Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de junio de 2020

JUAN CARLOS I Y PUJOL INMUNIDAD COMPARTIDA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-6-2020. INMUNIDAD según el diccionario:

" Privilegio por el cual ciertas personas quedan libres de determinados cargos, obligaciones, oficios o penas."

 La INMUNIDAD del Rey la entiendo; se blindó en la propia CONSTITUCIÓN ratificada en dic.1978, por sus digamos compromisos franquistas, o su 'DICTADURA' de CUATRO AÑOS si añadimos la 'interinidad' en 1974 antes de la muerte de Franco. Una dictadura cargada de muy oscuras aristas hasta la llamada DEMOCRACIA, pero la inmunidad de PUJOL añadida a la IMPUNIDAD son del todo incomprensibles, ilegales, anticonstitucionales, y demostrando LA GRAN CORRUPCIÓN que reinaba o REINA EN MADRID. Que la Ley no sea 'igual para todos' en cuanto al REY, insisto es comprensible, pero para un simple presidente de comunidad autónoma es DISPARATADO, ¿cuantos impunes se reparten España? IMPUNIDAD según el diccionario:

"Circunstancia de no recibir castigo un delito o un delincuente."
"si no existiera una ley preventiva muchos hechos que no pueden ser probados quedarían en la impunidad"

Y muy a propósito entre los artículos de opinión del día destacaría a ARCADI ESPADA en EL MUNDO:
"Salvo en lo erótico, los casos de Juan Carlos y Jordi Pujol se parecen. Hay indicios de que no hicieron lo que debían con el dinero, aunque mi indulgencia se inclina por la forma de gasto de aquel Rey. Los dos han pedido perdón a su pueblo: uno por ir de caza con una chica y el otro por un fraude fiscal que ocupó todos los días de su presidencia. La familia está doblemente presente. En el Rey, porque la Monarquía es familia. En Pujol, porque su familia fue Monarquía. Un yerno de Juan Carlos está en la cárcel y dos hijos de Pujol la han probado."

En cuanto a las faldas o bragueta, Pujol y sus hijos, han demostrado TOTAL DISCRECIÓN, muy propia de la burguesía catalana, con la SILENCIOSA COLABORACIÓN DE LA PRENSA Y TV3 BARCELONESA, pues cuentan las malas lenguas que entre las demasiadas horas junto a su eterna secretaria o ausencias hogareñas, con los callados cabreos de la Ferrusola, y la más o menos abierta golfería de Junior, si se investigara quizá el Rey 'no daría tanta TALLA'.

Pero esas similitudes no me interesan tanto como LOS AMIGOS ÍNTIMOS o ASOCIADOS COMUNES, que sin duda lo fueran por estrictos NEGOCIOS multimillonarios y su afición por SUIZA y PAÍSES ÁRABES : Javier de la Rosa y Manuel Prado y Colón de Carbajal. Y a tener en cuenta que citar a De la Rosa supone enlazar IMPUNIDADES con PUJOL y su bufete TAPADERA Juan Piqué Vidal.

Mi puzzle iniciado en 1980 en LA MODELO para entender el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA toma colorido y forma con JUAN CARLOS I.  Alcanza la CÚSPIDE sin la que TODA COMPRENSIÓN ES IMPOSIBLE. De hecho el saqueo se inicia el mismo día de la muerte de Franco, y se desarrolla en la TRANSICIÓN.

Y no por casualidad coinciden en el caso NARCIS SERRA, protegido empleado de SAMARANCH, que tras las OLIMPIADAS bajo el manto Real presidió LA CAIXA tan ligada a la Familia, y personajillos como Rafael Giménez de Parga, Carlos Güell de Sentmenat y.etc. Un mínimo reparto de 10.000 millones de pesetas frente a 1.200 denunciados y juzgados. Y repito por enésima vez que no se investigan - a pesar de mis escritos al juzgado- los abonados en el Banco Garriga Nogués que acabará en quiebra -dominando un paquete de acciones de Banca Catalana- dirigido por Javier de la Rosa. Versión oficial y periodística de Narcís Serra y su escudero Pascual Maragall, nombrado directivo del Consorcio: 'habían pervertido a Antonio de la Rosa' padre de Javier, al que ni acusarían ni investigarían.   

De Rey absoluto a GOLFO DEMÓCRATA. Ya con SUÁREZ dicen las fábulas ciudadanas que se paseaban por Madrid en moto y con casco visitando domicilios privados de amigas convertidas en comunes. Pero ¿eso qué importa? máxime demostraba su inmensa 'humanidad', o ¡campechano dicen!, lo terrible que LA PRENSA les encubra durante 45 AÑOS, les encubra repito SUS SAQUEOS.

Unos 'saqueos' cuyas cifras actuales y conocidas o publicadas insisto MUY MODESTAS, o limitadas al AVE A LA MECA, cuando las IMPORTACIONES DE PETRÓLEO durante 40 años, con dobles precios en negro según las circunstancias de mercado, pueden dejar los 100 millones de euros del AVE en una propina. Al igual con PUJOL y las 'mordidas' si nos atenemos al BLANQUEO de 3.000 millones de euros de Olaguer Pujol. ¿Continúa el chantaje de PUJOL al gobierno de turno por su íntimo conocimiento REAL, o se convierte en viceversa intentando LA NO JUDIALIZACIÓN, o incómodas aunque inútiles COMISIONES en el Parlament o Congreso? 


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 24 de junio de 2015


2. ARTUR MAS, JAVIER DE LA ROSA, Y JUAN PIQUÉ VIDAL

Barcelona 24-6-2015. Una mano negra, o la simple casuística, encadena los hechos. Lunes Javier de la Rosa con su silencio ante la Comisión Pujol nos gritaba el cúmulo de delitos y millones que una disparatada personalidad puede acumular entre dirigido y zarandeado ¡o chantajeado! por políticos. Que machacara cientos de miles de millones de pesetas fuera imposible sin una cadena de intromisiones o asociaciones corruptas en y desde el Poder. Avaricia patológica mezclada con la Gran Corrupción, o mordida institucionalizada.
Y la casuística  intentando anular el impacto del desacreditado personaje sitúa tras él a quien fuera no ya su abogado sino íntimo socio o colega de delincuencia financiera, Juan Piqué Vidal. Se halla en los tratados que un penalista se fusione con el cliente. O el abogado hasta con el juez. Se defendió, o creyó hacerlo, como ante un tribunal, rematando una de sus varias alegorías de Banca Catalana con un lapidario: “!y ni cobré!”. Por lo visto en ese Bufete no pagaba nadie. Cuenta su secretario Antonio Piñol que a menudo se quejaba de que De la Rosa no pagaba minutas. Y yo añado mi experiencia, contada varias veces. Cuando me di cuenta de dónde había caído defendiéndome Piqué Vidal, y le pedí la minuta y liquidación por los “servicios prestados”, me contestó que no le debía nada porque Javier de la Rosa, consciente que su padre me había engañado o utilizado, se hacía cargo. En La Tapadera, o Bufete Piqué Vidal, no se pagaban “minutas”, ¡qué también!, se cocían grandes estafas o chantajes y extorsiones, más blanqueos, también imposibles sin la colaboración o asociación con el Poder.
Pero si el lunes el macabro espectáculo no entorpeció la hoja de ruta del furibundo independentista Artur Mas, ¡con firma en Liechtenstein!, ayer martes otra mano negra o la casuística, conectada a los ordenadores de Hacienda, daba otro paso de gran paquidermo:
1.                             Anticorrupción pide imputar a Oleguer Pujol por blanqueo y delito fiscal
El Mundo - hace 8 horas
La noticia añade; “cobro de comisiones junto a sus hermanos Jordi y Josef de manos de uno de los socios de Rodrigo Rato, José Manuel Solá.”
“… desde las Islas del Canal de la Mancha a Curaçao”
“Incremento de patrimonio no justificado”.
 A la operación por 3.000 millones de euros comprando oficinas del Santander, Bankia, o del “El País”, se le añaden las comisiones o “mordidas”, algunas a través del holding “Iniciatives…SA” surgido del Bufete Piqué Vidal. Repito sobre el comentario de Piqué de que él hubiera liquidado antes la “deixa”: Pero no cuenta que ese “antes” no existía porque la “impunidad” no necesitaba de “herencias”.
Un martes interesante si le añadimos la comparecencia por videoconferencia ante la Comisión Pujol de los directivos de ANDBANK, Ricard Tubau y Rafael Gascó, que sobre las “láminas financieras de titularidad opaca”, multiplicando la “deixa” de 840.000 euros a 8.000.000, jamás habían oído hablar de tales productos. “Es la primera vez que lo escucho”, “no es terminología bancaria”, dijo Tubau. No contestaron a la pregunta de que si el banco al sospechar la turbia procedencia de los fondos aconsejara a los Pujol retirar sus saldos e inversiones. Se acogieron al secreto bancario, e ignoraban que los Pujol se iniciaran entonces, año 2001, con el BPA.
Insistieron que Andorra ya no se puede considerar “paraíso fiscal” y que su banco colabora con los tribunales en el Caso Pujol.  
Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 24 de junio de 2010

CASO PALAU DE LA MÚSICA VS. CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.
24-06-10. Ayer contemplando el ramillete de fotografías publicadas en e-noticies incidí en la similitud y encuentro entre los dos casos. La jet set del Palau, dice el título, lo bueno y mejor de la burguesía catalana en los órganos de control, traducido del catalán.


Han pasado 30 años y !siempre los mismos! Y entonces como ahora los responsables del comité ejecutivo (órganos de control) se disponen a salir sanos y salvos, de hecho continúan. Otro ente civil o público, al igual que en el Consorcio, con su comité ejecutivo (órganos de control) al que por el momento nadie cita oficialmente. Ya tienen a Millet y Montull, y máxime los tiros apuntan a segundones del Ayuntamiento y Generalitat. Son una especie de impunes jerarcas del Régimen a los que ni a jueces o fiscales se les ocurre pedir responsabilidades civiles subsidiarias por acción u omisión, o !encubrimiento!. Citar a Samaranch (cuando aun vivía y muy activo) o a Narcís Serra, sería una inutilidad o el ¿traslado del juez o fiscal?, lo mismo con Marta Ferrusola, o sea, Jordi Pujol. Y tienen tanta experiencia en desfalcos, y !tanto capital! para embargar, que me cuesta creer que durante treinta años vieran pasar dinero ante sus narices sin tender la telaraña de sus intereses. De hecho, y de ahí el actual rifirrafe entre el PSE y CIU, la tendieron.
Conocían a Millet desde antes del Palau, y sabían se trataba de otro Javier de la Rosa, quizá menos histriónico y más moderado. Sin escrúpulos y repartidores. Y si sobre De la Rosa conocían su actuación en el Consorcio y se cobraron su silencio y salvación hasta quebrar el Banco Garriga y Nogués, o incluso KIO-Torras y Gran Tibidabo, ¿dejarían que Millet robara durante 30 años sin cobrarle el raquet o impuesto mafioso o participar? Por el momento se sabe que fue generoso en sus repartos, y nadie es tan pródigo si no le reporta como mínimo tranquilidad e impunidad.
Se impone un repaso de las vidas y milagros de quienes hace 30 años encontramos en el Ayuntamiento de Narcís Serra o Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y gozaron ellos o sus grupos políticos del dinero de Javier (ver en “Barcelona, 30 años de corrupción” publicado en www.lagrancorrupcion.blogspot.com donde además añado los currículums) por el mismo tiempo que Felix Millet, después de salir de la cárcel por el caso Renta Catalana (una considerable estafa muy comentada y afectando a esa jet set de Barcelona que !oh casualidad! afectó al Banco Garriga Nogués y a la Banca Catalana) se hace cargo de la administración del Palau de la Música. “Lo sabía el TODO Barcelona”. ¿Quién propuso para el cargo al entonces ya muy conocido Millet?
Es evidente que los currículums de Marta Ferrusola-Jordi Pujol, Samaranch y Narcís Serra son innecesarios aunque los oficiales y publicados, tan edulcorados y maquillados, deberían ser revisados.
Quizá hasta el incendio del Liceo (tan cercano en nombres y actividad al Palau) tenga algo que ver como sospechan varios malpensados. Créditos, presupuestos, subvenciones, dinero. En Barcelona se han repetido los incendios a cines y viejas salas de espectáculos.
CARLES GÜELL DE SENTMENAT (acusador en 1980 por delegado del Estado en el Consorcio, del Partido UCD que dejará un agujero al Banco Garrica Nogués de unos 2.000 millones de pesetas !de entonces! a través del periódico Noticiero Universal)
De Viquipèdia
Carles Güell de Sentmenat (Barcelona 1930) és un polític i empresari català, besnét d'Eusebi Güell i Bacigalupi. Llicenciat en enginyeria química per l'Institut Químic de Sarrià i PADE per l'IESE, treballà com a conseller-delegat de la Companyia Asland. El 1958 fou un dels fundadors del Cercle d'Economia, que va presidir de 1965 a 1969. També va presidir el Círculo Ecuestre i promogué el Comitè Espanyol de la Lliga Europea de Cooperació Econòmica.
El 1976 fou un dels fundadors i president del partit Centre Català, que es va presentar a les eleccions generals espanyoles de 1977 dins la coalició Unió del Centre i la Democràcia Cristiana de Catalunya, per la qual fou escollit diputat per la província de Barcelona.
Quan el partit es va desfer el 1978 impulsà la creació de la Unió del Centre de Catalunya, de la qual fou president, i amb la qual fou escollit regidor de l'ajuntament de Barcelona eleccions municipals espanyoles de 1979. Amb el seu grup formà part de la coalició Centristes de Catalunya-UCD fins que es va dissoldre el 1982.
També ha estat president de la Junta d'Obres i del Port Autònom de Barcelona del 1979 al 1985. L'any 1994 la Generalitat de Catalunya li va atorgar la Creu de Sant Jordi i el 2007 va rebre la Medalla d'Honor de Barcelona. 


Mi libro escrito el 2005 ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Inicio en el 20-11-1975, fecha de la muerte de Franco en que se libran los primeros talones del desfalco del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, aunque los documentos se dataran con el 16-11-1975. Alguién me contó décadas después que cambiaron la fecha por 'respeto al muerto':



MIS ESCRITOS JUNIO 2015

MIS ESCRITOS JUNIO 2010
EN GOOGLE

Noticias destacadas

"Mucho se está hablando en los últimos días de la Familia Real. Algo que, como apuntan desde el entorno cercano a la institución, no es que sea precisamente algo positivo. Y más teniendo en cuenta que buena parte de las informaciones que aparecen en los medios vienen dadas por los líos de Juan Carlos I o, en los últimos días, por la lujos luna de miel de la que disfrutaron Felipe y Letizia justo después de casarse.
Sin embargo, como viene siendo habitual desde hace algún tiempo, la Casa Real ha detallado algunos de los regalos que sus diferentes miembros han ido obteniendo en este último año. Y llama la atención que la princesa Leonor ha recibido más regalos que su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I."

 Imagen de la noticia para JUAN CARLOS I de Córdoba Buenas Noticias (Comunicado de prensa)

Juan Carlos I no recibirá su asignación de 161.034 euros e irá ...

Córdoba Buenas Noticias (Comunicado de prensa)-Hace 5 horas
Juan Carlos I no recibirá su asignación de 161.034 euros e irá destinada a cubrir las urgencias de la Casa Real. Este fondo es para “hacer frente ...

Imagen de la noticia para JUAN CARLOS I de okdiario.com

Orleans usó a 'El País' para una falsa coartada: el pago de los ...

okdiario.com-Hace 8 horas
Juan Carlos I junto a Fernando Alonso y Carlos Sáinz, padre del piloto de Fórmula 1. El periodista le preguntaba orientando la respuesta: «¿ ...

"Álvaro de Orleans utilizó al diario El País para propagar la falsa coartada de que él había pagado de manera altruista los viajes en jet privado de su primo el Rey Juan Carlos. Venía a decir que su familiar Borbón no tenía dinero y que él afrontó los contratos y los pagos de sus viajes internacionales por medio de la Fundación Zagatka.
El Príncipe de Orleans utilizó al diario de Prisa para responder a las informaciones de OKDIARIO sobre los 125.000 euros que pagó Zagatka a Air Partner por el chárter utilizado por el Rey Juan Carlos, en abril de 2016, para desplazarse a Bahrein a presenciar el Gran Premio de Fórmula I."

 Imagen de la noticia para JUAN CARLOS I de Vanity Fair

“Hay un amigo mío que te quiere conocer”: cómo empezó la ...

Vanity Fair-Hace 14 horas
"En este capítulo se tratan los años en los que, tras quedar asentada la democracia, Juan Carlos I decide dedicarse a la buena vida en Mallorca, ...
 Hoy se estrena el séptimo capítulo de XRey, el podcast de investigación dirigido por Álvaro de Cózar con la colaboración de Eva Lamarca para Spotify sobre la figura del rey Juan Carlos I. En este capítulo se tratan los años en los que, tras quedar asentada la democracia, Juan Carlos I decide dedicarse a la buena vida en Mallorca, la isla donde empezaría una de sus relaciones más prolongadas: la que lo unió a Marta Gayá. Una “casa real paralela” con nuevos viejos amigos; un palacio –Marivent– puesto a su disposición por las instituciones baleares; restaurantes donde forjar la fama de campechano; y un histórico Club de Mar donde todos los VIP de la isla se cruzaban. Y donde Juan Carlos conoció a la discreta Gayá. Algo que la prensa extranjera destapó primero en 1992."
 Imagen de la noticia para JUAN CARLOS I de Público

El rey emérito volverá una semana más a un Congreso que ...

Público-Hace 16 horas
Juan Carlos I El rey emérito volverá una semana más a un Congreso que no cierra el debate sobre la monarquía. La Mesa de la Cámara Baja ...
Imagen de la noticia para JUAN CARLOS I de Diario16

Juan Carlos I, Felipe González y Mariano Rajoy: tres ejemplos ...

Diario16-Hace 9 horas
"En este país hay muchos inviolables, no solo el rey emérito Juan Carlos I. Felipe González es un inviolable al que la CIA le ha colgado el ...
 En este país hay muchos inviolables, no solo el rey emérito Juan Carlos I. Felipe González es un inviolable al que la CIA le ha colgado el cartel de “señor” X de los GAL sin que pase nada; los ricos y Grandes de España que han evadido 26.000 millones de euros al extranjero en menos de un mes son inviolables de otra clase a los que nadie quiere echar el guante; y por supuesto, Mariano Rajoy, es también un gran inviolable. Durante el confinamiento, mientras los españoles aguantaban estoicamente el encierro, el expresidente popular se saltaba la orden gubernamental, regularmente, para darse sus alegres trotecillos por ahí. El decreto del estado de alarma no iba con él, como el Impuesto de la Renta no va con los Borbones, que llevan su propio régimen fiscal y ajustan cuentas aparte, cuando quieren y donde quieren, mayormente con los testaferros de Suiza y los jeques de Arabia."
Imagen de la noticia para JUAN CARLOS I de Diario16

El rey Juan Carlos se erigió «de facto en un auténtico dictador ...

Diario16-Hace 9 horas
Juan Carlos I vio que el 23F se le iba de las manos y, según fuentes que estuvieron cercanas al monarca en aquellos meses posteriores al ...

Noticias destacadas


"El 23 de junio de 1995 El Norte de Castilla abría su edición con el acuerdo entre Felipe González y Jordi Pujol para pactar la convocatoria de elecciones. Un mes después tenían intención de poner punto y final a su colaboración parlamentaria. El Gobierno socialista estaba inmerso entonces en el escándalo por las escuchas de Cesid a diferentes personalidades y políticos. Se descubría la implicación de altos cargos del partido en la guerra sucia contra la banda terrorista ETA, lo que acabó con la dimisión de Narcís Serra. "

"La relación entre JxCat y ERC en el Govern ha quedado instalada en un cierto clima de tensión. Después de que el vicepresident, Pere Aragonès, assegurès públicamente que ha hablado con el president, Quim Torra, sobre la necesidad de acordar la fecha de las elecciones, la consellera de Presidència, Meritxell Budó, lo ha negado en la rueda de prensa posterior a la reunión de Govern. Budó ha dejado claro una vez más que será Torra a quien decidirá como|cómo y cuando|cuándo convocar las elecciones.
"No ha hablado con el vicepresidente sobre un pacto de la fecha", ha asegurado Budó al ser interrogada al respecto: "Es potestad del presidente y será él decida cuándo sea el momento como abordar el calendario electoral"."

 TV3

Confinen 370.000 persones a Alemanya pel brot de coronavirus en un escorxador

El president del Rin del Nord-Westfàlia ha anunciat que aquestes mesures restrictives duraran fins d'aquí una setmana

PRENSA


La comarca del Baix Aragó-Casp també torna a fase 2 per un nou brot de covid-19

Les sortides de presó de Forcadell, en mans del Tribunal Suprem

El TC rebutja alliberar els presos polítics perquè els queden més de cinc anys de pena per complir

Torra convocarà partits i entitats independentistes abans de la taula de diàleg


CRÓNICA GLOBAL

El Constitucional mantiene suspendido el plan exterior del Govern por su lesividad

El pleno del tribunal alega que los "perjuicios" que podría ocasionar a la imagen exterior de España "serían de imposible reparación"

 Manel Manchón

El BdE pide extender los ERTE por los daños “estructurales” de la economía

El gobernador del Banco de España reclama que no se retiren de forma “prematura” los estímulos fiscales y que se acompañen con reformas a medio plazo

JxCat pide retirar la medalla de BCN a Felipe González

La concejal Elsa Artadi lo justifica por “la implicación en la creación de los GAL”

¿Falta contundencia con los okupas?

Partidos reclaman un cambio legal contra la toma ilegal de viviendas


EL CONFIDENCIAL

El extraño regalo a Felipe VI: la firma que en 2004 le dio 240.000€ perdió 322.000 ese mismo año

  • A. Mata / J. M. Olmo
" La luna de miel de los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, fue costeada por Juan Carlos I y por un viejo amigo del Rey emérito. Según adelantó este fin de semana 'The Telegraph', el viaje costó medio millón de dólares (unos 447.300 euros), Juan Carlos I pagó alrededor de la mitad y la otra parte, 269.000 dólares (230.000 euros actualmente), la puso la compañía Navilot SL, cuyo administrador único y accionista mayoritario es Josep Cusí, un compañero de regatas y viejo amigo de Juan Carlos I. Según un certificado del libro de actas de la sociedad, al que ha tenido acceso este medio, la firma tuvo unas pérdidas de 322.017 euros el mismo año que se entregó el regalo nupcial valorado en cientos de miles de euros."


OKDIARIO

EL MUNDO

PORTADA

LA RAZÓN

Vox y la CUP se citan el sábado frente a la estatua de Colón de Barcelona


La última vez que coincidieron el encuentro se saldó con varios independentistas detenidos para los que piden hasta 18 años de cárcel

ABC

Felipe González y el mundo al revés

Juan Carlos Rodríguez Ibarra


EL PERIÓDICO

Catalunya se lanza a su primera verbena con pocas playas y hogueras

Una multitud celebra Sant Joan en Ciutadella sin mascarillas

"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabajando como sanitaria"

EL ESPAÑOL

La Generalitat desobedece al juez para que el Supremo no pueda controlar a Forcadell

Traslada de prisión a la expresidenta del Parlament y cambia el régimen de semilibertad que el magistrado Félez había acordado 

La hoguera de 'San Juan Carlos' con la cerilla de Corinna a punto de prender la monarquía

El 24 de junio, día de San Juan, fue durante años el día de la fiesta onomástica más importante de España. Hoy, el rey emérito está agazapado en...

El independentismo renuncia a una gran manifestación por la Diada debido al Covid-19

La ANC optará por una movilización "descentralizada" por regiones en Cataluña tras rechazar una movilización en la ciudad condal, como cada año.
Redacción | Agencias
 VOZPÓPULI

Sánchez viajará a Alemania para pactar con Merkel las condiciones del rescate

Pucherazo en Podemos: un ordenador ‘votó’ 13 veces en las primarias

Denuncian que varios altos cargos de Exteriores han enchufado a familiares



LIBERTAD DIGITAL 

El Gobierno tiene "esperanzas" en ERC, usará a Cs de comodín y descarta al PP para sus PGE


Ketty Garat
El gabinete de Sánchez deja para la segunda quincena de julio la reunión de la mesa de diálogo, después de que Bruselas concrete la ayuda a España.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

El PSOE tumba con PP y Vox la comisión sobre González ante el enfado de Podemos


Mariano Alonso | Ketty Garat | Míriam Muro | Maite Loureiro
Errejón lamenta la decisión de la Mesa y sugiere una connivencia de fondo entre PSOE y PP al margen de la crispación pública.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

Mediapro también ha recibido contratos de la Generalitat por la Covid-19

 "Mediapro también ha recibido contratos de urgencia para realizar servicios encargados por el gobierno de la Generalitat durante los meses que ha durado el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19. En total, ha ingresado 152.858 euros por dos encargos que ha recibido Mediacloud, una de las empresas del grupo dirigido por Jaume Roures y Tatxo Benet, que tiene como objeto "acompañar a sus clientes en su transformación digital, con soluciones de infraestructuras TIC sencillas, ágiles y adaptadas a sus necesidades y a las de su negocio". El órgano que lo ha contratado es el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI), que depende del departamento de Políticas Digitales y Administración Pública que dirige Jordi Puigneró."

ERC y JxCat avalan que Borràs comparezca en el Parlament por las presuntas irregularidades en la ILC

La portavoz postconvergente en el Congreso de los Diputados dará explicaciones en la comisión de Cultura de la cámara catalana

 E-NOTICIES

Vuelven a empezar

El Govern exige derecho a decidir, amnistía y relator como condiciones para el diálogo






No hay comentarios: