Buscar en este blog

Translate

domingo, 7 de junio de 2020

3. EL 90 CUMPLEAÑOS DE JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-6-2020. Ante la campaña pro PUJOL ¡toca insistir! El 'toca o no toca' sarcasmo o ironía que tanto utilizaba el charlatán para zafarse de preguntas indiscretas o peligrosas:



Hace 5 años ¡ingenuo de mí! me ilusionó la posibilidad de declarar en el PARLAMENT DE CATALUNYA. La COMISIÓN PUJOL prometía, o así lo entendía yo, partiendo de la propia declaración de PUJOL sobre sus fondos en ANDORRA, clarificar LA GRAN CORRUPCIÓN desde 1977. Un revulsivo a su propaganda o sus propias memorias, la Corrupción en primera persona. A tenor de los citados como testigos entre autores y hasta críticos escritores o 'propagandistas' por fin los catalanes sabríamos toda la verdad. ¡Otra ingenuidad! Pujol amenazó a diestro y siniestro y la Comisión acabó en agua de borrajas. "Si se siega una rama del árbol, caen las demás". Y hasta el Presidente de la Comisión DAVID FERNÁNDEZ de la CUP compadrea con ARTUR MAS.

 Esperé inútilmente me citaran puesto que me incluyeron y se publicó en prensa la lista aprobada por el PLENO. Si a lo largo del tiempo me he negado a citas periodísticas y televisivas por 'muy escaldado' con toda la prensa, aparecer en el PARLAMENT, o sea en directo en TV3, para unas verdades tan indiscutibles como mi experiencia en las cárceles de Pujol con 'secuestros y extorsiones', o simples negocios de compraventa de beneficios penitenciarios capitaneados por los íntimos y 'socios' de PUJOL Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, por desgracia repito mis abogados, insisto me ilusionó. Con alguna reticencia por la mayoría independentista consideré el único púlpito aceptable.

Con el paso del tiempo deduzco que cometí la imprudencia de comentar varias veces la intención y línea declarativa con abundantes detalles y nombres en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. Incluso comenté que si las preguntas de sus señorías se alejaban de mis respuestas provocando la intervención del presidente de la Comisión, con seguridad CARLOS CARRIZOSA de CIUDADANOS, que ya se había mostrado interesado por los 'secuestros' -retenciones en LA MODELO hasta que pagaran en negro- supuse me facilitaría la introducción a la temática. Carrizosa le había preguntado al ex juez LUIS PASCUAL ESTEVILL, contestándole entre abundante alarde de códigos y jurisprudencia que ya había sido condenado y cumplido condena, o sea amparado por el derecho a NO CONTESTAR.

Piqué Vidal y Pascual Estevill declararon elogiando a PUJOL, el mejor president jamás habido, dijeron, pero a mí me excluyeron. Había pagado 300.000 pesetas por un permiso de 4 horas, pecata minuta, pero mi intención de reproducir varias conversaciones con los 'secuestrados' o sus abogados, no se daría. Sus 'saqueos' o 'corrupción institucionalizada' no me interesaban, pues los sabían TODA BARCELONA, pero soñé con dejar oficial constancia de la que considero la época más turbulenta del VIRREYNATO PUJOL. En realidad las hay más como el supuesto asesinato de JOHN ROSILLO, el tiroteo al abogado CARLOS OBREGÓN, o la descarada conexión con y en ANDORRA, y el gran narcotráfico en EL PUERTO o blanqueo de PIQUÉ VIDAL, pero hubiera eternizado mi presencia, y consideraba que los temas se escapaban del tiempo que me permitirían.

Mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

domingo, 7 de junio de 2015


 EL CATALÁN EN ARAGÓN: ¿QUÉ HARÁ EL NUEVO GOBIERNO ARAGONÉS?

Barcelona 7-6-2015. Nuevo dilema en el sufrir catalanista. Solucionado el Barça, otro tema “histórico”. Ayer descubrí la grave inquietud en la que no había caído, y de nuevo se dispararon mis neuronas lanzándome a una de mis estúpidas parrafadas:
VILAWEB, uno de los muchos diarios digitales subvencionados, publicaba en cabecera:

El català a la Franja: què farà el nou govern aragonès?

Analitzem la situació un cop pintat el mapa post-electoral
Innecesaria la traducción, y escribí en mi blog: Unos cinco millones de catalanes estamos “preocupadísimos” por el catalán en Aragón. Deberíamos enviar una avanzadilla de varias decenas de miles de profesores a cargo de la Conselleria de Ensenyament para “normalizar” este grave e “histórico” agravio o robo español. El “verdugo”, al decir de Artur Mas, también ha pasado por Aragón, y le cortó la cabeza al catalán. De paso los entregados profesores del catalanismo estilo Pujol crearían la base o clientela necesaria para que CIU triunfara en las próximas elecciones aragonesas.
Más ironía. Los catalanes que únicamente hablan castellano, más de la mitad de la población catalana, con muchísimos nombres catalanes que tampoco hablan catalán, o muchísimos nombres castellanos tan antiguos en Cataluña como los que se arrogan el derecho de propiedad sobre la ficticia e inventada “patria”, podrían enviar a sus hijos a Aragón para que estudiaran en su lengua: el castellano.
Y sin acritud, continuando mis sandeces, confieso de nuevo que yo me apaño tan ricamente en las dos lenguas, pero sin duda con el castellano alcanzo casi todo el mundo. Que en definitiva es la virtud que cabe esperar de cualquier idioma; entenderse lo mejor posible y con el mayor número de humanos. Una virtud ¡la de entenderse! que por desgracia utilizan algunos dirigentes para enfrentarnos unos contra otros, a la par que ellos consolidan Poder y Dinero. Y con la malicia añadida de enviar a sus hijos a carísimas universidades extranjeras donde ni de lejos imparten la carrera en catalán. Antigua tradición de nuestra alta burguesía, surgida de la “renaixença” o tradicionales “españolistas”. Catalanísimas familias prefirieron para nuestros actuales dirigentes los selectos y muy restringidos colegios alemán, americano, francés o inglés en Barcelona, antesala de las universidades extranjeras. Nuestros “verdugos” reservaron su matriarcal catalán para sus “comidas de coco” y “negocios. Pujol en el Colegio Alemán, y Artur Mas en el Liceo Francés. El Barça y el catalán.
Sin acritud y sin traumas, digo, aunque de hecho arrastro un trauma insuperable; mi total incapacidad para aprender la universal nueva lengua “digital”, dialecto GOOGLE. Apenas inicio cualquiera de sus instrucciones en ¡castellano! o ¡catalán! desisto, me pierdo, en conjunto no entiendo nada, y si intento algún “arreglo” se me desmonta medio ordenador. Y peor pidiendo ayuda, los sabelotodo de la informática me huyen, desprecian al ignorante… ¡es broma!, y a pesar que hace casi 50 años, IBM tras un intensivo curso de enseñanza programada, decían, sobre su “Sistema 3”,  de pequeñas fichas perforadas con 80 columnas, me consideró capaz…
Para cerrar divergencias el Conseller de Cultura Mascarell habla hoy en el telediario de TV3 sobre las obras de arte de las iglesias de “la Franja” en museos catalanes, que dice se puede tratar el asunto… pero que de devolver… de momento ni hablar…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 7 de junio de 2010


 REFORMA LABORAL O REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

CORRUPCIÓN VERTICAL Y TRANSVERSAL.

7-06-10. Subida de impuestos, congelación de pensiones, recortes salariales, abaratar el despido, y hacia la rebaja de pensiones, copago en sanidad y enseñanza… o el despido libre, que para gran parte de la población en la práctica ya existe, podría retrotraernos a la Edad de Piedra, o más cercana en el tiempo a la Esclavitud, o llenar las fábricas por un cuenco de arroz al día. Pleno empleo, precios competitivos o dumping.
Si los alemanes y franceses creen que con las medidas impuestas a Zapatero para continuar mandando euros, enderezarán las finanzas públicas españolas equilibrando sus presupuestos, repito, están equivocados.
La degeneración española no proviene del mal uso de los beneficios sociales que conforman el llamado “Estado del Bienestar”, que también pero anecdótico, sino del disparatado y omnipresente peso de la Administración Pública, la ineficiencia o falta de rigor de sus político-funcionarios, la corrupción, la endogamia, sueldos públicos y parapúblicos o empresas semipúblicas de 3.000 a 7.000 euros mensuales y más, y un organigrama que heredado del franquismo se ha multiplicado subdividiéndose, encareciéndose y creando más gasto e inversión pública o parapública financiados con descontrolados créditos, hasta la práctica quiebra de la mitad del Sistema Financiero.
Las únicas medidas positivas radican en un cambio político, la Democracia, que barriera a la clase política dominante, y anular los derechos adquiridos desde tiempos pasados por las clases funcionariales dirigentes (cuerpos superiores de la administración del Estado) que no por casualidad conforman los altos cargos del Gobierno, tanto si gobiernan derechas como izquierdas.
Es decir, en lugar de despidos caros o baratos, anular el derecho de propiedad del empleo o cargo público, base de su impunidad e inmunidad. La disuasión corregiría productividad y corrupción. Quizá hasta despedir no menos de un millón de funcionarios y parafuncionarios contratados en los últimos años. Esta semana hemos visto como el Ayuntamiento de Santa Coloma readmite por imperativo legal a los implicados en el caso Pretoria.
Y es ridículo que los sindicatos, oficinas subvencionadas, convoquen una huelga general contra el Sistema por el que subsisten como otra más de las losas y subterfugios públicos. Su propia idiosincrasia, funcionarios y 30.000 liberados (más o menos los que contaban los sindicatos verticales franquistas que al disolverse engordaron las plantillas de varios ministerios) debería barrerse del mapa político español, formándose sindicatos libres y de clase.
Lo que quizá no han calculado los dueños de Europa, que España además de tener el 50% de sus pensiones y subsidios sociales por debajo del umbral de la miseria, arrastra un nivel de paro que dobla el de la comunidad, y por tanto varios millones de individuos que si deben apretarse el cinturón pueden asaltar la Bastilla. Pero y además, desequilibrando más si cabe, España es la Economía Sumergida (engordada por narcotráfico, prostitución, y el fraude o burbuja inmobiliaria, además de delitos menores) más potente de Europa, incluida Alemania, que se incrementa con las medidas en curso. No en vano una de las medidas propuestas es “blanquear” con emisiones de deuda, dicen aflorarían 50.000 millones de euros.
Insisto, la Zona Euro tiene un gran dilema con España, ni somos un país de Democracia a su uso, ni nuestra Economía se rige por sus parámetros. Seguir inyectando euros a través del actual Sistema Financiero, el dominado por político-funcionarios cártel de cajas de ahorros, bancos y Banco de España, es tirar agua a un cesto.

MIS ESCRITOS JUNIO 2015

MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


Noticias destacadas

 "A eso de las 14.30 horas, llega un matrimonio anciano, acompañado de un fornido joven y una señora de mediana edad. El matrimonio es muy mayor, van los dos encogidos y con vestimenta austera. De entrada, pocos los reconocen, salvo por las instrucciones del dueño del local: "Passi president". Entonces, todos caen en la cuenta: "Son Pujol y Ferrusola". Los clientes que ya están comiendo cuchichean entre ellos: "¡Qué viejo está, qué ojeras!" o "¡Ella tiene la misma cara de arpía!". No se alza ninguna voz irrespetuosa, tampoco nadie le pide un selfie. Ni siquiera un saludo de cortesía. Luego llega el hijo Oriol, que ya no duerme en prisión y se une al almuerzo. Curiosamente, el hijo también llama al padre president. Ninguno de los cinco comensales parece tener miedo al coronavirus, a pesar de la edad de riesgo del matrimonio. Él cumplirá 90 años el 9 de junio y ella 85 el mismo mes."

"Lo que concierne a la Generalitat tiende a alargarse. La convocatoria de las elecciones al Parlament es la evidencia más clara. Se anunció que se anunciarían. Pero no hay fecha todavía. En el ranking de dilataciones figura acto seguido la mesa de negociación entre los gobiernos español y catalán. Costó hacer la primera reunión –a finales de febrero, un mes después de lo previsto– y la segunda se apunta hacia julio. Sin embargo podría retrasarse un poco más aún una vez escuchadas las declaraciones de ayer de Quim Torra, que enfrió la posibilidad de que se vuelva a convocar a corto plazo. Razonó que para que se vuelva a celebrar una nueva reunión “hace falta un clima de confianza” que ahora mismo, según dijo, no existe."

Noticias destacadas

"A partir del próximo lunes 8 de junio, toda España dejará atrás la fase 1 de desescalada, la mayor parte de las comunidades autónomas y territorios sanitarios pasarán a fase 3 y los que hasta el domingo estaban en fase 1 pasaran a fase 2 del proceso de desescalada hacía la nueva normalidad. La luz al final del tunel de la pandemia por Coronavirus que ha afectado en los últimos meses a toda la humanidad.

Así queda el Mapa de la desescalada en España

El 52% de la población española estará en fase 3 a partir del lunes. El 48% se encontrará en 2."

TV3


La Moncloa permet ara que obrin bars d'oci nocturn i discoteques durant la fase


Vergés obre la porta que Barcelona i Lleida passin a fase 3 abans de dues setmanes


La sanitat post-Covid: les llistes d'espera s'arrossegaran fins al 2022



PRENSA
portada ara 7/6/20

20 dies a l'infern: 70 persones expliquen com han viscut el covid-19 en primera línia



  Video

Crònica d'una pandèmia que ha aturat el món: de Wuhan al confinament global

El camí del covid-19: dels primers casos d’una “pneumònia desconeguda” a Wuhan, al confinament global per fer front a un virus que ha canviat les nostres vides

Salut estudia avançar una setmana el pas a la fase 3 de Barcelona i Lleida

El Govern critica el nou “decret centralitzador” de Sánchez per gestionar la nova normalitat

Les tres amenaces de Seat


 JORDI PUJOL FA 90 ANYS


Jordi Pujol  i Marta Ferrusola veient un partit de rugbi a Premià de Dalt en què jugaven alguns dels seus fills l’any 1980.

OPINIÓ

La segona clandestinitat del president Pujol


 CRÓNICA GLOBAL
Xavier Salvador

¿Cuánto cobra de verdad el personal sanitario en Cataluña?

Los profesionales médicos y de enfermería catalanes mantienen su reivindicación salarial, aunque la administración autonómica considera justas las retribuciones

ERC advierte a Sánchez: "Nos tendrá de cara"

Alejandro Tercero

Aragonès se desmarca del Gobierno tras facilitar la prórroga del estado de alarma pero defiende la mesa de negociación ante las críticas de JxCat

 José Luis Escalante

Cataluña es la comunidad más beneficiada por los créditos del ICO

La región cuenta con el mayor número de avales aprobados y recibe 12.124 millones de los 65.000 liberados por el Gobierno hasta el momento

Cataluña registra 17 nuevas muertes por coronavirus

La Generalitat constata un repunte de contagios, que se elevan a 302 casos

¿Es demasiado blanda la oposición del PSC?

Manchón y Tercero discrepan sobre la actuación de los socialistas frente al Govern

Estupor por los contratos a la empresa salpicada por el Palau

Ferrovial gana el rastreo del Covid-19 en Cataluña y retiene la externalización del 061

El Govern se rinde: listas de espera gigantes hasta 2022

Tardará dos años enteros en recuperar las 70.000 operaciones quirúrgicas aplazadas

Amenazas de 'narcos' a vecinos del Raval llegan a juicio

Residentes en la calle Salvadors reclaman una patrulla itinerante para expulsarlos

 EL CONFIDENCIAL
En el partido se siente cierta "frustración" o "pena" porque el Gobierno no logra tomar la iniciativa ni vender sus logros. En el Gabinete, sin embargo, la visión es más tamizada. "Cada semana es verdad que tiene su afán, pero estamos más a la defensiva que propositivos", indican desde Ferraz con pesar

La Fiscalía ofrecerá este lunes una vía sin prisión para el mayor Josep Lluis Trapero

  • Beatriz Parera
OKDIARIO



EL MUNDO


WhatsApp de Pérez de los Cobos.

"Lo importante no es mi cese sino la separación de poderes"





LA RAZÓN

El horror del gen comunista de Podemos


Esta obsesión de dividir a todos en buenos y malos, conmigo o contra mí, refleja lo peor de la política.

JxCat y Esquerra, ¿condenados a entenderse tras las elecciones?


Los neoconvergentes se aferran a un nuevo gobierno de coalición con los republicanos, que podrían optar por aliarse con PSC y los “comunes”

 ABC

Sánchez abre las puertas giratorias que quería cerrar





 EL PERIÓDICO

El baile de cifras desluce los logros de España contra el coronavirus


 EL ESPAÑOL
 VOZPÓPULI

Ofensiva del PP ante la sospecha de comisiones ilegales durante la alarma



 LIBERTAD DIGITAL

Torra pasa en tres días de pedir 5.000 millones de euros al Gobierno por el coronavirus a exigir 15.000


Pablo Planas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
E-NOTICIES

CDC intenta evitar el pago de los seis millones del caso Palau

POLÍTICA

CDC intenta evitar el pago de los seis millones del caso Palau

Presenta concurso de acreedores por 4,3


No hay comentarios: