Buscar en este blog

Translate

viernes, 1 de noviembre de 2019

CAMPAÑA ELECTORAL 10-11-2019

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-11-2019. Se inicia con un festivo puente que en Cataluña los 'oprimidos' profesionales de la independencia, cómo es habitual, se trasladarán a su segunda residencia, y llenarán repito los excelentes restaurantes catalanes y hoteles de 4 y 5 estrellas. Decenas de miles de cargos medios y altos animando la economia catalana. A esperar que no corten con incendios autopistas y carreteras, tampoco la de Andorra. Tres días de 'alto el fuego' y 'tregua en el frente', aunque sin intercambio de prisioneros. Para que no se les relegue al olvido dejan a los estudiantes colapsando el corazón de Barcelona.

 Oigo el helicóptero presumo dedicado al tráfico de salida de Barcelona, olvidadas las cargas e incendios callejeros. Pero me preocupa que los 'oprimidos' y sufridos estudiantes renuncien a su normales comodidades y duerman, aunque sea en colchones de aire y tiendas de campaña de diseño, en el duro suelo de la Gran Via ante la Universidad.

Distraerán mis paseos terapéuticos, al igual me distrajeron los 'indignados' en Mayo del 2011. O también hace muchos años, viviendo en Madrid, una larga acampada ante los Nuevos Ministerios con la premisa y obsesión de que España contribuyera con un 0.60% del PIB, creo recordar, para el desarrollo de los países del Tercer Mundo. No quisiera ser irrespetuoso pero los del Tercer Mundo siguen igual o peor, y afirmaría que la ONG organizadora consiguió unos fondos del gobierno de turno sin que jamás informara de destinos concretos.

De entrada ayer comparé mis fotos y memoria de hace ocho años. Evidente la diferencia 'social' o indumentaria y medios en la acampada entre los 'indignados' del 2011 y los 'oprimidos' catalanistas actuales. Les aconsejaría no hacer el ridículo y empaquetar los bártulos antes de que se les complique la cómoda acampada, pues aunque la 'organización', confesó un chaval ante TV3, no daba abasto con las tiendas de campaña, quizá tampoco alcance a por el momento muy bien servido buffet abierto y público. Si el profesional 'interventor' de pagos opta por el festivo puente podrían quedar desabastecidos. Me intriga porque además me temo que entre ellos pueda haber alguno de mis 'íntimos' a los que ni me atrevo preguntar. Prefiero no saberlo.

Y en TV3 a las 18 h. en el programa TOT ES MOU entrevistan a Marius Pallarés, fundador de 'SANITARIS PER LA REPÚBLICA', que se ha financiado dice con micromecenazgos y que acuden a toda manifestación con peligro de violencia. Y seguido Enma Serra de la Comisión de Estudiantes de Plaza Universidad agradeciendo suministros y hasta castañas asadas. Y con subtítulo 'PROFESORES CONTRA RECTORES',  mostrando 'libre y plural' información y discrepando, interviene como tertuliana invitada Chantal Moll, profesora de Derecho Civil, afirmando que las universidades carecen de legitimidad para manifestaciones a favor de huelgas e independencia. Ensoñación colectiva, dice. Muy airados le contestan los contertulios habituales con los tópicos sobre los 'presos políticos' y la escepcionalidad del momento.

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

sábado, 1 de noviembre de 2014


DEL “ESPAÑA NOS ROBA” AL “ABUSO DE PODER”.

Barcelona 1-11-2014. Terminamos octubre con la noticia de que el Alcalde Trias no tiene ni tuvo cuentas a “su nombre” en el UBS suizo. Es muy extraño que a un “no cliente” le expidan un certificado en menos que canta un gallo. También es noticia que Oleguer Pujol usaba 39 sociedades en cuanto a la denuncia en la que está imputado. Y que el Parlament abrirá una comisión de investigación abarcando a su padre Jordi Pujol con el genérico y generalizado “fraude fiscal” y “blanqueo de capitales”. Veremos de nuevo a Pujol repetir a punto de infarto que él no es un político corrupto. Si el Parlament no se disuelve antes, al igual que en  la comisión que se prometió para Catalunya Caixa. EL PERIODICO:

El Parlament constituirá el lunes la comisión de investigación de Pujol

El pleno aprobó por unanimidad investigar los casos de fraude fiscal y corrupción
Pecata minuta si comparamos con lo que nos espera a los catalanes este noviembre: Artur Mas se querellará contra el Estado por abuso de poder. El representante del Clan Pujol se querellará contra la víctima, a la que no sólo le roban la cartera, sino que le escupen en la cara. Del “España nos roba” al “abuso de poder”.
Debería querellarse por la dejación del Poder en Cataluña. Por haber consentido su total corrupción y expolio, permitiendo que en la práctica surgiera un estado dentro de otro. La Autonomía con mayor Poder que cualquiera de los estados federados del Mundo.  Jamás una inspección en la Generalitat… ni en Cataluña Caixa.
¡Y noviembre promete culminar octubre! Un octubre donde se demuestra el ingenio de la Gran Corrupción superándose a si misma; contratos para ahorrar luz o mejorar los procesos informáticos. Los corruptos les sacan mordidas de gran cacería y juergas a los arruinados ayuntamientos.
Pero no nos engañemos, ese Francisco Granados (segundo o tercero de Esperanza Aguirre) que acaba el mes en la cárcel, es un charlatán de feria de pueblo comparado con los hermanos Pujol, los Dalton.
Cuenta Aguirre que nunca sospechó que quién ayudaba a su padre en las faenas del campo (subido al tractor) le podría engañar. Esta señora, o es más clasista que la Ferrusola, o pierde el norte intentando justificarse. La institucionalizada corrupción no es un engaño, forma parte del Sistema, o así lo entendió Pujol “traspasando las competencias” del trinque a sus hijos e íntimos. Su “negocio” traspasado en vida. Un “oficio” seguro, o así debía creerlo toda vez que los más sensatos y exitosos delincuentes apartan a sus hijos de su peligroso camino.
El Juez Velasco dicta prisión a Granados por riesgo de fuga, asociación criminal, blanqueo, y todos los delitos propios de la corrupción, y el juez Ruz  deja en libertad a Oleguer Pujol. Le deja con tanta libertad que a  las pocas horas ya viajaba recolocando capitales. Otro problema de la profunda España, la tan arbitraria aplicación de las leyes. Las varias varas de medir. Pujol necesita más pruebas y a Granados le sobran.
Y para más recochineo;
Governació comença a assignar un lloc als voluntaris del procés
Més de dos milions de visualitzacions al web
 El día 10 Junqueras se presentará en el Parlament, y ante los medios, propios, nacionales, e internacionales, con una lista de dos millones de catalanes exigiendo la independencia… y quizá la declare unilateralmente… ¿qué sucederá después?, nadie lo sabe… ¿aplicará el Estado su Poder?


y de ¡¡¡hace 10 años!!!

lunes, 2 de noviembre de 2009


CARGOS DE ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA, Y ENTRE ELLOS LA CAIXA.

- Regidora d’Urbanisme de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- 1ª Tinent d’Alcalde de L’Ajuntament de Sant Just Desvern.
- Presidenta de PROMUSA.
- Presidenta de PROECSA.
- Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
- Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
- Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
- Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
- Consellera del Barri de la Mina.
- Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
- Consellera de La Caixa.
- Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
- Vocal del Consorci Sanitari Integral.
- Vocal de la Fundació Caviga.
- Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

Clicar en “Anna Hernández Bonancia”. Tal parecen los títulos nobiliarios concedidos por la conquista del Baix Llobregat. Duquesa del Baix Llobregat, condesa de San Just, marquesa de la Colonia Güell, señora de la Fundación Caviga, con derecho a rentas y pleitesía, y dirimiendo en obras públicas y recalificaciones.
Lo de CONSELLERA DE LA CAIXA me llega al alma. Un comentarista me acusa de obsesión (mis muchas razones tengo) contra esa BEATÍFICA INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL que es a la vez la mayor propietaria inmobiliaria del Principado, el PRIMER BANCO CATALÁN, acreedora del TODO Y TODA CATALUÑA (y recolectando en el resto de España), y que por lo tanto nos tiene a todos cogidos por los bajos. A todos no, ¿o también?, sospechosamente por las zonas nobles de Barcelona viven en sus lujosos pisos de media entre 150 y 300 metros, jueces, notarios, registradores de la propiedad, abogados del Estado, delegados, inspectores varios, funcionarios públicos o “parapúblicos”, secretarios, oficiales, prohombres locales, sus consejeros o empleados según nivel, TODOS con segundas residencias, tercera o cuarta… y NINGÚN OBRERO MILEURISTA, a pesar de que en algún caso pudieran pagar holgadamente el gracioso alquiler. O con similar mentalidad se conceden hipotecas EN PLENA CRISIS de 1.900.000 euros por un ático en Diagonal norte al presidente del Barsa Juan Laporta.
Algunos obtuvieron su pelotazo comprando en los 80 cuando La Caixa vendió con su propia financiación un porcentaje de su gran parque inmobiliario con bajos alquileres, digamos a un promedio de 8.000.000 de pesetas. Un beneficiado familiar lejano, oficial de no se qué, vendió en plena BURBUJA INMOBILIARIA por 120.000.000, pagando el comprador con una hipoteca de otra caixa, tasado por tasadora propia. El piso está en venta, rebajado ya hace un año a 100 millones de pesetas, 600.000 euros, y hoy la agencia ni lo oferta. Operaciones por el estilo enriquecieron a propietarios de “renta limitada”. Imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
No me cabe duda que esos cargos, en LA CAIXA por las corporaciones municipales, se eligen a propuesta de los comités correspondientes, con mayoría del PSC y voto obligado de sus miembros, pero ¿tiene tiempo para ejercerlos? Se legisló un máximo, es de suponer que cumpla la Ley. ¡Y qué más da!, tan democráticos todos como la propia presidencia de ISIDRE FAINÉ (el hombre más poderoso de Cataluña) o la de los consejeros en representación de las “entidades fundadoras y de interés social” financiadas y con hombres de la propia Caixa. EXQUISITA DEMOCRACIA.
Con tanto cargo es probable que los nuevos aristócratas tengan graves problemas mensuales de inversión, o ¿se pasean por Bolsa a tiro hecho según los vientos en sus consejos de administración?
Nada que ver con la tradicional amigocracia… PURO Y DURO NEPOTISMO, e ignoro el cuanto de ILUSTRADO.
Y soltada mi dosis de bilis, hoy 2 de Noviembre del 2009 me voy a recargar al Palacio de Justicia oyendo de corrupciones y sandeces en el Juicio a la Corrupción en la Hacienda de Barcelona. Un juicio donde flota LA CAIXA por aquello de las “primas únicas” y actas por decenas de miles de millones prescritas.

 Mis escrito del 1-11 al 15-11-2014

del 1-11 al 30-11-2009

PLAZA UNIVERSIDAD A LAS 17 DEL 31-10























EN GOOGLE

"A unas horas de que comience la campaña electoral, el Gobierno no rehuye la gestión de la crisis en Cataluña sino que ha anunciado, tras la celebración del Consejo de Ministros, una ofensiva legal en al menos tres frentes contra el independentismo. 
La encargada de comparecer ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y no la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá. Y el objetivo es frenar las acciones de los partidos independentistas, desde la utilización de datos privados por parte de la Generalitat hasta la criminalización de los agentes de la Policía, la Guardia Civil y los Mossos llevada a cabo por el president de la Generalitat, Quim Torra..."
"El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha unido a la campaña de autoinculpaciones emprendida por Òmnium Cultural con motivo de las sentencias del Tribunal Supremo en el juicio del ‘procés’. el jefe del Ejecutivo catalán se ha acercado a la Ciutat de la Justícia este jueves a las 8:05 de la mañana para autoinculparse entregando el escrito de imputación diseñado por la entidad cultural.
Torra ha esperado a que a las 9 horas a que abrieran las oficinas judiciales para hacer efectiva su autoinculpación junto a la portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, el conseller de Territori, Damià Calvet, el portavoz de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, y el diputado Francesc Dalmases."


 "El president de la Generalitat, Quim Torra, se ha acercado hoy a los juzgados para autoinculparse por el 1-O y ha asegurado estar dispuesto a la desobediencia "si fuera necesario" para volverlo a hacer. "Lo seguiremos haciendo y lo volveremos a hacer y cada derecho negado lo volveremos a ejercer...el derecho a la protestar, a la concentración, a autoinculparse y a la desobediencia si es necesario", ha dicho tras abandonar la Ciudad de la Justicia.-Redacción-"

"Pedro Sánchez ha anunciado este jueves que el Gobierno en funciones que lidera aprobará un real decreto para combatir el proyecto de expansión digital que planea el presidente de Cataluña, Quim Torra, para difundir la causa independentista en otros países. "No va a haber independencia online ni offline", ha asegurado el líder socialista en una entrevista en Onda Cero.
El Tribunal Constitucional (TC) aprobó este miércoles el recurso presentado por el Ejecutivo en funciones para tumbar el denominado Plan de Acción de la Generalitat de Cataluña, el brazo propagandístico ideado por Torra y su predecesor, Carles Puigdemont. A juicio del TC, la iniciativa no respeta las competencias del Estado para la coordinación en el exterior y se excede de esta forma el ámbito de actuación de un gobierno autonómico. "

 
"Unos 2.000 ediles y diputados de Junts per Catalunya, ERC y la CUP se sumaron el miércoles a la llamada Assemblea de Càrrecs Electes de Catalunya en un acto en el que aprobaron un manifiesto de rechazo a la sentencia del procés. El presidente catalán, Quim Torra, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y varios consejeros asistieron al cónclave, aunque no intervinieron. El órgano fue concebido en 2017 para suplir a las instituciones catalanas tras el 1-O y la eventual intervención del autogobierno, pero que no se llegó a reunir. Unos 300 asistentes al acto cortaron después la avenida Diagonal de la capital catalana."


"La colaboración entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil ha alcanzado tal nivel de compenetración y compañerismo estos días en Cataluña que incluso algunos miembros de un cuerpo se presentan voluntarios para ‘partirse la cara’ por los agentes de otro. Y esa camaradería es la que ha molestado profundamente al Gobierno de Quim Torra.
A Torra, y al separatismo, le resultan difíciles de tragar las escenas de compañerismo que se ven estos días en Barcelona y otros puntos de Cataluña entre mossos y policías nacionales. Algunas de ellas han provocado "cabreos" al más alto nivel."

 EN TV3 A LAS 16 h. DEL 31-10










PRENSA

"Arrenca la campanya postsentència", la portada de l'ARA


ENTREVISTA

Dolors Bassa: "La resposta a la sentència ha estat millor al carrer que a les institucions"

Entrevista a l'exconsellera de Treball, Afers Socials i Famílies

ERC arrenca la campanya carregant contra el PSOE: "Sánchez no té principis"

Els republicans aspiren a revalidar el triomf a Catalunya que van aconseguir el 28 d'abril

La Moncloa obre la via penal contra Torrent i la mesa

El consell de ministres insta el Tribunal Constitucional a portar el president del Parlament a la fiscalia per desobediència

 

L’art ranci sortirà del Palau

La comissió d’experts constituïda pel president Torra decideix unànimement que les pintures espanyolistes del Saló de Sant Jordi s’han de retirar

Puigneró, sobre el decret llei del govern espanyol: “És un 155 i un cop d’estat digital”

El conseller diu que la mesura “podria ser la ingerència més greu” dels darrers anys en les competències del Govern
Denuncia que la Moncloa actuï “preventivament”


El separatismo más radical llama a "reventar las elecciones del enemigo"

Banco de España

El Banco de España advierte del impacto del "procés" en el PIB

| Jesús Rivasés| Madrid
 

Banco de España

El Banco de España advierte del impacto del "procés" en el PIB

| Jesús Rivasés| Madrid

El desafío independentista

La acampada independentista se amplía hasta la Gran Vía

| Joan Planes| Barcelona
 

 Editorial ABC: «Cuatro campañas en cuatro años»

 

Arranca la campaña: el centro y el hastío deciden esta vez

Sevilla 6
 


Elecciones

10-N: Catalunya es la clave

La campaña exprés arranca con el conflicto catalán como agitador del voto

El Gobierno aprueba un decreto para acabar con la república digital catalana

 

CITA CON LAS URNAS

Campaña de alto riesgo para la convivencia

Sánchez fulmina la república digital en plena ofensiva contra el independentismo

 PRENSA ANDORRA
www.diariandorra.ad

El 12,8% de la població està en risc de pobresa

Redacció Andorra la Vella 19 Comentaris
Un 19,9% de les persones majors de 65 anys es troben per sota del 60% de la mediana, que se situa en 11.994 euros 
 

Els mossos desallotgen els manifestants que tallaven l'N-260

Redacció Andorra la Vella 26 Comentaris
La carretera torna a estar oberta al trànsit. La mobilització ha començat a les 12.50 hores, a l'altura del polígon de Lleteries de la Seu d'Urgell, pel rebuig a la sentència del procés


 El Periòdic 01.11.2019

Els hotels preveuen fregar el ple d’ocupació pel pont de Tots Sants

El sector admet la preocupació per l’amenaça constant de possibles talls de carretera a Catalunya


El Govern al·lega que no cobreix les indemnitzacions per cap delicte

L’Executiu diu que indemnitzar per violència de gènere crearia un «greuge comparatiu» amb altres víctimes





No hay comentarios: