Buscar en este blog

Translate

sábado, 23 de noviembre de 2019

ARTUR MÁS HACIA LA PRESIDENCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-11-2019. Las declaraciones de Puigdemont y Quim Torra sobre su renuncia a presentarse de nuevo para 'president', aunque no sean personajes muy creibles, han desatado especulaciones sobre presidenciables. La 'recomendada' o elegida por Puigdemont Laura Borrás, ex consejera de Cultura y ahora diputada en el Congreso, desata más dudas e ironías que adhesiones. Especulaciones que de nuevo apuntan a Artur Mas, que hace meses dice le piden se presente. Y Artur las oportunidades las caza al vuelo reclamando su derecho al perdido trono de su adorado sumo patriarca Pujol.

 Artur Mas, personaje un tanto anodino, y dicen íntimos flojo en ideas y muy influenciable, debe ser mucho más listo de lo que aparenta. 30 años con el corrupto Pujol lo demuestran. Él inicia el 'procés' para librarse de la 'corrupción institucionalizada' y los sumarios abiertos, y Junqueras acaba en prisión. E insisto tiene madera de próximo 'president' de la Generalitat. Acaba su inhabilitación, y acumula las dos virtudes necesarias para una reelección: Tuvo o tiene cuenta en Liechtenstein y Suiza, y le han condenado y embargado por desobediencia, un mártir. A añadir que se trata repito de una criatura creada por Jordi Pujol con 30 años de fiel servicio y encubrimiento, y a pesar de su jefatura en CDC se  libra de varios sumarios como Caso Palau o Caso Pretoria. Jordi Pujol junior afirmaba que el president Artur Mas era amigo suyo y se ponía al teléfono cuando le llamaba. Y Artur contestó con desafío en el Parlament que visitaba a Pujol cuando le daba la gana.

Sin duda digo le votarán mínimo 500.000 fieles o vividores del independentismo, suficiente para pactos con  ERC y CUP. Una CUP diferente en nombres y tremendista discurso a la que exigió su dimisión por su cercanía al 3% y Pujol, es decir su total pertenencia al club o secta de LA GRAN CORRUPCIÓN, pero los actuales 'antisistema', muy sistematizados con diputados en el Parlament y el Congreso, por unos cargos u horas de TV3, y presencia en la 'gobernabilidad' de Cataluña, son capaces de cualquier 'coalición'. 

Publica LA RAZÓN: "Mientras tanto, Artur Mas se mantiene a la expectativa. Aunque ahora desempeña un destacado papel en los entresijos del espacio neoconvergente, en plena fase de reorganización, tampoco es descartable que acabe dando un paso de cara a una candidatura a la presidencia de la Generalitat."

Escribí el 10-12-2012: "Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían."

Y mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

domingo, 23 de noviembre de 2014


4. TORRES-DULCE CONTRA ARTUR MAS

Barcelona 23-11-2014. Me inicio felicitando a la Democracia Portuguesa. Detener a un primer ministro por corrupción es la máxima expresión democrática. La División de Poderes.  Imposible en España, donde por acción u omisión y encubrimiento deberían haber pasado a disposición judicial todos los presidentes y ministros habidos y por haber, amén de varios presidentes y consejeros de CCAA.

EL MUNDO: Sócrates, ex primer ministro portugués, presencia el registro de su vivienda antes de declarar

ABC: Sócrates pasará la noche en comisaría para declarar ante el juez el domingo

Mañana lunes, o durante la semana, el TSJC Tribunal Superior de Justicia de Cataluña debe nombrar una Sala y un ponente que decidirán la admisión de la querella contra Artur Mas, Joanna Ortega, e Irene Rigau.
Con todo descaro voces de CIU y PSC afirman que la Audiencia de Barcelona rechazará y archivará la querella de Fiscalía. Son gente que conoce la profundidad de la contaminación en la justicia catalana:
Mas y Montilla, la Sociovergencia les une, decenas de miles de millones de euros desaparecidos. Pero en cuanto a la Justicia crean dudas, desde dobles sueldos por algo tan inocente como la enseñanza, por ejemplo clases en la Academia de los Mossos y otros centros de enseñanza, a la endogamia o amigocracia legada por aquellos 33 magistrados (inspirados por Juan Piqué Vidal) que perdonaron a Pujol la contabilidad B de Banca Catalana con delitos que sin rubor relacionaron en la sentencia. Y no es el único caso en que la Audiencia demostró su favorable disposición en los atropellos, estafas, y descarados robos del pujolismo; Noticias sobre Casinos de Cataluña | EL PAÍS, La Gran Corrupción: INSTITUT CATALÁ DE FINANCES. Lluís Prenafeta, el - El Mundo… Y ETC. ETC.
Si a la Gran Corrupción, o interesada penetración y dominio  del Poder político catalán (con derecho a nombramientos o práctico veto) en la Justicia añadimos la entrega ¡gratuita dice! de varios jueces dirigidos por Santiago Vidal a la causa catalanista hasta redactar una Constitución Catalana, la afirmación sobre el archivo de la denuncia tiene una base muy firme. 

  EL PAÍS 29-11-1986  Los jueces que exculpan a Pujol justifican la doble contabilidad ...

Otras voces apuntaban la Audiencia Nacional para la denuncia, donde presumen que no alcanza la contaminación catalana ¿?, pero la Ley señala el TSJC como órgano competente para juzgar al president. Un aforamiento que con viento de cola reforzará la figura de Mas entre los recalcitrantes del pujolismo catalanista o independista.
Desde la Audiencia Nacional, o sea Madrid y resto de España, la evidente utilización de dinero público para fines partidistas no tiene duda, mientras en Cataluña se confunde tanto lo privado y lo público que la vicepresidenta no entiende de que se le acusa:

EL PERIÓDICO: El Govern ve "incomprensible" la querella de la fiscalía

Ortega ha considerado "insólita" la disparidad de criterios entre la Fiscalía General y la de Catalunya
ABC
  1. Artur Mas activa esta semana la voladura controlada de CDC

    www.noticiasespanolas.es/.../artur-mas-activa-esta-semana-la-voladura-co...
    hace 3 horas - La formación, tocada por el caso Pujol y con la sede embargada por el juzgado en el caso Palau se da como amortizadaPor ello Mas ...

  y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 23 de noviembre de 2009


LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE

23-11-09. Siento recurrir a la DEMAGOGIA para comentar sobre la propia DEMAGOGIA. Avaricia, codicia, exceso del sector inmobiliario, reforma del sistema financiero, un chorreo de palabras como si con él, Zapatero y PSOE, no fuera lo sucedido en el pasado, presente o futuro. ¿Se refiere que retrotraerá las operaciones de la BURBUJA INMOBILIARIA (saqueo del Sistema Financiero), que los políticos no gobernarán las cajas fusionadas, que despedirá los más de un millón de funcionarios o asimilados contratados los últimos años, recortará dobles o triples millonarios sueldos, dietas, minutas y demás prebendas, o simplemente el parque automovilístico será eléctrico y enchufaremos los coches a la red francesa porque las nucleares, térmicas, hidroeléctricas o eólicas contaminan o rompen el paisaje?
Había roto uno de tantos panfletos publicitarios de GAS NATUTAL cuando se me ocurrió si esa propaganda por la fusión, compra o pura especulación absorbiendo UNIÓN FENOSA, la FENOSA del Condado otorgado por Franco, tenía algo que ver con lo de sostenible. Para quienes no puedan pagar el recibo del gas o de la luz lo de SOSTENIBLE se refiere lejos de la entelequia PROGRESISTA, de si el hormiguero humano acabará con su entorno por el cambio climático, a si él y los suyos se SOSTENDRÁN, o sea, comerán, encenderán el gas o la luz, etc.
Siempre me hizo gracia lo del Condado porque los títulos otorgados antaño por conquistas territoriales a los moros se convertían en ACCIONES ELÉCTRICAS, títulos y derechos en definitiva, pero en manos de LA CAIXA (que celebré muy mucho no pudieran hacerse con FECSA-ENDESA para que mi casa no fuera un TOTAL mini apéndice de la monstruosa entidad benéfico-social) se convierte sin genero de dudas en beneficios, avaricia, codicia-inmobiliaria, para un selectísimo grupo de sus ejecutivos y amigos, LOS 400 DE MILLET Y LOS SOCIALISTAS CATALANES, juntos, revueltos, y lo mismo. Ver Asamblea General de LA CAIXA, o el Consejo de la gasista-eléctrica con NARCÍS SERRA, el gran “socialista”. ¡Ah… y comentaré sobre el recibo del agua… luz…alquiler… en ENERO! O el paro, las pensiones… sueldos…
Total, adjunto en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com el recibo actual de GAS NATURAL y apuesto que a no más de dos meses alguno o todos de los sumandos que lo componen aumentan a pesar de que el INDICE GENERAL DE PRECIOS ES RECESIVO.


mis escritos del 16 al 30-11-2014

 del 1-11 al 30-11-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en....

10/12/2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...


La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU ...


lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-s...

11/12/2012 - Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, ...

EN GOOGLE
 "Quim Torra despejó ayer cualquier duda respecto a su futuro y reiteró, como había hecho en anteriores ocasiones, que no se plantea repetir como candidato a la presidencia de la Generalitat. Descartado así para la reelección –si acaba condenado, tampoco hubiera podido concurrir–, JxCat acota sus posibles cabezas de cartel de cara a las elecciones catalanas. La fecha en la que se celebren será determinante también para decidir quién puede liderar el espacio neoconvergente en la cita electoral."

"El conflicto catalán ha arrancado esta semana con el juicio a Quim Torra por desobediencia, durante el cual reconoció que sí desobedeció, y con las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, en la que el independentismo será clave. Mientras, continúan las protestas de los CDR. 

Convocado el corte 40º en la Meridiana

Tras el desalojo de ayer por parte de los Mossos los impulsores del corte que desde hace 39 días se lleva a cabo en el paseo de Fabra i Puig con la Meridiana llaman a protestar de nuevo. Esta vez, sin hora de desconvocatoria y una hora antes que lo que era habitual. El corte comenzará a las 19.00 horas, una hora y un día complicado por el tráfico de coches que abandonan la ciudad.
13:55

Los transportistas, eximidos de cumplir horarios por los cortes"

 "Como publicó ABC hace algunas semanas, Carles Puigdemont tiene tomada la decisión de prescindir de Quim Torra y de proponer a Laura Borràs como próxima presidenta de la Generalitat. Consciente de ello, Torra quiso ante el tribunal que le juzgó por desobediencia el lunes, forzar su inhabilitación autoinculpándose, para procurarse el final épico que desde que accedió a la presidencia comentó con sus colaboradores más íntimos que andaba buscando."

125 aniversario del Colegio de Barcelona

Torra preside el cierre oficial a las celebraciones del COMB

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabezó ayer la alta representación institucional que asistió a la cena de gala con la que se cerró un año de actos para conmemorar el 125 aniversario del Colegio de Médicos de Barcelona. A la representación política se unieron miembros de la vida colegial y profesional.



Economía Digital
Hace 2 horas

 "El gobierno de Quim Torra acerca posiciones con Catalunya En Comú Podem (CECP) de cara al apoyo de estos a los presupuestos de 2020, imprescindible para que prosperen las cuentas. Los negociadores del departamento de Economía y de los comunes, que han intensificado los contactos, se reunieron este jueves y avanzaron en el capítulo de ingresos."
 "La portavoz del grupo parlamentario de Catalunya En Comú Podem, Jessica Albiach, insiste en la necesidad de que en Catalunya haya elecciones más pronto que tarde ante las dudas que genera la figura del president, Quim Torra. La dirigente ha señalado al jefe del Ejecutivo catalán como elemento nuclear del “problema político” que aprecia en el actual Govern, que a su juicio está “fracturado, desorientado y sin una hoja de ruta”. Pero los comunes no ven incompatible apoyar las cuentas catalanas y que se puedan adelantar las elecciones por el bien del devenir de las eventuales mesas de negociación, tanto la que se pueda formar con el Gobierno del Estado, como la que se prevé retomar entre los partidos catalanes este diciembre."


El País
Hace 5 hora
 "El president Quim Torra ha intentado este jueves dinamitar la vía posibilista abierta por Esquerra de cara a lograr que, como contrapartida a su abstención en la investidura, Pedro Sánchez acepte una mesa de diálogo sobre “el conflicto político en Cataluña”. Torra ve ahí un planteamiento minimalista y exige que se ponga en el centro del debate el derecho a la autodeterminación y la amnistía de los políticos condenados en el juicio al procés. En plata, una propuesta que se aleja del escenario más abierto y que facilitaría a los socialistas y republicanos acercar posiciones. El líder catalán también ha descartado un adelanto electoral."


 "El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado este jueves el recurso que presentó este martes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que eleve a la justicia europea su causa por desobediencia por no retirar los lazos amarillos en campaña del balcón del Palau de la Generalitat, tal y como le ordenó la Junta Electoral. El president consideraba en su escrito que en el juicio de este lunes el alto tribunal catalán le privó del derecho a un juez imparcial por no admitir cinco cuestiones prejudiciales planteadas por la defensa para denunciar que se habían vulnerado sus derechos en el procedimiento. Entre ellas, exigía que se eleven estas cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y que se declare nula la decisión que adoptó in voce el presidente del tribunal, José Maria Barrientos, que las rechazó por "extemporáneas"."


 "El Tsunami Democràtic, la organización separatista que organizó el asalto al Aeropuerto de El Prat y el corte al tráfico de la Ap-7 en la frontera con Francia entre otras acciones violentas, amenaza la celebración del partido entre el F. C. Barcelona y el Real Madrid, que debería disputarse el próximo 18 de diciembre. El Tsunami quiere que el encuentro, que ya tuvo que ser aplazado por la violencia desatada por los separatistas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado, le sirva de plataforma propagandística y ha emitido un comunicado en el que exige al Barça y al Real Madrid a que faciliten en la grada y en el campo la exhibición del lema "Spain, sit and talk"". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-11-21/tsunami-separatista-chantajea-barca-real-madrid-exige-exhibir-pancarta-en-clasico-1276648355/

 TV3 A LAS 15:40 DEL 22-11

El Clínic atén el triple d'agressions sexuals que fa 15 anys


El PSC es planteja aparcar la immersió lingüística per primer cop

Fonts socialistes neguen que apostar per un model alternatiu plurilingüe suposi abandonar la immersió
 454095_2238818_Montserrat_Comas_Hi_ha_un_desprestigi_judicial_pero_aixo_no_es_e
Els Matins

Comas: "Hi ha un desprestigi de la judicatura, però això no és el País Basc"


PRENSA

 portada ara 23/11/19

El PSOE i ERC pacten els equips negociadors de la investidura, que lideraran Lastra i Rufián

La socialista i el republicà es van reunir ahir a Madrid

El govern espanyol constata que la dreta s'ha "autoexclòs" però demana que no bloquegi la investidura

Isabel Celaá compareix coincidint amb les diverses consultes a la militància sobre la investidura

La Liberal Internacional creu que la sentència de l'1-O "qüestiona" la llibertat d'expressió i de reunió

Constata que és el "fracàs de la política" però veu marge per corregir-la en els recursos pendents

JxCat esmena la resolució suspesa per esquivar el TC: reivindica "poder votar sobre l'autodeterminació"

Denuncia la "censura" reproduint la part anul·lada del text que responia a la sentència del Suprem


Budó envia a Calvo l’enquesta del CEO

La consellera de la Presidència explica en una carta a la vicepresidenta espanyola que el diàleg és la fórmula triada pels enquestats per resoldre el conflicte
La portaveu constata que “hi ha marge per celebrar un referèndum a Catalunya”


Sánchez hará una contraoferta de diálogo a ERC tras el veto a las bases

 

Socialistas y republicanos se reunirán el martes para avanzar en la negociación de la investidura.
 


Lastra y Rufián pactan en secreto las condiciones para negociar la investidura de Sánchez

Una comisión con tres representantes del PSOE y ERC negociará a partir del lunes la creación de una mesa de diálogo sobre Cataluña entre ambas formaciones

Torra torpedea el acercamiento entre PSOE y Esquerra para la investidura

Iglesias dice que el diálogo sobre Cataluña será “imprescindible” para el Gobierno

La Eurocámara rechaza hacer eurodiputado a Puigdemont antes de que se pronuncie Luxemburgo

Bruselas 14
 

Más de cien socialistas se lucraron con los ERE

Pese al intento del PSOE de desmarcarse del fraude, las cifras apabullan: al menos 85 militantes, 18 familiares directos y 17 amigos se beneficiaron del expolio
A. R. G. | M.C.
 

PSOE y ERC crean equipos para negociar la próxima semana
 


El futuro de la investidura

ERC avisa al PSOE que el diálogo debe ser entre gobiernos

Los republicanos reclaman una mesa de diálogo con un calendario limitado
Polémica adjudicación

Colau insinúa que Agbar ha influido en los jueces del Supremo

Exigencia al Gobierno

El Govern pide “valentía y altura democrática” para iniciar el diálogo

 EL MUNDO

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


El Periòdic 23.11.2019


L’AGIA nega que hi hagi una bombolla immobiliària al país

Jordi Galobardas puntualitza que «el sector està al principi de la seva recuperació econòmica»



No hay comentarios: