Buscar en este blog

Translate

lunes, 8 de junio de 2015

COMISIÓN PUJOL HOY A LAS 9 h.


Rafael del Barco Carreras                             

Barcelona 8-6-2015. Si ayer por razones estrictamente personales me impresionó la patochada o “problemón” del idioma catalán en Aragón, el problema que me ocupó espacio y tiempo de GOOGLE no tiene nada que ver con sentimientos patrióticos, que en poco o mucho creo que todos albergamos, sino sobre la profunda realidad de quienes intentan crearnos otra “patria” a su mando y medida:

Canal Parlament

www.canalparlament.cat/
08/06/2015 a les 09.00 h: Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals iles Pràctiques de Corrupció Política.

La Comisión Pujol, donde las preguntas, que no respuestas, nos descubren la verdadera “historia” de quienes gobernaron Cataluña estos últimos 35 años, y donde la pactadas comparecencias denotan el esfuerzo para que no se profundice más. Me decía ayer mientras inútilmente pretendía saber quién aparecería hoy a la 9 h:

Me temo que nos perderemos la única ocasión, para a través de las preguntas vislumbrar la trama o “negocio” de chantajes y extorsiones, con días o semanas de cárcel, montado por Juan Piqué Vidal y el juez Luís Pascual Estevill, repito por enésima vez mis por desgracia abogados en 1980. Un “negocio” tan perfectamente estructurado como las mordidas y economía sumergida del Clan.

Han pasado 20 años, mis dudas se han disipado, pero la nebulosa no desaparece. Los delincuentes al mando directo, Piqué y Pascual, impusieron a través de verdaderas “ruedas de prensa”, a veces convocadas en el propio juzgado n. 26 de Barcelona, y otras en el restaurante La Puñalada del Paseo de Gracia, las versiones o guión a publicar. Cuando, por entonces leía que el juez Pascual era el justiciero o látigo de la corrupta alta burguesía, ni sonreía, mi criterio de aquella burguesía y la Justicia, se había formado otros 10 años atrás, cuando primero despedí a Piqué y después a Pascual.

¿Nos perderemos el lado más oscuro de Jordi Pujol, la más perversa de sus mil caras? Parece que sí.

Si un día escuché, en los más tristes momentos de sus vidas, a por ejemplo Planasdemunt y Forcadell, al poco fallecidos, o a los Bassols, Esteve, Bertran, Pujadas, y varios más, temblando a la espera de que sus familiares reunieran los millones de pesetas exigidos para liberarles, algunos de veinticinco en veinticinco en bolsas del Corte Inglés a entregar en el propio juzgado, o a ingresar directamente en las cuentas suizas que con descaro les habían anotado en un papelito, ahora se me escapa profundizar sobre aquellas espeluznantes escenas, que jamás he olvidado.

Si CIU y PSC han vetado la comparecencia, veto añadido a la de Javier de la Rosa, significa que mi versión sobre repartos ¡o encubrimientos! es verdadera.

Ante la disolución del Parlament por esas elecciones autonómicas, convertidas en plebiscitarias por la demagogia de Artur Mas, y su socio el encubridor Oriol Junqueras, repito nos perderemos contemplar la exquisita “historia” del gansterismo pujolista. Otra oportunidad “histórica” perdida, que en parte, muy ínfima, se adivinará al paso de los años a través de los varios sumarios abiertos.

Otra lástima que no se materializara mi comparecencia incluida en la lista inicial. Insisto que no tenía la intención de comparecer como “escritor”, que reza la cita, sino como “víctima”. Siempre me pregunto si los “crímenes contra la humanidad” prescriben…y aquellos verdaderos “secuestros” lo eran…  

Tampoco sabremos de cómo se consigue en pacto de !un año! por !2.000 kg.! de cocaína. 

Otra noticia muy interesante en el subvencionado EL PUNT AVIU:

El president afirma en una entrevista que la declaració unilateral és un recurs “per si no hi ha una altra opció”

Puede que en ese cajón guarde también el pasaporte y los pasajes abiertos a alguno de los pocos países sin extradición…  




  • La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CITADO POR ESCRITOR...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../rafael-del-barco-citado-por-el.ht...
    2 dic. 2014 - Barcelona 2-12-2014. Pactada la lista de comparecientes, sin Artur Mas y otros matices (por ejemplo no se incluye al indispensable Narcís ...
  • La Gran Corrupción: IGNACI GARCÍA CLAVEL DEBERÍA ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../ignaci-garcia-clavel-deberia-co...
    2 dic. 2014 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 2-12-2014. Me dice un comentarista: "Enhorabuena por estar incluido en tan ilustre compañía. Ni están .




    1. España - El Confidencial

      www.elconfidencial.com/espana/
      jersey, bahamas, Liechtenstein, suiza, Guernsey... El holding de los Pujol: la UDEF revienta la conexión del clan con paraísos fiscales. Por José María Olmo22
    10 Dic 2012
    Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, ...

    11 Dic 2012
    Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, en; secuestros, extorsiones, chantajes (Caso Pascual Estevill-Piqué Vidal) ...

    *****
    TV3 TELENOTICIAS TARDE DE AYER DOMINGO


    LA ENTREVISTA DEL DOMINGO, CON RAMÓN ESPADALER CONSELLER DE INTERIOR


    DIÁLOGO Y SEGURIDAD JURÍDICA, IMPRESCINDIBLES

    CDC Y UDC... EL ENREDO CALCULADO... O LA CUADRATURA DEL CÍRCULO...


    LOS PAISOS CATALANS... FANTASÍA... MUY PELIGROSA...

    CRÓNICA GLOBAL
    MAS LANZA UNA AMENAZA DESDE EL 'CORRIERE DELLA SERA'
    "En 18 meses [tras el 27S] redactaremos nuestra constitución", asegura el presidente de la Generalidad. Y apela a las manifestaciones independentistas para soslayar la Constitución.


    LOS AFICIONADOS SE QUEJAN DEL VUELO DE REGRESO... CAOS AÉREO...


    FOTO DEL GRUPO DEL G-7


    ÁNGELA MERKEL, CANCILLER DE ALEMANIA

    "Los EUA son nuestro amigo y socio. Un socio tan fiable con quién cooperamos estrechamente porqué


    nos necesitamos mutuamente"


    BARACK OBAMA, PRESIDENTE DE LOS EUA

    "Construir nuevos tratados transatlánticos comerciales, enfrentarnos con agresiones rusas en Ucraína


    combatir la amenaza del extremismo violento y también al cambio climático..."


    LA ENTREVISTA DEL DOMINGO CON RAMÓN ESPADALER

    "Si se quiere la entrevista es fácil de entender"


     "Los mismos que aplaudieron ahora se espantan cuando Unió se reitera en su pregunta"


    "He hablado con gente de UCD y he llegado a la conclusión que el debate que nos interesa es el de los criterios de la pregunta. "



    "Me gustaría que hiciéramos el debate sobre temas como seguridad jurídica y diálogo. Unió persigue hacer una aportación en positivo."


    "La pregunta constata que UDC quiere avanzar sin renunciar a la plena soberanía de Cataluña"


    "Me pregunto qué criterios de la pregunta no habrían suscrito Carrasco i Formiguera y Coll i Alentorn"


    "¿Cual es la alternativa a hacer las cosas al margen de la legalidad? ¿En qué momento se ha de romper la legalidad?"


    "Hay gente que quiere hacer el camino de la plena soberanía con certezas y seguridad. UDC es más moderada, pero también más creíble".


    "Nos preocupa más la brújula que el cronómetro. Y nuestra brújula señala un norte muy claro: la plena soberanía"


     "Nuestra propuesta quiere ensanchar las bases. Hay gente que se puede ver empujada hacia opciones teóricamente renovadoras."


    "Las elecciones del 27-S, para los que tenemos sensibilidad hacia el proceso, tienen un componente sobre cómo darle continuidad".

    EL HORÁCULO DE DELFOS, O LA CÁBALA, SON MÁS COMPRENSIBLES... PERO EL DIGO DIEGO ESTÁ CLARO... COMO LO ESTÁ QUE MIENTRAS SE PIERDE EL TIEMPO HABLANDO DE TONTERÍAS... LA CORTINA DE HUMO CONTRA LA GRAN CORRUPCIÓN SE HACE MÁS ESPESA... Y SI LES VOTAN... PUES MÁS AÑOS EN EL MACHITO EXPLOTANDO LA ILEGAL "SOBERANÍA"...

    LOS TEJANOS ENTENDIERON LA RESPUESTA DE OBAMA CUANDO LE CONSULTARON SOBRE LA POSIBILIDAD DE LA SECESIÓN... EN EEUU LA CONSTITUCIÓN FACILITA Y MARCA LA HOJA DE RUTA HACIA LA ADHESIÓN... PERO NIEGA LA SECESIÓN... 

    AQUÍ UNA BANDA DE PRESUNTOS CUATREROS LANZA A LOS PACÍFICOS "LATINOS" CONTRA OBAMA... UNA ENREVESADA PERO COMPRENSIBLE METÁFORA...

    CRÓNICA GLOBAL

    "NO SOMOS NI ERC NI LA CUP"
    El dirigente democristiano acusa a los críticos del partido de querer "cambiar una pregunta desde la respuesta".



    HUELGAS PARCIALES DE LOS CONTROLADORES AÉREOS

    01 Mar 2011
    Rafael del Barco Carreras Barcelona 1-03-2011. Yo de mayor quiero ser controlador. Evidente que la frase no puede ser de quien a sus 70 cobra el SOVI. La pronunció un jovencito que estaba a mi lado cuando el Ministro ...

    05 Abr 2014
    ¿Qué o quién ha conducido a un colectivo público, los controladores aéreos, a ganar 200.000 € al año ¡más de DOS MILLONES DE PESETAS limpias al mes! y poner en jaque el transporte aéreo tras haber conseguido que ...

    5.900 CIFRA RÉCORD DE INMIGRANTES ESTE FIN DE SEMANA

    *****
    TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


    "Turquía se resiste a ampliar los poderes de Erdogan"



    ANTONI CASTELLÀ.
    “Ni és una pregunta ni és integradora. No es pregunta res”
    “El drama serà si surt el sí, perquè l'endemà s'haurà de reunir el comitè de govern per decidir què vol dir aquest sí”
    CATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT



    HÉROES DE BERLÍN

     Ortega: "No descarto la ruptura con CDC, pero no trabajo para ello"

    NEUS TOMÀS / BARCELONA
    La dirigente de Unió niega que en su partido les dé miedo la palabra 'independencia'

    REPITO... SI SEGÚN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL LA INDEPENDENCIA ES ILEGAL... ¿NO HACEN APOLOGÍA DEL DELITO... ADEMÁS DE APROPIACIÓN INDEBIDA UTILIZANDO  MEDIOS SUBVENCIONADOS Y PÚBLICOS?

    DICE QUE "TRABAJA", ¿PARA QUÉ Y PARA QUIÉN?

    CON SU REGLA DE TRES YO TRANSGREDO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA ENLAZANDO CON LA PRENSA SUBVENCIONADA Y LOS MEDIOS DE QUE SE HAN APROPIADO CON EVIDENTE FRAUDE DE LEY... O FRAUDE ILEGAL...

    Y EN OTRO SUBVENCIONADO

    VILAWEB


    Joana Ortega no descarta una ruptura amb CDC

    Però matisa: 'No treballo per a aquest escenari'

    ... PARA AMPLIAR INFORMACIÓN ACUDO A "OTROS MEDIOS" CATALANES...

    EL TRIANGLE

    ANTICORRUPCIÓN ACUSARÁ A OLEGUER PUJOL DE DOS DELITOS MÁS



    "Rajoy busca un sustituto a Sáenz de Santamaría como portavoz"


    "El PP se recupera tras el 24-M mientras Podemos y Ciudadanos retroceden"

    SEGÚN EL ESPEJO MÁGICO O LA BOLA DE CRISTAL...

    *****


    A LAS 9H. DE HOY SE ANUNCIA EN EL CANAL PARLAMENT DE TV3  EL CAMBIO DE COMISIÓN...
    Comissió de Benestar, Família i Immigració

    Y ANTE LA CONFUSIÓN

    SE INICIA LA COMISIÓN PUJOL


    COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL FRAUDE FISCAL

    COMPARECE FRANCESC BUSTOS.... HERMANO DEL EX ALCALDE DE SABADELL


    LA ENCICLOPEDIA DE LA CORRUPCIÓN... DICE ERC...

    ENCHUFES A MALSALVA DE FAMILIA Y MIEMBROS DE PSC... PARA OBTENER UNA OBRA PÚBLICA SE LLAMABA AL TÍO...

    08 Jul 2014
    Barcelona 8-07-2014. Bustos, el ex alcalde socialista de Sabadell, que cobraba de la Federación de Municipios de Cataluña ¡24.000 euros mensuales!, además de su sueldo como alcalde y ¡varias sustanciosas dietas!, más ...
    http://lagrancorrupcion.blogspot.com/

    03 Dic 2012
    Probar y generalizar que toda obra pública se iniciaba con mínimo 120.000 euros y terminaba con el 3% es difícil y aventurado, y que el CAPO fuera el propio alcalde de Sabadell y familia, más aun. Otro problema ¡que ... Lo que haya o no podido cobrar el alcalde BUSTOS, su mujer y su hermano, es casi insignificante ante las cifras que se tragará EL BANCO MALO provenientes de la CAIXA SABADELL, CAIXA MANRESA y CATALUNYACAIXA. Y si nos atenemos ...
    02 Dic 2012
    Barcelona 2-12-2012. Ayer sábado declaró Montserrat Costa, mujer del Alcalde de Sabadell Manuel Bustos, promocionada en el Ayuntamiento a los más retribuidos cargos. A la salida del Juzgado declara a las televisiones ...
    13 Sep 2013
    Decía, hace casi un año, otro clásico; “12 detenidos y 26 imputados, que con la imputación del Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, su mujer Monserrat Costa, su hermano, el jefe de la Policía Local, a Jordi Soriano ...
    28 Nov 2012
    Otro clásico; 12 detenidos y 26 imputados, que con la imputación del Alcalde de Sabadell, Manuel Bustos Garrido, su mujer Monserrat Costa, su hermano, el jefe de la Policía Local, a Jordi Soriano ex concejal del PP, ...

    LAS MORDIDAS DE LOS BUSTOS SON PECATA MINUTA COMPARADAS CON EL EXPOLIO DE LA CATALUNYA CAIXA DE NARCÍS SERRA... Y A AÑOS LUZ DE LO QUE NOS HUBIERAN CONTADO JUAN PIQUÉ VIDAL, LUÍS PASCUAL ESTEVILL, Y JAVIER DE LA ROSA... O EL CLAN PUJOL...

    ¿SALDRÁN A LA CALLE, VESTIDOS DE AMARILLO, 1,8 MILLONES DE CATALANES, NIÑOS INCLUIDOS, PIDIENDO LA DETENCIÓN DEL CLAN PUJOL... O DE NARCÍS SERRA? 

    Y SIGUE A LAS 13.45 LA COMPARECENCIA DEL EX ALCALDE DE SABADELL  MANUEL BUSTOS... ALEGANDO CONSPIRACIONES... DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE... 



    EL PP

    CIU... LE ACHACA... !MÁQUINA DE ENCHUFAR GENTE! SIC... Y DE ANULAR MULTAS...


    Y MANUEL BUSTOS...  HORAS JUSTIFICÁNDOSE...

    PATÉTICO ES POCO... PURO ESCARNIO... INTENTANDO AJUSTAR, O JUSTIFICAR, SUS DESBARRES AL GUIÓN QUE SUS MAESTROS EN LA GRAN CORRUPCIÓN  TRAZARON... TODO LEGAL... Y LO QUE NO LO PAREZCA... MENTIRA... CONSPIRACIÓN... 


    Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals i les Pràctiques de Corrupció Política. 08/06/2015 - sessió ordinària

    Data: 08/06/2015 
    Durada: 5 h. 32 m. 59 s.

    Y TRAS LOS BUSTOS... 



    CARLES VILARRUBÍ... TAMBIÉN A AÑOS LUZ DEL TRÍO PIQUÉ-PASCUAL-DE LA ROSA... AUNQUE DEMASIADO CERCA DE JORDI PUJOL... CON MEDALLA DE LA GENERALITAT INCLUIDA...

    29 Ene 2014
    175: "Donde había un picotazo allí estaba Carles Vilarrubí como enviado de Pujol. Entre los hombres que destacaban en el intento de configurar un lobby catalán a la medida de Pujol y de la mano de Javier de la Rosa, ...
    10 Feb 2012
    No es que acuse a Carles Vilarrubí de inspirador de los desastres de Urdangarín, pero el muchacho tras ascender a Duque, mareado por la altura, e imbuido de su impunidad, se convenció de poder superar a sus maestros.
    16 May 2011
    Daurella también ha invertido en proyectos de medios de comunicación catalanes como Català Televisió y Ona Catalana, en parte debido a la influencia de su marido, el empresario Carles Vilarrubí, que fue consejero de ...
    24 Ene 2014
    A E-Notícies, para diversificar información, añado Crónica Global, en que aparece Carles Vilarrubí, un brujo en el “ambiente barcelonés” y tercero en la jerarquía barcelonista: “Quiere mantener el control del club. CDC fuerza ...

    EL TRIANGLE


    El empresario se desentiende de los negocios de Convergència y dice que no se presentará a las elecciones del Barça
    "No soy el paradigma de empresario que haya tenido relación con la Administración. Por eso creo que no soy la persona más indicada para tener una opinión sobre esto", ha replicado Vilarrubí, amigo de Jordi Pujol Soley, Pujol Ferrusola, Artur Mas, De Rosa, Iñaki Urdangarín, Colón de Carvajal (Casa Real), quien ha insistido que "nunca" ha tenido relación con empresas que traten con la Administración, ni que sean proveedoras de instalaciones."


    TRAS VILARRUBÍ


    DANIEL FERNÁNDEZ, EX SECRETARIO DE PSC


    NIEGA EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS... A PESAR DE LA SENTENCIA...

    13 Sep 2013
    "El fiscal ve "indicios suficientes" para juzgar a Daniel Fernández. Solicita "abrir inmediatamente la fase intermedia del procedimiento" contra el diputado del PSC y el exalcalde Bustos por tráfico de influencias". Otro caso ...



    MARÍA ELENA PÉREZ, ALCALDESA DE MONTCADA POR EL PSC

    CONDENADA POR PREVARICACIÓN... EN EL SUPREMO

    PARA MÍ INTRASCENDENTE QUE COLOCARA A DEDO POR EXIGENCIAS SUPERIORES O NO... MEDIO CATALUÑA, Y CASI TODA ESPAÑA FUNCIONA POR "TRÁFICO DE INFLUENCIAS" O A DEDO... JUSTIFICA SU ELECCIÓN DE CARMINA LLUMÁ... 

    MÁS PÉRDIDA DE TIEMPO PARA LA COMISIÓN PUJOL...

    A LAS 22 h... INTRAGABLE... INAGUANTABLE...

    28 Nov 2012
    ... la enciclopedia libre. es.wikipedia.org/wiki/Moncada_y_Reixach. Besòs i turó de Montcada.jpg ... Ubicación de Moncada y Reixach en la provincia de Barcelona. .... María Elena Pérez - Alcaldesa de Montcada i Reixac .

    Rafael del Barco Carreras
    48 seguidores|12.104.840 vistas





    No hay comentarios: