Buscar en este blog

Translate

lunes, 4 de noviembre de 2019

2. EL REY Y PLAZA UNIVERSIDAD

Rafael del Barco Carreras

Barcerlona 4-11-2019. Dicen los 'oprimidos' de la Plaza Universidad que deberán desalojar mañana la plaza y la Gran Vía pues les han advertido los Mossos que el PP y CS tienen programados actos de campaña en el lugar. ¡Veremos! Los vi muy cómodos y no creo que levanten los muchos bártulos sin algún ruido, considerando que además el ruido al Rey 'para que no durmiera' ha resultado poco menos que otra bobada del independentismo pacifista o violento, que tanto monta. Presumo que hoy sus genios elucubrarán otra escena para el 'teatro del absurdo catalán'. Como dice el periodista gerundense Albert Soler:

"lo que vemos son una serie de actos ridículos llevados a cabo por unos personajes de ópera bufa, que no han conseguido otra cosa que divertir a quien se los mira con el escepticismo con que se lo tendrían que mirar todos los periodistas".

CRÓNICA GLOBAL

 "Calma tensa en la acampada de la plaza Universitat de Barcelona. Los jóvenes allí instalados contra la “represión”, la llamada Generación 14 de octubre (por ser la fecha de publicación de la sentencia del procés), han pasado la cuarta noche en el centro de la ciudad, pero asumen que tendrán que marcharse antes del martes porque esta semana tanto el PP como Vox tienen actos electorales en la zona."

EN CUANTO AL PACIFISMO INDEPENDENTISTA:

OKDIARIO
"Los jueces han enviado a prisión hasta ahora a 32 personas por su participación en la violencia en Cataluña registrada durante las últimas semanas. De todos ellos, el 83% son activistas vinculados con el independentismo catalán. El resto pertenecen a movimientos antisistema. En este último grupo hay algunos extranjeros."

MUY MODERADA LA CIFRA DE 32 DETENIDOS POR LO VISTO EN TELEVISIÓN, LOS INCENDIARIOS Y ATACANTES MÁS LOS SAQUEADORES DE TIENDAS SUMABAN CENTENARES, AMÉN QUIENES BLOQUEABAN AUTOPISTAS Y TRENES, O EL AEROPUERTO DEL PRAT. 
  
Muy a propósito hoy en EL TRIANGLE:

Pujol utilizó el apoyo al PSOE para que le lavara la cara en los barrios obreros


 Siscu Baiges  

"El apoyo de los diputados de CiU al gobierno del socialista Felipe González entre los años 1993 y 1996 servía, según Jordi Pujol, para lavar la cara al nacionalismo catalán en los barrios obreros. Así lo reconocía en el resumen que hizo del Consejo Ejecutivo Extraordinario celebrado el 16 de julio de 1994. En el apartado ‘Autonomía’ de este resumen, que Pujol envió a sus consejeros y al que ha tenido acceso EL TRIANGLE, escribía: "analizando la campaña actual de ataque al apoyo al gobierno de Madrid, sale una conclusión bastante positiva para Catalunya, sobre todo porque nos va muy bien que salga González a defendernos (especialmente en zonas como Santa Coloma de Gramenet)"."

 MI ESCRITO DEL

sábado, 6 de septiembre de 2014

FELIPE GONZÁLEZ Y JORDI PUJOL


Felipe González: “Nunca he creído que Pujol sea un corrupto”


Barcelona 6-09-2014. Cuando en 1993 los pactos de “gobernabilidad” con Felipe González convirtieron al Honorable Jordi Pujol en el “español del año”, genio de la Política, o gran hombre de Estado, tuve claro la magnitud de esos pactos. La recién inventada palabreja se sumaba a la “financiación de los partidos”. Pactaban el reparto mafioso de sus áreas de influencia. Ya en aras de la "gobernabilidad" de Cataluña Felipe González perdonó, cargando al Estado, la mayor estafa bancaria hasta entonces en España, Banca Catalana. ¡Felipe González, más 33 jueces de la Audiencia de Barcelona!... conducidos por Juan Piqué Vidal.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



CRÓNICA GLOBAL

ERC se vuelca para dar la puntilla a Puigdemont tras el 10N

Los republicanos se atan a una retórica independentista, pero quieren marcar ya la frontera con el mundo del expresidente si consiguen una amplia victoria

Ignasi Jorro

La 'zona pija' de Barcelona tendrá la mejor residencia de estudiantes

Vita Student desembarca en España con un alojamiento de 320 plazas y 30 millones de euros en Pedralbes: la firma británica sortea el 'cerrojazo' hotelero

El español en la escuela catalana, en cinco documentos

La AEB envía informes a los académicos de la lengua que se reúnen en Sevilla

Violencia, juventud y redes: el cóctel contra la imagen de BCN

Los selfis frente a los disturbios responden al impulso exhibicionista de los jóvenes

Tensión en la acampada de BCN por el "probable desalojo"

Los jóvenes instalados asumen que tendrán que marcharse antes del martes

Ruido 'indepe' para recibir al Rey y a la princesa Leonor

Los radicales cortan la Diagonal a las puertas del hotel de BCN donde se hospedan

 EL TRIANGLE

Tv3 libera 'FAQ's o 'Està passant' de cumplir los valores éticos del libro de estilo de la CCMA

Cacerolada para no dejar dormir al rey

Los CDR convocan la protesta ante el hotel donde tiene que descansar Felip VI en su estancia en Barcelona

Pujol utilizó el apoyo al PSOE para que le lavara la cara en los barrios obreros

"Nos va muy bien que salga González a defendernos en Santa Coloma de Gramenet", decía el ex-presidente de la Generalitat

¿Qué libro explosivo sobre el procés se publica esta semana?

 'Estábamos cansados de vivir bien', del periodista gerundense Albert Soler. Recoge parte de los artículos que ha publicado en el Diari de Girona entre finales de 2016 y el pasado mes de octubre. Soler es una bestia negra para el independentismo procesista al que critica con contundencia en sus artículos e informaciones. En la contraportada del libro se pregunta "¿cómo ha llegado Catalunya a la situación actual?" y se explica que leyéndolo "lo que vemos son una serie de actos ridículos llevados a cabo por unos personajes de ópera bufa, que no han conseguido otra cosa que divertir a quien se los mira con el escepticismo con que se lo tendrían que mirar todos los periodistas".

E-NOTICIES

SOCIEDAD

Menas abandonados en Barcelona

Familias magrebíes dejan a sus hijos en la ciudad para que se hagan cargo las autoridades catalanas


 EL CONFIDENCIAL
EL ESPAÑOL

Aviso del TC a Torrent para no acabar como Forcadell: "debe" parar propuestas que secunden el 'procés'

 VOZPÓPULI

Puigdemont se aleja de la UE y coquetea ahora con Rusia


 LIBERTAD DIGITAL

Campamento de jóvenes en Barcelona. |  David Planas


Llamamiento urgente de los acampados de Barcelona: necesitan embutido vegano


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA


EL CATALÁN


Aixeca’t-Levántate organiza en Barcelona el 4-N un homenaje a Felipe VI y a la princesa Leonor



No hay comentarios: