Buscar en este blog

Translate

sábado, 6 de junio de 2015

TV3… Y ADA COLAU INICIA MANDATO.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-6-2015. De los telediarios de TV3 destacaría los líos de familia de los herederos de la Gran Corrupción, y lo que no publican. Dicen que no hay familia que aguante una herencia ¡sin romperse o desmoronarse! Entre lo al parecer no publicable porque a los catalanes no nos interesa, hoy destacaría:

CRÓNICA GLOBAL

Una productora adjudicataria de TV3 pagó comisiones presuntamente ilegales a las esposas de Oriol Pujol y David Madí
Oriol Carbó pagó casi 200.000 euros a Anna Vidal y Sandra Buenvarón por trabajos que Hacienda considera ficticios mientras conseguía suculentos contratos con la televisión autonómica. La Agencia Tributaria también señala que Vidal cobró 569.118 euros de Sergi Alsina por una asesoría no realizada mientras este se benefició de la influencia política de Oriol Pujol para hacer negocios. El dinero acabó en manos del ex 'numero dos' de CDC.

Parecido a lo publicado por EL MUNDO anteayer, que tampoco se comentó en TV3:

"Indagan sobre facturas cobradas a TV3 por el programa "El Gran Dictat"

Entiendo que es imposible ocuparse de la cascada de noticias sobre el Clan Pujol, también que se callen sobre pagos de TV3, o su maraña de “productores adjudicatarios”, que deben a diario completar o “hacer publicable y visible” los inventos de sus políticos para distraer y confundir al “personal”. Entre los de ayer destacaría la abrupta entrada en escena del siempre recurrente Duran i Lleida. Un Duran que esta vez se mete a lo “toro en una cacharrería”. Traducido:

"Preguntar por una Cataluña independiente en la UE sin decir que un artículo lo hace inviable, ¿no es hacer trampa? Es obvio que la ley se ha de cumplir por parte de personas que siempre hemos valorado la legalidad. ¿O es que ahora hemos de hacer de Colau y anunciar que la ley no la cumpliremos, si ha nuestro entender es injusta?"

Uno se encoge ante el televisor al acabar de traducir: “Hemos valorado la legalidad”, tras sentarse durante décadas a la diestra de Pujol sin denunciar jamás alguna de sus múltiples ilegalidades o presuntos delitos.

Pura distracción este enredo CDC y UDC, dos partidos. Una más de las genialidades de Pujol para tener a mano dos “sociedades instrumentales políticas” y jugar a los polichinelas, al igual que con cientos de “sociedades instrumentales económicas” jugaba al monopoly pero con billetes de verdad.  

Lo único “serio” que asoma en los actuales telediarios son los primeros y tímidos pasos de Ada Colau. Del rechazo total o ataque frontal de Trias, pasamos a que ya festeja con ERC y PSC:

Iceta: “Hemos gobernado con ICV toda la vida; no veo por qué ahora no podemos con Colau”.

Para el PSC es indispensable sentarse al lado de Colau, para susurrarle qué alfombras puede o no levantar. Ayer Colau ya se permitió un aviso de esos que pueden hacer temblar el misterio:

Dice TV3: “Ada Colau revisará la composición de Fira 2000 y reducirá el contrato con Telefónica”.

Si lo de Telefónica es un gesto ante los subcontratistas que tomaron el local de Moviestar en Plaza Cataluña, lo de la FIRA es una carga de profundidad. Invito a consultar en GOOGLE la composición de sus órganos políticos y ejecutivos para descubrir apellidos de siempre, desde hace 35 años, donde hasta figura Enrique Lacalle del PP… el político financiado por Javier de la Rosa…

*****
TV3 TELEDIARIO 18 H. 5-6-2015


DURAN I LLEIDA

"Preguntar por una Cataluña independiente en la UE sin decir que un artículo lo hace inviable, ¿no es hacer trampa? Es obvio que la ley se ha de cumplir por parte de personas que siempre hemos valorado la legalidad. ¿O es que ahora hemos de hacer de Colau y anunciar que la ley no la cumpliremos, si ha nuestro entender es injusta?"



MAS Y LA PREGUNTA DE UNIÓN

OTRO PASTOSO GUIÓN... CON "SI" O "NO"... CON RESULTADOS POSIBLEMENTE ILEGALES, LA SECESIÓN ES INCONSTITUCIONAL... 

DIRÍA QUE NINGÚN DIRIGENTE "DEMÓCRATA" PUEDE ALEGAR QUE CUMPLE UN MANDATO DEMOCRÁTICO BASADO EN UNA ILEGALIDAD.... OTRO FRAUDE DE LEY, QUE SI ADEMÁS CONFORMA CUALQUIER GASTO O INCLUSO "DEDICACIÓN" DEL ELEGIDO... SE CONVIERTE EN UNA APROPIACIÓN INDEBIDA... UN ROBO AL ESTADO QUE PROMETE SERVIR...

LIBERTAD DIGITAL


"Cataluña no llega a fin de mes y pide a Montoro otros 2.273 millones

LIBRE MERCADO


LOS PAISOS CATALANS

EL MUNDO

 "Facturas ilegales ligadas al "caso de las ITV"

"La juez pide documentación sobre trabajos de las esposas de David Madí y Oriol Pujol"

"Un informe policial advierte un delito de falsificación documental"

"Indagan sobre facturas cobradas a TV3 por el 

programa "El Gran Dictat"


El gran dictat - Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

www.ccma.cat/tv3/el-gran-dictat/
"El gran dictat" és un concurs en què el protagonista és el català actual, el que ... DIRECTES Prem per desplegar el menú de directes de TV3, escape per sortir.

MUY A PROPÓSITO EN 

EL TRIANGLE

Su gabinete de prensa esconde los votos particulares de sus vocales
"El Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) considera que la campaña institucional "Preparats", impulsada por el gobierno, se adecúa tanto a la Ley de publicidad institucional como a la de la comunicación audiovisual. Así lo ha comunicado a los medios de comunicación y también ha explicado que el apoyo a la campaña fue aprobado por el Pleno del CAC con tres votos a favor, dos en contra y una abstención..."


09 Mar 2012
El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) es la autoridad de regulación de la comunicación audiovisual de Cataluña (España). La composición del Consejo, con fecha de 14 de diciembre de 2011, es la siguiente:.
Y como anillo al dedo las quejas por las leyes de la CCMA y del CAC donde los consejeros cesantes cobran durante dos años tanto como un retirado President de la Generalitat... si ejerciendo era un doble o triple devengo y dietas cuando las circunstancias políticas les apean del cargo... que no acudan a las listas del paro cual vulgares plebeyos.


10 Jul 2012
... instituciones... Se rige por la Ley 2/2000, de 4 de mayo, del Consejo del Audiovisual de Cataluña, así como por la ley marco del sector, la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña.

28 Nov 2013
la-generalitat-saca-una-lista-negra-de-periodistas-qu... hace 20 horas - El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), dependiente de la Generalitat, ha elaborado un informe sobre las informaciones vertidas en varias .
Barcelona 28-11-2013. Ya la creación y cometidos de ese engendro “controlador” apunta y huele a censura y dictadura, al igual que el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CTTI, y que por orden del Govern de Artur Mas confeccione expedientes que pudieran acarrear arbitrariamente multas de hastaUN MILLÓN DE EUROS,define el tipo de gente que nos gobierna dispuestos a comprar Prensa con dinero público, o a arrasarla, según publiquen a su favor o contra. Típico y tópico de cualquier dictadura.

16 Abr 2014
... la Pestilencia y su lugar (y II) · La Generalitat da un canal a un grupo independentista. El Consejo Audiovisual de Cataluña ha dado luz verde a un controvertido proyecto: otorgar una nueva licencia a El Punt Avui Televisió.

CAC - Inici

https://www.cac.cat/
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha presentat avui, 4 de juny, el primer número del Butlletí d'informació sobre l'audiovisual a Catalunya (BIAC), ...



Y OTRO DILEMA EN EL SUBVENCIONADO

VILAWEB

El català a la Franja: què farà el nou govern aragonès?

Analitzem la situació un cop pintat el mapa post-electoral



ADA COLAU YA MANDA

SE INICIA LA LIMPIEZA

La que será nueva alcaldesa de BarcelonaAda Colau, revisará la composición de Fira ...

16 Nov 2007
O Enrique Lacalle (del PP, o lo que haga falta) que desde los 70 en el Ayuntamiento pasa por varios cargos municipales, hasta por el Consorcio de la Zona Franca, sin denunciar a su amigo y financiero Javier de la Rosa, ...
MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCIÓN
....Operación Guateque.

Rafael del Barco Carreras.

Detenidos 16 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. El título de un bobalicón nacionalista ofendido ante mi“Barcelona 30 años de corrupción” podría adornar la Historia de España, pero mi vida, y la corrupción que la afectó, radica en Barcelona. No seré yo que quite hierro a mi título, aunque pataleen todos los catalanistas habidos y por haber, antes bien, se debería añadir lo de MEJOR, MAYOR Y MÁS EFICAZcorrupción que en la Capital, pues nunca se ha detenido a 16 funcionarios en Barcelona, y ¡no clamaré por las 96 detenciones en Marbella!, y de “corrupciones”, ¡a mogollón!. Y repito que nada de anticatalanismo, xenófobo (me sueltan varios), el “merdé” revuelve a tanto catalán catalanista como castellano españolista situando los negocios, las “astillas”, las minutas o comisiones (del 3% al 20%) tan por encima de la Política que a Narcís Serra, cuando en sus inicios era empleado de la Diputación de Samaranch, aprovechando su profesión y empleo público, no le impidió su “socialismo” liarse y abrir “consultoría” con el “catalanista” Roca Junyent. O Enrique Lacalle (del PP, o lo que haga falta) que desde los 70 en el Ayuntamiento pasa por varios cargos municipales, hasta por el Consorcio de la Zona Franca, sin denunciar a su amigo y financiero Javier de la Rosa, o ya el moderno Joseph Piqué Camps (ex empleado del franquista financiero y del catalanista Pujol), ex presidente del PP en Cataluña, que en extraña pirueta ahora, Lara de Planeta, lo nombra presidente de su compañía de aviación. ¿Para cuando una limpieza general en el Ayuntamiento, Generalitat, Hacienda, Juzgados…?. Cualquiera de los muchos casos y millones de los últimos 30 años citados y detallados en


04 May 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 4-05-2011. Ayer de nuevo TV3 y 3/24 unían pasado y presente del pujolismo. Se repetían las caras de Enrique Lacalle (Feria de Barcelona, ex del Ayuntamiento y Consorcio de la Zona ...


FIRA DE BARCELONA... LA CREM DE LA CREM... ALGUNOS CON SOBREPASADOS 35 AÑOS EN EL MACHITO... LA ENDOGAMIA... LA AMIGOCRACIA... LA CIUDAD, O LA FIRA, PODRÍA AHORRARSE UN DINERAL... VEREMOS...

Consejo General

Presidente
Xavier Trias i Vidal de Llobatera
Vicepresidente 1º
Felip Puig i Godes
Vicepresidente 2º
Miquel Valls i Maseda
Vocales
Lluís Bertran i Saura
Albert Carné i Hernández
Josep Cercós Martínez
Enric Enrech i Artal
Assumpta Escarp i Gibert
Alberto Fernández i Díaz
Joan Gaspart i Solves
Marc Guerrero i Tarragó
Núria Marín i Martínez
Josep Morell i Miró
Jordi Portabella i Calvete
Pau Relat i Vidal
Pau Villòria i Sistach
Secretario general
Ignacio Toda Jiménez
Director general
Agustín Cordón Barrenechea

Consejo de Administración

Presidente
Josep Lluís Bonet i Ferrer
Vocales 
Núria Basi i More
Lluís Conde Möller
Jordi Clos i Llombart
Enric Crous i Millet
Pedro Fontana García
Enrique Lacalle Coll
Miquel Martí i Escursell
Carles Vilarrubí i Carrió
Secretario general
Ignacio Toda Jiménez
Director general
Agustín Cordón Barrenechea

Comité Ejecutivo

Director General
Agustín Cordón Barrenechea
Director de Negocio Propio
Salvador Tasqué i Díez
Director Adjunto de Negocio Propio
Gonzalo Sanz Moreno
Director de Negocio Externo
Pere Camprubí i Nieto
Director de Negocio Internacional
Ricard Zapatero i Camps
Directora de Comunicación y Estudios
Amparo Losada Torres
Director de Finanzas y Administración
Salvador Fosalba i Auró
Directora de Personas y Organización
Olga Figuerola i Giménez-Coral
Director de Relaciones Institucionales y Protocolo
Emili Farrerons i Pascual
Director de Recintos
Marc Serra i Arnau



ACUERDO EN VALENCIA PARA DAR LA ALCALDÍA A COMPROMIS

20 Ago 2012
Por eso el apoyo entusiasta de Consol Castillo, Joan Ribo y Mansanet en favor de los pelotazos urbanísticos en Valencia, tipo Nuevo Mestallla - El respaldo al asalto a supermercados tensa la relación entre EU y Compromís ...

ANTONIO MARÍN SEGOVIA

  1. El respaldo al asalto a supermercados tensa la relación entre EU y Compromís
    levante.emv.com‎ - hace 3 horas
    J. L. GARCÍA VALENCIA La feroz oposición al Consell del PP es el común denominador de la actividad parlamentaria delCompromís y de ...

A MI AMIGO ANTONIO QUE PRETENDÍA QUE LA GRAN CORRUPCIÓN VALENCIANA SUPERABA A LA CATALANA... LE CONCEDO UN EMPATE... EN CALIDAD... PERO NI MUCHO MENOS EN CANTIDAD...


ESPAÑA QUIERE LA PRESIDENCIA DEL EUROGRUPO


IANNIS VARUFALKIS, MINISTRO DE FINANZAS DE GRECIA

"Esta crisis de liquidez está diseñada diseñada por nuestros acreedores..."


DIMITRIS STRATULIS, MINISTRO DE TRABAJO DE GRECIA

"Los acreedores no quieren reconocer sus errores en las políticas de austeridad y en el rescate...


... contrario a las políticas de austeridad europeas ilimitadas"

EN CATALÁN DECIMOS: "MALA PEÇA AL TELER"... MALA PIEZA EN EL TELAR... Y LA MISERIA CRECIENDO...

LIBERTAD DIGITAL


Los asesores de Merkel hablan claro: "Todos ganamos con la salida de Grecia"

LIBRE MERCADO
Juergen Donges y Hans-Werner Sinn denuncian el "chantaje" heleno y apuestan por desenchufar cuanto antes a Grecia del Eurosistema.

*****

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


NUEVAS FÓRMULAS DE PARTICIPACIÓN EN EL DEBATE PÚBLICO

"Colau someterá a consulta los pactos de gobierno"


BERLÍN BLAUGRANA 

ADEMÁS DESTACA EL SUBVENCIONADO ARA

Ada Colau i Alfred Bosch treballen en un pacte d’estabilitat a Barcelona

El 27-S i les diferències en el procés fan que ERC prioritzi el suport extern

Collboni torna a oferir-se per ser al govern municipal

El PSC vol fixar un marc d’entesa amb CiU al territori


"Rajoy rompe con Sánchez por su deriva "radical"."


 ESPERANDO LA QUINTA

Un de cada tres infants de l'Estat és pobre i un de cada deu viu en situació de pobresa severa
Una prestació de 1.000 euros a l'any per fill permetria treure uns 400.000 menors de la precarietat, segons un estudi

Catalunya registra 4.420 llançaments per execucions hipotecàries entre gener i març, un 3,4% més que en el mateix període del 2014
El CGPJ indica que gairebé una quarta part del total de l'Estat té lloc al Principat


"Rajoy acusa al PSOE de entregar el poder a la extrema izquierda"


"Rajoy dice que Sánchez solo quiere pactar con radicales"

MÁS CURIOSIDADES SOBRE LA GRAN CORRUPCIÓN

EL MUNDO



El ex vicepresidente de KIO, condenado a pagar 46 millones al Grupo Torras


La sentencia, consecuencia de un fleco del caso KIO que comenzó a investigarse en 1993, dictamina dos años de prisión para Fouad Khaled Jaffar.

08 Jun 2013
FOUAD KHALED JAFFAR, presidente o máximo ejecutivo en Londres de quien se anunciaba el mayor fondo de inversión del Mundo, KIA, propiedad del Estado de Kuwait. Si con el Banco Garriga Javier había pervertido a ...


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-06-2013. Una insignificante noticia de esta semana aseguraba que el Reino Unido extraditaría y entregaría a España  al ex vicepresidente de KIO. Aquel KIO de Javier de la Rosa que dilapidando un mínimo de 500.000 millones de pesetas hizo felices por los 80-90a un buen ramillete de pujolistas y socialistas, más alguno del PP, o al embajador real Manuel Prado y Colón de Carvajal. De la Rosa un precursor de cómo se contenta a los políticos… o su víctima...

******

PRENSA ANDORRA

CONTINÚA CON EL BPA, BANCA PRIVADA DE ANDORRA... EL BANCO PREFERIDO DE LOS PUJOL....

República d’Andorra?

Joan-Enric Vives nega que el Vaticà s’hagi plantejat abandonar el Coprincipat

Martí trasllada l’evolució del cas BPA a Hollande

El cap de Govern i el Síndic es reuneixen a l’Elisi amb el dirigent francès

  • AM DEFINITIVA.- El cap de Govern transmet a Hollande les mesures adoptades arran de l'afer BPA

    06/05/2015 | 07:05
    Andorra la Vella.- La primera trobada institucional de la legislatura del cap de Govern, Toni Martí, i el síndic general, Vicenç Mateu, amb el copríncep francès, François Hollande, ha servit, entre d'altres qüestions, per informar-lo sobre l'evolució de la situació generada per la nota del Departament del Tresor dels Estats Units contra Banca Privada d'Andorra. En un comunicat, el Govern ha informat que Martí ha explicat a Hollande totes les mesures adoptades per les autoritats competents del Principat per respondre[…]
*****

Rafael del Barco Carreras
48 seguidores|12.091.639 vistas

AYER
48 seguidores|12.082.462 vistas


A PESAR DE

"MIS 300 HACKERS"

RECORDANDO


CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...



No hay comentarios: