Buscar en este blog

Translate

domingo, 3 de noviembre de 2019

PLAZA UNIVERSIDAD Y LAS ELECCIONES DEL 10-N

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-11-2019. De mis paseos por la Plaza Universidad deduzco que el ficticio montaje entre el Rectorado de la Universidad, los 'oprimidos' estudiantes, los CDR o sea QUIM TORRA, los comunistas y okupas de ADA COLAU, los 'infiltrados' de todos los colores, y los Mossos con la Guardia Urbana, en teoría debería acabar como el rosario de la aurora, o parecido a las cargas en Vía Layetana ante la Jefatura de Policía, o sea a palos y violencia.

 Pero no lo veo claro para pronosticar. Si cuento a los posibles acampados me aventuro a afirmar que apenas alcanzan unos cientos. Un número fácil de manejar y cargar en furgonetas sin apenas más violencia policial que levantarlos del suelo, al igual insisto que a los 'indignados' de Plaza Cataluña en Mayo del 2011. La detención de unas decenas disuaden al resto.

La próxima semana, tras el puente festivo, descansados los habituales o profesionales del independentismo, y con hambre de follón los violentos, Torra y Colau intentarán a mi entender que la función continúe como parte de su campaña electoral. Pancartas con eslogans independentistas y comunistas, pero Barcelona encajará mal un colapso circulatorio que abarca todo el centro de la ciudad, y la propaganda puede convertirse en cabreo de la mayoría ciudadana que ya estamos muy 'hartos'. Existe la incógnita que a la fiesta se añadan los de la Plaza Urquinaona y Via Layetana, y los cientos de sufridores y 'oprimidos' estudiantes se conviertan en varios miles de furibundos especialistas en 'violencia callejera' intentando empujar a los antidisturbios que pretendan desalojarlos.

¿Pero empujar con incendiados contenedores hacia Plaza de Cataluña? Les queda lejos la Via Layetana y mucho más el Parlament, que soñaban asaltar para proclamar la República de Cataluña. Quizá algún descerebrado ya haya diseñado un movimiento para bloquear los colegios electorales partiendo del campamento base de Plaza Universidad con 'SANITARIOS POR LA REPÚBLICA' y tropas de refresco. 

EN GOOGLE


"Casi tres meses después de anunciarlo, la Generalitat sigue sin facilitar ningún tipo de información sobre el recorte del 6% del gasto público dictado el 6 de agosto por el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès. Es más, el gobierno catalán asegura ahora que las decisiones se toman sobre la marcha y que el detalle de ese "ajuste" no se conocerá hasta que se presente la liquidación presupuestaria de este 2019."


"Pedro Sánchez ha recibido ya el dudoso honor de ser el primer presidente expedientado por la Junta Electoral Central por usar medios gubernamentales en la campaña del 10-N. Y ahora es el Consejo de Transparencia el que señala que se encuentra en un flagrante incumplimiento de la ley al ocultar a la opinión pública y al resto de partidos uno de los pasajes más turbios y decisivos de su mandato: la negociación de las cesiones ante el separatismo de Quim Torra plasmada en la Declaración de Pedralbes."


La Vanguardia
Hace 3 hora
 "Clima asambleario y frustración en los cuarteles generales del mundo empresarial catalán. Todo apunta a un cambio de estrategia en los próximos días. Este jueves, el president Quim Torra recibió en el Palau de la Generalitat a Josep Sánchez Llibre, el presidente de Foment, en un encuentro que sirvió para constatar afablemente la radical divergencia de visiones que existía entre ambos, según aseguran fuentes empresariales informadas por el presidente de la patronal."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


 


Los mossos constitucionalistas avisan de que no hay efectivos para garantizar la seguridad el 10-N


Los mossos leales a la Constitución advierten del riesgo de que la situación se desborde, ante el previsible boicot del independentismo radical.
 
CRÓNICA GLOBAL

Los hospitales catalanes, al límite en el arranque de la campaña de la gripe

Los centros sanitarios están tensionados a meses de que la enfermedad llegue al nivel epidémico: los médicos exigen más recursos para evitar camillas en los pasillos

 Manel Manchón

Adiós al mito del déficit fiscal catalán

Los académicos y los propios dirigentes independentistas aparcan la cuestión, con Cataluña en la media de las comunidades de régimen común

Jaume Roures: "Es necesaria la desobediencia civil"

Carga contra los medios de comunicación y cuestiona la separación de poderes

El Rey estará en BCN a pesar de las quejas de ERC y JxCat

La Junta Electoral rechaza el recurso de los republicanos y los neoconvergentes

Los independentistas se ponen 'creativos' en Suiza

Un grupo de secesionistas crea un lazo con velas en la plaza de Europa de Lausana

Toni Soler arremete contra 'Crónica Global'

Es el único medio que publica las subvenciones que cobra

Cotarelo: "El 10N carece de todo interés para Cataluña"

Acusa a ERC y JxCat de concurrir a los comicios "para impedir la independencia"

 EL TRIANGLE

"Para cuidarnos tenemos que dejar la sal y el 'procés'"

Entrevista a Neri Daurella

 Peru Erroteta  

Psicóloga clínica. Pertenece a Psychoanalysis and Politics y Federalistas de Izquierdas. Es autora de Falla básica y relación terapéutica, y ha traducido La guerra civil española y Cuba: La lucha por la libertad, de Hugh Thomas. La entrevista se hizo antes de los disturbios posteriores a la sentencia del 1-O.

¿Qué estado de salud tiene la convivencia en Cataluña?

Me impresiona la tensión creciente que hay en las relaciones familiares, los grupos de amigos, en el trabajo... que se refleja en los chats y en quienes se da de baja. Personas que habían sido amigas y habían compartido muchas cosas. Parece que hay interés en negarlo diciendo que los catalanes somos un grupo homogéneo, pero el deterioro de las relaciones es progresivo.

¿Quién promueve y desactiva la "movida" de Tsunami Democrático para el 9-N?

 "El editor Oriol Soler (grupo SOM) es, desde hace años, uno de los "cerebros" estratégicos fundamentales del proceso soberanista e ideólogo del 1-O, pero siempre se esconde detrás las cortinas cuando las cosas se complican. Profeta vehemente de las virtudes del marketing e independentista militante –procede de las filas del Moviment de Defensa de la Terra (MDT)-, Oriol Soler fue, por ejemplo, el artífice de la campaña de Junts x Sí y a él se le atribuye la autoría del documento Enfocats, donde se hacía una detallada planificación de los pasos a seguir para conseguir la secesión de España."

E-NOTICIES

EL CONFIDENCIAL


Huelga indefinida de estudiantes

El 'procés' devora la universidad: "Si nos encerrásemos por España, nos sacan a palos"

Aunque el claustro de esta universidad había votado en contra de la evaluación única, tras el encierro de los estudiantes independentistas, se cambió de criterio


VOZPÓPULI

El Gobierno teme que Bélgica entregue a Puigdemont sólo por malversación



LIBERTAD DIGITAL

Junqueras anima a gritos el mitin de ERC en la prisión de Lledoners


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA





 EL CATALÁN

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

TV3, la punta de lanza de la propaganda secesionista, es impune por su red de protección

TV3, desde su fundación en 1984, siempre ha sido una televisión nacionalista, pero en los últimos años se ha tirado al monte y...

Freixes, Palacio y Arenas debatirán sobre “deslealtad constitucional y violencia política en Cataluña” en Bruselas

Con el título Deslealtad constitucional y violencia política en Cataluña, la sede del Parlamento Europeo en Bruselas albergará el próximo 5 de noviembre un...


No hay comentarios: