Buscar en este blog

Translate

sábado, 13 de junio de 2020

LOS 'TRAPIS' DE LAURA BORRÁS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-6-2020. La ilustre filóloga catalana LAURA BORRÁS, ex consejera de Cultura y diputada, me daría pena de no ser por su estatus que le libra de una DETENCIÓN por presunto TRAPICHEO con narcos de tres al cuarto, papelineros de 'oficina pública', o de la INSTITUCIÓN DE LAS LETRAS CATALANAS que ella dirigía.

Dijo un afamado político de cuyo nombre no quiero acordarme; "¿QUIÉN NO SE HA FUMADO UN PORRO EN SU VIDA?", a lo que le contestaría 'QUE YO NO', a pesar de mis muchos años en las cárceles de Pujol donde la DROGA conforma una 'arraigada institución', tanto o más que los TRAPICHEOS o compraventa de 'beneficios penitenciarios'.

También entiendo que debieran COLOCARSE para superar los titulares o tópicos independentistas de sus ayatolás Pujol, Artur Mas, Puigdemont, y el insuperable 'fulgurante nueva estrella' QUIM TORRA, ¡y trepar en ese ambiente de 'oprimidos' multimillonarios supergenios! Repito una reseña de lo publicado en EL PERIÓDICO:

Borràs: "Trapis' es una palabra habitual entre drogodependientes"

"Tras esa reunión, la diputada ha comparecido ante la prensa para explicar de manera profusa por qué considera que está siendo víctima de una "persecución política" por ser independentista, con informes "inventados" por la Guardia Civil.
En su defensa ha dicho que la investigación se inició a raíz de una conversación entre "drogodependientes". Así se ha expresado cuando ha hecho referencia a la famosa conversación grabada en la que su amigo, el informático Isaías Herrero Florensa (investigado por irregularidades en los contratos que ella le concedió desde el ILC), le decía a su socio Marc Gómez: "Con la Borràs, con la jefa, yo facturo con la cooperativa, y facturo unos 'trapis' por allí [en referencia, según ella, al menudeo de droga]". "



Pero ¡que no sufra! ha entrado de lleno en los TRAPICHEOS entre GENERALITAT y los SOCIALCOMUNISTAS, algunos aficionados al porro -o al ´bazuco' entre varios para provocar sus alucinantes discursos- y dispuestos a pactar o trapichear por UN VOTO EN EL PARLAMENTO. 'Gobernabilizar' ante todo.

Y digo ¡que no sufra! porque si a JUAN PIQUÉ VIDAL le condenaron a UN AÑO, tras mínimo DIEZ AÑOS de TRAPICHEOS con la Fiscalía o juzgados, a ella comparando los 2.000kg de blanqueo de Piqué con unas facturas falsas por unas presuntas micras de 'farlopa' o 'hierba' le caerán o PACTARÁ unos escasos minutos de condena.

Laura considera una PERSECUCIÓN POLÍTICA acusarle por 259.000€ que según el juez:  
"Lauras Borrás e Isaías Herrero actuaron de común acuerdo para defraudar a dicha institución mediante el fraccionamiento ilegal de dichos contratos y mediante la falsificación de esos presupuestos, simulando la participación de terceras personas independientes".

259.000€ frente a miles de falsificaciones en los contratistas y subcontratistas del AVE, de las autopistas, des EIX TRANSVERSAL, la Ciudad de la Justicia, el Puerto, el METRO, y etc. etc. hasta la última los túneles de la Plaza de las Glorias Catalanas. Digo que alguien se ceba, muy probable sus propios socios de la aventura independentista ERC. Laura declara a propósito de RUFIÁN: “Le he estado persiguiendo para ponerle al corriente, pero no ha podido ser”. Publica VOZPÓPULI:

Rufián apoya que se investigue a Laura Borrás, la portavoz

"No obstante, es partidario de que "en todo caso, se investigue y que se asuma la responsabilidad que se tenga que asumir", ha dicho. "Primero de todo presunción de inocencia, somos un partido con 90 años de historia impoluta, somos los campeones de las políticas anticorrupción", ha subrayado el dirigente independentista en una entrevista concedida a Europa Press."

Fuego amigo o de las 'cloacas independentistas'. Y Rufián aprovecha para insistir en sus ¡¡¡90 años!!! de virginidad en cuanto a Corrupción. No recuerda a su partido ERC pactando y encubriendo al PUJOLISMO, y con el PSC en el TRIPARTITO de Maragall y Montilla, con reparto de cargos que jamás colaboran con la JUSTICIA. Que su JEFE ORIOL JUNQUERAS sea CONDENADO ENTRE OTRAS POR MALVERSACIÓN no cuenta en su recuento histórico. Tampoco cuentan los PASEADOS Y FUSILADOS en el 36 bajo el mandato del president LLUIS COMPANYS de ERC.

 QUE FUERA LA PRIMERA MUJER QUE SE POSTULARA A 'MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT' PROVOCARÍA SARPULLIDOS A LOS MACHOS ALFA DE LA MANADA O TRIBU.

Quim Torra ya tiene diseñada la sucesión: Laura Borràs


19 nov. 2019 - La incluirá en la lista a la Generalitat y, si pasa a ser inhabilitado, será candidata a presidenta. La operación cuenta con el visto bueno de...
 En todo caso, señalan desde la Generalitat, Borràs es “la tapada” de Puigdemont y Torra para abortar cualquier intento de Mas de volver a optar a la presidencia.

 Pero que no  desespere, si a PUJOL le eligieron ¡¡¡6 veces!!! y a Artur Mas ¡2!, a pesar de su herencia en LIECHTENSTEIN, bien pudiera conseguir la ilusión de ser la primera mujer presidente de la GENERALITAT o su 132 PRESIDENT.


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 13 de junio de 2015

 4. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIERDE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.
Barcelona 13-6-2015. Artur Mas, tras la declaración de “ilegalidad” o “anticonstitucionalidad” convoca a los jefes de las tribus. ¡Se va a enterar ese general Caster! enviado por el Capitolio para conducirlos a las desérticas reservas. Convocadas a las montañas sagradas para unificar fuerzas bajo su jefatura ante el 27-S. Tribus urbanas y de la profunda Cataluña. Al jefe Junqueras el Republicano, que pretende desplazarle del mando supremo, a la CUP que sueña conquistar los “Paisos Catalans”, a las disidentes varias tribus socialistas, con jefes a la greña luchando por sus “praderas y búfalos”, al Duran sin cabellera, que ya ha pacido suficiente en los fructíferos campos, incluso a la monja Forcades, o a los dudosos Verdes, más al último invento tribal, la Asamblea Nacional Catalana, que de “asamblea nacional” no tiene nada. Duda convencer a la nueva Colau, pero se intentará, habiendo conseguido que el 11-S se sume a las tribus engalanadas con plumas amarillas y rojas en las praderas de la Meridiana.
Advierto que se ahorren achacarme falta de respeto. Los únicos a quién debería pedir perdón es a los casi exterminados indios americanos... por abusar de las películas del oeste. El "proceso" merece mi licencia, puesto que el respeto de esos 2.000.000 de catalanes (niños incluidos más “voto cabreado” por la crisis) por los restantes 5.000.000 de catalanes se ha mostrado absolutamente nulo. Y no lo digo por las pitadas del Barça, que me importan un pito. Lo digo por ese insano empeño en “catalanizarnos” o “normalizarnos”… queramos o no. Catalanizarnos a su manera y dictado, pues la mayoría somos catalanes desde el diluvio universal, sin haber participado jamás en esas inventadas “agresiones históricas” del Imperio Español, del que Cataluña formaba parte a través del Reino de Aragón, antes bien conformando la absoluta mayoría del machacado proletariado que levantó su “imperio industrial”, arruinado por la voracidad de sus dirigentes. Y si nos quejamos somos unos ¡fascistas!
Un viernes aciago para Artur Mas, que a la nueva amenaza contra sus “estructuras de estado” se añade la imputación  de otro del consejo supremo. Otro caído por la “nación”:
LA VANGUARDIA

Imputado el presidente de GISA por irregularidades en la ACA

Santiago Tarín - La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra Joan Lluís Quer y otras doce personas”
¡Atención a la noticia! pues le defiende un clásico del Bufete Piqué Vidal, Miguel Capuz (ver GOOGLE), que ayer mismo defendió su inocencia. 
Noticia que me recuerda el objeto de mis últimos escritos, las preguntas recomendadas a los parlamentarios de la Comisión Pujol.
La Comisión debería detenerse en el decenio 1980-1990, con las preguntas indispensables a Juan Piqué Vidal sobre la quiebra de los dos bancos base de las grandes fortunas de Pujol y De la Rosa:
¿Cómo se consigue que 33 jueces describan y sentencien los delitos clásicos en las macro estafas financieras pero exculpen a Jordi Pujol, y redondeen la sentencia con la peregrina “jurisprudencia” de que la “contabilidad B” benefició a la entidad?
¿En cuanto al Banco Garriga Nogués debería ampliar cuánto cobró por prevaricar formando parte del Tribunal de Arbitraje, junto a Rafael Jiménez de Parga, que exculpó a Javier de la Rosa acusado por el Banesto de Mario Conde del saqueo de 100.000 millones de pesetas? 
Si por Banca Catalana alegará secreto profesional, aunque repartir maletas no se incluya en esa deontología, sobre el segundo, ante la evidencia de la prevaricación ¡o peor!, contestará que todo fue legal y con conformidad de las partes. Las partes, la sufrida Catalana, y el mudo Banesto… todos desaparecidos con inmensas pérdidas para el Estado y accionistas.
Con estas dos preguntas a Piqué y De la Rosa… los catalanes tomaríamos más conciencia de quién !y por qué! nos han conducido…a esa Meridiana

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 13 de junio de 2010


25 ANIVERSARIO DEL INGRESO DE ESPAÑA Y PORTUGAL EN LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA, CEE.

13-06-10. Una magnífica celebración en el Palacio Real. Los mismos que celebraron la adhesión casi acaban con ella, o como mínimo representan su más grave problema. Escribía precisamente ayer que trabajé nueve años al mando de alemanes, Banco Comercial Transatlántico, y si como jefes no me dejaron buenos recuerdos, como eficaces, certifico el tópico, lo son hasta la exageración.
Hace 25 años, con graves problemas derivados de mi tropiezo en la vida con los De la Rosa (la antítesis de aquel banco) la adhesión me significaba cuanto menos que España podría adsorber alguna de las virtudes nórdicas, y puesto que el país ya estaba en sus manos, económicamente, la entrada en la CEE me pareció no solo lógico sino beneficioso.
Y si la adhesión me pareció beneficiosa, el euro remataba mi optimismo. Los ya hace 25 años muy dudosos políticos españoles perdían a mi entender una herramienta, la emisión de dinero, base de toda solución y crisis financiera, y por tanto de la corrupción. El caso Rumasa, 2 Billones de pesetas de saqueo y reparto, inauguraba y presagiaba el futuro. El gran fiasco de la banca española y franquista, 50 bancos quebrados, hasta rematarse en dos grandes grupos, BSCH y BBVA, se solucionó a base de nuevo papel moneda y a cargo de los Presupuestos del Estado y el Sistema Financiero, tan juntos y revueltos aunque jurídica o políticamente se presenten como entes y poderes separados. En España nada es lo que parece. La inflación lo solucionaba todo, la emisión de más pesetas con continua pérdida de valor, el mayor y primer impuesto.
Pensé que perdido el poder de emitir moneda, España se equipararía a la decencia y eficacia nórdicas. Ni yo ni los alemanes alcanzaban la capacidad de enredo, chapuza y corrupción de los políticos españoles, aunque la conocieran por su gran incidencia en la economía española. Era tan normal pagar grandes astillas, “convolutos”, en los países del tercer mundo (donde ellos incluían España) que en sus contabilidades por Ley desgravaban.
Una de las primeras fórmulas alemanas de financiación, el “certificado de obras”, se convertiría en el mayor agujero jamás sufrido en la historia de España. Y si no ha quebrado como Argentina, o la han expulsado de la Zona Euro, se debe a que jurídica y prácticamente no parece viable expulsar un país, y porque al parecer la magnitud alcanzada es de tal gravedad que arrastraría al Euro, segunda divisa internacional.
Una gran celebración, reunidos los que firmaron con los mismos que casi acaban con aquella firma. Como es natural en un Régimen, que no Democracia, las caras solo cambian por las canas. La mejor y única suerte histórica para España, formar parte de una eficaz potencia de 500 millones de habitantes, se puede venir abajo por la GRAN CORRUPCIÓN de su clase política.
Felipe González, hablando de GOBERNANZA, palabreja que repitió tanto como CRISIS, o Narcís Serra chupando cámara, solo se pueden concebir en un acto político 25 AÑOS DESPUÉS por ese encogerse de hombros español ante la GRAN CORRUPCIÓN. Si la Justicia existiera, los dos y otros, podrían estar en la cárcel y no en el Palacio Real. Los súbditos aceptando por el “sentimiento trágico de la vida” los desmanes del Poder. Como afirma tanto comentarista en Internet, tenemos lo que nos merecemos.


MIS ESCRITOS JUNIO 2015

MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha comparecido este jueves a puerta cerrada ante la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso para pedirles que rechacen el suplicatorio enviado por el Tribunal Supremo para investigarla por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental, durante su etapa al frente de la Institució de les Lletres Catalanes.
Tras la comisión, Borràs ha asegurado en una rueda de prensa que es "víctima de una persecución política” por ser independentista, aunque preguntada por el voto de ERC sobre el suplicatorio para ser investigada, ha asegurado que no había conseguido hablar con el portavoz de esta formación, Gabriel Rufián: “Le he estado persiguiendo para ponerle al corriente, pero no ha podido ser”."

"La CUP ha sugerido a la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, que abandone el escaño antes del suplicatorio para que sea juzgada por un tribunal ordinario y no por el Tribunal Supremo.
La iniciativa de los anticapitalistas es encontrar una respuesta unitaria del independentismo. Consideran que la opción más garante para los derechos de Borràs y también la opción "digna y solidaria con el conjunto del independentismo sería que la diputada abandone su escaño".
La propuesta es que ante cualquier indicio de corrupción los cargos electos muestren ejemplaridad, en base al reconocimiento, la reparación y las garantías de no repetición.

También entienden que existe la voluntad de persecución política, criminalización y desacreditación de un proyecto colectivo, y buscaban una "salida digna para el conjunto del independentismo" que denuncie la persecución política del Estado y no impida que las presuntas irregularidades sean investigadas."

Imagen de la noticia para laura borras de elCatalán.es

'Trapis' y trampas de Laura Borràs

elCatalán.es-10 jun. 2020
Esa es, amigos, Laura Borràs, la super agente 86 de Waterloo con licencia para anatemizar a tibios catalanistas y constitucionalistas de pro.
Imagen de la noticia para laura borras de ABC.es

Borrás: "No me puedo defender porque ya soy culpable"

ABC.es-Hace 21 horas
La diputada de Junts per Catalunya, Laura Borràs defiende su inocencia ante las acusaciones que la Fiscalía del Tribunal Supremo formula ...

Noticias destacadas

 "Las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, culpando a las comunidades autónomas del retraso en el cobro de los ERTE han provocado una respuesta irritada del president de la Generalitat, Quim Torra, a través de Twitter. "Es el colmo [passa de mida]", ha lamentado el president, que ha denunciado que miles de trabajadores han quedado "atrapados en la burocracia y desbordamiento del SEPE, en una gestión nefasta del Gobierno.""

 TV3

Bargalló, sobre el nou curs: grups de més de 15 i entrades en franges de 10 minuts

El conseller d'Educació diu que podrien fer torns per sortir al pati perquè no hi hagi aglomeracions i que també es plantegen prendre la temperatura als alumnes





PRENSA

La portada de l'ARA del dissabte 13 de juny del 2020

Girona i la Catalunya Central passaran dilluns a la fase 3

Barcelona, l'àrea metropolitana i Lleida continuaran en fase 2. Galícia serà la primera comunitat a passar a la 'nova normalitat', ja el dia 15

Sanitat registra 25 morts per coronavirus al conjunt de l'Estat l'última setmana però manté el total congelat: 27.136

El Tribunal Suprem empeny Quim Torra a definir el calendari electoral

CRÓNICA GLOBAL

El declive de la ANC: de gobernar Cataluña a vender camisetas

Puigdemont pretende asaltar esta entidad para acceder a una valiosa base de datos con miles de independentistas, que permitió a Canadell ganar la presidencia de la Cámara de Comercio

Pimec alerta de que el 70% de las pymes harán un ERTE tras el estado de alarma

La patronal recoge en una encuesta que el 70% de los trabajadores afectados por despidos temporales siguen sin cobrar la prestación

[VÍDEO] Colau amenaza a Nissan y las redes estallan

Pablo Rivera

Barcelona seguirá otra semana en la fase 2 de la desescalada

La Generalitat ha decidido no proponer al Ministerio de Sanidad el avance a fase 3 de la capital catalana, su área metropolitana y Lleida

El entorno de Puigdemont asedia a TV3 por Laura Borràs

Afean a la televisión pública catalana que no diera su comparecencia en directo

El Govern plantea 'comprar' 'influencers' por el catalán

La Consejería de Cultura quiere destinar dinero para que dejen el castellano

Los políticos presos se reafirman y evitan disculparse

Junqueras, Rull, Turull, Bassa, Forcadell, Forn y Cuixart creen que lo hicieron bien

Tiroteo en La Mina de Sant Adrià con dos personas heridas

Un incidente entre dos familias del barrio acaba con la descarga de 18 disparos

Una tertuliana de TV3 exige erradicar el castellano

Pilar Carracelas se suma a la discriminación lingüística en los medios de comunicación

Borràs acusa a la Guardia Civil de inventarse pruebas

La diputada asegura que el instituto armado "descolgó" la web del ILC para incriminarla


  1.   Benedicto XVI, sobre el 'procés': "El diablo quiere destruir España"
 EL CONFIDENCIAL

La deuda pública marca un récord de
1,22 billones en marzo, el 98,9 % del PIB

  • ec
  • 11:0
OKDIARIO




EL MUNDO



Caso 8-M.

Las pullas de la juez al delegado del Gobierno: "Ni recibió instrucción sanitaria ni hizo por informarse"


LA RAZÓN

Fitch confirma la solvencia crediticia de España, pero eleva el desempleo al 21,5% este año


La agencia de calificación mantiene el rating ‘A-’ con perspectiva estable para la deuda soberana española. Prevé una caída del PIB de España del 9,6%

El independentismo más radical celebra la muerte de Rosa Maria Sardà: “Una española menos”


Un asesor de Puigdemont carga contra TV3 por dedicarle “demasiado tiempo” a su fallecimiento en los informativos

 ABC

Pablo Iglesias y su exasesora descartan «conflicto de interés» en el caso Villarejo

Mantienen la misma abogada y critican que el juez haya preguntado al resto de defensas qué opinan al respecto




 felipe González

«El Gobierno se parece a veces al camarote de los hermanos Marx»


EL PERIÓDICO

Las disputas en la ANC arrecian en la elección de la nueva cúpula

EL ESPAÑOL

La trampa de la "reconstrucción"

En sólo una semana, el INE, el Banco de España y la OCDE nos han recordado la extrema debilidad de la economía española y el fracaso del mando único.
Daniel Lacalle

 VOZPÓPULI

Roures trabaja en la sombra para crear un tripartito "asimétrico" en Cataluña





 LIBERTAD DIGITAL

Torra sume la política catalana en el caos y confunde hasta a los suyos


Pablo Planas (Barcelona)
El Supremo marca el calendario electoral catalán a pesar de las maniobras dilatorias de su abogado.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

La paga extraordinaria no detiene las quejas de los sanitarios

Cáritas atiende a más del doble de personas que antes de la pandemia

La mitad de las personas que piden ayuda a esta entidad no lo habían hecho nunca o se habían alejado de ella después de mejorar su situación económica

Colau se enfada con la Generalitat y reivindica la fase 3 para Barcelona

La alcaldesa cree que la ciudad está preparada y pide que se haga antes del puente de Sant Joan

¿Qué error ha cometido el PDECat con Joan Maria Piqué?

El PDECat ha nombrado al periodista y militante del partido Joan Maria Piqué como nuevo responsable del área de Relaciones Internacionales de la organización, en sustitución de Josep Manuel Suàrez. En la actualidad, Joan Maria Piqué es también el jefe de comunicación de Miquel Buch, consejero de Interior.

Hasta ahora, ningún consejero de Educación, ni siquiera en los tiempos del tripartito, había osado tocar los conciertos a las escuelas de la Opus Dei. ¿Acelerará esta valiente decisión de Josep Bargalló el fin del Gobierno de Quim Torra y de la legislatura?

E-NOTICIES

 

ERC sobre Laura Borràs: "no podemos permitir que se arrastre la estelada por el barro"

Míriam Nogueras replica que "es lo mismo que dicen desde el estercolero de las 'cloacas'"
 La CUP pide a Borràs que deje el escaño


La CUP pide a Borràs que deje el escaño

La diputada de JxCat lo descarta porque dice que sería validar “la represión”
 
PRENSA ANDORRA
 
www.diariandorra.ad
 
La baronessa Thyssen amb el 'Mata Mua'.

El 'Mata Mua' de Paul Gauguin ja es troba al Principat

Redacció Andorra la Vella
Carmen Cervera l’ha tret del Thyssen de Madrid per discrepàncies amb el govern espanyol

 

La Gran Corrupción: TITA CERVERA, BARONESA THYSSEN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/.../tita-cervera-baronesa-thyssen.ht...
16 feb. 2010 - Era una más de la infinidad de corrupciones reflejadas en la documentación ... la batalla continúa, no solo frente al próximo juicio de GRAN ...

La Gran Corrupción: TITA CERVERA Y TELE 5.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/09/tita-cervera-y-tele-5.html
16 sept. 2011 - Los corruptos actuales no pueden echar mano del Presupuesto, a diferencia de ... Carmen Cervera demandará a Tele 5 | Alerta Digital

Tita Cervera - Rafael del Barco Carreras

www.lagrancorrupcion.com/120.htm
... su abogado Pascual Estevill) el desembarco en Barcelona de TITA CERVERA, tras su ... españoles en la boda de Londres y antes de ver culminada la gran venta. ... Pero un tiempo aquel de demasiadas corrupciones para no torcer la nariz ... 
 
LA CENSURA DICTA EN GOOGLE
 
Uf. Tenemos problemas para encontrar ese sitio.

No podemos conectar al servidor en www.lagrancorrupcion.com.

Si esa dirección es correcta, aquí hay otras tres cosas que puede probar:

    Vuelva a intentarlo más tarde.
    Compruebe su conexión de red.
    Si está conectado a través de un cortafuegos, compruebe que Firefox tiene permiso para acceder a la web.
 
VARIOS ARTÍCULOS EN INTERNET EDITADOS EN EL VERANO... 
2007 
TITA CERVERA. DE LA OBSESIÓN POR LA “BARONÍA” A LA LEYENDA DE LA MAYOR HERENCIA DE EUROPA DE SU HIJO BORJA, que parece no es tan “mayor”, ni la COLECCIÓN la mejor privada del Mundo.
Por Rafael del Barco Carreras

Y en el cuento de la Cenicienta, amor y patriotismo desmesurado, que genera una venta al Estado por 44.000 mil millones de las pesetas de 1993 (sin impuestos y en Suiza), más otros miles de millones para las obras del MUSEO THYSSEN, intervienen la CASPOSA PRENSA, parte de LA FAMILIA REAL, y unos cuantos vividores que dan cuerpo a la fantasía y pelotazo. El PAPANATISMO de nuevo al servicio de un “excelente negocio”. Y el tema continúa con más ventas, pues ni entonces vendieron TODA LA COLECCIÓN, ni lo MEJOR de ella, y abierto el camino continuarían comprando para después “vender” al ESTADO, siempre el mejor cliente del mundo. Sin entrar en discutidas malicias editadas por Europa, y de algún técnico dudando de la autenticidad de algún RUBENS. Una autoridad mundial a la que se acallará, como se despidió al director del Prado por incordiar con aquello de que en los sótanos de la Pinacoteca Nacional había más y de mejores. A nadie se le ocurrirá la retroacción por posible falsedad de la compra de ese Rubens. ¡Que más da un Rubens más o menos!, todos los museos del Mundo exhiben falsificaciones, además sería, según el autor europeo, del mejor falsificador de todos los tiempos, DE HORI, al servicio del Barón.
Viví, a través de mi socio ANTONIO PARÉS NEIRA (que por desgracia me presentó a su abogado Pascual Estevill) el desembarco en Barcelona de TITA CERVERA, tras su ruinoso y ruidoso matrimonio con ESPARTACO SANTONI. Tito, administrador de la sociedad arrendataria del HOTEL RITZ de Barcelona, además de anfitrión y hotelero de TITA (gratis total y con madre incluida), fue el primer “gerente” de la FUNDACIÓN THYSSEN, sin aun existencia legal, y murió distanciado de los “BARONES” después de distinguido entre los pocos españoles en la boda de Londres y antes de ver culminada la gran venta. En la necrológica de su amigo, el periodista de la Vanguardia Sandoval repetiría aquello de “que solos se quedan los muertos”. Tenía 52 años, y demasiadas cosechas y noches gastadas. El Ritz, en decadencia entonces (por ello traspasado “gratis” por su anterior arrendatario Gutiérrez Manchón, con mi intervención y asociación), 1978, era una especie de “hotel de los líos”, donde los cuadros, buenos y falsos, formaron parte de los enredos. Los enjuagues vividos y oídos (hasta en primera persona por Tita) entretuvieron mis horas de cárcel en 1993, escribiendo una novela que una vez impresa nadie quiso distribuir. EL MUSEO CONDE VON TURNER. Desde luego una fantasía que no cuadraba con lo que nos vendían a través de la prensa, pero indiscutiblemente quizá más cerca de la realidad de lo que la Baronesa defiende con uñas y dientes, amenazando con abogados, o parapetándose tras la Familia Real. En definitiva la compra la ratificó con carácter de urgencia la Comisión Permanente de las Cortes, una vez disueltas por convocadas las elecciones de 1993, con de nuevo GONZÁLEZ de Presidente a pesar de los pronósticos (el carisma y la poca dentadura de la oposición de Aznar dejó pasmados a los socialistas con cuatro años por delante para limpiar la casa, en lo que coincidían con sus socios los de Pujol), por lo que nada a objetar en cuanto a sacramentos legales. Pero un tiempo aquel de demasiadas corrupciones para no torcer la nariz ante semejante urgencia y dinero. La venta por AMOR, embadurnada con intensas campañas de cesiones gratuitas o cheques en blanco en Inglaterra y EEUU, se desarrolló y remató con matemática ingeniería. Se conoce a los “mejores abogados del País” que intervinieron en la operación pero a ninguno de los “mejores técnicos en arte”. Una tacada de 800 cuadros que por venir de donde venían, y con padrinos conocidos, se declararon DOGMA DE FE.
Personalmente no creo que la NUERA, en el supuesto que aplique una mínima parte de la FILOSOFÍA DE VIDA de su suegra, horade tanto la FORTUNA THYSSEN que devuelva a la Baronesa a los tiempos de BARCELONA, pero es evidente que le jode que una aficionada pizpireta lo intente y consiga sustanciosos mordiscos. ¡A Noé con inundaciones!. Ese AMOR, cree ella, tiene tantas connotaciones con el suyo que lanza toda su caballería para impedirlo. El amor materno le traiciona, surgen las vísceras, mal enemigo en su pirámide de naipes. Pero ¡cuidado!, recibiendo mucho más de lo imaginado y merecido por su encantos y el amor que inspiraba al viejo Thyssen, no valora que ella le aportaba un País salido del fondo de los siglos, con amigos para compartir libaciones y capacidad de maniobra, donde a nadie se le ocurriría dudar de un “barón”, que no era barón, y con trayectoria vital relegándole a fiestas mediterráneas con señoritas de compañía. Un País a propósito para “reblanquear” cuadros y restos de fortunas de procedencia nazi (una práctica normal en el franquismo), y tras la muerte de Dictador, apareciendo tanto “fantasma” y mafioso con yate y jet que de no ser por la capacidad mediática de Tita, y las relaciones públicas de Tito Parés, dominando cinco idiomas (los dos se conocieron de estudiantes por Suiza), el barón, uno más. ¡Una pena que José Luis de Vilallonga muriera sin explayarse!.
A propósito, el hijo BORJA se parece más a mi “amigo” el “godo” TITO PARÉS, más canijo, con hijos de tres madres, más o menos al mismo tiempo, que al señalado como padre el “mediterráneo” MANOLO SEGURA.
Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84, me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.

No hay comentarios: