Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de noviembre de 2019

EL CONFLICTO CATALÁN Y SU HOJA DE RUTA A NINGUNA PARTE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-11-2019. Acabamos la semana con algún corte en la Meridiana solucionado en minutos con dos detenciones. Los mandos de CDR o TSUNAMI, es decir la Generalitat de Quim Torra, diría prefiere iniciar la semana sin terrorismo callejero y esperar el 'diálogo' con el 'pregobierno de coalición'. Diálogo a ninguna parte por cuanto los de ERC ya ponen condiciones y los Puigdemont niegan cualquier fórmula que garantice la investidura de Sánchez.

La sociedad catalana, su mayoría, se alarmó tanto ante la deriva incendiaria, que el incendiario Quim decidió no enervar el ambiente, y aunque a los fanáticos les cuesta obedecer, no alcanzan un número a temer, y ante denuncias, multas, y unas detenciones, se acaba la juerga. 'Se acaba' por ahora. En definitiva los 'oprimidos', o sus profesionales, viven tan bien que eternizarían el llamado 'conflicto catalán'.

EL ESPAÑOL



ERC eleva el tono: no aceptará "chantajes" de PSOE y exige ya "hechos" para negociar

 EL CONFIDENCIAL

Seat afirma que la situación en Cataluña hace menos atractiva la planta de Martorell

Una juerga o conflicto que doy fe ha desatado encendidas discusiones en la calle, el trabajo, y la familia. Hasta la SEAT se convierte en tópico. Al ¡que se vaya! de los más recalcitrantes tribales se impone el 'seny' de la inmensa mayoría. Una empresa rentable, bien gestionada, indispensable en el tejido industrial catalán y español, a la que deberían mimar, se la ahoga desde la ¡Generalitat-Estado! ¡Cataluña un manicomio!

Y leo en LA VANGUARDIA:

"No hay unanimidad sobre cuándo empezó la crisis catalana, pero la mayoría sitúa el inicio en la sentencia del Estatut de hace nueve años. Aun así, antes se produjeron escenas que convierten la negociación de la investidura de Pedro Sánchez en un déjà-vu independentista con parada en la Moncloa."

LA SUBVENCIONADA VANGUARDIA Y SUS FANTASÍAS O ENTELEQUIA DEL ESTATUT.

LA 'CRISIS CATALANA' REPITO LA INICIA JORDI PUJOL CON SU MUÑECO ARTUR MAS CONVENCIDOS QUE LA GRAN CORRUPCIÓN SE DERRUMBABA COMO UN CASTILLO DE NAIPES. LA CRISIS, HACIENDA, Y ALGUNOS JUECES Y FISCALES ANUNCIABAN EL DERRUMBE QUE SE HA CONTROLADO EN EL TIEMPO, PERO ES INEXORABLE. NO SE PUEDE ROBAR TANTO Y ENGAÑAR A TANTA GENTE DURANTE TANTO TIEMPO. 
      
Mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 25 de noviembre de 2014


6. TORRES-DULCE CONTRA ARTUR MAS

Prisión provisional para el ex primer ministro portugués, José Sócrates


Barcelona 25-11-2014. Tolerancia "0" contra la Corrupción… en Portugal. El ex primer ministro José Sócrates ingresa en prisión sin fianza por “fraude fiscal continuado, blanqueo de capitales y corrupción”. También el indispensable “constructor” y el chófer que transportaba euros, e imputado un abogado. Guión clásico y completo. La excusa de la “herencia” no ha colado, el juez instructor portugués al igual que todo el pueblo catalán o español no cree en las “herencias” prefabricadas.
En Cataluña y España nos quedaríamos sin  grandes “constructores”, y entre los chóferes o lacayos se produciría una auténtica revolución sobre la “obediencia debida”. Obedecer a corruptos es delito, aunque se jure ignorar el contenido de las maletas trasegando dinero. Los “signos externos”, y viajes a Andorra, o tres casualidades, deberían conformar  pruebas, y así se dicta en España y Cataluña para la mayoría silenciosa.
Es evidente que con los criterios portugueses de lucha contra la Gran Corrupción, con más o menos la misma legislación que en España, tendríamos en la cárcel a todo el Clan Pujol, a Narcís Serra, a Rato, Blesa, Urdangarín… o hasta a la infanta Cristina !más chóferes y secretarios! Y más evidente que la disuasión ante la prisión borraría del mapa la “inmunidad e impunidad” que ha propiciado la ruina del País, además de calmar la “alarma social” que padece la mayoría absoluta del Poble Catalá o Pueblo Español.
Ante la eficacia de la Justicia Portuguesa, y ateniéndonos a la querella contra Artur Mas, una hijuela de la “inmunidad e impunidad” que impregna a los profesionales del independentismo en cuanto a usar y abusar de los “lugares y fondos públicos”, o sea no solo de los 2 millones de catalanes independentistas, sino de los 4 y pico “silenciados” restantes, ayer se constituyó en el TSJC el tribunal y ponente que debe decidir si se tramita la querella presentada por la fiscalía. Ventajas del aforamiento de Artur Mas.

ABC: El TSJC designa a José Francisco Valls como ponente de la querella de la fiscalía por el 9-N

Una vez que configurada la sala de admisiones, no se establece ningún plazo para resolver sobre la admisión a trámite de la querella
Mientras los jueces deciden “sin plazo” la inhabilitación, que no la prisión de Artur Mas, el beneficiario de la cuenta “paterna”, o herencia, en Liechtenstein, se propone hoy reunir a lo más selecto de sus huestes independentistas, unos 3.000 invitados dicen, para trazar su “hoja de ruta”. La querella le importa un rábano, y no hay mejor remedio contra ella y decenas más… que cómo digo “dinamitar España”. Hacia la independencia… reviente quien reviente.
Hoy, unos dicen que propondrá la lista única, encabezada por él, que tras unas “plebiscitarias”, y dominando el Parlament, nos conduciría a la independencia. Y otros, que puesto que esa lista única parece un imposible, adelantará las elecciones autonómicas. O simplemente anunciará que contra viento y marea acabará la legislatura. Dos años más “sin gobierno” pero “cobrando” a base de marear en Madrid.
Y mientras hasta los burlangas de Barcelona Worlf  huyen de Cataluña. EL PERIÓDICO:

 Sombras sobre BCN World

Felip Puig avisa de que el proyecto de casinos y hoteles se hará con o sin Veremonte

600 personas protestan en Sant Jaume por la querella contra Mas

Enric García, miembro del secretariado de la ANC, ha pedido "el máximo de unidad" a los partidos soberanistas y "elecciones lo más rápido posible"
Unos huyen y otros se apiñan repitiendo las escenas a favor de Pujol por la estafa Banca Catalana. Aunque 600 no llenen la plaza, y ni llena con 5000… debería tener más importancia; los enchufados y subvencionados a las órdenes de Mas o Pujol superan el centenar de miles...
HOY EN CRÓNICA GLOBAL
"Yo no quiero sacrificar a una generación"
El líder de UDC no ve posible la secesión. Rebate a Mas cuando dice que el futuro en Europa son los Estados pequeños: "No estoy de acuerdo en que esta sea la tendencia". Y critica a Junqueras porque "no se ha movido de casa y no sabe lo que significa la salida de la UE", que sería inevitable en caso de independencia.
Por fin le leo a DURAN I LLEIDA algo coherente... y si con España es imposible pactar porque gobierne quien gobierne jamás "dinamitarán" el país !o eso creo!...  y cualquier referéndum a nivel de todo el Estado por el momento es impensable que acepte una sececión...queda la GUERRA... soñada por psicópatas empedernidos... o tribales nazionalistas conquistando los PAISOS CATALANS... o todo el MEDITERRÁNEO...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 26 de noviembre de 2009


XXI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

LA NATURAL EVOLUCIÓN DESDE LA SIMPLE CORRUPCIÓN A LA EXTORSIÓN Y EL PURO GANSTERISMO.

Rafael del Barco Carreras

Lunes 23-11-09. La declaración del testigo JAUME LLOPIS CASELLAS fue más jugosa que el enfado de la Presidenta con lo de “¿sufre usted de Alzehimer?” por sus contradictorias respuestas. Que el testigo tiene memoria selectiva lo demuestra su currículum en www.jaumellopis.com , donde si cita su paso por la PAPELERA SARRIÓ se olvida de DIAGONAL MAR, que por lo adivinado entre sus retorcidas palabras fue corto pero muy intenso. Por de pronto soltó que “sin tener nada que ver con las inspecciones” un loco le amenazó de muerte a él y a su familia, con denuncia e intervención policial y judicial. Entre algunos acusados y sus “amigos” ausentes las amenazas eran, y son, moneda corriente, las sufrí, y puse tierra de por medio. Ver en www.lagrancorrupcion.com el caso Carlos Obregón. Pero lo de las “amenazas, gritos, gente grosera, malos modos”, corroborando a otros testigos, se complicó al preguntarle que concretara sobre las entrevistas con el acusado inspector de Hacienda ALVARO PERNAS, desdiciéndose con que él no había dicho AMENAZAS. De nuevo el mal humor de la Presidente. “Señor, usted ha dicho amenazas...”. Otro si pero no... Si al miedo de verse implicados y acusados se unen los métodos gansteriles se entiende mejor la escasa memoria de todos los testigos achacada al tiempo transcurrido.
Si por Llopis enlazo Diagonal Mar con Javier de la Rosa pasando de ejecutivo de una de sus quebradas a otra compañía, que aunque ajena a De la Rosa, quebraría al poco, es fácil deducir que por los intereses en juego en el entorno de JORDI PUJOL le pidieran un hombre para el siguiente paso en KEPRO-DIAGONAL MAR; solucionado lo de Hacienda, vender activos, en este caso los terrenos principales, los del FÓRUM, a la aseguradora ZURICH, y después quebrar, práctica habitual entre el “clan”. Tras entrevistarse con John Rosillo, pasó a ignorar quienes eran sus accionistas, y en EEUU nadie respondía al teléfono. “Único jefe” el acusado asesor fiscal Sánchez Carreté. Y si a De la Rosa, Pujol le bautizara de “empresario modelo”, de Sánchez Carreté soltó parecidos elogios en cuanto a sus “conocimientos fiscal-tributarios”. Dimitió antes de la suspensión de pagos. Para una compañía y grupo comprador, KEPRO, dispuesto a invertir en Barcelona 100.000 millones de pesetas, según contaba la Prensa (siempre al dictado del Mando), compradores de los terrenos de Macosa por 10.000 millones de pesetas de los 80 y toda una larga serie de compras menores, se puede asegurar que la situación era insólita.
Martes 24. Pero más insólita aun si nos atenemos a la declaración del testigo JOSÉ CORBELLA SÁNCHEZ, que a las preguntas por la presidente sobre su flaca memoria alegó un cáncer en la cabeza con sesiones de radioterapia. Pero aun con “todo olvidado” recordaba su colaboración como intermediario en la compraventa de terrenos en el bufete del abogado Pedro Arderíu, Don Pedro decía, ya fallecido, ver www.arderiuabogados.com . Intervino según su declaración en el sumario en una compraventa, que el mismo día y en el mismo notario, se vendió del propietario original a una desconocida CREDIFINCA por 128 millones de pesetas, y de ésta a KEPRO, por 309, a quien si conocía, y de quien cobrara la comisión del 3%. El sistema se repetiría en otras fincas, triplicando precios, sin que se clarificara el porqué ni menos los cheques, uno por 37 millones a Promotora Europea de Viviendas, y entre otros, el de 211 millones del que no se pudo rastrear su destino. ¿Los 309 millones se tasarían como posible hipoteca y se repartirían el dinero tras la firma en cualquier caixa? “Crédito Total Marco” lo titulaban en Caixa de Cataluña según testigos empleados de la propia caixa.
Más corrupción, si de mis cuentas aparecieron todos los cheques, de las De la Rosa, nada, el Banco Garriga Nogués o el Banco Central ni con orden policial y judicial entregaban datos, y años después se repetía el sistema “no tienen constancia en sus archivos”. Unos archivos muy selectivos, tanto como su arbitraria concesión de hipotecas. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com

 mis escritos del 16 al 30-11-2014
 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

‘Déjà-vu’ con parada en la Moncloa
La Vanguardia·Hace 45 minutos

 "El exconseller de justicia de la Generalitat y condenado a un año y ocho meses de inhabilitación por desobediencia en el proceso soberanista, Carles Mundó, ha sacado los colores a Quim Torra, aludiendo a que "las elecciones son inevitables" si el Gobierno catalán, que hoy gobierna con Presupuestos de 2017, no consigue aprobar los de 2020. Mundó ha aprovechado también para afear la vía unilateral, a la que no considera como "ganadora"."
 "El viernes 15 de noviembre, Pere Aragonès anunciaba su intención de aplicar una rebaja del 30% en las tasas universitarias a partir del curso 2020-21. Era la primera zanahoria que el vicepresident y conseller de Economía lanzaba públicamente a Catalunya en Comú Podem (CECP) en busca de su apoyo para los presupuestos de 2020 tras haber retomado el día antes las reuniones con los comunes, con los que hubo un primer contacto en septiembre antes de que todo quedara en stand by a la espera de los comicios del 10-N, que las campañas las carga el diablo y lo primero es lo primero."
 "El polémico abogado del fugado, Carles Puigdemont, y de su sucesor, Quim Torra, tiene una de las biografías más polémicas de la actual escena política española. Además de defender a los citados dirigentes soberanistas, fue condenado a catorce años de prisión -de los que cumplió seis- por ayudar en 1988 a ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla. Se ha encargado de casos como el del analista de la CIA Edward Snowden -procesado por filtrar documentos de la agencia de inteligencia- o el de Rodrigo Lanza, el antisistema acusado de matar a un hombre en Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España. También fue investigado por una supuesta operación de blanqueo del narco gallego Sito Miñanco."


 "A su lado figuran siempre su mujer, Carola (53 años), y los tres hijos que tiene con ella, Carola (27 años), Guillem (25 años) y Helena (23 años). Todos son, mínimo, tan independentistas como él. Algunos parece que incluso más. Miembros confesos de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), mientras el patriarca hace la revolución en las instituciones, ellos la hacen en la calle. Así, Carola -madre- participa en la toma del aeropuerto de El Prat, Carola -hija- intenta cortar las vías del AVE, Guillem participa activamente en las actuaciones del CDR de Santa Coloma de Farnés y Helena se afilia a la CUP. Por ahí, asoma de vez en cuando otro Torra, Ernest, sobrino del president, que llegó a ser detenido por su participación en los cortes del AVE en Girona el primer aniversario del 1-O."



La Razón
Hace 8 horas
 "Fue un encuentro de casi tres horas entre el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su sucesor, Quim Torra. Primero se vieron en la mansión de Waterloo y después almorzaron en un hotel cercano. El resultado de la conversación, según fuentes del entorno del fugitivo, fue contundente: un «no» rotundo a la investidura de Pedro Sánchez si no se pacta previamente el referéndum de autodeterminación y una mesa de diálogo sin condiciones. Esta famosa tabla de partidos es de momento, para Puigdemont, claramente insuficiente y una trampa. «No nos fiamos de Sánchez»"

TV3 A LAS 19.20 DEL 24-11

L'Open Arms, amb 73 migrants des de fa 3 dies, demana port segur a Itàlia o Malta




PRENSA

ERC proposa una consulta sobre el que pacti la taula de diàleg

Condiciona la investidura també a una reunió entre executius abans de la votació

Els socialistes avisen ERC que no hi haurà autodeterminació

Aragonès demana a la militància que avali la seva estratègia de negociació

Podem negocia amb el PSOE aturar el decret contra la “república digital”

El govern català pressiona perquè els comuns s’oposin a intervenir internet sense ordre judicial

L’autodeterminació que sí que ha superat el veto

Almenys quatre resolucions sobre el Procés no han estat impugnades per la Moncloa i continuen vigents


Cuixart fa una crida al diàleg i a la fi
de la “repressió”

El president d’Òmnium Cultural reclama que la “violència d’Estat deixi lloc a la paraula”
En una carta als socis recorda que ell i Jordi Sánchez són els únics ciutadans de la UE per a qui Amnistia Internacional demana l’alliberament immediat

Llibertat per a un dels dos detinguts durant el tall de la Meridiana de dissabte

Borràs creu que els “senyals” que
arriben del PSOE
“deixen poc espai
per a l’esperança”

Portada de hoy


El arranque de la legislatura

Esquerra buscará una reunión entre gobiernos antes de la investidura


La dirección quiere el aval de las bases a la mesa de negociación para abstenerse

Corrupción

El caso de los ERE no ha terminado



Cuando el diálogo fue posible entre la Generalitat y el Gobierno



El Periódico

POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Rifirrafe entre Torra e Iceta por la lengua

El sardanista pornógrafo

Interceptado un submarino con 3.000 kilos de cocaína en Galicia

 El Mundo

Tras las retenciones Cada hora se estima en 1.041.700 € en pérdidas

Más de 150 millones, la demanda de los camioneros bloqueados por los CDR

"La idea es demandar a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno de España: una reclamación de responsabilidad patrimonial por omisión de sus funciones... Aún se está estudiando el monto final, pero estaría por encima de 150 millones de euros", afirma el representante de la Confederación Española de Transporte de Mercancias

 

  La Razón


La negociación con Sánchez castigaría a ERC en las urnas

ERC vencería aunque se estancaría en 32 escaños y el partido de Puigdemont obtendría 31 diputados. El bloque independentista mantendría la mayoría parlamentaria gracias al crecimiento de la CUP

ERC quiere Gobierno pese a incrementar sus exigencias

Los republicanos retoman los contactos. Tras la consulta a las bases, el jueves se reanudan las conversaciones con el PSOE bajo la petición de un diálogo entre gobiernos

La Audiencia Nacional juzga la mayor operación crediticia del Banco de Valencia

La entidad concedió 312 millones de euros al empresario Bautista Soler para la compra de una participación en la empresa Metrovacesa, sin analizar la viabilidad ni los riesgos

 ABC

 Teodoro García Egea

«Si Sánchez fracasa, todos los escenarios están abiertos»


Borrell ocultó las órdenes sobre Cataluña que dio a las embajadas


Esquerra y JpC ratificarán hoy su «no» a Pedro Sánchez





El País

El PSOE y Unidas Podemos, a un paso de cerrar la coalición

Iglesias busca un ministro de Universidades en el entorno de Colau

ERC pide a sus bases el aval para fortalecer su posición negociadora

Barcelona 2
Los republicanos celebran este lunes una consulta sobre la investidura de Pedro Sánchez

Sindicalistas históricos rechazan la independencia de Cataluña

Barcelona 37

Una generación aleccionada contra el ‘Estado opresor’

Barcelona 16

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els ingressos pel tabac cauen i posen en perill les previsions

Gerard del Castillo Andorra la Vella 4 Comentaris
El pressupost aprovat per a l’actual exercici preveu uns ingressos de 111,4 milions d’euros procedents de la recaptació de la taxa a la importació de tabac

 El Periòdic 25.11.2019

Grandvalira i Vallnord aposten pels Jocs d’Hivern

Les estacions creuen que el projecte pel 2030 serviria per demostrar el potencial i el coneixement que té el Principat





No hay comentarios: