Buscar en este blog

Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

SUMARROCA PUJOL Y CIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-11-2014.  Rajoy justificó su actuación, ¡o no actuación! en el “no referéndum” del 9N, con frases como  "Hay muchísimos más catalanes que independentistas",  a la que añado que para la Política, ni madrileña ni catalana, existimos. Carne de quiebras, paro, y recortes. Un detalle que en la Badía del Vallés de las 5.200 viviendas VPO se registre el mínimo porcentaje de independentistas de Cataluña. Unos 15.000 habitantes que no existen porque sus problemas no interesan. Interesante descubrimiento “oficial” que frente a los 2 millones de independentistas existen 4.000.000 de catalanes flotando en un extraño limbo político. Un desfase de la Partitocracia, o el asco que provoca.



El Estado ni les da miedo ni le dio cuando registraba su DNI en Liechtenstein. Un estado que apenas existe en Cataluña sustituido por dejación y pactos por otro estado, el de CIU y PSC, en equitativo reparto. La Sociovergencia...  y !un calvario padecer dos estados!

Enlazando con Rajoy declaraban ante el juez Ruz una parte de la camarilla que con los Pujol contribuyó a la fraudulenta quiebra de Cataluña. En tiempos se llamaba el sector “negocis” de CIU; publico y notorio, escrito y repetido en varios sumarios con multimillones desaparecidos… que acabaron en nada para escarnio de la Justicia barcelonesa.

 Del Sumarroca creando CDC, Convergencia Democrática de Cataluña, con Jordi Pujol en 1978, al de las compraventas de camufladas acciones en la quebrada Banca Catalana 1982-83 (donde también aparece desde 1977 Javier de la Rosa como accionista a través de sociedades del entorno y financiadas por Banca Garriga Nogués, acciones desaparecidas en su quiebra de 100.000 millones de pesetas), o Hidroplant con la Ferrusola, y las constructoras Teyco y Emte en las obras públicas de la Generalitat, o parques eólicos en 2002 con Pere Pujol Ferrusola, al Sumarroca de las “legales” comisiones con Jordi Pujol jr.,  ya en el Tripartito de Montilla, se abarca toda una vida y dos generaciones. Desde el abuelo Terenci Pujol, y la fantástica herencia, hasta la actualidad declarando ante Ruz como imputados. LA VANGUARDIA:

El exsuegro de Jordi Pujol Ferrusola negoció un 3% por una compra de terrenos

Ramón Gironès ha asegurado ante el juez que no tenía mucha relación con su entonces yerno con el que ha asegurado que no trata desde 2004

También han declarado los empresarios Carlos Sumarroca Coixet y su hijo Carlos Sumarroca Claverol, de la empresa Emte.
El primero ha explicado que hace 30 años se desvinculó de la actividad de la empresa y el segundo ha defendido el trabajo de asesoría que Pujol Ferrusola hizo para su compañía, y por el que cobró un total de 132.800 euros en 2008

Otro de los imputados, el empresario Xavier Tauler, consejero delegado de Copisa, ha reconocido la intermediación de Pujol Ferrusola en la consecución de negocios inmobiliarios para su empresa por los que llegaba a embolsarse comisiones de entre el 1 y el 2%. Las comparecencias de los once imputados citados hoy continuarán esta tarde con la declaración de cuatro más: Alejandro Guerrero, Gustavo Buesa, Josep Mayola y Luis Delso.”


Todo “legal”… como el 9N...

1 COMENTARIO:

Sancho Ramírez de Aragón dijo...

Uno no esperaba otra cosa del Presidente del Gobierno,y del partido que lo sustenta que manifestase que va a cumplir las Leyes entre ellas la Constitución,y que se va a oponer a cualquier reforma que atente contra la integridad territorial y la soberanía nacional. Es de Perogrullo, si no es así apaga y vámonos-.
Todo lo demás sobraba.Para los nacionalistas su movilización es un éxito,y están dispuestos a imponerse por la fuerza si es preciso a ese 2/3 que nos hemos quedado en casa.
El Sr.Rajoy olvida que en un Estado de derecho no solo hace falta acatar las sentencias sino que es fundamental cumplirlas y hacerlas cumplir.Que para eso tiene medios.
Estos días estamos pendientes de Isabel Pantoja. Está claro que si no entra en la cárcel la irán a buscar la policía o la guardia civil. Y eso esperamos los ciudadanos, que violadores,corruptos,asesinos,ladrones...cumplan las sentencias que los condenan,y me importa un pito que las acaten o no,que no tienen otro remedio.
Por desgracia aquí en Cataluña los poderes públicos no cumplen las sentencias del Supremo o del Constitucional,y nunca pasa nada.El Estado es incapaz de utilizar los medios de que dispone para hacerlas cumplir.
Se imaginan Uds. al gobernador de Texas diciendo que se pasa por el arco de triunfo una sentencia del supremo de los USA ???tarda segundos en salir de butano entre dos armarios del FBI, y el país entero en pie aplaudiendo.
Uno echa a faltar el líder de principal partido de la oposición apoyando al Gobierno. Y ese es el problema de esta sociedad.Una parte ( casi la mitad) de ella no está por la legalidad ni la democracia ni el Estado de derecho. Todo va en función del partidismo y de la ideología. Y cada día es más claro que una gran masa social de izquierdas está por la balcanización. No puede haber corruptos míos o tuyos, solo corruptos y delincuentes y condenados ambos y en la cárcel.
En esta situación el gobierno del Sr.Rajoy más allá del buenismo no está condiciones para aplicar las Leyes con la fuerza si es preciso. Necesitaría un respaldo social de un 80% al menos para retirar competencias, suspender autonomía si es preciso o mantener el orden público en las calles.Ello es imposible sin el mayoritario respaldo del pueblo español,mas allá de ideologías y priorizando el cumplimiento de la legalidad sobre lo demás.
Así que aunque sea un órdago a la chica, los nacionalistas tienen pinta de ganar la partida.

A pesar de la importancia de Carles Sumarroca,  únicamente una cita en sus memorias, y ni siquiera cuando forma parte de la fundación de CDC, sino en 1969 contándonos que su candidato para el Barça, Agustí Montal, gana las elecciones. No le perdonaría a José Luís Núñez que le arrebatara tan preciada conquista, fábrica de fanáticos y dinero. 
  En general su memoria selectiva borra de su vida los nombres de quienes han construido su gran fortuna... ilegalmente... una de las fortunas en negro más importantes de Europa creada institucionalizando la mordida y extorsiones...

Pag. 217-218 de Jordi Pujol MEMÒRIES - HISTÓRIA D¨UNA CONVICCIÓ (1930-1980):

"Agustín Montal hacía la campaña hablando y redactando los comunicados en catalán, cosas en aquellos momentos inéditas. El periodista Manuel Ibáñez Escofet publicó artículos a su favor en El Correo Catalán. Se sumaron los esfuerzos de Josep Espar, incondicional de todas las agitaciones catalanistas; Jacin Borrás, un directivo del Barcelona Atlètic que conocía el club por dentro; Josep Lluis Vilaseca, amigo y futuro director de deportes en muchos de mis gobiernos; Manuel Ortínez, director del Banc Industrial de Catalunya; los industriales Jaume Rosell y Carles Sumarroca; el amigo Joan Granados..."

Cuentan que Carles Sumarroca nunca quiso significarse políticamente... con Pujol bastaba para sus OBRAS PÚBLICAS... Y ETC.

EN

VOTO EN BLANCO


LA PECULIAR DEMOCRACIA DE LOS NACIONA-LISTOS CATAÑOLES

12/11/2014 - - -


Muchos creemos que los políticos catalanes, por haberse aliado con el mal y haber promovido en Cataluña el odio a España, la mentira y la manipulación de las mentes, se han hecho merecedores de castigo. Son también culpables de haber conducido a Cataluña hasta el borde de la quiebra económica. Si la ley no los castiga, lo hará la vida porque los que siembran tormentas siempre recogen tempestades y los que apuestan por el mal terminan siendo devorados por lo oscuro y lo siniestro. Si hubieran buscado la independencia para crear una sociedad mejor, entenderíamos y hasta apoyaríamos su lucha, pero ellos no son buenas personas y han demostrado ser una banda de corruptos que se han enriquecido desde el poder con comisiones, extorsiones y otras suciedades. Tampoco quieren una democracia mejor que la española, que es altamente deficiente. Lo mas probable es que lo que quieran es mas dinero y mas impunidad para seguir enriqueciéndose y delinquiendo. Es duro, pero es así.

Hoy publicamos un articulo enviado por un colaborador que conoce bien el problema catalán porque lo vive desde dentro. Nos ha pedido que lo firmemos como Anónimo porque confiesa sentir miedo de los independentistas, en cuyas filas, según dice, hay fanáticos peligrosos dispuestos a derramar sangre.       
LEER ENVOTO EN BLANCO

 PRENSA Y TELEVISIÓN

CRÓNICA GLOBAL
SACA PECHO ANTE LA INACCIÓN DEL GOBIERNO FRENTE AL 9N
El presidente de la Generalidad alardea de haber organizado y celebrado la consulta independentista suspendida por el TC. "Decían que el 9N no se abrirán los colegios, no habrá urnas y no habrá papeletas, pero la realidad les ha desmentido", señala.

VOZPÓPULI

Junqueras marca el camino hacia la independencia: elecciones, Govern unitario y Constitución catalana

Rajoy descarta de su agenda la suspensión de la autonomía catalana

Torres Dulce confía a los fiscales de Cataluña la querella contra Mas

Rajoy: "Hay muchísimos más catalanes que independentistas"

La 'trama Enredadera' pagó 
1,6 M. de euros en mordidas a directivos de Adif desde 1997

El exsuegro de Pujol Jr admite que pidió una mordida del 3% en una operación inmobiliaria

NACIONALVOZPÓPULI325
La declaración de Ramón Gironés Pagés confirma la información adelantada por 'Vozpópuli' según la cual pidió una comisión por intermediar en un pelotazo urbanístico, en el que -ha dicho al juez- no participó su exyerno. Finalmente solo percibió el 1%.

LIBERTAD DIGITAL

Rajoy confirma, tres días después del 9N, que no hará nada

La Generalidad destruye todos los datos del registro de voluntarios del 9N


La Generalidad añade que, una vez cumplido el "objetivo para el que se creó" lo hace para acatar "la normativa de protección de datos".
MÁS DE 3,5 MILLONES COMO ASESOR

Cuatro empresarios reconocen pagos a Pujol Jr. sin haber firmado contratos

ÁNGELA MARTIALAY 

Tan sólo un quinto empresario ha aportado al juzgado un contrato por los servicios prestados por Pujol Ferrusola.
·                                 Ruz imputa a 11 cooperadores de Pujol Jr.
·                                 Una empresa de Jordi Pujol Jr. ganó 4,2 millones sin facturar un euro

ELDIARIO

Felip Puig ficha a la mujer de Josep Tous, imputado en el 'caso ITV'


Vicenta Bosch, esposa del exalto cargo Josep Tous, es la nueva directora de la delegación de ACCIÓ en Londres, donde ha sorprendido por su poca experiencia en negocios internacionales.



LOS IMPUTADOS EN EL ENTORNO DE PUJOL FERRUSOLA TIRAN BALONES FUERA

El 9-N aboca al Gobierno al descrédito

El presidente español considera el 9N un "fracaso del proyecto independentista"



La llista enviada per la secció argentina a Madrid inclou Utrera Molina, acusat d'ordenar la mort de Puig Antich
Es demanen les dades dels investigats, entre els quals també hi ha Martín Villa
El president espanyol retreu a Mas el “fracàs” del 9-N i l'avisa que mai negociarà un referèndum legal
Intenta aplacar la mala maror interna assegurant que ha actuat amb “proporcionalitat”
El fiscal de Catalunya força una reunió amb el de l'Estat davant les discrepàncies jurídiques en la denúncia contra Mas
Només hi veu el delicte de desobediència
Cerquen proves contra Rigau
Avisa de l'impacte que podria tenir al món l'actuació contra un govern per haver posat urnes
L'expresident Montilla li dóna suport
Mas es reunirà avui amb Junqueras i Iceta
Junqueras presenta el full de ruta cap a la independència amb el suport d'una seixantena de personalitats
Defensa unes eleccions constituents immediates i un govern de concentració
13/11/14 02:00 - POLÍTICA - BARCELONA
L'informe va ser encarregat per la nova junta directiva i ja ha estat remès a la fiscalia
El dictamen detecta pagaments a tercers “sense justificar”
Un estudi de la Creu Roja entre els seus usuaris també conclou que un 70% no poden pagar els medicaments
Confirmen l'augment de la pobresa


Rajoy aboca Mas a convocar ja eleccions plebiscitàries

El president espanyol minimitza els 2,3 milions de vots del 9-N i tanca la porta a un referèndum pactat
·                                 Icona Rajoy: El 9-N "un fracàs", Mas en mans dels jutges i la tercera via segueix inèdita
·                                 "Hi ha més catalans que independentistes": la compareixença de Rajoy, en deu frases
·                                 Mas demana a la comunitat internacional que insti Rajoy a deixar que Catalunya decideixi
·                                 Mas: "L'Estat ja no ens fa por"
·                                 Duran demana a Rajoy que digui quina és la seva proposta i la sotmeti a consulta entre els catalans


Junqueras concreta el full de ruta

L’oferta d’ERC: eleccions amb programa comú, govern d’unitat i Constitució catalana referendada
·                                 Icona El document de la "Crida a un nou país: la república catalana"

La Fiscalia de l’Estat i la catalana discuteixen la querella del 9-N

El primer esborrany de la denúncia es va redactar a Madrid
·                                 La Fiscalia descarta que de la reunió a Madrid en surti la querella definitiva pel 9-N

Dirigents i càrrecs de CiU, ERC i la CUP "s'autoinculpen" pel 9-N

Diversos polítics i ciutadans han promogut l'etiqueta #autoinculpacions9N a Twitter per protestar contra la probable querella de la Fiscalia contra Mas i diversos consellers

Què es vol imputar a Mas i als consellers i què els pot passar?

La querella de la Fiscalia anirà, amb tota probabilitat, contra el president de la Generalitat, la vicepresidenta Ortega i un o diversos consellers pels delictes de prevaricació, desobediència i malversació


Rajoy rechaza el diálogo con Mas para un referéndum "de verdad"

Mas inicia este jueves la ronda de contactos con los partidos proconsulta

Mas: "La actuación de la Fiscalía es una imagen dramática para España"

ERC pide elecciones, Govern unitario y referéndum sobre una Constitución catalana

La Interpol pide a la Policía española detener a varios exministros franquistas

Juncker admite ser el "responsable político" de los acuerdos fiscales en Luxemburgo

El exsuegro de Jordi Pujol Ferrusola negoció un 3% por una compra de terrenos

Ramón Gironès ha asegurado ante el juez que no tenía mucha relación con su entonces yerno con el que ha asegurado que no trata desde 2004


CiU inicia con el PSC el cortejo de los presupuestos

Rajoy se enroca en el 'no'

Los fiscales liman diferencias por la querella contra Mas

Montilla se pondrá al lado de Mas si la fiscalía se querella

Rajoy: "En Catalunya hay más catalanes que independentistas"

ERC opone su programa a la presión de CiU para la lista única

Interpol exige que se detenga a Martín Villa

Cuatro empresarios reconocen pagos a Jordi Pujol Ferrusola sin ningún contrato

MARGARITA BATALLAS
MADRID
Le abonaron 3,5 millones de euros por trabajos de consultor e intermediación -- Carlos Sumarroca aportó soporte documental de una comisión de 132.000 €

'Realmente, en España pudo haber delitos de lesa humanidad'

JUAN IGNACIO IRIGARAYEspecial para EL MUNDO Buenos Aires


María Servini de Cubría, la magistrada bonaerense que ha pedido la detención de 20 ex ministros y altos cargos españoles durante el franquismo, asegura que no tiene relación con Garzón.

La Policía Nacional no detendrá a los ministros de Franco reclamados por la Justicia argentina

Interpol España alega una resolución que afecta a la cooperación en el caso de solicitudes relacionadas con los delitos de genocidio.

Junqueras presenta su 'hoja de ruta' post 9-N antes de reunirse con Mas

El presidente de ERC establece su 'hoja de ruta' para declarar la independencia de Cataluña: pide elecciones, un Govern unitario y un referéndum sobre una constitución catalana.
·                                 Rajoy: 'Mas quiere imponerme un referéndum de verdad y no puede ser'
·                                 La 'decepción' de Sánchez con Rajoy
·                                 Vídeo: ¿Qué opina la calle?
·                                 Todo sobre la consulta independentista

El fiscal general y el de Cataluña liman sus diferencias sobre la querella del 9-N

La reunión se ha llevado a cabo a petición de la Fiscalía de Cataluña por las divergencias que mantiene respecto al borrador de la querella que le remitió la Fiscalía General del Estado.
·                                 La Generalitat destruye todos los datos del registro de voluntarios del 9-N

Tres constructores admiten que pagaron 3,5 millones a Jordi Pujol Ferrusola por asesorarles



Así lo han indicado los presidentes de Isolux-Corsán, Luis Delso; Life Mataró, Alejandro Guerrero Kandler; y GBI Serveis, Gustavo Buesa aseguran que los acuerdos se cerraron de forma verbal y sin contrato.
·                                 Su suegro le desvincula del cobro del 3%


MARÍA FABRA / JESÚS GARCÍA Madrid / Barcelona 81
Torres-Dulce deja la actuación sobre el 9-N en manos de los fiscales catalanes. Existen diferencias de criterios sobre qué delitos deben incluirse y contra quién se ha de actuar
MIQUEL NOGUER Barcelona 15
La negativa de La Moncloa a negociar obliga al líder de CiU a acelerar su plan. El 'president' busca una candidatura conjunta


«Dije que no se celebraría el referéndum y no se celebró»

Jordi Pujol Ferrusola se ofrecía de comisionista a empresarios

. Los imputados admiten que no hay documentos de trabajos del hijo del expresidente catalán, pero son «reales y legales»

Dejan en libertad a 22 de los 32 detenidos el martes en la «operación Enredadera»

Juncker contraataca y asegura que acabará con el secreto fiscal en la Unión Europea


LA RAZÓN

Rajoy: «Lo que era ilegal hace un año lo sigue siendo ahora»

Madrid. 12/11/2014
El exsuegro de Jordi Pujol Ferrusola, Ramón Gironés Pagés, ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que pidió un 3 por ciento por intermediar en una operación urbanística en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se llevó a cabo en 2005

Prisión bajo fianza de 100.000 euros al exjefe de Carreteras de la Diputación de Sevilla



TV3 TELEINDEPENDENCIA


CATALANS...


INSISTO...



  1. Aragón Liberal ‎- hace 15 horas

    La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha detectado que la Generalitat de Cataluña vuelve a anexionarse hasta seis comarcas ...

... más HISTERIA TRIBAL... entendible, dentro de la maldad humana, en Pujol y los suyos obteniendo beneficios... o en los subvencionados y a sueldo... de lo contrario... incomprensible... 


  1. El hermano de Felip Puig dirigirá el Servei Meteorològic

    www.lavanguardia.com/.../el-hermano-de-felip-puig-dirigira-el-servei-m...
    15/2/2011 - Oriol Puig Godes será nombrado hoy por el Govern nuevo director del ... Oriol Puig, hermano del conseller de Interior, Felip Puig, fue el primer ... subdirector general de Contaminació Atmosfèrica i de Meteorologia hasta  ...
  2. ABC
  3. La Generalitat reconoce que Cataluña no existió como unidad histórica independiente


    . El relato de su página web deja claro que, históricamente, no pasó de ser un territorio de condados bajo el dominio sucesivo del Imperio Carolingio, de los reyes francos y de la Corona de Aragón

RAJOY, EL MISMO DISCURSO


 PENDIENTES DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO


LOS VIVIDORES DE LA INDEPENDENCIA !Y DEL SI-NO! TODOS INDIGNADOS CONTRA RAJOY...





ENTRE LOS MÁS INDIGNADOS LOS SOCIOVERGENTES DE MIQUEL ICETA

09 Nov 2009
“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia. En 30 años han convertido Barcelona, ...

15 Feb 2012
Las quiebras son la especialidad “catalana”… del pujolismo… con la misma desvergüenza que la Sociovergencia compró SPANAIR, desplazados los socialistas, controlarán y facturarán por la quiebra: “El despacho Roca ...
18 Mar 2012
La Sociovergencia; la “ciencia” de la estafa y el expolio, la más depurada GRAN CORRUPCIÓN. A Jordi Pujol y sus socios librarse de las repercusiones penales de Banca Catalana le llevó años de pasteleo político, judicial ...
10 Oct 2014
La sociovergencia podía significar la alianza de los dos sectores más representativos de Cataluña: el catalanismo más constructivo y de centro y el socialismo más vinculado con el mundo de la inmigración...".

 LA SEXTA

SONIA CASTEDO CONCEDE A SU AMIGO ENRIQUE ORTIZ 3,2 MILLONES MÁS EN CONTRATOS



 DIRECTO ALICANTE

EL 19% DEL PRESUPUESTO DE LA CIUDAD DE ALICANTE ESTÁ CONCEDIDO A ENRIQUE ORTIZ



¿HAY QUE CONTROLAR LOS GASTOS DE LOS PARLAMENTARIOS EN ESPAÑA?

 JESÚS POSADAS

"EN MI NOMBRE Y EN EL DEL PLENO HA SIDO UN HONOR COMPARTIR ESCAÑO CON SU SEÑORÍA, SR. GUERRA"


LIBERTAD DIGITAL

"NO ES UNA ACUSACIÓN DE NADIE"

Guerra contradice a Susana Díaz sobre la dimisión de los aforados imputados

PEDRO DE TENA (SEVILLA) 
8
Argumenta que con esa premisa él mismo "hubiera dimitido cuarenta veces, todas injustamente".


La Gran Corrupción: GONZÁLEZ Y GUERRA
05 Nov 2011
Publicado por Rafael del Barco Carreras en 18:18. Etiquetas: alfonso guerra, felipe gonzalez .... LA ILEGALIZACIÓN DEL PSOE, · GONZÁLEZ Y GUERRA · EL PARTIDO POPULAR ARROLLA SEGÚN EL CIS. CAJAS DE AHORROS Y LAS ...
05 Sep 2011
O encontrar el comentario del desconocido “Jaume” sobre Antoni Brufau de REPSOL Y LA CAIXA… anillo al dedo con la referencia a Alfonso Guerra achacando a otros “poderosos” los males del País… señalando con el ...
28 Ago 2009
Quienes colocaron aquel SOCIALISMO DE FELIPE GONZÁLEZ Y ALFONSO GUERRA EN EL PODER hace 27 años, Y REPITIENDO CON EL SOCIALISMO DE ZAPATERO EN 2004, se sienten traicionados. Han perdido su ...



 LA JUSTICIA CONDENA A PEDRO FARRÉ POR GASTAR 40.000 EUROS DE LA SGAE EN CLUBES DE ALTERNE

02 Jul 2011
Y una anécdota… Ferran Mascarell, Consellé de Cultura de la Generalitat, fue delegado general en Cataluña de la SGAE a finales de los 90. Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-07-2011. Conocí hace tiempo sobre la ...
06 Jul 2011
Si el Palacio Longoria, sede de la SGAE en Madrid, provoca admiración por su magnificencia, la de la Delegación en Barcelona pasa desapercibida por su sobriedad. Sin embargo el lugar, Paseo de Colón n. 6 frente al ...



AGUIRRE EXAMINA A LOS ASPIRANTES A SUCEDER A LOS ALCALDES IMPUTADOS POR LA "PÚNICA"


"PROPORCIONALIDAD Y MESURA"

MARIANO RAJOY

"NO HA HABIDO CONSULTA, LOS RESULTADOS CARECEN DE CREDIBILIDAD"



 "ME OPONDRÉ A CUALQUIER REFORMA CONSTITUCIONAL QUE LIQUIDE LA SOBERANÍA NACIONAL"


"DESCONOZCO QUÉ VA A HACER EL FISCAL, YO NO HE DADO NINGUNA INSTRUCCIÓN"

¿¿¿???

 TVE

OPERACIÓN ENREDADERA

EN LIBERTAD 22 DE LOS 32 DETENIDOS EN LA REDADA QUE DIRIJE LA JUEZ ALAYA

En libertad con cargos cinco de los imputados en la ...

sevilla.abc.es/.../sevi-dejan-libertad-detenidos-operacion-201411121149....
hace 2 horas - La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha dejado en libertad a 22 de los 32 detenidos en la operación Enredadera dirigida ...


CASO PUJOL FERRUSOLA

DECLARAN 11 IMPUTADOS EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA FORTUNA DE JORDI PUJOL HIJO



ELOY VELASCO / JUEZ DE LA AUDIENCIA NACIONAL

"EN "LA VIDA DE LOS 12 CÉSARES" VES CÓMO TODOS SON CORRUPTOS, EL SER HUMANO ES CORRUPTO"




 ORIOL JUNQUERAS, LÍDER DE ERC, EXPONE SU ITINERARIO HACIA LA INDEPENDENCIA CATALANA


 "La construcción definitiva de esta República, que tiene que ser una República caracterizada...


... por el papel protagonista de sus ciudadanos"

!ESTE JUNQUERAS ES UN GENIO!... !SUS CIUDADANOS!





1 comentario:

Sancho Ramirez de Aragón dijo...


Uno no esperaba otra cosa del Presidente del Gobierno,y del partido que lo sustenta que manifestase que va a cumplir las Leyes entre ellas la Contitución,y que se va a oponer a cualquier reforma que atente contra la integridad territorial y la soberania nacional.Es de Perogrullo,si no es asi apaga y vamonos-.
Todo lo demas sobraba.Para los nacionalistas su movilización es un exito,y estan dispuestos a imponerse por la fuerza si es preciso a ese 2/3 que nos hemos quedado en casa.
El Sr.Rajoy olvida que en un Estado de derecho no solo hace falta acatar las sentencias sino que es fundamental cumplirlas y hacerlas cumplir.Que para eso tiene medios.
Estos dias estamos pendientes de Isabel Pantoja.Esta claro que si no entra en la cárcel la iran a buscar la polic1a o la guardia civil.Y eso esperamos los ciudadanos,que violadores,corruptos,asesinos,ladrones...cumplan las sentencias que los condenan,y me importa un pito que laS acaten o no,que no tienen otro remedio.
Por desgracia aqui en Cataluña los poderes publicos no cumplen las sentencias del Supremo o del Constitucional,y nunca pasa nada.El Estado es incapaz de utilizar los medios de que dispone para hacerlas cumplir.
Se imaginan Uds al gobernador de Texas diciendo que se pasa por el arco de triunfo una sentencia del supremo de los USA ???tarda segundos en salir de butano entre dos armarios del FBI,y el pais entero en pie aplaudiendo.
Uno echa a faltar el líder de pricipal partido de la oposición apoyando al Gobierno.Y ese el problema de esta sociedad.Una parte( casi la mitad) de ella no esta por la legalidad ni la democracia ni el Estado de derecho.Todo va en función del partidismo y de la ideologia.Y cada dia es más claro que una gran masa social de izquierdas está por la balcanización.No puede haber corruptos mios o tuyos,solo corruptos y delincuentes y condenados ambos y en la cárcel.
En esta situación el gobierno del Sr.Rajoy más allá del buenismo no está condiciones para aplicar las Leyes con la fuerza si es preciso.Necesitaria un respaldo social de un 80% al menos para retirar competencias,suspender autonomia si es preciso o mantener el orden publico en las calles.Ello es imposible sin el mayoritario respaldo del pueblo español,mas allá de ideologias y priorizando el cumplimiento de la legalidad sobre lo demas.
Asi que aunque sea un órdago a la chica,los nacionalistas tienen pinta de ganar la partida.