Buscar en este blog

Translate

martes, 12 de noviembre de 2019

ALBERT RIVERA DIMITE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2019. Gran noticia del día, pierde y dimite. De nuevo le aconsejo que se vuelva a Cataluña donde la Corrupción que tanto denunció y espoleó en el Parlament continúa entre el Palau y la República de Waterloo. Con el nuevo Tsunami o CDR, o sea la Generalitat, cortando ayer la autopista en La Junquera, y los Mossos esperando órdenes.

La Junquera segunda gran noticia. Otra cadena de delitos impune, con cientos de empresas llamando a sus camioneros, que alguna se planteará su cierre en Cataluña hartos de la 'inseguridad jurídica' y operativa. TV3 informa que se ignora si la autopista se abrirá en horas o días. Evidente que se alegra de que no haya ruta alternativa. Viento y frio, anuncia. Y Sergi Sol, periodista del equipo de Junqueras, justifica el colapso por consecuencia del 1-OCT, comparando los dicen 15 millones de euros que pierden las empresas con los gastados por ejemplo en el Piolín, o traslado de policias nacionales a Cataluña.

Madrid tumba política de Rivera. Pactar con PP o PSOE blandiendo la bandera de la ANTICORRUPCIÓN su gran fallo político. Todos a una con él; con la Corrupción 'tolerancia cero', y puñalada trapera tras el abrazo y golpecito en la espalda. La Ciudad de los grandes constructores, y Caja Madrid o Bankia y Rato, del valenciano Zaplana, amigos y hasta socios de los Pujol, y donde tanto triunfara Narcís Serra, el espía del Rey y Mario Conde. El Madrid que propició repito durante 42 años la existencia de Pujol y PSC.

En cuanto a los pactos posibles no se contempla la coalición PSOE y PP capaz de un 155 acabando con los selectos corruptos 'rebeldes y malversadores' instalados en la Generalitat. Si en Alemania las llamadas 'izquierda y derecha' moderadas o de centro forman gobierno ¿porqué en España parece imposible y hasta impensable? Pactos antinatura dicen. Se dirá que el 'carácter español' ¡otra bobada!

Aquí es impensable por efecto de LA GRAN CORRUPCIÓN. Convertir el corrupto y monopolista bipartidismo de hace unos años en un bloque gobernante fuera incluso suicida para los dos partidos. Los dos 'gobernabilizaron' con PUJOL, o sea pactaron insisto con LA GRAN CORRUPCIÓN catalana. Arrojarse porquería hasta en el propio Gobierno convertiría la ovalada mesa de ministros en un palo de gallinero. Tampoco resultará un gobierno presidido por Pedro Sánchez con Pablo Iglesias de vicepresidente, e Irene Montero por ejemplo de ministra 'plenipotenciaria', y dando biberón o papillas al churumbel. Muy prosaico y hasta electoralista ¡pero no!

Mi escrito del

jueves, 15 de junio de 2017


ALBERT RIVERA VS. PABLO IGLESIAS

 Barcelona 15-6-2017. Cuando oí a Iglesias insultar a Rivera por haber trabajado en un banco y 'vendido productos financieros', además de cínico y otras lindezas por citas intelectuales, me dije que acto seguido nos insultaría a quienes no llevamos coleta, o a los zoquetes que no nos hemos agenciado dos novias compaginadas con su fulgurante éxito político financiado por Venezuela. Una broma política y socialmente incorrecta, pensamiento machista, un tanto bochornoso han dicho, contracorriente, inoportuno, casposo, pero real, y tan viejo como el comunismo.
Este tío es peligroso para quién se enfrente a él con educación y buenas maneras. Fajando se pierde, se le ha de dar en el higado o los bajos. Entre réplicas se aludió a la incendiaria pareja, con Iglesias mirando a su bancada pidiendo protección ante la vulgar insinuación. Más que insinuación la metáfora del revoltijo en PODEMOS, la promiscua cama redonda. Lo han advertido varias entregadas a la causa, que han denunciado en las redes a su 'partido o partida'... los cargos se reparten por extraños criterios, o según dispone el 'macho alfa' o la favorita de turno.

La Gran Corrupción: ALBERT RIVERA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/albert-rivera.html
11 may. 2015 - Inútil e insuficiente ante el clientelismo y la gran corrupción de Jordi ... La formación liderada por Albert Rivera presenta una proposición en el ...
Barcelona 11-5-2015. “Trias aguanta ante Colau”, portada en EL PERIÓDICO de hoy. CIU y PP acusan a Colau de alimentar el “odio” y la “crispación”, publica.
 “Odio y crispación” ganados a pulso en esa carrera de depredación que ha situado a varios millones de catalanes al borde de la miseria, mientras los profesionales del “Madrid nos roba” se mantienen en la opulencia, y tiemblan ante Colau y Ciutadans.
Portada en EL MUNDO:
“Hacienda tasa en 1,6 millones la flota de coches de Pujol jr.”
Desde que asomó en Política ese discurso moderado y civilizado de Albert Rivera me pareció la voz que clama en el desierto. Inútil e insuficiente ante el clientelismo y la gran corrupción de Jordi Pujol y su Clan. Ni el desmoronamiento también por Corrupción de PSC impulsaba la base ideológica de Ciudadanos o Ciutadans. Podrían doblar y triplicar votos pero ante la desmesura del pujolismo, unido a partir del 2011 a ERC, parecía que su esfuerzo de poco o nada serviría.

La Gran Corrupción: ALBERT RIVERA

lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2016/08/albert-rivera.html
10 ago. 2016 - 2015 - El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, pidió este miércoles la dimisión de Artur Mas como presidente de la Generalitat después de .
 Barcelona 10-8-2016. Voté a Rivera, mejor dicho a lo que para mí representó en el Parlament. Ciutadans cumplió con su papel de Oposición. La Corrupción se hizo constantemente presente en el Parlament, a pesar de que el 'cap de la Oposición' Oriol Junqueras traicionó lo que él llama 'mandato democrático' pactando con Artur Mas, o sea con la CorrupciónCIUTADANS en la COMISIÓN PUJOL superó mis espectativas, aunque no pudo con el encubrimiento de CDC y ERC.

Y ¡¡¡hace 5 años!!!

miércoles, 12 de noviembre de 2014


3. PUJOL VOTA EN SU 9N… ESTOY CONTENTO DICE

Barcelona 12-11-2014. Supongo que el reloj de Plaza San Jaime ha iniciado otra cuenta hacia el próximo día “histórico”. Ya no recuerdo cuantos días “históricos” acumulamos en Cataluña desde que hace casi cuatro años el sagaz Artur Mas resucitó a los independentistas. Y tras el fracaso electoral de hace más de dos años, su socio Junqueras nos embarcó hacia Ítaca.
Esto de la independencia es un filón. Dicen que el 9N no tiene efectos jurídicos, pero como cortina de humo se ennegrece, y todos los políticos, la costra y la casta, se crecen con sus titulares, compitiendo a quien la dice más contundente. Ya no es necesario liarse a prometer reducir las listas del paro o justificar los recortes, ni siquiera  hablar de presupuestos y pensiones.
Querellas a tuttiplen. Todos felices, me refiero a la letrada casta, dominante en la Política. Lo del sexo de los ángeles, o inventar la pólvora, se multiplica exponencialmente.  Tres días después del jolgorio, los muchachos de todas las cuadrillas andan borrachos y cantando por las calles, periódicos y teles. Cuanto más humo y ruido mejor.
 Si por simple estadística de promedio de vida no veré condenado a Pujol, tampoco a Artur Mas. Cataluña ganaría si mínimo lo inhabilitaran, pero no caerá esa breva.
Pero yo a lo mío. A rellenar el puzle pujolista, en el que tengo grandes zonas vacías: por ejemplo el inicio de la intimidad entre Pujol, De la Rosa, y Piqué Vidal, entre los últimos 70 y principios de los 80, cuando les unían conjuntos y constantes envíos de dinero a Andorra. Un comentario y repetir la cita de hoy con el Juez Ruz me aproximan a los inicios de la corrupta historia actual de Cataluña:
EL MUNDO

El juez Ruz interroga a 11 presuntos colaboradores de Jordi Pujol Ferrusola en el cobro de comisiones

0
El magistrado también tomará declaración a partir del jueves a otras 27 personas, entre ellas el hermano del 'conseller' Felip Puig.

empresarios Carlos Sumarroca Coixet; Carlos Sumarroca Claverol, vicepresidente de Comsa Emte; el presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso; y el directivo de Copisa, Xabier Tauler.

COMENTARIO:

Sancho Ramírez de Aragón dijo...
Ese Sumarroca me suena a uno que andaba en Tipel junto a Prenafeta recibiendo avales de la Generalitat cuando ya estaba bajo la lupa de la fiscalia. Por cierto andaban peleando con Olabarria, amigo a su vez de Lorenzo Rosal, hijo de Doña Flora Bertrand que se las tuvieron con Pique y el juez Estivill.
Esto de tener memoria es un problema, si le añadimos la edad y la gente que ha conocido uno....
Gracioso el comentarista coronándose rey de Aragón, cuando los exaltados independentistas se lanzarían a la conquista de la Franja por aquello de los Paísos Catalans, que jamás existieron. Su memoria promete. Con citar a TIPEL, quebrada por 8.000 millones de pesetas, donde pastó y se afianzó Artur Mas, además de completar su especialidad en quiebras, es suficiente. Cada uno de los citados en el comentario ya encajan en mi puzle, pero su continuidad en el tiempo hasta las presuntas mordidas o reparto con los hijos Pujol, crean “historia”. La presunta asociación de delincuentes. 35 años de expolio a Cataluña. Miles de millones de EUROS.
Y para no dejar títere con cabeza. EL MUNDO:

La azarosa vida de la ex de Monago

"La irrupción de Olga María Henao ha destapado imágenes tan reveladoras como las del pequeño Francisco Nicolás. Aunque a menor escala, esta colombiana de 37 años tiene fotografías junto al mismo presidente del Gobierno".
Divertido, aunque no se desplazaran de ANDORRA a Madrid como cuenta la ex novia de Jordi Pujol jr. para supuestamente abastecer de efectivo a Oleguer Pujol

Y ¡¡¡hace 10 años!!!

jueves, 12 de noviembre de 2009


SAQUEO SOCIALISTA. CAIXA DE CATALUNYA O CAJA DE CATALUÑA.

Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.
PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.
1975 y siguientes.. Yo gestionaba o tenía entonces promociones en Barcelona, Castelldefels, San Andres de la Barca, Rubi, Hospitalet, Pineda, Llagostera, Tarrasa, Tordera, Riudarenas... se puede consultar el Registro Mercantil y de la Propiedad... fue una carnicería, huelgas, anulación de permisos, ocupación de terrenos, expropiación forzosa... la ruina. Me entrevisté con varios jóvenes barbudos progresistas (del PSUC en principio y después de PSC)... lo arrasarían todo...
Barbudos como el refinado NARCÍS SERRA, que por la mañana debía mostrarse franquista en la Diputación de Samaranch, por la tarde, en el consulting inmobiliario con Miquel Roca Junyent, amigo íntimo de los grandes terratenientes del Plan de la Rivera, como Durán Farell, y al atardecer entusiasmando a los seráficos socialistas del interland barcelonés.
Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el acertado artículo de EL CONFIDENCIAL... mientras Montilla insiste en su lucha contra la CORRUPCIÓN, aunque se muestra escéptico a LISTAS ABIERTAS pues a su criterio no son adecuadas para elegir a los MEJORES... !MENUDOS MEJORES TENEMOS!


 Mis escritos del 1-11 al 15-11-2014

del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Albert Rivera ha anunciado esta mañana su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, reunida en la sede tras la debacle electoral del partido. Así lo ha adelantado en exclusiva EL MUNDO tras pronunciar Rivera sus palabras. Fuentes del cónclave, que se reúne en Madrid a puerta cerrada, han explicado que el presidente naranja quiere convocar un congreso extraordinario para que sean los militantes de Cs "los que tomen las riendas" de la formación liberal y elijan a un nuevo presidente.
Tras su intervención, los 50 miembros de la Ejecutiva de Cs han roto en un fuerte aplauso. Como explican desde dentro de la reunión, Albert Rivera "ha estado grande, enorme, en su despedida" ante los suyos, casi entre lágrimas."
"La repetición electoral se llevó por delante a Albert Rivera. A punto de cumplir 40 años, el político catalán que asumió las riendas de Ciudadanos hace trece años se ha convertido, hasta el momento, en la principal víctima del bloqueo político en España. El partido que presidía desde su fundación perdió ayer más de dos millones y medio de votos y 47 escaños, hasta quedar solo con 10 diputados en el Congreso y como sexta fuerza del Parlamento, superado por Vox, Unidas Podemos y ERC. Como consecuencia de ese desplome, Rivera ha presentado su dimisión esta mañana al comité ejecutivo del partido, reunido en la sede en Madrid, según han confirmado fuentes de la dirección. "En coherencia con lo que soy, no creo que sorprenda que hoy dimita. Sea justo o injusto, es lo responsable. Es lo que me enseñaron mis padres y mis profesores""
""Anoche ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades. Por eso, la primera decisión que he tomado es que dimito como presidente de Ciudadanos", ha declarado. Y ha añadido: "Dimito para que este proyecto pueda resurgir y retomar las riendas del centro político".
Ciudadanos ha reunido a su Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos tras los malos resultados que cosechó el partido en las elecciones generales que se celebraron ayer, en las que ha perdido casi dos millones y medio de votos. Ha pasado de 4,1 millones a 1,6 millones de sufragios."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha dirigido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para decirle que "es la hora, más que nunca, del 'sit and talk and democracy' tras la victoria del independentismo en Catalunya en las elecciones generales".
En un acto para conmemorar los cinco años de la consulta popular del 9N, ha defendido que todo el mundo debe leer y entender el resultado del independentismo: "Es la hora de que el presidente Sánchez, o el que aspire a ser presidente, se siente a hablar. Es la hora de no esconderse y hablar de soluciones reales sobre un conflicto político que no merece el menosprecio, y aún menos una no respuesta o una respuesta autoritaria"."
"Cinco años después de la consulta independentista del 9-N organizada por el Govern de Artur Mas, el actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha querido homenajear a los principales responsables políticos del primer intento de referéndum durante el procés recibiendo a su antecesor en el cargo, a la ex vicepresidenta Joana Ortega y a los ex consejeros Francesc Homs e Irene Rigau, todos ellos condenados por la Justicia por desobediencia a penas de inhabilitación y multas económicas.
"Muchos fuisteis castigados por un Estado español que empezó a enseñar el único camino que ha seguido desde entonces: el de la represión", ha dicho Torra en referencia al castigo impuesto por los tribunales."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este domingo al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "asuma sus responsabilidades" tras el resultado electoral y ha recalcado que "no se puede gobernar España sin escuchar a Cataluña".
El presidente catalán ha lanzado este mensaje a través de Twitter, poco después de acompañar, aunque sin hacer declaraciones, a la diputada electa de JxCat Laura Borràs en su comparecencia ante la prensa en el hotel donde la formación ha seguido la noche electoral."

 "Los resultados electorales de este domingo han dejado una conclusión clara: el PSOE es la auténtica ‘fábrica de separatistas’ y no el PP como siempre han defendido los socialistas. Las últimas elecciones celebradas con el PP de Mariano Rajoy arrojaron un resultado conjunto de todas las fuerzas separatistas de 24 diputados. Los comicios de este 10-N, con Pedro Sánchez en La Moncloa, han dado como resultado nada menos que una escalada de los escaños separatistas del 50%: pasan de aquellos 24 escaños a un total de 36 sillones."
 "La plataforma Tsunami Democràtic corta desde esta mañana el paso fronterizo con Francia en la Jonquera. Y no solo eso. Ha montado un gran escenario que ocupa tres carriles de la autopista en la parte francesa, a pocos metros de la frontera que corta la circulación y que está situado muy cerca del cartel donde se anuncia la entrada en España. Según el mismo movimiento unos 1.000 coches colapsan la vía, aunque también hay atrapados camioneros, trabajadores y personas que se iban de vacaciones."

"Según fuentes policiales, Tsunami, cuya acción más exitosa hasta hoy había sido la toma del aeropuerto de El Prat el 14 de octubre horas después de conocerse la sentencia del procés, ha aprovechado la escasa presencia policial en la frontera -debido a que los habituales dispositivos policiales en la zona se encontraban en Barcelona en previsión de incidentes en la jornada electoral- para llevar a cabo su acción.
Los activistas de este colectivo, investigado como «organización terrorista» por la Audiencia Nacional, han aparcado decenas de vehículos en el carril de salida de España (pero ya dentro de suelo francés por solo unos metros), para luego concentrarse en la vía de entrada a España, bloqueando la AP-7 en ambos sentidos, aunque siempre en territorio galo."

TV3 A LAS 15:20

Albert Rivera se'n va: "Per coherència, dimiteixo i abandono la política"


PRENSA

Albert Rivera dimiteix després de la debacle de Ciutadans: "Deixo la política"

El partit taronja va perdre aquest diumenge 47 diputats

El Tsunami comença el seu "Onze de Setembre de tres dies" tallant la frontera amb França

Desenes de vehicles intenten taponar l'autopista per acampar-hi

L’independentisme es fa més fort a les urnes amb la irrupció de la CUP

ERC i el PSC es consoliden en el lideratge dels dos espais que batallen per l’hegemonia

Torrent avança el ple de demà que ha de votar la moció de la CUP sobre l'autodeterminació a les nou del matí

Argumenta que és per un viatge a Suïssa i JxCat lamenta la "supeditació" del Parlament al TC


 

Els manifestants de la Jonquera es preparen per passar la nit entre concerts, fogueres i tendes de campanya

Els manifestants consoliden el tall de l’AP-7 a la Jonquera a l’espera que comencin els concerts
Alguns dels concentrats al tall a l’AP-7 continuen muntant barricades apilant branques i tanques de l’autopista
Els problemes a l’autopista en sentit nord arriben des de la frontera fins a la sortida sud de Figueres

Fabricants i distribuïdors es mostren preocupats per l’impacte del tall a la Jonquera

Puigdemont creu que la UE “només està preocupada si la gent vota independència”: “Si voten Vox, és la democràcia”

 

Ciudadanos abre la pugna de la sucesión pendiente de la decisión de Inés Arrimadas

El partido celebrará su quinta Asamblea para renovar la cúpula. Ignacio Aguado hace valer su peso y se postula si la jerezana no da el paso


Sánchez no descarta gobernar con Iglesias en una fórmula que incluye a PNV y Cs



Iglesias exige una negociación «integral» y sin «líneas rojas» para formar una coalición



La irrupción de la CUP mete presión a ERC en el Congreso de los Diputados

Àlex Gubern


El último sabotaje independentista: bloquear la frontera francesa

Grandes inversores internacionales huyeron de Cataluña por los disturbios




¿A qué se debe la caída de Cs?

Ocho expertos de Agenda Pública dan los motivos sobre la debacle de la formación que lideraba hasta este lunes Albert Rivera

Bruselas ve peligrar el papel de España en la UE por la inestabilidad política

 

Escenario postelectoral

El PSOE se escuda en el auge de Vox para obtener una investidura fácil

Sánchez intentará contar con los náufragos de Ciudadanos para presionar a UP

Entrevista

Manuel Valls: “No hay solución que no pase por un pacto PSOE-PP”

Portavoz de Barcelona pel Canvi

Resultados 10-N

El secesionismo se reactiva y los conciliadores pierden posiciones

Falsa tregua entre ERC y JxCat


 


LA DIFÍCIL GOBERNABILIDAD

Sánchez busca que Cs apoye un gobierno de izquierdas para sortear a ERC

Víctima de su ambición

Daniel G. Sastre

El corte de La Jonquera coge músculo para intentar aguantar más días

Los manifestantes de la frontera se preparan para pasar la noche | Directo


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Consell General

Interior incorporarà 16 policies per evitar desordres al carrer

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
El ministre Josep Maria Rossell ha anunciat l'ampliació de la plantilla del cos
amb 8 efectius el 2020 i 8 més el 2021, així com canvis en la Llei del saig per ampliar el termini de notificació dels embargaments i perquè la faci de manera personal un nunci

 El Periòdic 12.11.2019

Andorra Telecom i la CASS invertiran en el fons publicoprivat d’habitatge

El Govern hi destinarà 60.000 euros, que pujaran amb les aportacions dels comuns i propietaris


L’ocupació hotelera disminueix un 6% respecte al 2018

L’ocupació mitjana del mes d’octubre també baixa un 2,69%



No hay comentarios: