Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de noviembre de 2019

ELECCIONES GENERALES 10-11-2019

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-11-2019. TV3 informa por la tarde que la jornada transcurre con normalidad. Tendencia a la baja participación dice, y cuenta que han detenido un hombre con un arma cargada en Amposta que intentaba entrar en un colegio electoral. Un trivial incidente si se recuerda el ambiente amenazante esta pasada semana entre Tsunami y CDR, o la noche del sábado con carreras por la Gran Via hacia Plaza Unquinaona y Via Layetana. Todo indicaba que el día electoral fuera conflictivo por las amenazas de colapsar colegios con sentadas o violencia para impedir la votación. En Gerona, epicentro de la comedia, insiste TV3 la jornada también transcurre en orden.

Diría que la 'organización' de Tsunami o CDR, o sea la Generalitat, y la propia TV3, ordenaron que las ridículas manifestaciones con escasa participación del sábado se detuvieran y las elecciones transcurrieran con 'normalidad', y los violentos obedecen. El propio Quim Torra vota a primera hora 10:30 en su colegio electoral del barrio de San Gervasio, animando a todos los catalanes a votar.

Recordando mi escrito sobre las elecciones del 28 del pasado abril opino que la aparición de la extrema izquierda CUP y el peso de la extrema derecha Vox, si más no indicarán que en Cataluña el abanico se fractura y complica más si cabía:

lunes, 29 de abril de 2019


TRAS LAS ELECCIONES ¡¡¡A ELUCUBRAR!!!

Barcelona 29-4-2019. "A elucubrar con quién pactará Sánchez. De entrada su triunfo me fastidia por cuanto elucubro y asimilo al de ICETA o sea Narcís Serra, así como me alegra el desastre del PP que permitiera con los años, y máxime con su mayoría absoluta, que el independentismo se convirtiera en hegemónico en Cataluña a pesar de ser minoritario ¡¡¡Y ASÍ CONTINÚA!!!.
Dije que votaría a CIUDADANOS, o concretando a ALBERT RIVERA, y así fue. No me arrepiento como no desespero que desde Madrid multiplique su lejana lucha contra la Corrupción Catalana que inició en el Parlament ya hace casi 10 años. Añadí un 'pero' por si sus pactos tanto con el PP como con PSOE le conducen hacia un PODER poco o nada operante. Un 'pero' que guiará mi ABSTENCIONISMO de siempre al resto de mis días. ¡¡¡YA SU FARÁN!!!
Un alivio el "NO ES NO" de Sánchez ante pactar con el independentismo, pero 'nunca se sabe', cada una de sus frases 'históricas' se han acomodado a las rocambolescas situaciones personales hasta que un 'milagro' o serie de pequeños milagros le convierten en lider casi indiscutido."  

Y volviendo a las elecciones de ayer, a las 11 tras pasear por la Plaza Universidad y observar la derrota de los 'oprimidos' estudiantes o sus añadidos profesionales de la violencia, y viendo que en el colegio de la propia Universidad se votaba sin incidencia, decidí votar. Sin convencimiento, en contra de mi mismo, confesando que voté por la presión de un íntimo. Quizá tras los forzosos pactos que se avecinan decida de nuevo volver a mi tradicional abstención. En broma me digo que no me tomarán el pelo porque apenas me queda.

Esperando las 21 h. y aburriéndome las puntualizaciones sobre la caída de participación cambio de canal. Y alcanzado el casi 100% con la gran sorpresa de VOX y el descalabro de CS, afirmo que estamos donde estábamos con PSOE y Podemos sumando una escasa mayoría que deberá pactar. De nuevo meses sin que los reales intereses sociales ocupen el indispensable lugar que deberían en la Política Española. En cuanto a Cataluña sin significativas sorpresas continuaremos con el 'teatro del absurdo' y la República de Waterloo, o la matraca de los 'presos políticos'.  

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

martes, 11 de noviembre de 2014


2. PUJOL VOTA EN SU 9N… ESTOY CONTENTO DICE. 

Barcelona 11-11-2014. Pujol no fue a votar. Fue a cerciorarse de la adhesión de los suyos. Sabía que no solo aceptarían su presencia sino que le aclamarían. Hasta sabía que quién se atreviera a insultarle sería acallado. No necesitaba ni sus habituales guardaespaldas. Media hora de triunfo entre su masa, su populacho. No superaría a Nerón, pero los esquilmados debían aceptarle… y vitorearle.
El perverso sátrapa pervertidor de conciencias. Su presencia gritaba: ¡os he robado durante 35 años y  me amáis! El ¡endavant president! aplastó la voz discrepante que se atrevió a insultarle con el ¡vergüenza, vergüenza! Quizá el atrevido achacaba a los demás el silencio y la aceptación de tan peculiar presencia. Incluso la indiferencia con que la mayoría le acogía revela respeto y miedo. El respeto y admiración al corrupto virrey de la tan especial Cataluña… o la conciencia al revés de buena parte de la hipócrita Barcelona. La muy civilizada Barcelona. La especial “cultura catalana”. De hecho retomaba la cabecera de sus célebres diadas.
Es tan sorprendente que tipejos de su calaña triunfen ¡seis veces! en unas elecciones, demostrando la entrega de sus fieles, que la prensa extranjera ¡ni siquiera la española! contempla en su verdadera dimensión la presencia de Pujol en las tan especiales elecciones… la última de sus fechorías. Tema incómodo… de engorrosa opinión, porque en definitiva descubre otro de los tantos lados oscuros del espíritu humano.   
Recibir su imagen en directo me impactó. Me descolocó. “¿Qué fa aquet aqui!? me dije. Han pasado 48 horas para responderme;  completaba el desafío a Madrid. Les escupía a la cara. O mucho más… advertía al Juez Ruz sobre las citaciones de mañana. ABC:
"En concreto, las empresas de «Junior» cobraron doce millones de euros a una treintena de compañías por unos servicios que, en la mayoría de los casos, la Udef considera ficticios. Del total, ocho millones corresponden a 17 empresarios que contrataron con la Generalitat.
Los empresarios imputados, que serán interrogados por Ruz entre las 10 y las 17.30 horas en la sede judicial de Goya, 14, son Carlos Sumarroca Coixet —empresario de cabecera del «pujolismo»—, su hijo Carlos Sumarroca Claverol, Ramón Gironés Pages —exsuegro de Jordi Pujol Ferrusola—, Ramón Gironés Riera —su excuñado—, Mercé Riera Anglada —su exsuegra—, así como Xavier Corominas Riera, Luis Delso Heras —presidente de Isolux Corsán—, Xavier Tauler Ferre, Alejandro Guerrero Kandler, Gustavo Buesa Ibañez y Josep Mayola Comadira."
Advertía al Juez ¡y a Madrid! de la “alarma social” que provocaría en su Pople Catalá que se atreviera a aceptar, ¡si la Fiscalía Anticorrupción se atrevía a solicitarlas!, medidas cautelares como ¡retirarles el pasaporte! a sus íntimos. Su inmensa fortuna implica un arduo trabajo de recolocación por el Mundo, y al igual que a Oleguer no se debía dejar sin pasaporte a nadie. La conciencia creada durante 35 años de doctrina Pujol-catalanista.
A poco que TV3, y la red mediática local, que han convertido en semidioses a Oriol Junqueras, Marta Rovira, Carme Forcadell o a Muriel Casals, y que ayer revitalizó al propio Artur Mas frente a su rival Junqueras, se lo propusiera, tendríamos a Pujol de nuevo en los altares… e insisto, hasta de presidente del nuevo Estat Catalá.
Los 2.300.000  votantes, suficientes en la Partitocracia Catalana para crear una mayoría absoluta en el Parlament, ya se convencieron hace tiempo que la UDEF, Anticorrupción, y el propio Juez Ruz, o Pedraz en el Caso Oleguer, no son más que perversos anticatalanistas. Ataques a la independencia catalana… o a la propia Democracia. LA VANGUARDIA:

El fiscal pide más imputados en el caso Oleguer Pujol

 Las citaciones se harán para fechas posteriores al 9-N
El juez Santiago Pedraz va a esperar unos días antes de dar nuevos pasos en relación con las diligencias instruidas contra Oleguer Pujol
¿Para qué esperaría el juez? Otras veces se ha dicho y escrito, en diferentes casos de gran corrupción, que para no entorpecer o influenciar en las elecciones. En Cataluña la delicadeza enerva, los votantes catalanistas votan más y mejor cuanto más achaquen a Artur Mas su DNI en Liechtenstein, o asomen  3.000 millones de euros en el Clan Pujol. Batir el record de corrupción europea es un orgullo…
ABC: 

La Fiscalía ultima una querella por supuestos delitos en el 9-N

Podría ser presentada en las próximas horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por hechos supuestamente delictivos
!Qué tontería!... !a buenas horas!


Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014

del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


RESULTADO ELECCIONES



PSOE 6.738.658 120 3
PP 5.008.026 87 21
VOX 3.631.953 52 28
PODEMOS 2.543.793 28 7
ERC 874.787 13 2
CIUDADANOS 1.634.207 10 47
JUNTS 526.878 8 1
EN COMÚ PODEM 545.977 7 0
PNV 377.423 7 1
BILDU 276.519 5 1
MÁS PAÍS 400.760 2 2
CUP 244.468
Partido Votos Escaños

en GOOGLE


"Con el título 'Tecnologías del siglo XXI, leyes del antiguo régimen', Tsunami Democràtic ha publicado un artículo en el que acusa al Ejecutivo del PSOE de querer restringir derechos constitucionales con el decreto que le permite intervenir y asumir el control de la infraestructura física y digital que soporta Internet si considera que existe "una amenaza inmediata y grave para el orden público". Una medida que el Gobierno podrá adoptar sin necesidad de disponer de una orden judicial previa."

"La jornada de reflexión de cara a las elecciones generales de este domingo ha sido inusual en Catalunya con concentraciones y actos del espectro independentista –cinco años después de la consulta del 9N– por todo el territorio, con Barcelona como epicentro, donde estaba el líder del Partido Popular por motivos familiares.
No obstante, el recuerdo de la consulta de hace un lustro se ha diluido con la cita electoral de este 10-N y el recuerdo del referéndum del 1-O, que ha dejado un rastro mucho más significativo en el imaginario soberanista; por sus consecuencias jurídicas y las protestas del último mes en la capital catalana y las principales ciudades."

 "Los CDR han vuelto a manifestarse este sábado, en plena jornada de reflexión. En una manifestación convocada en paralelo a los actos festivos del Tsunami Democràtic, varios centenares de personas han marchado por el centro de Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra han cerrado todos los accesos hacia la zona de Urquinaona y la comisaría de Vía Laietana, hacia donde se dirigían."



"El 'president' de la Generitat, Quim Torra, ha acudido este domingo a votar, a las diez y media de la mañana, a la Escola Oficial d'Idiomes (EOI), en el distrito de Sant Gervasi (Barcelona). Casualmente, le ha tocado depositar el voto en la mesa donde una de sus hijas ejercía de presidenta.  "Hola, ¿cómo estás?", ha saludado Torra. A lo que su hija le ha contestado pidiéndole el DNI, para localizarle en las listas.
En declaraciones a los medios, Torra ha animado a una participación "masiva" y ha reivindicado "las urnas y los votos" como "terreno de juego de los catalanes". También ha asegurado que "la voluntad popular lo decide todo", por lo que ha animado a votar con "total libertad y determinación"."

"El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha animado a participar en las elecciones generales y ha asegurado: "No podemos permitir que ganen los que nos han condenado a 100 años de cárcel".
Junqueras ha escrito una carta desde la cárcel en la que ha pedido "volver a teñir el mapa de amarillo" y que los votantes confíen en ERC."

 "El fugado ex presidente de la Generalitat de Cataluña ha pedido por Twitter el voto en las democráticas y constitucionales elecciones generales que vive España en la jornada de este domingo. Carles Puigdemont ha mandado este mensaje a los votantes de los comicios: "Sentenciad y liberad aquello que otros condenan injustamente"."



TV3 A LAS 23 h.


Eleccions generals: el PSOE guanya, resultat històric de Vox, Cs s'enfonsa i el PP remunta

PRENSA
 


Sánchez perd l’aposta i s’escurça el terreny de joc per pactar

La desfeta de Ciutadans resta opcions al PSOE en un Congrés en què Vox se situa com a tercera força

El 155 queda en mans d’un pacte PSOE-PP

Els socialistes perden la majoria al Senat, però els populars no aconsegueixen fer el ‘sorpasso’

Pedro Sánchez guanya el 10-N sense millorar resultats i Vox es menja Ciutadans

El PSOE perd tres diputats i es queda amb 120 i el PP és segona força amb 87 diputats (21 més que el 28-A). Vox en guanya 28 i n'obté 52; Podem és manté com a quarta força, però recula, amb 26 diputats (7 menys) i Ciutadans en perd 47 i es queda amb només 10 diputats

ERC retrocedeix, però torna a guanyar les eleccions a Catalunya

Els partits independentistes obtenen 23 dels 48 diputats en joc, una xifra històrica. Els contraris a la judicialització de la política obtenen 30 diputats i el bloc del 155, 18

Els CDR, una "organització criminal" als ulls de l'Audiència Nacional

Els agents creuen que els set empresonats eren una "cèl·lula" que tenia objectius des de fa un any

L’independentisme es torna a fer fort a les urnes amb la irrupció de la CUP

ERC i el PSC es consoliden en el lideratge dels dos espais que batallen per l’hegemonia

ERC repeteix triomf però perd terreny erosionada per la CUP

Els republicans han guanyat tres de les últimes cinc eleccions a Catalunya

JxCat suma un diputat i retalla distàncies amb els republicans

Borràs surt reforçada per a la cursa interna de cara a unes catalanes


 

La repetición electoral complica la formación de Gobierno

El PSOE cae tres escaños, PP y Vox suben, Podemos se debilita y Ciudadanos se hunde

El secesionismo refuerza su sector más duro pero sigue lejos del 50%

Barcelona 23

El PSOE pierde la mayoría absoluta en el Senado, clave para aplicar el 155

Los socialistas obtienen 92 actas de parlamentarios electos, frente a las 123 de abril

 

 

Los seguidores de Vox cantan el 'A por ellos'

Agria victoria del PSOE




El PSOE gana las elecciones pero tiene más difícil gobernar por el auge de PP y Vox

Gran coalición, gran abstención o la alianza de la moción: tres escenarios para una investidura

ERC vuelve a ganar en Catalunya aunque pierde fuerza y la CUP entra en el Congreso

El PSC mantiene la segunda posición y 12 escaños; el independentismo gana un diputado, y PP, Vox y Cs empatan con 2 escaños cada uno


JxCat exprime su negativa a Sánchez para recuperar terreno perdido


 

Sánchez apel·la a la “generositat i responsabilitat” dels partits per desbloquejar la situació

L’independentisme suma 23 diputats, PSC i comuns es mantenen, Cs es desploma, i PP i Vox doblen escons a Catalunya

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

seguretat social

Respir per a la CASS tot i que la situació és crítica

Ignasi de Planell Andorra la Vella

El Periòdic 11.11.2019


Més pressupost per fer front als litigis per la llicència del casino

El CRAJ inclou 20.000 euros per assessorament legal

La policia alerta de la presència de bitllets falsos

El material que circula és fabricat per a films o anuncis publicitaris



No hay comentarios: