Buscar en este blog

Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

ISABEL CARRASCO LORENZO DEL PP VS. ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA DEL PSOE.

Más sobre diputaciones o la obsesión por las presidencias y cargos.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 5-12-2011. La Presidenta de la Diputación Provincial de León merece compararse con la mujer de Josep Montilla, que desde la Diputación de Barcelona ocupara parecido número de cargos que Doña Isabel. Las discutidas diputaciones son un nido de posibilidades. Seré más precavido a cuando publiqué en www.lagrancorrupcion.blogspot.com los cargos de la esposa de nuestro ex presidente por el revuelo que por un cargo más o menos se monta. Pongo en duda lo publicado, pero que poco importa para el fondo de la cuestión, pues seguirá siendo “obsesión” coleccionadora de cargos. Tampoco tiene importancia que se resuman en uno o varios sueldos, porque el pequeño detalle de ser gratuitos se anula con el cobro de unas dietas de escándalo, o en este caso kilometrajes. Se publica en Wikipedia:

“Ha sido condenada en los tribunales por el presunto amaño de unas oposiciones en la Diputación de León. La sentencia está recurrida. Así mismo, ha sido acusada de pasar kilometraje no realizado al erario público.[11] La acusación no está demostrada ante los tribunales. Fue polémico su aumento de sueldo, en plena crisis económica y con el respaldo del PSOE: un 13% de aumento (9.000 euros) en julio de 2011.[12]

Conocida en su partido (PP) como la mujer de los doce sueldos[13] , a saber:

• Presidenta del PP León.
• Presidenta de la Diputación.
• Concejala del Ayuntamiento de León.
• Consejera de Caja España.
• Miembro de Tinsa.
• Miembro de Viproelco.
• Miembro de una empresa participada de Caja España.
• Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León.
• Presidenta del Instituto Leonés de Cultura.
• Presidenta de Gersu.
• Miembro de la Asamblea de Caja España.
• Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.

Isabel Carrasco - Wikipedia en Orange
wikipedia.orange.es/wiki/Isabel_Carrasco
18 Ago 2011 – Lola Wikipedia en Facebook Lola Wikipedia en Facebook ... Isabel Carrasco Lorenzo (Santibáñez del Bernesga, León, 1955), es una política ...


Me pregunto a mi mismo porqué me voy a Castilla y León. La nueva “era” tras las elecciones requiere, si se pretende ser objetivo, conocer a los personajes emergentes, y éste es tan parecido a los de mi querida y vapuleada Cataluña que me obliga a incorporarla a mi “club de ilustres”. Que sea Inspectora de Hacienda, con según cuentan un carácter algo irascible, me retrotrae al Caso Hacienda de Barcelona donde los acusados inspectores de Hacienda según los testigos gozaban de ese “carácter”, que por lo visto va acompañado con el de “manga ancha” por lo que publica Leo Noticias:

“Y es que en 2010 Carrasco ingresó un total de 158.000 euros en sus cuentas bancarias, muy lejos de los algo más de 79.000 que se reconocen oficialmente en la Diputación. 12 cargos que le permiten ir engordando su cuenta bancaria hasta casi duplicar el sueldo del presidente de la Junta de Castilla y León así como el del propio presidente del Gobierno. Por ello, son muchos los que no entiende cómo no se le “cae la cara de vergüenza”.

Es comprensible; si sus compañeros de partido en las cajas de ahorros se adjudicaban unos sueldos que les convertían en multimillonarios, ellas como mínimo “ricas”. La primera idea de Rubalcaba de suprimir las diputaciones, al igual que suprimen en Italia “provincias”, debería retomarse.

Que a Doña Isabel la aupara Aznar, y a la compañera Anna su marido, significa que tras 34 años de auparse unos a otros ¡y amañando oposiciones! se debería legislar la poda total de la Administración, o simplemente acusar vía penal cualquier abuso de Poder. Y los auto atribuidos sueldos por encima de la media en convenios colectivos y prácticas laborales no solo son “abuso” sino expolio, fraude, apropiación indebida.

El detalle del aumento de sueldo con la aprobación del PSOE también tiene su símil en Cataluña… con la sociovergencia.




















Y la Plaza Cataluña ayer por la mañana... sin rastro de Indignados...

















Y desde Jaén otro de los acertados artículos de


Antonio Garcia Fuentes

*
elinga.jaenes@gmail.com
Antonio Garcia Fuentes
elinga.jaenes@gmail.com
*

* Enviar correo
* Buscar correo electrónico

Agregar a contactos
De: Antonio Garcia Fuentes (elinga.jaenes@gmail.com)
Enviado: lunes, 05 de diciembre de 2011 8:55:45
Para:

Políticos necesarios e innecesarios




En la política se ha hecho verdad aquel viejo dicho de que… “mientras más gatos más ratones”; las organizaciones políticas las han convertido en un incalculable enjambre de enjambres y todos viviendo del dinero público, que sólo lo genera el que trabaja y produce bienes tangibles… y todo ello es ya, algo similar a la selva amazónica, por indicar algo intrincado e inmanejable… “salvo que el fuego lo destruya”.



La gran culpa de todo lo que tenemos encima, para mí no es otra cosa que el exceso de políticos, los que en vez de solucionar, se enredan unos a los otros y van dilatando las cosas por tiempo ya inexplicable; y lo hacen sin escrúpulo alguno, puesto que todos ellos cobran y cobran bien sus “no muy limpios trabajos”; y el resto pues ya lo estamos viendo; a esperar y mientras a pagar todos los estropicios de esta clase ya parasitaria por su abundancia; lo que confirma la sentencia que me diera un viejo gitano… “un perro con muchas pulgas termina por morirse de debilidad”.



Los políticos son necesarios, pero los mínimamente justos y necesarios.



Como todos ellos lo que están huyendo es de la verdad; se ocultan de múltiples formas y obstaculizan las críticas, que entre ellos no se hacen, puesto que lo que hacen es de alguna manera, taparse los unos a los otros, por aquello de… “hoy por ti, mañana por mí”. Se nos engaña con una libertad preconizada pero que no existe; puesto que todo lo exterior y que “suena”, lo tienen controlado; y allí se publica y difunde lo que interesa al sistema; lo demás se ahoga o se silencia al máximo; prueba de ello, es el que no se esté hablando constantemente (hoy) de lo ocurrido en Islandia y donde ese pequeño (pero gran) país y pueblo, han puesto a parir a sus políticos y banqueros; mientras en el resto, la connivencia entre “ambos bandos, está tan clara que sólo no la ve el ciego o “el que mira para otro lado”; la pudrición actual necesita una regeneración y los escarmientos consiguientes, que nadie de los que tienen el poder quiere abordar… por lo visto… “la pringue les llega a todos o casi todos”; sálvese el que pueda.



La única libertad que le queda “al que verdaderamente piensa y define”, es la red de Internet y sólo en aquellos países donde aún no la tienen secuestrada; que me temo que al final van a ser la mayoría; salvo que como ahora, esa verdadera opinión y el sentir del pueblo… “se lo pasen por los cojones u ovarios”, como hasta hoy hacen… puesto que las palabras, como carecen de fuerza física… los que emplean la razón de la fuerza (que son todos) saben que no les van a ocasionar quebranto alguno… y así van las cosas, cada vez peor y cada vez creando más tensiones, más parásitos y el que no se suavicen las cosas hasta grados soportables y que la mayoría… “pueda respirar bien o con cierta holgura… las masas se conforman con sólo ello”.



¿Querrán ir provocando nuevas revoluciones para irlas aplastando de nuevo y que todo siga igual o peor que antes? No me extrañaría ello, la perversidad humana no tiene límite, máxime si cuenta con el poder, la fuerza y la impunidad que pretende. Y lo estamos viendo en algunos países ya; donde levantamientos impulsados desde fuera, están produciendo lo que siempre producen las revoluciones… muchos muertos inocentes y que al final no solucionan nada… “el nuevo amo se está preparando y aparecerá en el momento oportuno”.



Entre las ya abundantes preguntas que me hacen mis lectores, selecciono dos.

“El problema no es Zapatero, el problema son todos, los españoles principalmente que tal parece que se les borra la memoria apenas aparece un nuevo gobernante, se les olvidan los hechos, como bien lo describe. Tiene usted mucha impotencia que se siente a flor de piel, y por más que intenta taparla, en todos sus escritos aflora. La pregunta seria como saldrán de esto”... Y a la que respondo:



Su pregunta sería cómo preguntarle a usted de qué, cómo y cuando morirá... salir de esta saldremos, puesto que "los pueblos no desaparecen, los políticos afortunadamente sí"... ¿pero qué van a hacer los que empezarán a gobernar dentro de un mes?... imposible saberlo; pero ya digo... "los políticos pasan... los pueblos permanecen"; y yo soy pueblo y aunque ya viejo... espero seguir escribiendo mis impotencias... o más bien... rabias contenidas, unos cuantos años más; no me rendí nunca y sé luchar desde niño, ahora y ya próximo a la muerte, no pienso rendirme hasta que ésta llegue, que intuyo va a ser un feliz descanso para mí.





Otro lector que como el anterior escribe desde el extranjero, no entiende “el follón español” y las siempre continuas o eternas luchas intestinas entre las diferentes partes en que se compone España y al que le digo.



Todo esto ocurre por cuanto no se pensó nunca en un gobierno VERDADERAMENTE NACIONAL Y EQUITATIVO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES; de ahí todas esas "cosas raras y anormales"; y lo que demuestra que en España, no existe un sentimiento nacional arraigado aún, cosa que al final perjudica a todos, puesto que España siendo una, será una nación importante en el concierto mundial, disgregada y con tanta lucha intestina, será una mierda, como lleva siglos siéndolo; lamentablemente ello no lo entienden los españoles todos; puesto que en esa unión todos saldríamos ganando. Nuestros vecinos extranjeros se aprovechan de ello y en grados que ni sabemos… “pero simplemente con el olfato se define”.



En cuanto al voto y las elecciones, es claro que hay que remodelar el sistema, puesto que si USA sólo tiene un representante por Estado (Y Texas es mucho más grande que España); ¿por qué aquí hay que tener más de 600 representantes… hay por tanto que suprimir el senado que no sirve para nada, limitar los representantes en el parlamento a uno por provincia (Ceuta y Melilla, unidas políticamente a Cádiz y Málaga) y con las demás representaciones municipales o si me apuran provinciales (en la diputación provincial) nos sobran representantes... Las autonomías suprimidas y vuelta al centralismo (como Francia que por cierto funciona mucho mejor que nosotros) y que los delegados provinciales, tengan cierta autonomía para actuar pero controladamente.



En cuanto al voto, puesto que un individuo es un voto, el mayor número de votos, da el poder y punto; el que no gane poder, que pase a la oposición a vigilar y denunciar, pero sin cobrar nada más que lo que el Estado asigne por los votos obtenidos... y así se verá de verdad, quién va a la política y por qué va a ella... pero este "mamoneo", donde al final los de las cúpulas, se eternizan en el poder Y COBRANDO LO QUE NUNCA COBRARÍAN SI DE VERDAD TRABAJARAN EN LA EMPRESA PRIVADA, que es donde de verdad se produce para todos... eso hay que acabarlo, con ello se acabaría el pudridero al que se ha llegado y que no es sólo aquí en España, si bien aquí destaca más.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

3 comentarios:

Jose Garcia dijo...

Es indignante que un político tenga la desvergüenza y osadía de subirse el sueldo un 13%.
Hablamos de 9.000 euros mensuales que darían trabajo y comida a unas 10 o 12 familias.
León pide a gritos un cambio, el P.P. de León también necesita un gran cambio, el cual sería un comienzo con la cesión de esta "persona" de la dirección del P.P. Leonés.
Con sus actos, insultos, manga ancha y prepotencia no se levanta una ciudad, una comunidad, un país.

Anónimo dijo...

Os animos a apuntaros al vento de carbón para Isabel Carrasco que los ciudadanos leoneses que no aguantamos más esta humillación estamos organizando. Un saludo, gran blog

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/events/238466209559270/