Buscar en este blog

Translate

lunes, 1 de junio de 2020

LX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-6-2020. Repito un JUICIO que pasó SIN PENA NI GLORIA. Al olvido de TV3, que retransmitirá en directo el juicio al PROCÉS, creando su 'juicio paralelo' a mayor gloria de los acusados, se añadió la desidia de la prensa 'madrileña'. A nadie le interesaba insisto 'remover la porquería' más allá de la anecdótica aparición como testigos del pinturero ex secretario de Pujol LLUIS PRENAFETA o el intrigante JOSEP BORRELL, y fotos de NÚÑEZ en el palco del BARÇA, o Javier de la Rosa con su abogada hija GABRIELA en la defensa junto a FRANCESC JUFRESA. Gabriela, ex 'novia de un sobrino del Rey', e implicada con su hermano por presunto cobro de 6.000.000 de OLEGUER PUJOL en Panamá, comisiones declaran por los 2.000 millones de euros en la compra de oficinas del Banco Santander. Decía hace 10 años:

 "Un año de juicio, diez de instrucción, y veinte desde los supuestos delitos, más a continuación recursos al Supremo y Constitucional. ¡Terrible condena!, antes de la sentencia."

Como me importan un rábano las FASES del DESCONFINAMIENTO, y menos cuantos metros de playa me destina el último DECRETO-LEY, y no poseo 'segunda residencia' con o sin piscina como la mayoría de los 'oprimidos' 'profesionales de la independencia', recurro por enésima vez a mis recuerdos a través de mis escritos preguntándome; ¿qué otra cosa puede hacer un OCTOGENARIO? Me digo SIN NOSTALGIA más bien intentando completar el puzzle de LA GRAN CORRUPCIÓN, o descubriendo nuevas genialidades de los Pujol, Artur Mas, Puigdemont y Torra, capaces de copar de titulares su TV3 tergiversando la Historia hasta crear la del OASIS  CATALÁN. Otro tópico tan viejo como la humanidad; los 'vencedores' escriben o reescriben la Historia. Una minoría de catalanes vencedores desde que en 1977 Suárez firma el regreso de Tarradellas que formará GOVERN con Pujol y Narcís Serra, a la sombra y 'control' o mando de SAMARANCH, presidente de la DIPUTACIÓN FRANQUISTA.

Recurro a 'recuerdos' o a la inquietud sobre el CLÍNICO y sus listas de espera. Me intrigan los FONDOS EUROPEOS A FONDO PERDIDO, tan ya citados y soñados por TORRA, que además de gestionar esos fondos gestionará las próximas fases del desconfinamiento. Para este miércoles PEDRO SÁNCHEZ anuncia que solicitará la SEXTA PRÓRROGA DEL ESTADO DE ALARMA pero que será gestionada por los presidentes de las autonomías. Gestionarán ritmos y modalidades de sus territorios, dice. Y para más contento de los independentistas Sánchez cita la MESA DE DIÁLOGO. Sin embargo apenas terminado el discurso, habitual en él, Torra lanza su OPOSICIÓN a los pactos del Gobierno con ERC.

Una intriga egoista por mi parte la hipotética cifra que se destine a LA SANIDAD CATALANA. La semana pasada por teléfono me dan la buena nueva de que los análisis, y en concreto el de sangre del dia 27, fuera INMEJORABLE; sin infecciones ni cédulas malignas, pero de nuevo recomiendan una OPERACIÓN, que según las LISTAS DE ESPERA fuera entre dentro de OCHO y 12 MESES, a menos que se presentara alguna urgencia, o infección. Mis dudas sobre aceptar otra intervención, recordando la terrible del 20 de febrero pasado, se diluyen ante el largo plazo. Pero a pesar de la amarga experiencia prefiero formar parte de esas listas.  

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 1 de junio de 2015

 ARTUR MAS: “EL GOBIERNO HACE EL RIDÍCULO”
Barcelona 1-6-2015. Artur Mas se ha superado, al igual que Messi. Su capacidad de enredo brilla ya más que la de Pujol, y destaca sobre la de su enemigo-íntimo Oriol Junqueras.
¡En una semana varias frases de primera página! Su guardia pretoriana, la crema de los más selectos pujolistas, andan de fiesta y le aplauden en sus concilios hasta romperse las manos. Cuantos más votos pierde en las elecciones más le vitorean. Perciben que el mínimo techo de la trama social urdida durante 35 años les mantiene en el Poder. ¡Y les mantendrá! por más podrida corrupción que intenten demostrar juzgados y enemigos.
De aquellos más de 1.200.000 votantes le restan menos de 700.000, pero son suficientes.  Y no solo entusiasma a los íntimos que  se juegan magníficos sueldos, además 100.000 uniformados le pitan. Pitos, aplausos para él. La organizada y colorista pitada en el Barça no iba contra la hierática figura del Rey, se dirigían al sonriente inspirador y organizador líder situado a la derecha, que los recibía complacido y sonriente. Si baja el dedo, arrasan el campo. Un curioso ejército, que por suerte se conforma hasta el delirio con ganar un partido de fútbol.
Tras la frase “me preocupa el futuro de Barcelona con Ada Colau”, acabado el partido, reaccionando antes que el adversario salga de su asombro, suelta:
“El Gobierno hace el ridículo”
¡Cuanta razón tiene! Un inmenso ridículo, que con mayoría absoluta y todos los resortes de un Estado cuasi dictatorial, permite la existencia de un individuo ejerciendo de “presidente” de un Estado fantasma, permitiéndose referéndums ful, gastando dinero sin control en publicidad y subvenciones, y con  firma registrada en Liechtenstein. De hecho es tan sospechoso como la propia libertad con pasaporte incluido de todo el Clan Pujol.
 Un Estado, Mariano Rajoy, capaz de arrasar los derechos de la clase obrera, y poner en jaque a gran parte de la clase media, permite la utilización de medios públicos para estrictos fines personales o partidistas, apenas sustentados por 700.000 votos. Un mínimo de 20 millones de españoles pisoteados sin temblarle el pulso, para cuadrar los costes que exigen la globalización o Alemania, olvidando que un grupito de excelentemente pagados “independentistas” puede acabar con el país.
¿Sólo cabe pensar que saben los Pujol que les convierte en intocables, riéndose de todos… del Rey para abajo?  De  milagro no le arrancó la copa y la entregó él mismo, cual Napoleón en su coronación por el Papa…
“La Generalitat defenderá al Barça por la pitada al himno”, titula La Vanguardia, y El Periódico:
“El Govern apoya al Barça, y dice que el campo estaba “alquilado a la federación”.”
Y para rematar en EL MUNDO:
“FCC pagó a Pujol Ferrusola 710.000 euros en comisiones”.
!Otra mordida! Antes de esa primera página de hoy… ayer o anteayer se le debería de haber detenido, pero que se sepa el primogénito y "amigo íntimo"… sigue por el ancho Mundo

 MI ESCRITO ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 1 de junio de 2010

 LA DEFENSA DE JOSÉ MARÍA HUGUET TORREMADÉ, JEFE DE INSPECCIÓN, Y "EL SECRETARIO DEL PRIMER FUNCIONARIOS DEL ESTADO".
 LX. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión del 31-05-10. De los 16 acusados, quien a mi entender, con Javier de la Rosa, tenía más difícil defensa, por la prueba de los ingresos en Suiza. Y su abogado, Javier Melero Merino, aceptó esa culpa sin paliativos. Pero inició el informe de sus conclusiones definitivas, sin morderse la lengua, planteando varias tesis contra la acusación de la Fiscalía Anticorrupción y Abogacía del Estado dignas de un caso que sobrepasa a todos los acusados, convirtiéndoles de amorales, sucios, y otras lindezas de la acusación, en víctimas. Algunos, víctimas por el simple hecho de un año de banquillo, sin más culpa que haberse cruzado en sus vidas, negocios o profesión, unos funcionarios y administración pública corrupta. Un año de juicio, diez de instrucción, y veinte desde los supuestos delitos, más a continuación recursos al Supremo y Constitucional.¡Terrible condena!, antes de la sentencia.
Me consta que alguno come gracias a la familia, que compra las marcas blancas de EL DÏA. Muy lejos de la de Javier de la Rosa que el pasado año navegaba por Formentera, o vivió hasta hace poco el alto nivel de la Familia Real, con noviazgo de la hija incluido.
La exposición del abogado defensor, con excelente retórica y bien planteada, me retuvo hasta que se inició con los hechos y supuestas pruebas tan oídas, aportados, dijo, por 198 testigos mentirosos y 2 sospechosos.
Las tesis de la defensa:
1.La defensa acepta la acusación por los ingresos en Suiza, pero que a la par la propia Fiscalía Anticorrupción durante la instrucción del sumario exculpó de los mismos delitos al Delegado de Hacienda Ernesto Aguiar, su superior jerárquico y socio.
2.Culpar al acusado Juan José Folchi, ex consellé de la Generalitat, abogado del Estado y asesor fiscal, de tener atado y chantajeado a su defendido Huguet por haberle ingresado ese dinero en Suiza, del que informó a los ingleses y kuwaitíes al inicio del proceso KIO-De la Rosa en Londres.
3.Partiendo de esa prueba, “traedme el indicio y fabricaré las pruebas”, la acusación había montado sus argumentaciones en “si se incluía una empresa en plan de inspección, porque se incluía, y si no se incluía, peor, o si se firmaba un acta, porque se firmaba, y si no, también”.
4.El contexto histórico donde se desarrolla, años 1990, la base de todo el sumario. Las inversiones de KIO, Kuwait, en España. El primer gran inversor extranjero entonces. Javier de la Rosa. La invasión de Kuwait, 2-08-1990. La primera guerra del Golfo. La denuncia de los nuevos administradores de KIO. El Juicio de Londres, cuyas pruebas, los ingresos en Suiza, son a su entender las únicas bien cimentadas. Los kuwaitíes habían hecho un inmenso trabajo, dice, aportando desde cuentas bancarias hasta las de los hoteles pasando por facturas y documentación falsa. Documentación que alimentó a la Audiencia Nacional y a Fiscalía Anticorrupción.
5. Proceso el de Londres donde no se citó a ningún funcionario español como corrupto, dijo, a no ser el secretario del “primer funcionario del Estado” con un ingreso de 100.000.000 millones de DÓLARES. Prueba que condiciona la evolución posterior de los varios sumarios en la Audiencia Nacional y el actual.
Y con el contexto histórico, sin mentar ni Rey ni a su embajador especial, Manuel Prado y Colón de Carvajal, condenado y ya fallecido, el defensor sin extenderse demasiado entró en lo insistido en mis comentarios desde que aparecieron como testigos, el secretario de Estado y Ministro Josep Borrell en los gobiernos de Felipe González, o Lluis Prenafeta, secretario de Jordi Pujol.
Un mínimo de 500.000 millones de pesetas de los años 80, desaparecidos, sin entrar en Diagonal Mar, y otros temas juzgados, de relleno. Y añado, a pesar de este caso, España fue capaz de crear su gran y fraudulenta pirámide inmobiliario-financiera, hasta que ya nadie, ni país ni persona, se fía ni de sus dirigentes ni menos de su Sistema Político-Financiero y Judicial.
No se puede acusar si no se sienta en el banquillo a quienes no solo propiciaron los presuntos delitos que se juzgan sino que hasta los idearon y se beneficiaron. Ver los 60 artículos sobre el juicio en www.lagrancorrupcion.blogspot.com







MIS ESCRITOS JUNIO 2015


MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

El 'president' de la Generalitat, Quim Torra, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el rechazo del Govern a la nueva prórroga del estado de Alarma en España. Pese a que uno de los dos socios del Govern, Esquerra Republicana, ha pactado con el PSOE una serie de condiciones de "cogobernanza" entre administraciones por las que se abstendrá en la votación de la prórroga del estado de alarma, Torra ha aprovechado la conferencia de presidentes autonómicos de este domingo para mantener una posición claramente contraria a la medida de excepcionalidad del Gobierno.

Noticias destacadas

"La Generalitat de Carles Puigdemont utilizó ilegalmente el censo de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) para organizar el referéndum ilegal de independencia del 1-O. El president Quim Torra lo tendrá ahora más fácil.
Pedro Sánchez ha pactado nuevas concesiones a la Generalitat a cambio de la abstención de ERC para aprobar la sexta prórroga del estado de alarma. Como resultado de este acuerdo, el Ejecutivo de Quim Torra podrá gestionar directamente el fondo de reconstrucción financiado por la Unión Europea y la renta mínima vital impulsada por el vicepresidente Pablo Iglesias como una gran operación de propaganda.
Esta última concesión implica que la Generalitat tendrá acceso a los datos de Hacienda de más de siete millones de catalanes, para poder decidir quiénes tienen derecho a cobrar la renta mínima, en función de su nivel de ingresos y patrimonio."

La Vanguardia
.
Torra transmite a
Aragonès su malestar
por el acuerdo de ERC
con el PSOE

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha transmitido a su vicepresidente, Pere Aragonès, que el acuerdo alcanzado por ERC con el PSOE para la última prórroga de 15 días del estado de alarma no vincula en modo alguno al Govern, aunque los republicanos procuren subrayar los avances que suponen para Catalunya en la gestión de la emergencia sanitaria y la crisis social y económica del coronavirus.
Además, y según ha podido saber La Vanguardia, Torra ha manifestado su malestar a Aragonès dado que no entiende como el vicepresidente de un gobierno independentista puede contribuir a alargar una situación que el presidente de la Generalitat subraya que impide la recuperación de las competencias del Govern."

TV3

Sánchez anuncia una última pròrroga de l'estat d'alarma fins al 21 de juny


Torra s'oposa a prorrogar l'estat d'alarma: "Que acabi demà mateix"

El president de la Generalitat ha comunicat a Sánchez a la conferència amb les autonomies que s'oposa a la pròrroga perquè "anul·la i centralitza" competències

Barcelona i metropolitanes reagrupades: fins a on es pot anar dins la zona?




PRENSA

Sánchez cedeix el control de la fase 3 a les comunitats excepte en mobilitat

Els presidents autonòmics podran decidir quan es fa el pas a la “nova normalitat”

Torra trasllada a Sánchez el rebuig del Govern a l'estat d'alarma malgrat el pacte ERC-PSOE

ERC i Sánchez situen al juliol la reactivació de la taula de diàleg

El Pla Marshall: l’exemple de cooperació que era pur interès


CRÓNICA GLOBAL

Sánchez pide una “última y definitiva” prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno devolverá a todas las comunidades las competencias cuando entren en la fase 3, y la prórroga finalizará el 21 de junio

TV3 da cobertura a un exetarra que critica a De los Cobos

Pello Alcantarilla señala que acusa ahora al excoronel de ser uno de sus torturadores

Aragonès a Torra: "No aceptaré que nos digan qué votar"

El vicepresidente de la Generalitat subraya que el pacto con el PSOE es entre partidos

Los bancos adelantarán el pago de las prestaciones de los ERTE

Las entidades financieras vuelven a anticipar las pagas por desempleo

[VÍDEO] Fiesta multitudinaria en una discoteca de Barcelona

Decenas de personas sin protección frente al virus en un local del paseo marítimo

Temporeros duermen en la calle durante la pandemia

La Paeria habilitará un pabellón con 122 plazas para acoger a los trabajadores

EL CONFIDENCIAL
Reformar las leyes sanitarias para la etapa posterior a la alarma puede resultar más difícil de lo que el Gobierno preveía. El dictamen de los letrados del Congreso rechaza la propuesta de modificación de varias normas que el Ejecutivo considera un remedio legal para afrontar posibles rebrotes del virus

OKDIARIO

EL MUNDO

Dinero fresco.

Sánchez admite que eligió a Montilla y Blanco para Enagás y se salta cinco reglas de la CNMV

La puerta giratoria como fenómeno global. 
LA RAZÓN

“España, rehén de los independentistas”


España ha afrontado la mayor crisis desde la posguerra con un gabinete débil y formado, en parte, por políticos inexpertos

Sánchez pactó con Aragonés al margen de Torra otra prórroga de la alarma


El pacto se cerró el miércoles, pero optaron por hacerlo público el sábado. El president se enteró horas después

El suspenso matemático de Simón: el método de recuento de víctimas se cambió hasta ocho veces


Cambios en el recuento. Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno modificó hasta en ocho ocasiones los criterios a la hora de contabilizar los contagiados y fallecidos
 ABC

Irene Montero, el 9-M: «La bajada de cifras el 8-M fue debido al Covid, pero no lo voy a decir...»

La ministra de Igualdad admite que las «medidas drásticas» de otros países tenían un efecto «limitado» contra el coronavirus


Sánchez prevé retomar la mesa de diálogo con Torra en julio



 EL PERIÓDICO

VERANO INCIERTO

El turismo sale de la uci

Las grandes zonas turísticas de España detectan cierta revitalización de cara a las vacaciones pero temen un desplome de los viajeros extranjeros

La familia de un exalto cargo de Azerbaiyán labró un imperio en Mallorca

 EL ESPAÑOL
VOZPÓPULI

Revés de la UE a la 'tasa Google': lo que se recaude en España será para Bruselas

Nissan detiene la producción en su fábrica de Ávila y pone en riesgo otros 200 empleos


LIBERTAD DIGITAL

Así murieron las víctimas del FRAP, banda terrorista en la que militó el patriarca de los Iglesias


Nuria Richart
Disparos a quemarropa, apuñalamientos, asesinatos en la puerta del domicilio. El FRAP fue un grupo terrorista sanguinario y sin escrúpulos
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

¿Qué medios difunden más 'fake news' contra Ada Colau?


E-NOTICIES

POLÍTICA

El 'payaso del proceso' deja ERC

Jordi Pesarrodona: "no me siento cómodo en el partido en el cual he militado más de 25 años"



No hay comentarios: