Buscar en este blog

Translate

miércoles, 3 de junio de 2020

CLÍNICO, PARLAMENT, PUJOL, Y PARO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-6-2020. Mis inquietudes de esta semana:

La 1ª y muy principal el CLÍNICO y mis achaques que desde el pasado febrero se confunden con el coronavirus y los tradicionales atascos en urgencias y salas. Me preocupa el dilema de una próxima operación que me advierten inevitable, pero mínimo a 10 meses o un año por el ritmo de la lista en espera. En el CLÍNICO volver a la 'normalidad' se entiende continuar 'colapsados', aunque mejorando diría el control de visitas.

 La 2ª 'inquietud' a mucha distancia el PARLAMENT DE CATALUNYA censurando mis artículos por el primitivo método de interponerse o cegar mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, estilo vulgares 'hackers'
 No entiendo la gravedad de mi artículo puesto que en cuanto al PARLAMENT dice: "Y ni la denuncia en el Parlament del hipócrita Pascual Maragall, rompió el sistema. Su célebre 3%,  frenada la polémica por Artur Mas, que amenazó el acuerdo sobre el Estatut de Catalunya". ¿Será por el calificativo de 'hipócrita' a Maragall que de 'socialista' se pasó a 'independentista'? Otro 'oprimido' con segunda residencia en el Ampurdán.

 La 3ª 'inquietud', como entretenimiento aunque afecta a toda mi existencia, el 90 aniversario de PUJOL, y su 'blanqueo' en TV3 y o el de anteayer en LA VANGUARDIA. Ya que silenciaron y silencian sus 'saqueos', confundiendo a la ciudadanía, deberían abstenerse de unos elogios que la mayoría de los catalanes entendemos tan demagógicos como los utilizados por el corrupto patriarca para 'saquear' Cataluña. Repito:

EN LA VANGUARDIA

Pujol cumple 90 años, por Javier Melero

Catalunya aún es, en gran parte, una construcción ideológica y cultural de Jordi Pujol

La 'construcción ideológica' excitando el llamado 'catalanismo' hasta el 'independentismo' cuando la Crisis impide continuar la MORDIDA INSTITUCIONALIZADA, y una fantástica 'cultura' que por suerte no pasa de un 46% de electores. Un 'cultura' insisto para los ricos 'oprimidos' de 'segunda residencia con piscina' mientras el CLÍNICO y la excelente SANIDAD CATALANA se colapsa hasta el desastre total.

 Pero para INQUIETANTE la rueda de prensa  al alimón QUIM TORRA-PERE ARAGONÉS retransmitida en TV3. La paz entre los 'profesionales de la independencia' a la greña por la GENERALITAT. O Plan estratégico dice QUIM TORRA para 'repensar el País', y el vicepresidente 'económico' PERE ARAGONÉS afirmando 'vendrá' la mayor cantidad de dinero de toda la historia. Proyecto de país para la próxima época, gestionado afirman por un grupo de expertos de primera fila. ¿Expertos enchufados por su Independentismo? Discurso elavorado donde si no citan la Independencia se adivina tras cada frase. Preocupados por todas las deficiencias, en especial costes sanitarios. Prometen todo lo prometible con cifras de decenas de miles de millones de euros, unos vitales de inmediato 20.000 millones de euros según TORRA.  

Y en toda la PRENSA: 

"El paro registrado asciende así a 3.857.776 personas, que son 778.285 más que el año pasado".

"El paro crece en 15.339 personas en mayo en
Catalunya hasta los 483.149 desempleados"


 A destacar  hasta donde alcalza la psicosis o mala fe independentista, repetida por varios de los 'profesionales del cuento'. En CRÓNICA GLOBAL :

Cuixart compara su caso con las protestas de EEUU

Equipara la situación de la población afroamericana con la causa nacionalista


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 3 de junio de 2015

EL CASO PRETORIA ANTE LA COMISIÓN PUJOL.
Barcelona 3-6-2015. Matices indispensables para entender el galimatías mental de los presuntos corruptos. “Cambio de usos” no es lo mismo que “recalificar”. Vender unas acciones de una sociedad que posee un terreno no es lo mismo que vender un terreno. Construir plazas o edificios para usos sociales no tiene nada que ver con la Burbuja Inmobiliaria. Las frases dentro de una conversación telefónica entre amigos o conocidos no significan nada. La Sociovergencia es un invento. El “tráfico de influencias” no existe. El alcalde gobierna, no manda. Pujol era un santo. Y no hay pruebas.
Ejercicios de refinada ironía. Prenafeta, que pagó un millón de euros de fianza para salir de la cárcel, dice que no tiene un duro, y Alavedra que sus saldos en el extranjero ya están regularizados. E ignoran porqué CIU y PSC se oponían a su comparecencia. De la pregunta y respuesta deduzco que se ha vetado la comparecencia de Juan Piqué Vidal, Luis Pascual Estevill y Javier de la Rosa. Mi cita como “escritor” debió ser un desliz muy arrepentido.
Si en algo coinciden, y coincido con los cuatro de ayer en la Comisión Pujol del Parlament de Cataluña, es en la deficiente instrucción del Caso Pretoria, donde repiten una y otra vez que no hay pruebas. Todos suponemos que los presuntos corruptos de este país no rodaban una película de sus fechorías, y menos escrituraban ante notario sus entregas o recibo de dinero negro, pero les sobra razón en cuanto que el corrupto Juez Garzón instruyó a su estilo, y si tenía una prueba fehaciente para imputar a Narcís Serra, se le olvidó.
El propio Narcís ¡sorprendido dijo! le recordaría, en varias manifestaciones públicas, al juez instructor, ex compañero de gobierno con Felipe González, que sobre los millón y pico de euros en negro en comisiones pagadas por PROCAM, inmobiliaria de Catalunya Caixa, se realizaría una total auditoria e investigación interna. Nunca apareció esa auditoría porque nunca se realizó, con lo que cualquier juez hubiera citado a Serra, y sin respuesta sobre quien disponía de tanto dinero en negro en su organización benéfico social de la Diputación de Barcelona, le hubiera procesado. Indispensable saber quién de la caja financiaba en negro a los presuntos corruptos del Caso Pretoria. Pasaron los años y, los acusados ante el próximo juicio y la Comisión Pujol, recomponen, niegan, y hasta aseguran que no hay pruebas. Magistral exposición de las secciones técnicas de urbanismo del ayuntamiento de Santa Coloma, y de todos los ayuntamientos.
De nuevo una Comisión Pujol entretenida por las preguntas que no por las respuestas. Ayer algunos de los componentes de la comisión no se olvidaron del Juez Pascual Estevill, del que  Prenafeta y Alavedra ignoran porqué CIU, o sea Pujol, propuso para el CGPJ, sin citar su nombramiento en la selecta Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, coto de los más brillantes doctores y catedráticos del Derecho barcelonés. Investido académico en 1994 cuando los “negocios” de extorsión y cárceles (repito conocidos por el todo Barcelona) se hallaban en su apogeo. En las cárceles de la Generalitat, en un momento determinado, entre 10 y 20 encarcelados reunían el dinero en negro para salir (promedio una semana), y en las listas de Piqué Vidal cientos de chantajeados con amenaza de cárcel. Hasta un cuñado del Rey, consejero del Banco Vitalicio de España, se libró de milagro.
Sobre Javier de la Rosa, dicen no conocer si financió a CIU, y dentro del clásico y viejo guión le alaban su intervención en Port Aventura. No hubo recuerdo para los 9.000 pequeños ahorradores estafados. Sin preguntas, que yo haya oído, sobre Piqué Vidal, con el que Prenafeta montó el fiasco del periódico EL OBSERVADOR, y otros negocios. No se perdieron la ocasión para repetidamente glorificar a Jordi Pujol. Triste favor que le hicieron… semejantes personajes.
Un día amargo para el Clan, recordando sus porquerías, mientras la UDEF completa entramados societarios, con cuentas y saldos, que evidentemente ya han sido retirados, de Jordi jr. y Oleguer Pujol, aventajados discípulos de Prenafeta y Alavedra…y “amigos” de Artur Mas… a quien no solo la Comisión Pujol se le escapa de las manos, sino la propia TV3…

Y ¡¡¡10 AÑOS!!!

jueves, 3 de junio de 2010


 LOS QUE NEGABAN LA BURBUJA INMOBILIARIA.

3-05-10. Documentándome sobre Enric Lacalle tropiezo con un significativo ramillete de opiniones sobre la burbuja inmobiliaria dignas de cortar, pegar y difundir. Adjunto o ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com . No incluyen a Zapatero y sus propagandistas en las elecciones del 2008, con lo de las turbulencias, o contra quienes insinuaran no ya burbuja, sino crisis. Añado unas simples estadísticas, que aun no soliendo creer en ellas por torticeras y confusas (por ejemplo las del paro) a algo se ha de aferrar uno para comprender la debacle ocurrida… y por ocurrir.
Los citados son simplemente unos cretinos, conscientes que su influencia y poder prevalecían por encima de la realidad. Leían, y hasta confeccionaban y retocaban esas estadísticas, pero “leña al burro que es sordo”. Callarían cuando quebradas las cajas de ahorro y agotada la deuda exterior, la evidencia se impondría. Y entonces se inventaron lo de la “exposición al ladrillo”, más cinismo.
Presumo que si enmascaraban la realidad, ahora les importa un rábano lo que ocurra. Alcanzadas las cifras de España, el problema lo tiene tanto el acreedor como el deudor, y ¡ya puestos! Europa, la Zona Euro, en conjunto, se juega más que su acreedora España. Se vuelve a la peseta, y más papel en el mercado. ¡Parece hasta imposible! Tanto como lo fuera esa burbuja o fraude.
Algo de razón les asistía al negar la Burbuja Inmobiliaria (advertida e insistida en medios no oficiales) se trataba de un masivo Fraude Piramidal Inmobiliario Financiero, donde cuantas menos viviendas se vendían, más se producía y a mayores precios. Como escribo tan a menudo, el negocio consistía en construir, y quienes lo hacían, financieros e inmobiliarias, sabían muy bien que el final de lo construido, y al mayor precio posible y certificado por sus propias tasadoras, era el balance de las instituciones financieras (muchas con los mismos consejeros o ejecutivos que las inmobiliarias), pues compradores no existían. Sin añadir las ventas-ficción que nunca se pagarán. A alguno de los nombres citados se les podrían aplicar varios delitos, como “manipular el precio de las cosas”, “auto contratación”, “administración fraudulenta”, “asociación para delinquir”, “encubrimiento”, “tráfico de influencias” y hasta los comunes de estafa y apropiación indebida.
Parafraseando a López de Letona del Banesto ante la estafa del Banco Garriga Nogués… “sevicia contra el banco”, en este caso contra la Nación, “de juzgado de guardia”, “nos han robado”…
Ricard Vergés vs. la Burbuja Inmobiliaria
Ricard Vergés es economista, arquitecto y miembro del Instituto Nacional de Estadística de España y autor del informe de la Contabilidad de la Inversión en Vivienda en España. Es además, Catedrático de Economía Inmobiliaria de la Universidad de Montreal, donde a trabajado más de 30 años.
Pero algo tan importante para nosotros o más que su currículum: Ricard siempre ha mantenido la independencia en sus investigaciones.
España ha crecido con el ladrillo y España se hunde con el ladrillo. Esto ya no es nuevo y ya se ha dicho. Lo que sí es nuevo es que gracias a este magnífico estadista podemos ver, por primera vez, los gráficos de la burbuja inmobiliaria.
A partir de datos oficiales que son públicos Ricard ha elaborado una serie de estudios y gráficos donde se muestra la burbuja inmobiliaria española y el problema de los créditos hipotecarios, y muestra cómo España ha estado mintiendo sistemáticamente sobre su situación económica tanto a los ciudadanos como a los inversores extranjeros.
__________________________________________

ADDENDUM - LOS QUE NEGARON LA BURBUJA INMOBILIARIA

2003

Rodrigo Rato, Vicepresidente del gobierno y ministro de Economía.
Niega que en España haya una «burbuja inmobiliaria» www.elmundo.es

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda.
Niega la burbuja inmobiliaria y prevé una "previsible" estabilización de precios. www.libertaddigital.com

Francisco Álvarez Cascos, Ministro de Fomento.
Niega la existencia de la "burbuja inmobiliaria" www.diariodecordoba.com

Luis de Guindos, Secretario de estado de economía.
Ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico www.libertaddigital.com

Jaime Caruana, Gobernador del Banco de España.
Descarta la existencia de una "burbuja inmobiliaria www.diariodecordoba.com
y etc.etc.

MIS ESCRITOS JUNIO 2015


MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Noticias destacadas

"La parálisis económica causada por el coronavirus ha marcado el mes de mayo como el peor de la serie histórica en el mercado laboral. El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 26.573 desempleados en mayo (+0,69%), su mayor repunte en este mes, que suele ser de plena contratación de cara a la temporada de verano.
El paro registrado asciende así a 3.857.776 personas, que son 778.285 más que el año pasado. Con todo se trata de una reducción notable del ritmo al que se elevaban los registros del desempleo en los últimos dos meses, cuando creció en 282.891 y 302.265 personas. En este sentido, el impacto ha sido decreciente y ya este mes de junio, lo lógico sería que se corrigiera aún más."

"Enésimo pelotazo hacía arriba del Govern. Si el president Quim Torra dio por acabada la legislatura el pasado mes de enero, este martes ha presentado junto al vicepresident Pere Aragonès un nuevo grupo de trabajo con el encargo de "repensar" la Catalunya de 2022, dando muestra de que ha cambiado de parecer sobre la convocatoria inminente de elecciones. El Ejecutivo catalán ha querido dar pompa a la formación de este nuevo organismo con una comparecencia conjunta con Torra y Aragonès, en la que el president se ha negado a responder a las preguntas de la prensa sobre cuándo piensa disolver la legislatura."
Noticias destacadas

 "En una entrevista en Ràdio 4, el exdiputado lo ha expresado claramente: “Torra convocará las elecciones cuando considere que ha desgastado más a ERC. Cosa absurda y estéril porque la acumulación de fuerzas no se hace en cuatro días”, ha advertido. Y es que para Tardà, “lo que hay que hacer es ampliar la base y acumular fuerzas”."

Noticias destacadas


 "No hay semana sin que JxCat y ERC escenifiquen las diferencias y se agrande la brecha entre socios, por la relación con el Gobierno, las votaciones en el Parlamento o la gestión de los condenados por el 1-O. Pero Quim Torra y Pere Aragonés han comparecido hoy juntos para anunciar la creación de un nuevo grupo de expertos que definirá su proyecto para la Cataluña de 2022. Un horizonte temporal que supondría agotar la legislatura catalana, pese a que el propio Torra aseguró este enero que la legislatura estaba agotada por la desconfianza entre los socios."

TV3

15.339 aturats més a Catalunya al maig, la xifra més alta registrada a tot Espanya

Interior reconeix que Grande-Marlaska va destituir Pérez de los Cobos per l'informe del 8M

Sánchez s'assegura la sisena pròrroga de l'estat d'alarma amb un acord amb Ciutadans



PRENSA

ARA 3/6/2020

Les protestes per la mort de George Floyd s'estenen arreu dels Estats Units

El mercat laboral també comença la desescalada

L’atur creix però per primer cop des que va esclatar la crisi del covid-19 es crea ocupació

Ajudes de 2.800 milions, abaixar l'IVA i fer de pisos turístics habitatges per viure-hi: el pla de xoc de Pimec per al turisme

Torra i Aragonès escenifiquen una treva malgrat la tensió entre socis de Govern

El Govern atura la convocatòria d'ajudes al lloguer per l'allau de peticions

Cauen un 35% els trasplantaments d'òrgans a Catalunya pel covid-19

Tardà creu que Torra convocarà eleccions "quan consideri que ha desgastat prou ERC"


CRÓNICA GLOBAL

Administraciones, patronal y sindicatos se unen en un último intento de salvar Nissan

Gobierno, Generalitat, ayuntamientos, UGT, CCOO y Foment defienden la viabilidad de las plantas de Barcelona y reclaman a la multinacional japonesa que no las cierre

 Ignasi Jorro

Denuncian a Antifraude un contrato sospechoso del equipo de Janet Sanz

Un sindicato asegura que el Ayuntamiento de Barcelona falsificó un presupuesto para justificar la entrega sin concurso una adjudicación de 1,2 millones de euros

Las orgías vuelven a Barcelona con la desescalada

Los locales de encuentros íntimos grupales preparan su regreso

La Guardia Civil responde a Roures tras decir que torturan

Colectivos del cuerpo estudian querellarse contra el magnate televisivo

Cuixart compara su caso con las protestas de EEUU

Equipara la situación de la población afroamericana con la causa nacionalista

Colau acumula ya 12 asesores que cuestan más de 730.000 €

La alcaldesa hincha su 'guardia de korps' para dar visibilidad a su tarea

El Parlament frena la subida de sueldos de los diputados

La decisión contrasta con la aprobación del aumento de retribuciones a expresidentes

 EL CONFIDENCIAL

La consigna en el Gobierno: orden de apoyo a Marlaska y vuelta a las cloacas de Interior

  • Fernando Garea
  • 21:46
  • 46
En 2019, el ministro dijo a Iglesias que las 'cloacas' no existen y se produjo una polémica pública entre ambos que dejó clara la escasa afinidad del UP y Marlaska.Ahora, comparten asiento en el Consejo de Ministros y el único reproche que Podemos le hace es que no hubiera 'limpiado' antes el ministerio

 OKDIARIO
EL MUNDO

Desescalada.

133.000 empresas desaparecidas y un millón de contratos temporales extinguidos: inicia la reconstrucción

LA RAZÓN

“La chapuza de Marlaska”


Está feliz con ser ministro y no tiene ninguna intención de regresar a la Audiencia Nacional. Una puerta giratoria, por cierto, que es un auténtico disparate


La mentira del 0


Sanidad no reporta fallecidos durante dos días pero algunas comunidades desmienten el mensaje optimista

¿El fin de la otra clausura?


El presidente catalán ha presentado hoy un proyecto para dibujar la Cataluña de 2022 -”postcovid”- y ha evitado mezclarlo con el “procés” o referirse a la independencia
ABC

Los jueces arremeten contra Grande-Marlaska y lo ven ya «deslegitimado»

Aprecian un atentado contra la separación de poderes, pero sólo Francisco de Vitoria pide su dimisión



EL PERIÓDICO

TV-3 y T-5 van de la manita en Catalunya

Ferran Monegal 

 "El sistema de TV-3 es prácticamente el mismo.  Con la ayuda de adiestrados predicadores y monaguillos también han conseguido crear una coreografía gaseosa, imaginaria, una perfecta nube. Es una mezcla de fe, maniqueísmo y trampantojos, que ha conformado una parroquia deseosa que les cuenten los milagros de esta religión. Creen que siguiendo a  TV-3 irán directos al paraíso. La única diferencia entre ambos negocios es que en T-5 se juegan los cuartos los accionistas. En TV-3 los cuartos salen de nuestros bolsillos."

Catalunya paraliza la oferta de ayudas al alquiler al quedar "desbordada"

 EL ESPAÑOL

El juez sale a proteger a la asesora Dina: puede estar "indefensa" frente a Pablo Iglesias

María Peral

VOZPÓPULI

Récord histórico: un tercio de la población activa está buscando empleo

El juez ve "incompatible" que la misma abogada represente a Iglesias y a su exasistente


LIBERTAD DIGITAL

Las asociaciones de jueces se sublevan contra su antiguo compañero Grande-Marlaska


Miguel Ángel Pérez
La Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la Asociación Profesional de la Magistratura y Foro Judicial independiente han emitido un comunicado.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

Gobiernos, patronal y sindicatos se conjuran para mantener Nissan en Cataluña

La consejera Chacón reclama "interlocución directa sin intermediarios" con la multinacional japonesa

Protesta masiva de trabajadores de Nissan cortando el acceso a Barcelona

Centenares de personas se han concentrado ante un concesionario de Renault para protestar contra el cierre

Los trabajadores de Acciona salen a la calle para rechazar el cierre de Nissan

Los profesionales de esta empresa prestan sus servicios a la multinacional nipona y temen por sus puestos de trabajo

¿Cuál es la última renuncia en el Ayuntamiento de Barcelona?

 "La baja de Klose no ha sido la primera del nuevo consistorio elegido en mayo del año pasado. Junts per Catalunya ha sufrido dos. Joaquim Forn, su cabeza de lista, renunció al acta después del plenario de constitución, y lo sustituyó Jordi Martí Galbis, mientras que Albert Civit dejó su sitio a Francina Vila. Forn, condenado por los hechos de octubre de 2017, trabaja como abogado en Mediapro y Civit es director del Incasòl, el Instituto Catalán del Suelo de la Generalitat."

RECORDANDO

victor cullell, joaquim forn, jordi turull, y clar... - La Gran Corrupción


15 jul. 2017 - Joaquim Forn, conseller de Interior, jefe de la Policía Autonómica. Cargo clave para lo que se avecina; la DESOBEDIENCIA ABSOLUTA AL ...
Joaquim Forn, conseller de Interior, jefe de la Policía Autonómica. Cargo clave para lo que se avecina; la DESOBEDIENCIA ABSOLUTA AL CONSTITUCIONAL. ¿Le obedecerán ante la POLICÍA NACIONAL o GUARDIA CIVIL? Municipalista de la cuerda de Xavier Trías, supongo que su experiencia en la Seguridad del Ayuntamiento mandando en el Policía Municipal le dotaron de las cualidades necesarias para ORDENAR A LOS MOSSOS que obedezcan las ilegales leyes del sedicioso Parlament.

 E-NOTICIES


POLÍTICA

Aragonès niega "criterios ideológicos" en los expertos escogidos por el Govern

Entre los nombres elegidos está Tatxo Benet, un exdiputado de JxSí, un periodista cercano a CiU y un dirigente de Demòcrates
 
SOCIEDAD

Asaltado un supermercado en Salt durante la manifestación

Daños en el mobiliario urbano, en los juzgados y en vehículos
 POLÍTICA

Otro 'chiringuito'

El grupo Catalunya 2022 se suma al Consejo por la República, la Oficina de derechos civiles, el Comisionado del 155 y el Foro Constituyente

 Cortina de humo
POLÍTICA

Cortina de humo

Crean un grupo de expertos para repensar la "Cataluña post-covid" a las postrimerías de la legislatura
 Budó dice que es "una percepción suya" que Oriol Mitjà haya caído en desgracia
SOCIEDAD

Budó dice que es "una percepción suya" que Oriol Mitjà haya caído en desgracia

La portavoz del Govern dice que "no hace falta contestar" a la pregunta






No hay comentarios: