Buscar en este blog

Translate

viernes, 22 de noviembre de 2019

LAURA BORRÁS HACIA LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-11-2019. ¡Una mujer la 122 'president' de la Generalitat! Más fantasías para relleno del interminable cuento o enrevesado e incomprensible guión del independentismo. Un amelé de porcentajes o abstracciones sin sentido para los ajenos a los dogmas de la secta que se complican según si provienen de JxCAT o CDC, ERC, o CUP, y grupúsculos con más o menos fanatismo climático, feminista, o anarquismo y comunismo con antisistemas, sin olvidar a los vividores o subvencionados que por si solos ya llenan el Paseo de Gracia. Y ayer una buena noticia para la mayoria de los catalanes; QUIM TORRA afirma en RACC1 que no se presentará a las próximas elecciones:

"Siempre he dicho que no me volveré a presentar a ninguna elección. Yo tenía un encargo, a partir del punto en el que quedó el proceso de independencia avanzar para culminarlo. Es lo que intento hacer. Mientras crea que sirvo para culminar el proceso, seguiré"

¡Seguiré, es decir, si pero no! Se autoconvencerá de ser indispensable, un ungido. Tan indispensable insisto como para si mismo el mejor sueldo de la Política española ¡150.000 euros más gastos y viajes! Y otra noticia muy mala sin dudas ni peros; que no adelantará las elecciones autonómicas. Es decir que hasta 2021 los catalanes deberemos aguantar su desgobierno y los independentistas sus enredos y promesas, y de paso las hogueras y bloqueos, o terrorismo callejero.

Y Pedro Sánchez ¡sin llamarle por teléfono! Con leerle unas líneas o los simples titulares de sus declaraciones diarias sabrá de antemano el contenido de la cacareada conversación telefónica; tras más dinero para la quebrada Generalitat el cuento de la autodeterminación, el inconstitucional referéndum ad hoc, y los 'presos políticos'. 

Acto seguido reportajes de TV3 y titulares en los subvencionados retorciendo la condición sine quanom de Sánchez: diálogo pero dentro de la Constitución y leyes. Torra le contestará a través de prensa que la idea de un 'mediador' neutral se debería añadir para la 'investidura'. Mediador o 'relator' internacional digo para 'dialogar' con la mayoría de los catalanes más que hartos del procés y la independencia. 

En cuanto al supersecreto encuentro en Waterloo interpreto que Puigdemont agotado por Quim ha renunciado a presentarse en las próximas autonómicas y ha propuesto para presidenta de la Generalitat a Laura Borrás. O sea a peor. Ella niega la posibilidad por cuanto no es diputada en el Parlament, requisito indispensable. Mi escrito del:

lunes, 8 de abril de 2019


LAURA BORRÀS LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

Barcelona 8-4-2019. Sondeos, encuestas, afirmaciones sobre quién ganará las alecciones, al gusto e intereses de cada uno. Si se repite lo de Andalucía una vez más se adivinará la CORRUPCIÓN de quienes confeccionan o cocinan las predicciones.
Pero hoy prefiero una noticia que por su insignificancia no parece ni que debiera publicarse. Noticia que demuestra que los sumarios continúan, y que a la ex consejera de Cultura Laura Borrás, que con Elsa Artadi encabeza la lista para el Congreso por JXCAT, se le puede amargar la campaña. A un desliz o pequeña corrupción se le añade que la jueza no se fía de los Mossos, hecho mucho más grave que destinar contratos a un amiguete y encima presunto narcotraficante. Hoy en EL PERIÓDICO:

La jueza quita a los Mossos la investigación sobre Borràs

 "Bajo la lupa de la justicia se encuentran, al menos, tres contratos por un valor de 45.550 euros a un antiguo colaborador de la ahora candidata, I. H. F. El periodo de tiempo en el que supuestamente se habría cometido el fraude es entre el 2013 y el 2018, que comprende los años en los que Borràs estuvo al frente de la Institució de les Lletres Catalanes."

 Y EL

lunes, 9 de abril de 2018


LAURA BORRÁS CASTANYER PRE NOMINADA

 En esta Cataluña oficial y pública, la de la minoría independentista o 47%, los nombres para presidenciables se suceden como en una carrera de relevos, o la mecánica de los concursos o realitys televisivos, donde diría fabrican y nominan a quienes previamente encajan en el guión oficial u oficioso dictado más o menos por el mando. Nominaciones de broma para cabrear a un 'dontancredo' Rajoy impasible a todo cabreo, o personajes que poco o nada pueden aportar a la mayoría o 52% de los catalanes. Wikipedia:

 Laura Borràs i Castanyer (Barcelona, 1970) es especialista en teoría de la literatura y literatura comparada. Es licenciada en Filología Catalana (1993) y doctora en filología románica (1997) por la Universitat de Barcelona por la tesis Formes de la follia a l'Edat Mitjana. Estudi comparat de textos literaris i representacions iconogràfiques..1​ Desde 2013 ejerce de directora de la Institución de las Letras Catalanas.2


Y a tener en cuenta que si Torra no anticipa elecciones Artur Mas podría presentarse al vencer su inhabilitación por el 9-N:

sábado, 22 de noviembre de 2014


 3. TORRES-DULCE CONTRA ARTUR MAS


Barcelona 22-11-2014. Tras las dilaciones por culpa de  la contaminada  Fiscalía de Barcelona, por fin la querella echa a andar, ¡qué no significa sea aceptada por el TSJC!, o aun aceptada prospere.  Interponerla otro error “histórico” según CIU:

LA VANGUARDIA: CiU denuncia una "persecución política" y cree que la querella refuerza el proceso

"Hoy se ha perpetrado un error histórico que tendrá efectos contrarios", advierte Turull
Cada día los catalanes desayunamos, comemos o cenamos, con la Historia. Tenemos Historia hasta en la sopa. Sopa de demagogia e historia. Si Franco abusó de la Historia y de que los españoles éramos el faro y defensa de Occidente, los actuales vividores del catalanismo lo imitan enrocándose con la dichosa Historia y !la defensa de su Democracia! Pero aun no han catalogado de “error histórico” !y democrático! haber votado a Pujol en ¡6 elecciones!
Un abuso de la Historia, que si para suerte  de los catalanes los barriera, demostraría su relatividad porque no sucedería nada más allá de tomar conciencia del robo masivo sufrido durante 34 años.
 Por suerte ya parece que la “historia” barre al PSC, y aunque dicen que Artur Mas se consolida tras el 9N, ninguno o nadie de los 4 millones de catalanes, ¡los del silencio!, se ha añadido a su causa. Muy al contrario ha aumentado la perplejidad ante el proceso independentista, tomando conciencia de la barbaridad que se avecina si convencidos de su “momento histórico” deciden declarar la independencia unilateral. O así interpreto la noticia del ascenso de Podemos a tercera fuerza política en Cataluña. Los silenciados millones de “indignados” catalanes se hacen presentes.
La querella pide un año de cárcel cuando parecía que la malversación de fondos públicos podría acarrear de 4 a 6 años, pero con o sin cárcel, insisto que con la inhabilitación habría suficiente; la tenacidad de los 2 millones de la “çeba”, endiosando a presuntos chorizos tipo Pujol, podría acarrearnos 6 legislaturas presididas por Artur Mas. Empecinamiento en el error ¡histórico!
Parece una broma “histórica” la del  subvencionado PUNT AVUI:
Martí Gironell és el narrador del documental, que inclou entrevistes a historiadors i recreacions de ficció
“Historiadores” y “recreadores de ficción” convertirán Gerona en una ciudad sitiada, víctima y heroica. Podrían contratar comparsas de “moros y cristianos” dirigidos por el profesor de Historia Oriol Junqueras y su catedrático el filósofo Terricabras… que en las elecciones europeas nos prometió convencer a los europeos de que los catalanes no éramos españoles. Y no ha dimitido por su fracaso… el supersueldo se lo impide.
Yo que recuerdo a la perfección las veleidades de la Historia catalana con manifestaciones masivas, de las del millón mal contados, a favor de Franco, le aconsejaría a Artur Mas que se tome muy en serio esa querella que tanta gracia le hace,  y que le refuerza ante estrictamente los “suyos”…  y ni uno más. Máxime si se revuelve con Liechtenstein. Querella bumerang publica el subvencionado ARA:

La querella contra Mas cohesiona el pol sobiranista i es gira contra el PP
El bumerang, equivocado símil, pues suele torcer su vuelo. Y si la prensa pujolista y subvencionada juega con la Historia y “refuerza” a Mas, la españolista con mala uva une titulares:
ABC

La Fiscalía presenta la querella contra Mas por cuatro delitos en el 9-N

Detenido el ex primer ministro de Portugal por un caso de corrupción

El socialista José Socrates fue arrestado junto a otras tres personas implicadas en una trama de fraude fiscal y blanqueo de capitales
LA RAZÓN

Detenido el ex primer ministro luso, José Sócrates, por presunta corrupción

El president se enfrenta a un año de cárcel y a otros diez de inhabilitación

¡No caerá esa breva!... siempre me digo…

El Confidencial - El diario de los lectores influyentes

www.elconfidencial.com/
Maragall destroza al PSC robándole varios exconsellers para su plan de gran izquierda. Antonio Fernández. 2. La ruptura del PSC, que existía de facto, ...

 Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 22 de noviembre de 2009


 DIAGONAL MAR Y ARTHUR ANDERSEN.

 XX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión del 19-11. Tras la renuncia a otra lista de testigos, reduciendo el largo proceso, y ahorrando más aburrimiento, se citó a Pedro Pablo Rodés Roca, testigo de la fiscalía. La declaración se convirtió en pura escatología. Y no por el testigo que a mi entender esgrimió al máximo sus grandes dotes profesionales, sino por los tres abogados defensores que interrogaron tras el fiscal y abogado del Estado.
El testigo, abogado y economista miembro entonces de la consultora ARTHUR ANDERSEN, y tras la célebre rotura de la gran multinacional por sus descubiertos trapicheos y connivencias en EEUU con las firmas auditadas, y condenada, ahora de GARRIGUES ANDERSEN, el mayor bufete y consultora de España. Cientos de especialistas que según el fiscal sobrepasan la plantilla de la total Fiscalía Española.
Por 1994 a requerimiento de Jaume Llopis (el superior jerárquico del jefe de contabilidad de DIAGONAL MAR), al que conociera de ejecutivo de la PAPELERA SARRIÓ (empresa del Grupo KIO-De la Rosa desde el 91), cerrado círculo, le encargaron un estudio sobre la repercusión y consecuencias fiscales por la compraventa de terrenos en DIAGONAL MAR. Un estudio paralelo, sin incidencia en las negociaciones con Hacienda. Llopis no quería que se contaminaran, repitió. La gracia de que si las facturas de bares de alterne (puticlubs), citadas en el dictamen, deducían o no, pasó de soslayo. Cuentan que el extraño John Rosillo (Diagonal Mar) los cerraba a docenas, y consecuencia, de madrugada mató a un viandante con su Rolls.
La justificación de varias reuniones y aparecer en las actas del consejo de administración de Diagonal Mar, no contaminaban según él, y desde luego jamás oyera que les chantajearan, y además, impensable que ARTUR ANDERSEN entrara en ese tipo de situaciones. Fiscalía no incidió más allá de dejar patente que la situación de “delito penal” se consideró y formaba parte del estudio y dictamen.
Lo escatológico apareció cuando una de las abogadas pretendió desmontar su declaración, que aparte de una horquilla, decían, entre 425 millones y 500 y pico para el Impuesto de Sociedades, en conjunto poco aportaba más allá de la ya pirámide de fantasías numéricas vertidas en el Juicio. Las preguntas sobre si se hubieran vendido o no los terrenos y si los restantes 80 millones fueran pagos por MINUTAS y gastos, las interrumpió la presidenta varias veces. Tres abogados, perdidos entre la irrealidad de conceptos creados por el Sumario, demostrando su inferioridad técnica ante el declarante, y hasta cierta “pérdida de papeles” navegando entre abstracciones. Diálogo de besugos. ¡Qué les importaban los “estudios” de economistas y fiscalistas al peculiar grupo de inspectores de Hacienda! “Tanto, o directos al juez Pascual Estevill y a la cárcel”. Quizá la doble negociación de cuanto para las actas oficiales (por si alguien fuera del juego recurría) y el tanto para la astilla, hachazo en este caso, requiriera de los mejores técnicos del País.
Consecuencia de las varias jovencitas sustituyendo a los abogados estrella. El juicio perdía interés, hasta en la sala de espera se percibía distensión, José Luis Núñez departía con De la Rosa, y en otros corros las sonrisas no reflejaban la situación límite de quien pudiera acabar en prisión.
Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com más curiosidades de trastienda sobre la credibilidad de las grandes consultoras con unas citas sobre el ANDERSEN acabado en EEUU y acusado ante el Juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras, “juez especial” donde los haya, que retrasó, hasta que le expulsaron de la Audiencia Nacional, cinco años el proceso de KIO contra De la Rosa, con la simple argumentación de no encontrar delitos donde los hubo a cientos, ¿cuánto le pagaría?, y unas referencias sobre los GARRIGUES.


mis escritos del 16 al 30-11-2014

 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera que la condición de ERC de constituir una mesa de negociación con el Estado español para dar su apoyo a Pedro Sánchez se queda corta. Para Torra no es suficiente el simple anuncio y pide dotarla de contenido y continuidad. “¿Cuál es el contenido de la mesa? ¿Qué garantías tenemos de que podrá avanzar? ¿Habrá un relator? Porque necesitamos una figura independiente”, ha asegurado este jueves en una entrevista en RAC1, donde también ha descartado adelantar las elecciones (que deben celebrarse en 2021) y presentarse como candidato.
Los republicanos consultarán a sus militantes el próximo lunes sobre si deben permitir la investidura de Sánchez. “¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?”,"

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha descartado este jueves ser candidato en unas futuras elecciones catalanas, y ha dejado claro que sus planes actuales no pasan por avanzar unos nuevos comicios en Cataluña y que si no hay factores externos, como su inhabilitación por la desobediencia con los lazos o una hipotética inmunidad de Carles Puigdemont, apuesta por agotar la legislatura hasta 2021."

 "Esta mañana día 21 de noviembre el President de la Generalitat, Quim Torra, ha realizado una entrevista para hablar sobre la actualidad de Catalunya con Jordi Basté. Torra aseguró que no había recibido ni una sola propuesta por parte del gobierno español, y que aún espera una reunión con Pedro Sánchez."

 "El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ex conseller, Toni Comín, quieren ocupar ya su escaño en el Parlamento Europeo. Su equipo de abogados ha remitido este miércoles 20 de noviembre una carta al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, los miembros de la mesa y la presidenta de la comisión de asuntos legales, Lucy Nethshingha, en la que recuerdan que sus clientes tienen derecho a “ocupar sus escaños de forma provisional” mientras se verifican sus credenciales y se aclara la disputa en los tribunales."


ABC.es
Hace 2 hora
 "Puigdemont se ha hartado de su comercial y le ha comunicado que no volverá a ser candidato. La ruptura se produjo cuando Torra anunció en el Parlament un segundo referendo de independencia como respuesta a la sentencia del Supremo sin haberlo consultado con nadie. Puigdemont quiere que Laura Borràs sea la próxima presidenta de la Generalitat."

"Laura Borràs, diputada de 'Junts Per Catalunya', ha estado en 'Todo es mentira' para analizar la situación política en Cataluña. La posible inhabilitación de Quim Torra, la fuga de Puigdemont, 'Tsunami Democràtic', la advertencia de SEAT de irse de Cataluña... Borrás ha hecho frente a todas las polémicas en la entrevista con Risto Mejide. 

"En el caso de que Torra sea inhabilitado yo no podría ser presidenta de la Generalitat"

Muchos han señalado que Borràs sería la sustituta de Quim Torra como presidenta de la Generalitat en el caso de que se le inhabilite. En este sentido, la portavoz de JxCat lo ha desmentido: "Para ser presidenta hay que ser diputado del Parlament de Cataluña. Yo lo era pero cuando concurrieron las elecciones renuncié a mi acta. Sería alguien que forme parte del parlamento y que sea electo", señalaba." 


El Nacional.cat
Hace 1 hor
 "La entrevista de Laura Borràs en Cuatro la sobremesa del martes trae cola. Risto Mejide quedó ridiculizado cuando Borràs evidenció en directo las pifias del guion. La portavoz de JxCAt en el Congreso entró en el juego de un colaborador al ponerse una pulsera de España, con el añadido que hizo que el colaborador, unionista, se pusiera una pulsera amarilla para pedir la libertad de los presos políticos.
 Era de esperar que el gesto con la bandera fuera interpretado por el lado que quema. Y uno de los independentistas más guerreros es Ramón Cotarelo. Ha criticado duramente a Borràs por aquel gesto en un tuit fulminante"

TV3 A LAS 15:30 DEL 21-11



Torra no vol eleccions el 2020, però admet que no depèn només d'ell










La factura del rescat dels bancs continua creixent i arriba a 65.725 milions

PRENSA

portada ara 22/11/19

Un 51,8% dels espanyols rebutgen un referèndum però el 53,3% n'acceptarien el resultat

El 36,2% sí que estan d'acord que es faci una consulta i el 68% aposten pel diàleg Estat-Generalitat

La monarquia suspèn a tot l'Estat i treu encara pitjor nota a Catalunya

Felip VI obté un 2,21 de nota mitjana a Catalunya i un 4,8 a la resta de l'Estat

Ofensiva legal d'accionistes de Ciments Molins perquè la seu torni a Catalunya

Membres de la família propietària denuncien als tribunals el canvi de domicili i demanen que es declari il·legal el decret que va facilitar la marxa de seus

La Fiscalia no descarta canviar l'acusació de rebel·lió per sedició a Trapero per la sentència del Procés

Segarra admet la "transcendència" del pronunciament sobre l'acusació d'11 anys que feia l'organisme

Puigdemont i Comín tornen a demanar al president de l'Eurocambra que els deixi ocupar l'escó

Sassoli, però, no es mou per ara, a l'espera d'una sentència del TJUE que assegura que complirà

“Que el sistema europeu hagi pres partit al costat d’Espanya contra Catalunya és problemàtic”

Ulrike Guérot, fundadora del 'think tank' European Democracy Lab, proposa una República d'Europa


 

La independència s’acceptaria a Espanya
via referèndum

Un 48,2% dels espanyols no s’hi oposarien si és el resultat majoritari entre els catalans en una consulta legal i acordada
Una enquesta del CEO a 3.600 persones constata la preferència pel diàleg, però a Espanya dins el marc de la Constitució
 
Paul Engler mostrant, ahir, amb un exemple pràctic i metafòric, com el petit rumor d’uns aplaudiments pot acabar amb una gran ovació

Manual de desobediència



Puigdemont deja caer a Torra y elige a Laura Borràs para derrotar a ERC

Laura Borràs sería la primera presidenta de la Generalitat, pero no tiene experiencia en gestión


Laura Borràs: una candidata de verbo afilado

Londres avisó de la presencia de los espías rusos en Cataluña

David Alandete | Luis P. Arechederra


 

Iglesias ofrece a ERC una España plurinacional si gobierna Sánchez

Presión a Sánchez para que acepte una mesa de partidos para abordar el diálogo en Cataluña

Torra se aparta y Mas da un paso al frente

El president deja en el aire la posibilidad de un adelanto electoral. Admite que no está «exclusivamente» en sus manos aunque su voluntad es agotar la legislatura hasta 2021

 La Fiscalía no descarta cambiar la acusación contra Trapero de rebelión a sedición

 
 


La inteligencia occidental seguía los pasos del espía ruso detectado en Cataluña

El general Denís Serguéyev realizó actividades subversivas en una decena de países y se le vincula con dos intentos de asesinato

Casi el 47% de los españoles avala el diálogo dentro de la Constitución para solucionar la situación catalana

Torra torpedea el acercamiento entre PSOE y Esquerra para la investidura

La Eurocámara rechaza hacer eurodiputado a Puigdemont antes de que se pronuncie Luxemburgo

Bruselas

 


Negociaciones para la investidura

La Moncloa ve “muy viable” la mesa de diálogo de ERC

Sánchez mantiene abierta la vía de los republicanos para conseguir su investidura en diciembre
Cuestión sobre la mesa

El PSC debatirá en su congreso flexibilizar la inmersión lingüística


Encuesta elaborada por el CEO

El 68% de españoles pide diálogo con Catalunya; el 23% prefiere “mano dura”


Estudio del CEO

Catalanes, los que caen peor en España


Protestas

Los Mossos impiden por primera vez el corte de tráfico en la Meridiana

 EL PERIÓDICO

El enlace de Puigdemont ofreció a Rusia reconocer Crimea a cambio de apoyo a la DUI

El espionaje ruso usó Catalunya para desestabilizar España

Sánchez ultima una fórmula para convencer a ERC

Tsunami pide al Barça y al Madrid colocar el 'Sit and talk' en el clásico

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Tribunals

El Superior reprèn la causa civil pel desnonament del Punt de Trobada

Redacció Andorra la Vella
La propietat acusa els Cachafeiro de voler dilatar un procés que ja dura quatre anys

Crèdit Andorrà Asset Management renova la certificació GIPS

Redacció Andorra la Vella
La societat gestora de fons d'inversió del grup andorrà ha obtingut la renovació internacional que avala l'exactitud i homogeneitat sobre el rendiment de les inversions d'acord amb els estàndards internacionals de mercat

Vall Banc posa a disposició dels clients els fons de Suïssa

Eduard Piera Andorra la Vella
Els clients de Vall Banc que tenien els fons retinguts per Credit Suisse pel cas BPA ja tenen disponibles els diners

 El Periòdic 22.11.2019

El Govern pretén modificar la llei per limitar el 'botellón'



L’ambaixada gal·la nega que proposi fer pagar per l’educació

Fonts de l’oficina afirmen que la proposta no ha estat mai sobre la taula




No hay comentarios: