Buscar en este blog

Translate

lunes, 2 de noviembre de 2009

CARGOS DE ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA, Y ENTRE ELLOS, LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

Clicar en “Anna Hernández Bonancia”. Tal parecen los títulos nobiliarios concedidos por la conquista del Baix Llobregat. Duquesa del Baix Llobregat, condesa de San Just, marquesa de la Colonia Güell, señora de la Fundación Caviga, con derecho a rentas y pleitesía, y dirimiendo en obras públicas y recalificaciones.
Lo de CONSELLERA DE LA CAIXA me llega al alma. Un comentarista me acusa de obsesión (mis muchas razones tengo) contra esa BEATÍFICA INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL que es a la vez la mayor propietaria inmobiliaria del Principado, el PRIMER BANCO CATALÁN, acreedora del TODO Y TODA CATALUÑA (y recolectando en el resto de España), y que por lo tanto nos tiene a todos cogidos por los bajos. A todos no, ¿o también?, sospechosamente por las zonas nobles de Barcelona viven en sus lujosos pisos de media entre 150 y 300 metros, jueces, notarios, registradores de la propiedad, abogados del Estado, delegados, inspectores varios, funcionarios públicos o “parapúblicos”, secretarios, oficiales, prohombres locales, sus consejeros o empleados según nivel, TODOS con segundas residencias, tercera o cuarta… y NINGÚN OBRERO MILEURISTA, a pesar de que en algún caso pudieran pagar holgadamente el gracioso alquiler. O con similar mentalidad se conceden hipotecas EN PLENA CRISIS de 1.900.000 euros por un ático en Diagonal norte al presidente del Barsa Juan Laporta.
Algunos obtuvieron su pelotazo comprando en los 80 cuando La Caixa vendió con su propia financiación un porcentaje de su gran parque inmobiliario con bajos alquileres, digamos a un promedio de 8.000.000 de pesetas. Un beneficiado familiar lejano, oficial de no se qué, vendió en plena BURBUJA INMOBILIARIA por 120.000.000, pagando el comprador con una hipoteca de otra caixa, tasado por tasadora propia. El piso está en venta, rebajado ya hace un año a 100 millones de pesetas, 600.000 euros, y hoy la agencia ni lo oferta. Operaciones por el estilo enriquecieron a propietarios de “renta limitada”. Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
No me cabe duda que esos cargos, en LA CAIXA por las corporaciones municipales, se eligen a propuesta de los comités correspondientes, con mayoría del PSC y voto obligado de sus miembros, pero ¿tiene tiempo para ejercerlos? Se legisló un máximo, es de suponer que cumpla la Ley. ¡Y qué más da!, tan democráticos todos como la propia presidencia de ISIDRE FAINÉ (el hombre más poderoso de Cataluña) o la de los consejeros en representación de las “entidades fundadoras y de interés social” financiadas y con hombres de la propia Caixa. EXQUISITA DEMOCRACIA.
Con tanto cargo es probable que los nuevos aristócratas tengan graves problemas mensuales de inversión, o ¿se pasean por Bolsa a tiro hecho según los vientos en sus consejos de administración?
Nada que ver con la tradicional amigocracia… PURO Y DURO NEPOTISMO, e ignoro el cuanto de ILUSTRADO.

Y soltada mi dosis de bilis, hoy 2 de Noviembre del 2009 me voy a recargar al Palacio de Justicia oyendo de corrupciones y sandeces en el Juicio a la Corrupción en la Hacienda de Barcelona. Un juicio donde flota LA CAIXA por aquello de las “primas únicas” y actas por decenas de miles de millones prescritas.







31 comentarios:

Anónimo dijo...

CARAI AMB LA SRA¡ QUIN MORRO AIXI TOT ES FACIL. PERO JA SE SAP QUI MANA..... PERO PER FAVOR QUE NO ASSANYALIN A NINGU,I QUE CALLIN SISPLAU,QUE ENCARE PENDRAN MAL.I NOMES FALTARIA UN MERDER A PRESIDENCIA.
JUGANT AMB BCN.

Anna dijo...

algú sap quins estudis té aquesta senyora tant ocupada?

Anónimo dijo...

Tengo la misma curiosidad de Anna , porque como los estudios sean como los del Molt Honorable president , que ilusa de mi , me acabo de enterar que empezó estudios de economia y derecho y los dejó en segundo.....

Sin comentarios

Anónimo dijo...

Ahora entiendo que en España haya tanto paro,si todos los "trabajadores" de este país tiene tantos cargos, el resto quedamos en el paro.Cada vez estoy mas ilusionada con lo bien que gestionan el empleo nuestros políticos. Bravo.

Anónimo dijo...

Señora Hernández, excelentísima esposa del excelentísimo señor presidente de la comunidad autónoma de Catalunya, si lo necesita puedo ayudarla en alguno de sus múltiples cargos por un precio módico.

Unknown dijo...

Ana Hernández, pese a sus numerosos cargos no tuvo empacho en colar una factura al ayuntamiento de Sant Just por trabajos no realizados, como demostró con acta notarial incluida el abogado Ernesto Huguet en 2004. Naturalmente la "justicia" catalana archivó el caso
http://www.elmundo.es/papel/2005/09/27/catalunya/1866456.html

Anónimo dijo...

Solo la ignorancia y la mala fe explican que se omita que la inmensa mayoría de esos cargos los tiene en su calidad de concejal, igual que los tienen muchos concejales de todos los partidos, dado que se trata de empresas públicas o consorcios.

¿Sería mejor que para esos cargos se designara a otras personas y se les diera un sueldo? Porque los concejales no cobran otro sueldo por ello, va incluído en el de concejal.

Anónimo dijo...

Cuánta manipulación!!! Se ha mentido en número de cargos y en los conceptos. Adem´sa, sólo cobra 1 sueldo, pq el resto de cargos los hace por la cara, sí, sí, eso que mucha gente se cree que la gente política tiene, pues eso, que se sepa: no cobra más que 1 sueldo.
http://www.diba.cat/prem/noticia.asp?id=8932

Anónimo dijo...

¿Josep Montilla? ¿Josep? ¿Hola?

Anónimo dijo...

Lean ACAPARADORAS DE CARGOS en el blog http://franciscovelasco.blogia.com/

Anónimo dijo...

Los cargos sin sueldo proveen al que los ostenta de generosos regalos de muchas constructoras, etc.
¿No es la Caixa la misma entidad que condonó el pago de los intereses de los prestamos del PSC cuando vieron que iban a llegar a la Generalitat? A mi no me perdonan los intereses de la hipoteca... por que será? Claro que yo no puedo alargar la concesión de las autopistas, ni organizar chanchullos como el de Gas Natural (La Caixa tambien), y muchos mas que los cargos públicos pueden "regalar".

Unknown dijo...

Hagamos un cálculo rápido:
(Las horas calculadas decimalmente)

Cargos: 15
Horas a la semana: 40
Días laborables: 5
Horas en el cargo al día: 0,53= 31minutos ?? No es llevadero
Horas en el cargo en la semana: 2,66
Desplazamientos al día: 4
Tiempo de desplazamiento, aparcamiento incluido: 0,50 h
Tiempo laboral 2,66x3= 7,98 + 0,50x4=2 7,98+2=9,98 horas al día.

¿¿¿ ???

toni dijo...

Es veritat que només cobrar un sou, però també es veritat que cobrar dietes per cada desplaçament que fa vinculat a diferents càrrecs, aquí en aquest pais, gratis no es fa res. Res de res

Anónimo dijo...

No oblideu que part de la trama també inclou la Carme Chacón, que va aprovar plans a Esplugues (pla Caufec) en que estan involucrats els detinguts de pretoria

Anónimo dijo...

Este es su currículum formativo. Llicenciada en Dret,postgrau i màster per les facultats de Dret i Econòmiques i per ESADE en tècniques de Gestió Gerencial de l'Administració Pública.

CÀLAZES DE NÚRIA BROKER dijo...

El mèrit d'aquesta dona (no vull dir-li senyora) es allitar-se amb el President de la Generalitat.
I això es paga molt bé. Ja ho veieu

Multigrado dijo...

No, no, Multigrado HA DICHO:

Josep Montilla???????
JA, JA, JA, JA.
Pero si es de Iznájar, localidad cordobesa de unos 5000 habitantes, al lao de mi pueblo, Puente Genil, al cual tuvo que irse a vivir para estudiar algo de Bachiller. Ja ja y ahora por lo visto es el Molt Honorable President JOSEP Montilla, esto es pa'partirse.
¡¡Que se llama Pepe, Pepe Montilla!!

Anónimo dijo...

es muy sospechosoque esta señora tenga cargos en la cixa,y esta pase de cobrar deudas al partdo zuzialista,y que cobren precion de robo por, el agua ,la luz, el gas, telefonia,autopista,el permiso de circulacion,las ITV,los derechos de heredad ,el IBI ,esto la solucion,es que vuelva la ley del pueblo,a la calle hagamos juzticia

Anónimo dijo...

No pongo en duda lo que algunos afirman aquí, que esta señora no cobra como consejera de La Caixa, porque no lo sé; pero de lo que no cabe duda es cobra dietas por asistencia a los consejos, y esas dietas no consisten en el billete de metro y 70 cts. para un café, sobre todo teniendo en cuenta que La Caixa fue la entidad que más dinero destino a remunerar a sus consejeros justo antes de que su marido fuese nombrado President. No creo que Montilla convenciese a La Caixa para que esto no siguiese así.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Caixa/tiene/consejeros/mejor/pagados/sector/elpepieco/20050711elpepieco_1/Tes

Anónimo dijo...

Save usted algo sobre el caso Pellarols, de UNION DEMOCRATICA LO TENGO COMO VECINO

VIC dijo...

Consultar este blog, aquí también hay tomate.
http://viccabrils.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Anna Hernández? Josep Montilla? Que jo sàpigui ella és Ana, i ell José.

Albert M Dorca dijo...

Desmentiment rotund sobre els càrrecs públics i els pretesos sous d'Anna Hernández i Bonancia

En relació a les informacions aparegudes en alguns mitjans sobre els càrrecs públics que exerceix Anna Hernández i Bonancia i els sous que en percep, cal remarcar, en contra del que s'ha dit, que només percep un sou i que a l'actualitat no té cap dels càrrecs que s'indiquen a continuació:

- Vocal de la fundació CAVIGA
- Consellera de Foment de Ciutat Vella
- Consellera del Consorci del parc Agrari
- Vocal del Consorci Sanitari
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat
- Gerent del Consorci de la Colònia Güell

En canvi, sí que desenvolupa les següents responsabilitats públiques, derivades de la seva condició de regidora de Sant Just Desvern i de diputada a la Diputació de Barcelona:

- 1a Tinent d'Alcalde i Regidora de Relacions Institucionals, Urbanisme i Habitatge de Sant Just Desvern
- Presidenta de Promunsa i Proecsa (Empreses Municipals d'Habitatge i Promoció Econòmica)
- Representant de l'Ajuntament a l'Entitat Metropolitana de Serveis Hidràulics i Tractament de Residus
- En condició de regidora és representant també del Consorci de Turisme del Baix Llobregat ; i representant de l'Associació del Pla Estratègic Metropolità i del Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona
- Diputada i presidenta de l'Àrea d'Infrastructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona
- Representant de la Diputació a la societat del Túnel del Cadí, S.A., a la Comissió Catalana de Trànsit i Seguretat Viària, i al Consorci del Barri de La Mina
- Consellera general de La Caixa

És fals que percebi més d'un sou. Anna Hernández i Bonancia rep un únic sou: el de diputada i presidenta de l'Àrea d'Infrastructures, Urbanisme i Habitatge, tal com estableix la legislació vigent en matèria d'incompatibilitats

Es desmenteix, per tant, que cobri cap sou ni de l'Ajuntament de Sant Just Desvern ni de les societats municipals, ni de les representacions en nom de la Diputació, ni de La Caixa.

Anna Hernández és funcionaria de carrera des de fa 33 anys, i és regidora de l'Ajuntament de Sant Just Desvern, condició indispensable per ser diputada provincial i, per tant, portar a terme el càrrec que actualment té a la Diputació de Barcelona.

Anónimo dijo...

Si, es clar. Li han posat tots els sous junts en un de sol.
Deu cobrar mils i mils d`euros cada setmana.

Anónimo dijo...

I quin és el sou total d'aquesta persona?
Perque si té càrregs públics, s'hauría de fer públic el seu sou, no?

Anónimo dijo...

Fins les mameies d'aquests voltors de la nostra societat.Anna és una socia-lista i el seu home socio-listo, sí Marx i Engels i la resta d'utòpics aixequessin el cap ni s'ho creuríen.
És veritat només cobra un sou,perquè ho diu la Llei d'incompatibilitats, però el que no diuen els socios-listos és quines quantitats percep per l'assistència als consells d'administració que representa. Ah qualsevol dels grups de l'ajuntament podría demanar informació sobre totes les remuneracions municipals que percep. Algú ha vist cap moviment de cap partit?????????????.
Així no m'extranya que aquest país es quedi sense recursos, cada partit treu el seu tall, i a més a més es creuen que estàn legitimats.
Fa fàstic la clase política d'aquest país. FEM-LOS FORA ( A TOTS EL CORRUPTES I VIVIDORS SIGUIN DEL PARTIT QUE SIGUIN)

Anónimo dijo...

A mi m'han dit que l'Ana Hernandez era la minyona d'en Montilla i que poc a poc va anar pujant i estudiant, es clar... El Monti va deixar la seva dona per ella? Algú ho podria confirmar?

Ariel dijo...

Excelente el blog!!
Saludossinde

Nicolas dijo...

Buenisimo el blog!
Felcitaciones!

liquidacion de haberes dijo...

sin comentarios

Anónimo dijo...

Aparte, esta sra y su digno marido,llevan a sus hijos a un colegio alemán,suvencionado por el gobierno alemán.Mucha lengua catalana,mucha Cataluña pero...para el ciudadano de a pie,o para el ciudadano borrego y lo digo,porque somos eso.Haced lo que os decimos que nosotros haremos con vuestro dinero y nuestro super-sueldo lo que nos de la gana.El día de mañana sabremos catalán y tendrán trabajo los que han estudiado IDIOMASSSS en coles privados.Salud al pueblo catalán