autopistas.

EN 'EL CATALÁN'  PARA RECORDAR QUE MÁS ALLÁ DE LA SECTA PUJOL Y LOS PSICÓPATAS DE LAS HOGUERAS EXISTEN MUCHAS CATALUÑAS

Albert Soler, el último gran héroe de la Cataluña gamberra


"En esta nuestra sufrida comunidad autónoma real y República de los 7 segundos ficticia, fuera de las papanatadas del ‘seny’ y la ‘rauxa’, lo que sí ha habido siempre es una Cataluña gamberra e irreverente, con una mezcla irresistible de sentido común y ‘llufa’ sonora y sin complejos, que ha sido la auténtica válvula de escape de una tierra que vive en perpetua agitación.
Es la Cataluña de Pitarra, de las revistas satíricas de finales del XIX e inicios del XX, del cuplé y del cabaret más picante, de El Molino y La Maña, del ‘avi’ socarrón pasado de vueltas que para lo que le quedaba en el convento vaciaba un porrón tras otro, de Mary Santpere, del Cassen futbolero, del Tío Vázquez batiendo sus récords de canalleo y batiendo récords de sableo…"


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO




Iglesias rompe su silencio tras la demanda contra la explotadora Irene... ¡sacando a Franco a pasear!


Pablo Iglesias ha roto su silencio. Sin embargo, lejos de comentar la exclusiva desvelada por OKDIARIO sobre la denuncia de una escolta a Podemos  por el trato recibido por parte de Irene Montero que la obligaba a hacer de recadera, el líder de la formación ha publicado una foto para informar de su participación en un reportaje sobre las “víctimas de la dictadura”.









El dirigente de Convergència imputado por desviar subvenciones dijo que "Puigdemont es un fracaso"


Victor Terradellas, el que fuera dirigente de Convergència y presidente de la subvencionada CATMón, que está imputado por presuntamente desviar dinero público al 'procès' y al ex president Carles Puigdemont, sostuvo durante una conversación en junio que "Puigdemont ha sido un fracaso".
 



La Fiscalía implica a una hija de Pujol en una trama de irregularidades urbanísticas


 CRÓNICA GLOBAL

Cuánto vale el capricho acuífero de Colau: 480 millones

María Jesús Cañizares / Cristina Farrés

El Supremo sólo avala la expropiación como la alternativa para conseguir un servicio público en el que la alcaldesa ha gastado 3,3 millones en litigar

El 'Cinc sentits' de Barcelona recupera su estrella Michelin

Tres restaurantes de Cataluña conservan tres estrellas, y Angle gana la segunda

Todó, 'ex' de CatalunyaCaixa, se lanza a la gestión de fondos

Crea la sociedad Jolla Capital nueve meses después de haber sido absuelto

Torra se reúne con Puigdemont en Waterloo

El 'president' espera instrucciones mientras JxCat y ERC se citan en el Parlament

ERC hará una consulta ficticia a sus bases sobre Sánchez

Preguntarán si aceptarían investirle sin una "mesa de negociación" sobre Cataluña

Un preso herido grave por un incendio en Lledoners

El recluso ha prendido fuego a su celda de forma intencionada

El ayuntamiento quiere "poner fin" a los cortes de Meridiana

El consistorio admite, tras un mes de bloqueos diarios, que no son comunicados




Rufián se convierte en el chivo expiatorio de los republicanos más críticos

El juez ratifica el encarcelamiento de los cuatro CDR de la operación Judas

El fiscal ha aportado todavía más información para pedir el regreso de los detenidos a la prisión de Soto de Real

¿Qué problema político tiene la familia Torra?

 "Torra llegó a la política institucional desde el activismo independentista más radical, el que representaba la formación Reagrupament, de Joan Carretero, después de haber pasado por Unió Democràtica.

Antes de acceder al acta de diputado de Junts per Catalunya de la mano de Carles Puigdemont, Torra había trabajado para Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona como gerente de Foment de Ciutat Vella y como director de Born Centre Cultural. Con la llegada de Ada Colau a la alcaldía, fue recolocado en la Generalitat por Artur Mas."

 E-NOTICIES



POLÍTICA

Crisis en los Comunes por el pacto con Sánchez

Dirigentes de la ejecutiva dimiten por el acuerdo con “el PSOE del 155”

 EL CONFIDENCIAL




VOZPÓPULI

Tensión en Podemos: Iglesias y Montero usan a trabajadores del partido para tareas domésticas





Varios dirigentes de Podemos denuncian a Vozpópuli cómo algunos trabajadores de la formación han desempeñado tareas que exceden las labores por las que fueron contratados y, en concreto, se refieren al uso doméstico que tanto Pablo Iglesias como Irene Montero hacen del personal del partido.

El Supremo abre la vía para la venta de Agbar por 3.000 millones de euros





EL ESPAÑOL



Yo con Puigdemont, tú con Torra: el matrimonio Boye se reparte la defensa de los separatistas


Diego Rodríguez Veiga


LIBERTAD DIGITAL

Puigdemont llama a capítulo a Torra y ERC consultará a sus bases el "no" a Sánchez


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Las tretas del independentismo para volver a repetir el golpe en Cataluña de 2017


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA


“Muchas personas con talento se están yendo de Cataluña”: el president de la Cambra de Comerç d’EE.UU. ho té clar

L’ensulsiada que ens espera no té aturador. Gràcies, nacionalisme. La centenaria Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmCham) agrupa a 340 empresas con una facturación de 248.000€ millones, equivalente al 24% del PIB nacional y responsable de más…

 EL CATALÁN

Castel: “Para Ciudadanos destinar un solo euro a fines ilegales solo tiene un nombre: corrupción”

No hay comentarios: