Buscar en este blog

Translate

sábado, 2 de noviembre de 2019

3. LA UNIVERSIDAD CATALANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-2019. Algo ocurre en las universidades catalanas que no reflejan en sus mandos o rectores la realidad social catalana. El minoritario independentismo parece muy mayoritario en las universidades. O sucede como en el tejido social que por rocambolescos medios ¡todos corruptos! han copado los rectorados. Enchufismo puro y duro o cadenas endogámicas. Pero generalizar nunca describe la realidad, quizá se trate de grupos enquistados amenazantes y chantajistas o violentos agazapados. Cuando pienso que elementos como los condenados por chantaje y denuncias falsas  Rafael Jiménez de Parga o Juan Piqué Vidal formaron parte de nuestras universidades mis reticencias se convierten en sospechas de 'corrupción institucionalizada' tipo Pujol.

Varios paseos por la Plaza Universidad me reafirman, además de la pasividad o entrega de los Mossos ante la acampada en la plaza y plena calzada, la perfecta organización de la concentración con toda clase de suministros y dirigidos actos. Quiero creer que en cualquier país civilizado, mínimo les pondrían multas por ocupar el espacio público o 'desórdenes públicos', y máximo tras cargas de los antidisturbios llenar varias furgonetas con los más significativos. Una simple noche en los calabozos policiales y multas disuaden a cualquier privilegiado 'oprimido'. Insisto que el derecho de los barceloneses ante el colapso de su ciudad debería prevalecer al pervertido eslogan 'derecho de expresión y manifestación'.

Ayer con inmejorables equipos de megafonía un 'se decía argentino', acupado el espacio central de la plaza en perfecto orden por diría casi todos los acampados, animaba hasta conseguir la República de Cataluña, y otro deduje 'profesor' en la puerta de la Universidad insistía a un grupito, sentados en el suelo, sobre la 'opresión' de Estado. Todos callados y embobados. Me retiré porque desentonaba demasiado. 

Publica OKDIARIO.

Las universidades catalanas preparan listas de los alumnos que no participen en las algaradas separatistas

Los estudiantes que deseen la evaluación única deben indicar de manera pública si van a participar en las protestas

Separatistas encapuchados bloquean la Pompeu Fabra y decenas de estudiantes se enfrentan a ellos

"Esta semana se conocía la decisión de los rectores de otorgar una dispensa especial a los alumnos que participen en la huelga contra la sentencia del 1-O. Pero la capacidad de sorpresa no acaba ahí. Los centros elaborarán listas públicas con los universitarios que no acudan a las algaradas secesionistas.
En otras palabras -denuncia ‘Izquierda en positivo’-, los universitarios deberán significarse públicamente en relación a una cuestión ideológica, algo que viola el artículo 16.2 de la Constitución ("Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias").
 Margarita Arboix, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha reconocido que cambiar el sistema de evaluación por las exigencias de los alumnos separatistas es una "cesión" necesaria para mantener la "paz social" en las facultades."

 





 


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Zasca de Arrimadas a Montero: "Os gusta hablar de políticas comunistas pero vivís muy bien"


La portavoz de Ciudadanos, a Irene Montero en el debate en RTVE: "Defendéis a los trabajadores y luego Echenique tiene una trabajadora sin cotizar".



Una diputada de Podemos: "La violencia de Cataluña no tiene importancia, nos abre oportunidades"


La diputada de Podemos Andalucía Ana Villaverde ha restado trascendencia a la violencia de los últimos días en las calles de Cataluña. "La violencia no tiene ninguna importancia central en absoluto", ha concluido en un foro 'anticapitalista'.



 CRÓNICA GLOBAL

El "sí" a la independencia toca fondo

María Jesús Cañizares

Un sondeo del Institut de Ciències Polítiques i Socials afirma que el PSC ganaría las elecciones del 10N, mientras que ERC vencería ampliamente en unas autonómicas

Girona da a los Matamala el suministro en bibliotecas

Les Voltes deberá ahora ofrecer libros en castellano cuando solo lo hacía en catalán

Bosch: "Buch no debe dimitir, los Mossos debían actuar"

El presidente del PDeCAT del Maresme lidera la defensa del 'conseller' de Interior

Los acampados en BCN piden que se les lleve "condones"

Los jóvenes que ocupan la Plaça Universitat lanzan "necesidades" a los transeúntes

Políticos y un presentador de TV3, con Tsunami Democràtic

La plataforma 'indepe' insta a saltarse la ley con protestas en la jornada de reflexión

70.000€, dos meses: el coste del ‘embajador’ catalán en EEUU

Isidre Sala asumió el cargo, de carácter temporal, el 3 de septiembre

Polémico vídeo de la CUP: solo el lampista habla en castellano

El actor 'indepe' Sergi López participa en la campaña del 10N de los radicales

 EL TRIANGLE

¿A qué periodista crítica Jaume Roures?

"En la cada vez más popular sección de entrevistas en Youtube, "La Fábrica", del candidato republicano al Congreso, Gabriel Rufián, el empresario y presidente de Mediapro, Jaume Roures, se soltó y criticó abiertamente al periodista leonés Antonio García Ferrreras, uno de las almas de la cadena de televisión española La Sexta.

"Me parece muy poco periodístico, muy demagógico. Va a todas, con un objetivo claro, dice Roures de Ferreras. Ha tomado partido y la realidad le importa muy poco", ha comentado quien fue una de las almas que puso en marcha la cadena de televisión la Sexta."

E-NOTICIES


POLÍTICA

Cierra la televisión de Quico Homs

La TV del Punt Avui nació con trampas

EL CONFIDENCIAL

La Fiscalía ve prematuro acusar a Torra de rebelión pero permanece atenta a su deriva

  • Beatriz Parera
TSUNAMI Y CDR, ORGANIZADOS

15.000 activistas para ocupar 300 colegios: así quiere el secesionismo reventar el 10-N

La cúpula del 'agit prop' secesionista ya tiene diseñados los operativos, que serán manejados en tiempo real a través de las RRSS el día de reflexión y durante la jornada de las elecciones

LIBERTAD DIGITAL

Cataluña centra el primer debate, con Adriana Lastra acorralada


M.Alonso | M. Muro | K. Garat| M.Loureiro | E.Ruiz
Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas insisten en preguntarle si en España hay varias naciones, e incluso Rufián subraya su "ambigüedad" al respecto.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

JxCat y ERC calientan la visita del Rey a Barcelona a rebufo de la CUP y los CDR


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA



EL CATALÁN

Òmnium hace el ridículo y tan solo logra que 574 catalanes se autoinculpen por el 1-O

Los partidos secesionistas tienen entre ceja y ceja al Rey Felipe VI desde que este defendiera hace dos años la democracia de España ante el intento de Golpe de Estado perpetrado por los secesionistas. En esta ocasión tanto Esquerra como JxCAT...




No hay comentarios: