Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de junio de 2015

2. ARTUR MAS, JAVIER DE LA ROSA, Y JUAN PIQUÉ VIDAL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-6-2015. Una mano negra, o la simple casuística, encadena los hechos. Lunes Javier de la Rosa con su silencio ante la Comisión Pujol nos gritaba el cúmulo de delitos y millones que una disparatada personalidad puede acumular entre dirigido y zarandeado ¡o chantajeado! por políticos. Que machacara cientos de miles de millones de pesetas fuera imposible sin una cadena de intromisiones o asociaciones corruptas en y desde el Poder. Avaricia patológica mezclada con la Gran Corrupción, o mordida institucionalizada.

Y la casuística  intentando anular el impacto del desacreditado personaje sitúa tras él a quien fuera no ya su abogado sino íntimo socio o colega de delincuencia financiera, Juan Piqué Vidal. Se halla en los tratados que un penalista se fusione con el cliente. O el abogado hasta con el juez. Se defendió, o creyó hacerlo, como ante un tribunal, rematando una de sus varias alegorías de Banca Catalana con un lapidario: “!y ni cobré!”. Por lo visto en ese Bufete no pagaba nadie. Cuenta su secretario Antonio Piñol que a menudo se quejaba de que De la Rosa no pagaba minutas. Y yo añado mi experiencia, contada varias veces. Cuando me di cuenta de dónde había caído defendiéndome Piqué Vidal, y le pedí la minuta y liquidación por los “servicios prestados”, me contestó que no le debía nada porque Javier de la Rosa, consciente que su padre me había engañado o utilizado, se hacía cargo. En La Tapadera, o Bufete Piqué Vidal, no se pagaban “minutas”, ¡qué también!, se cocían grandes estafas o chantajes y extorsiones, más blanqueos, también imposibles sin la colaboración o asociación con el Poder.

Pero si el lunes el macabro espectáculo no entorpeció la hoja de ruta del furibundo independentista Artur Mas, ¡con firma en Liechtenstein!, ayer martes otra mano negra o la casuística, conectada a los ordenadores de Hacienda, daba otro paso de gran paquidermo:

1.                             Anticorrupción pide imputar a Oleguer Pujol por blanqueo y delito fiscal
El Mundo - hace 8 horas

La noticia añade; “cobro de comisiones junto a sus hermanos Jordi y Josef de manos de uno de los socios de Rodrigo Rato, José Manuel Solá.”

“… desde las Islas del Canal de la Mancha a Curaçao”

“Incremento de patrimonio no justificado”.

 A la operación por 3.000 millones de euros comprando oficinas del Santander, Bankia, o del “El País”, se le añaden las comisiones o “mordidas”, algunas a través del holding “Iniciatives…SA” surgido del Bufete Piqué Vidal. Repito sobre el comentario de Piqué de que él hubiera liquidado antes la “deixa”: Pero no cuenta que ese “antes” no existía porque la “impunidad” no necesitaba de “herencias”.

Un martes interesante si le añadimos la comparecencia por videoconferencia ante la Comisión Pujol de los directivos de ANDBANK, Ricard Tubau y Rafael Gascó, que sobre las “láminas financieras de titularidad opaca”, multiplicando la “deixa” de 840.000 euros a 8.000.000, jamás habían oído hablar de tales productos. “Es la primera vez que lo escucho”, “no es terminología bancaria”, dijo Tubau. No contestaron a la pregunta de que si el banco al sospechar la turbia procedencia de los fondos aconsejara a los Pujol retirar sus saldos e inversiones. Se acogieron al secreto bancario, e ignoraban que los Pujol se iniciaran entonces, año 2001, con el BPA.

Insistieron que Andorra ya no se puede considerar “paraíso fiscal” y que su banco colabora con los tribunales en el Caso Pujol.  

Y añado otra noticia curiosa:

VOZ PÓPULI

"El FROB pierde 861 millones en 2014 por la venta de CX y las dotaciones a provisiones

El fondo de rescate español registró pérdidas el pasado año, a pesar de la venta de CatalunyaBanc (CX), coste que fue parcialmente compensado con la recuperación del valor de las participaciones del Estado en BFA -la matriz de Bankia- y en BMN."

!CURIOSA NOTICIA POR INCREÍBLE Y ABSURDA! O DE "CONTABILIDAD CREATIVA", DE ESA CONTABILIDAD DEL BIRLIBIRLOQUE DONDE CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS EXPOLIADOS EN LAS CAJAS DE AHORRO DESAPARECEN... !Y CREAN BENEFICIOS!



PAG. 496 Y 497 DE "BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN"

¿QUÉ SUCEDE CUÁNDO UN ABOGADO PENALISTA AMORAL SE CONVENCE QUE SU CLIENTE HA DESFALCADO 10.000 MILLONES DE PESETAS?... MUY SIMPLE...

 !QUÉ NO COBRA MINUTAS!... 

SE INICIA CON LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITÁN... TANTO PARA TESTIGOS Y TESTAFERROS O ÍNTIMOS INTERMEDIARIOS... MÁS PARA POLICÍAS CORRUPTOS... ABOGADOS CONTRARIOS... SECRETARIOS... JUECES O FISCALES... FUNCIONARIOS DE PRISIONES... HASTA PRÁCTICAMENTE FUNDIRSE CON EL CLIENTE... SIMBIOSIS... AUNQUE LE REPELA EL PERSONAJE, UN ENGREÍDO FRANQUISTA DE LA DIAGONAL...

HACE MÁS DE 20 AÑOS JAVIER DE LA ROSA DIJO AQUELLO DE QUE ÉL NO PODÍA TENER OTRO ABOGADO QUE PIQUÉ VIDAL... QUÉ LO SABÍA TODO SOBRE SU PADRE... O SEA SOBRE ÉL MISMO...

!!!TAMPOCO COBRÓ MINUTAS A JORDI PUJOL!!!

CON PUJOL COBRARÍA EN CONCESIONES... RECALIFICACIONES... BENEFICIOS POLÍTICOS Y RELACIONES CON POLÍTICOS... ENCUBRIMIENTOS... LAS CÁRCELES A SU SERVICIO... DONDE TUVO MÍNIMO UN JEFE DE SERVICIOS DE ENLACE COLABORANDO EN EL BUFETE... ETC.ETC.

MUY INTERESANTE EN

EL TRIANGLE


La exregidora de Ciutat Vella hace un llamamiento a la ciudadanía para acabar con la corrupción


Preguntada por un diputado de CiU sobre el papel de los partidos políticos para arrinconar a la mafia, Itziar Gonzálezha replicado: "La economía criminal 'pasa' de ustedes.


15 May 2011
El candidato de CiU aboga por el cambio de rumbo en el distrito histórico de Barcelona para evitar episodios como los que forzaron la dimisión de la concejal Itziar González Elecciones 2011 | 13/05/2011 - 18:33h. Barcelona ...
¡Ordenar a la Oficina Antifraude de la Generalitat de Cataluña! Tras varios casos de corrupción y la Operación Macedonia, el Gobierno de Mas, con las premisas de Trias, debería haber cerrado esa oficina y despedidos todos sus cargos y hasta funcionarios.



AMADEU RECASENS

COMISIONADO PARA LA SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



  1. Amadeu Recasens, candidato de Colau a jefe de la Guardia ...

    www.eldiario.es/.../Amadeu-Recasens-Colau-Guardia-Urbana_0_397561...
    11 jun. 2015 - Se trata de Amadeu Recasens, que fue director de la Escuela de Policía de Catalunya – ahora convertida en centro universitario– hasta 2004, ...
  2. La tensa relación entre la Guardia Urbana y el equipo de Colau, en siete claves

    La condena de BComú de los abusos policiales del 4-F o la defensa de colectivos como Can Vies hipotecan hoy las relaciones entre Ayuntamiento y Guardia Urbana.


    1. La Gran Corrupción: 4. FELIPE GONZÁLEZ Y NARCÍS ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-felipe-gonzalez-y-narcis-serra-los.ht...
      13 nov. 2010 - Narcís Serra fue quien pasó a Felipe González el informe falso para volar la ... sección de la Guardia Urbana para descubrir el caso Consorcio.
    2. Cuando en el 80 me dijeron que los terrenos del Consorcio de la Zona Franca en Montornés eran falsos (actual Circuito de Cataluña), y que yo me había puesto de acuerdo con Antonio de la Rosa para encubrir el desfalco, atribuí la maquinación al banquero Javier de la Rosa puesto que casi todos los talones del Consorcio se ingresaban en su banco en cuentas falsas, y así lo apunté al corrupto juzgado. Con los años me convencí que Narcís Serra, acusador privado, tenía mucha más participación en la inventada historia. En definitiva se trataba de salvar a Javier de la Rosa a cambio de financiación para el PSC y sus hombres. 
    3. Alardeó de haber montado una selecta sección de la Guardia Urbana para descubrir el caso Consorcio. Así inició su tortuosa carrera política.


PAISOS CATALANS...


RAJOY CARGA CONTRA CDC

EL PERIÓDICO

Rajoy se burla de CDC por tomar como "buen catalán" a los de la CUP

GEMMA ROBLES / MADRID
El senador Cleries dice que el 27-S llegará la "libertad" a una Catalunya que manda cada día "un AVE con 41 millones a Madrid que vuelve vacío"



JOSEP LLUIS CLERIES, PORTAVOZ CIU SENADO

CRÓNICA GLOBAL


NO PUEDEN CREAR UN NUEVO GRUPO
Los diputados nacionalistas estudian la mejor fórmula para continuar juntos pese a la ruptura.


HOMS HACE EL TRASPASO A MUNTÉ

SERÁ FÁCIL SUPERARLE... 


ANULADA LA PRIVATIZACIÓN DE ATLL


24 Jul 2013
El pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ratificó la nulidad de la adjudicación a Acciona de la empresa pública Aigües Ter - Llobregat (ATLL). * Del otro, dar un nuevo bofetón a sus amigos ...
04 Ene 2013
Aigües Ter Llobregat - ATLL. www.atll.cat/ - Traducir esta página. Empresa pública adscrita al Departament de Medi Ambient i Habitatge, responsable de l'abastament d'aigua en alta a la ciutat de Barcelona i vuit comarques .
05 Ene 2013
Barcelona 5-01-2013. Me cuesta creer que los de ACCIONA-ENTRECANALES no supieran con quien se jugaban los cuartos antes de pagar 300 millones de euros, de los 1.000 contratados, por ATLL, suministro del agua a ...
28 Mar 2013
Me cuesta creer que los de ACCIONA-ENTRECANALES no supieran con quien se jugaban los cuartos antes de pagar 300 millones de euros, de los 1.000 contratados, por ATLL, suministro del agua a Barcelona y comarcas; ...


ANTICORRUPCIÓN PIDE LA IMPUTACIÓN DE OLEGUER PUJOL

24 Oct 2014
Como en esto, también Oleguer Pujol (42 años) ha sido un alumno aventajado. El que ahora señalan como «cerebro financiero» del clan, ... EL MUNDO cuenta que la vivienda modernista en la c. Teodor Robiralta n. 41 es ...
24 Oct 2014
El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha avisado este jueves que habrá que ver si la detención de Oleguer Pujol es una gestualidad que tiene base o no... "Porque estamos muy acostumbrados a mucha gestualidad ...
09 Mar 2015
Barcelona 9-3-2015. Argumento repetido por Oleguer en cuanto a las inversiones en oficinas del Banco de Santander y Bankia: la exhaustiva intervención y control del Banco de España. Si controlaba al igual que con las ...
23 Oct 2014
Me sorprende que la Policía Nacional entre !por fin! en el domicilio de un Pujol y por el momento detenga a Oleguer. Muy llamativa la intervención de un perro entrenado en dinero efectivo. El título presupone demasiado, ...


COMISIÓN PUJOL

COMPARECE EL CONSEJERO DELEGADO DE ANDBANK EN ESPAÑA

EL PERIÓDICO

La versión de los Pujol sobre el "legado" suma más contradicciones

JOSE RICO / BARCELONA
Los directivos de AndBank ignoran los productos opacos que utilizó la familia para multiplicar la herencia

 CATALUÑA, LA "AUTONOMÍA" MÁS "INDEPENDIENTE"
24 Ago 2014
Andbank instó a los Pujol a que se llevaran el dinero. Recelo que en Barcelona constituía una certeza. Y que obliga al grito del “España nos roba” a lanzarse a la Independencia ; usando y abusando de una romántica ...
14 Ago 2014
La família Pujol denunciarà a Andbank i a la Banca Privada d'Andorra per vulneració del secret bancari. El Júnior fa la volta al món. El primogènit de l'expresident Jordi Pujol ha fet inversions i negocis per blanquejar diners ...
06 May 2015
El Grup Andbank va tancar el 2014 amb un benefici net de 64,3 milions d'euros, en línia amb el resultat de l'any anterior.n acord d'associació es va iniciar ahir a Brussel·les. COMO VIEJO BANCARIO DIRÍA QUE TRAS LA ...

ALAYA CONTINUARÁ CON LOS ERO

02 Jul 2013
Barcelona 2-07-2013. Ignoro si es el cántaro o la fuente, pero a su alrededor se han llenado tantos cántaros... que alguno debía romperse. Y por fin ha encontrado la horma de su zapato; la jueza Alaya. Lo he contado tantas ...


NIKIKI HALEY, GOBERNADORA DE CAROLINA DEL SUR

"Ha llegado la hora de quitar la bandera del Capitolio"


"El asesino lleno de odio que ha masacrado a nuestros hermanos y hermanas a Charleston tiene una visión enfermiza..."


"Lo que el viento se llevó"


¿QUÉ PROPONE GRECIA?

- Reforma del IVA

- Contribuciones de los pensionistas

- Impuesto sobre los beneficios de empresas

- Tasa de publicidad de televisión

- Licencia 4G y 5G


CDC Y UDC SE REORGANIZAN EN EL CONGRESO Y EL SENADO


*****
TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


 "El TSJC anula la privatización más importante del Govern"


"Colau cambia el coche oficial por un monovolumen"


¿Han de impulsar las entidades soberanistas una lista unitaria?

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO


L'executiu només els cessarà a petició pròpia i per ara tan sols dos ho han reclamat
Neus Munté apunta que s'acceleraran les estructures d'estat


Les Terres de l'Ebre s'encarreguen de l'eix de l'equilibri territorial i el riu, les infraestructures i el món rural hi tindran un paper protagonista

LA TAMBIÉN SUBVENCIONADA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA... NADA QUE VER CON UNA "ASAMBLEA NACIONAL"... ¿NECESITA PERSONAS O MÁS SUBVENCIONES DIRECTAS O INDIRECTAS?


"La justicia tumba la gran privatización de Mas"


"Obama despliega tanques en el Báltico"


 "Òmnium no tomará partido si no hay lista unitaria"

ÓMNIUM TOMARÁ EL CAMINO QUE MARQUEN LAS SUBVENCIONES...


13 Jul 2011
... martes una propuesta de resolución para que el Parlamento autonómico inste a la Generalidad a no renovar los convenios firmados con Òmnium Cultural, mediante los cuales la entidad recibe subvenciones millonarias.
27 Oct 2012
OMNIUM CULTURAL, subvenciones y premios por PROJECCIÓ SOCIAL DE LA LLENGUA CATALANA, que en la hipócrita CULTURA CATALANO-PUJOLISTA significa POR SU LABOR INDEPENDENTISTA. Emulando a ...
21 Mar 2014
... un apéndice publicitario de Òmnium Cultural, entidad creada en 1961 para promocionar la lengua y cultura catalana, gozando de total apoyo y subvención. De hecho actúa de brazo derecho de Artur Mas. Òmnium Cultural.

20 Mar 2015
Carme Forcadell, presidenta del invento "Asamblea Nacional Catalana", y Muriel Casals de Òmnium Cultural, que se queja de que la Justicia persigue a los Pujol, se sentían o sienten las dueñas de calles y fachadas de ...

CURIOSIDADES



  1. Puigcercós y Carod asistirán esta noche al acto de Òmnium ...

    www.soitu.es/soitu/2008/06/25/info/1214396563_516109.html
    25 jun. 2008 - Según ha indicado Òmnium Cultural, que es una de las entidades con ... estarán presentes Artur Mas y Oriol Pujol -por parte de CiU-, y Joan ...



"El Gobierno devolverá poder adquisitivo a los funcionarios"


"El ala crítica de Syriza se opone a las cesiones de Tsipras"

NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO


VENEZUELA


*****

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad




JUSTÍCIA

El Tribunal de Corts denega la llibertat a Joan Pau Miquel

16 comentaris
Joan Pau Miquel seguirà empresonat a la Comella. El Tribunal de Corts va denegar a final de la setmana passada la petició de llibertat de l’exconseller delegat de Banca Privada d’Andorra (BPA) formulada per segona vegada per la defensa.


Els clients de BPA, inquiets per l’ús de les seves dades en el banc bo

Els afectats no reben resposta quan demanen pel destí de la informació una vegada acabi tot

La firma espanyola Key Capital sondeja bancs i fons interessats

El Tribunal de Corts tomba el recurs de Miquel per sortir de la presó

¿Y EN LA DEMOCRÁTICA ESPAÑA CUÁNDO SE DETIENE AL CLAN PUJOL Y A NARCÍS SERRA... O SIQUIERA SE LES RETIRA EL PASAPORTE?


Rafael del Barco Carreras
49 seguidores|12.241.581 vistas

A PESAR DE


"MIS 300 HACKERS"

RECORDANDO

CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...

24 Ago 2012
Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar a ……….com, tenemos que comprobar que sea tuya. O EN OTRA CUENTA…

No hay comentarios: