Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de junio de 2020

2. LOS 'TRAPIS' DE LAURA BORRÁS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-6-2020. Un personaje que alcanza su NIVEL DE INCOMPETENCIA. De profesora en la Universidad de Barcelona, y largo currículum académico, a directora del 'INSTITUT DE LES LLETRES CATALANAS', y salto cualitativo Consejera de CULTURA, y 'triple mortal' a portavoz del PDECAT en el CONGRESO.  Pero sus 'cimientos' de trepa se asentaban sobre arena, y en este caso 'arenas movedizas'.

Su carrera académica de gran empaque para el Independentismo no brilla en el Congreso, y si encima aparecen 'travesuras facturadoras' propias de LA GRAN CORRUPCIÓN hasta RUFIÁN y la CUP piden su dimisión. Tampoco ayuda su atraviliario jefe QUIM TORRA, ex director de otro 'chiringuito' cultural independentista el 'BORN CENTRE CULTURAL'.

Dice que no dimitirá, que sufre persecución política por independentista. Una vulgaridad impropia de su currículum universitario, y de quién auspiciada por PUIGDEMONT pudiera alcanzar la presidencia de la Generalitat, ¡el cargo político más productivo en negro y blanco de ESPAÑA!

Quizá si se le permitieran los discursos en CATALÁN consiguiera el impacto alcanzado en Cataluña, aunque casi nadie la entendiera. Por bilingüe afirmo que su CASTELLANO es más que perfecto, pero 'atrapada' no da más de sí. Afirmaría que sus incontrovertidos dogmas o tópicos catalanistas provocan más contenida hilaridad que adhesión, a pesar de la necesidad de sus votos por parte del SOCIALCOMUNISMO. 

  Para rellenar los silencios o encubrimiento de la pública TV3 se impone recordar

Condenan a cinco años de cárcel por narcotráfico al ...


17 dic. 2019 - ... de Lletres Catalanas, Isaías Herrero Florensa, ha sido condenado a ... Herrero definió su relación laboral con Borràs como «trapis» que ...

"El beneficiario de los presuntos contratos fraccionados que otorgó Laura Borràs cuando estaba al frente del Institut de Lletres Catalanas, Isaías Herrero Florensa, ha sido condenado a cinco años y tres meses de cárcel por la Audiencia Nacional por falsificación de monedatráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, según la sentencia avanzada por El Periódico.
Herrero definió su relación laboral con Borràs como «trapis» que facturaba»: «Con Borràs como jefa, yo facturo con la cooperativa y facturo unos trapis por allí», afirmó en las conversaciones grabadas por los Mossos d’Esquadra en noviembre de 2017."
30 ene. 2020 - Cruce de correos electrónicos entre Laura Borràs e Isaías Herrero (La ... de acuerdo con Isaías Herrero Florensa, “que mantenía una relación ...

El beneficiario de los contratos de Borràs, condenado por narco



La Audiencia de Barcelona acusa a Isaías Herrero de los delitos de ... estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), Isaías Herrero Florensa, ...

ISAÍAS HERRERO FLORENSA COLABORADOR DE LAURA ...


6 dic. 2018 - Biografia corta: Isaías Herrero Florensa, diseñador web, programador informático y profesor de Creación Digital Módulo del Máster en Digital Era ...
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-12-2018. Ayer me sorprendió que Laura Borrás, consejera de Cultura, apareciera en la Comisión de Cultura del Parlament para defenderse por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), que presidió entre los años 2013 y 2018. Declaración retransmitida en directo por TV3, atacando al mensajero sobre unos hechos y proceso bajo secreto sumarial. Con todo lujo de detalles surgidos de folios muy elaborados repitió por activa y pasiva que ella se atuvo siempre a la Ley, y que los ataques en la prensa eran un "linchamiento mediático". Tópico nada original.

 ME HAN INSULTADO Y AMENAZADO CON UNA QUERELLA POR DIFAMACIÓN POR AFIRMAR DICEN QUE EN ESE 'INSTITUTO DE LAS LETRAS CATALANAS' DIRIGIDO POR LAURA BORRAS SE FUMABAN PORROS. 

ADVIERTO QUE 'DIFAMO' MUY POCO A CAUSA DE LOS ATAQUES HACQUERS A MIS ESCRITOS. PERO Y ADEMÁS CONSIDERO QUE MI ÚLTIMO ESCRITO NO PASA DE IRÓNICA METÁFORA DENTRO DE MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y NI MUCHO MENOS SE ME OCURRIÓ ACUSAR A LAURA BORRÁS DE FUMARSE UN PORRO ANTES DE SUS IMPRESENTABLES APARICIONES EN EL CONGRESO. 

NO CREO QUE ME DENUNCIEN AL IGUAL QUE EN 2012 POR XENÓFOBO, DENUNCIA ARCHIBADA TRAS DECLARAR ANTE LA JUEZA, ENTRE OTRAS PORQUE MIS ACTUALES ACHAQUES CONDICIONARÍAN LAS POSIBILIDADES DE DEFENSA.  

HA DESTACAR EN LA VANGUARDIA:

"La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, rechazó ayer dejar su escaño tal y como le sugirió la CUP esta semana. Esa era la fórmula “óptima” de los anticapitalistas para que la dirigente posconvergente sorteara el juicio en el Tribunal Supremo. De ese modo su caso pasaría de nuevo a la justicia ordinaria, donde empezó, y se podría “esclarecer” si hubo o no delito."


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

domingo, 14 de junio de 2015


JURO O PROMETO POR IMPERATIVO LEGAL.

Barcelona 14-6-2015. Juro o prometo “por imperativo legal” lealtad al Rey y a la Constitución. O sea que si no acato la Constitución o las leyes no rompo ningún juramento porque lo hice “en broma”, ¡porque lo mandan las leyes!, leyes a incumplir a placer de cada uno. ¿Tampoco cumplirán las promesas de luchar contra la Corrupción porque de lo contrario no les hubieran elegido?
La mayor parte de los alcaldes de Cataluña que ayer juraron o prometieron, tras la palabra “Constitución” se prometieron servir a la próxima República Catalana, que significa a la pura y dura ilegalidad. Pero no nos asustemos, la mayoría vivían demasiado bien, y tras la investidura vivirán mejor, para lanzarse al monte. Lugar donde se han lanzado con el fusil en la mano casi todos los independentistas en “serio” del mundo. Pero son independentistas de salón, incumplirán la promesa o juramento. El independentismo es otra ficción léxica, o frase hecha para obtener un buen remunerado cargo.
O eso quiero creer. Otro tema es la deriva del selecto grupo de vividores que ocupan la Generalitat, que en parte ya se han lanzado al monte gastando dinero público, delinquiendo. Apropiación indebida según la fiscalía, en perfecta interpretación de la sentencia del Constitucional.
 Digo que el “proceso” se complica tanto que las preguntas soñadas en los escritos anteriores para la Comisión Pujol del día 22 pudieran no ser formuladas. Y quiero creer también que si bien los independentistas no quieren oírlas, nuevos alcaldes tipo Colau empujan con fuerza para que se planteen. Sus votantes así lo quieren.
La investidura de Ada Colau llena no sólo las noticias barcelonesas sino ilusiones y temores. Más temores que ilusiones. Demasiadas alfombras sin airear desde hace 36 años. Una mujer, a la que poco menos hace unos meses los “de siempre” no sólo ignoraban, sino que ya sonando su nombre y currículum, despreciaban. La pasada semana el prepotente Xavier Trias aún se convencía de que seguiría en el cargo, sumando los concejales necesarios para anular la lista más votada. No había captado que el “despreciado” era él y CIU.
  Para mí, sólo hemos tenido un alcalde desde hace 36 años, Narcís Serra, ¡de izquierdas! Más que de izquierdas, ¡marxista!, cuando con Miquel Roca redactaba el Plan de la Rivera, o la recalificación de toda Barcelona, a las órdenes de Samaranch y Pedro Durán Farell, dignos compadres de Porcioles. O sea la investidura de Ada Colau me cae tarde. Me coge escéptico total.
Dice que cobrará al mes 2.200 euros. Ni tanto ni tan poco, cuando su antecesor Narcís cobraba ¡legales! más o menos 1.300.000 euros entre varios sueldos y consejos de administración. De la Telefónica, la enemiga de Colau, varios cientos de miles, y de la Catalana de Gas SA de su padrino Duran Farell, otro tanto.
Supongo que Colau no alcanzará tanto Poder como el inicialmente comunista Narcís, capaz de quebrar o expoliar Catalunya Caixa, y con que cumpla lo prometido, aligerando las miles de desgracias en que andan sumergidos los barrios de Barcelona, miel sobre hojuelas. Desahucios, cortes de luz y agua, servicios sociales desbordados, más hambre de la que aparece en las televisiones del Régimen Catalán, también más drogas etc. etc.
Dice que se reserva el mando de la Policía Local… !le deseo suerte! Cientos de cargos por preferencias políticas. Burocracia crecida sin freno. Destinos de guardaespaldas. O incluso obligaciones que no cuadran con la ingenua buena fe que predica la nueva alcaldesa. Tiempo al tiempo, y ojo con las zancadillas y trampas para osos con que le sembrarán pasillos y despachos. Hasta se puede perder en ese Palacio donde desde hace 700 años se han fabricado inmensas fortunas…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

lunes, 14 de junio de 2010

8. CASO PRETORIA. MACIÁ ALAVEDRA Y GLORIA TORRES PLADELLORENS.
14-06-10. “Me prometiste hacerme rica”, más o menos la traducción del catalán de las conversaciones gravadas por la Guardia Civil, y la contestación del “ya te mantengo bien”, podrían dar para un serial, pero resulta que las cuentas en varios paraísos fiscales estaban también a nombre de Doris Malfeito, esposa de Maciá. Un “menage a troi” financiero.
Si en su larga época de político activo enriqueció a su mujer interponiendo sus cuadros en sus tratos político-financieros, en su segunda etapa de comisionista, repartidor, hombre de negocios, o conseguidor, sigue enriqueciendo a quienes se jugarán el físico y la libertad en sus delitos. Puro gansterismo, recubierto de esa hipócrita Política a mayor gloria de Cataluña.
Maciá me hace gracia en la anécdota de su amiga, pero ninguna cuando hace 16 años desde la cárcel escribí “Los 10, 100, 500.000 millones de ptlos. de la Rosa”, o cuando me informaron que a sus órdenes se amenazó a los distribuidores y se retiró de varias librerías, y menos cuando mi expediente penitenciario se convirtió en un calvario. Pero observándole un tanto carcomido por la edad y la “dolche vita”, y ¡por fin! “encausado” se me convierte en digno de amarga sonrisa.
Y más curiosidades, el juez Santiago Pedraz (sustituto de Baltasar Garzón) que la imputa, demora su citación por cuestiones de trabajo, o para cuando se decida la titularidad del juzgado. ¡Ya empezamos!, ¡y alguien decía, quejándose, que mínimo se tardaría un año en ver el juicio! ¡uno o 20! O nunca como predica Prenafeta. Ínterin podrá camuflar algún saldo no detectado, al igual que hizo el hijo del su amigo el juez Luis Pascual Estevill con 600 millones de pesetas embargadas en Suiza.
He intentado saber de esa vida, que también dicen “sabía el todo Barcelona”, pero el personaje como un Capone cualquiera impone respeto, la “omertá”. Un abogado “amigo” me contesto “!Rafael que tú eres capaz de pegar mi nombre en Internet!”. Pero con lo sabido y publicado tenemos bastante para iniciarnos, no ya en el mundo de los “negocios” de los de CIU y PSE, sino en la doble o triple vida de sus primeras figuras. Es una lástima que en Cataluña no exista una Tele 5 donde aparezcan la primera, la segunda o todas a la vez que se acuestan con tal o cual, a la par que trasiegan dinero, caso Marbella. Es la refinada idiosincrasia de la Ciudad.
Esta semana me dicen que se termina el juicio del caso Hacienda, un aperitivo o prólogo al caso Pretoria. Y si hace unos días el abogado del Estado citó a Antonio de la Rosa (de cuyo hijo Javier era colaborador el cuñado Carles Malfeito) Maciá me lo recuerda de nuevo con lo de “mantener” a su amiga. Antonio mantenía y hasta enriqueció a varias, y también a la suya por lo que se demuestra en las cuentas de ahorro publicadas en “Barcelona, 30 años de corrupción”.
Unas imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com hablan más que mil palabras. Y añado el artículo de Xavier Montanyá, “Maciá Alavedra, una vida de pessebre”, del 13-03-2007 en Vilaweb (en plena actividad y de muchos años atrás la red Pretoria que estallará en 2009) sobre el libro de memorias de Maciá Alavedra, “Entre la vida y la política”, donde por supuesto se olvida como se recalifican, con CIU o PSE en el Poder, los terrenos, con que criterio se reparten las obras públicas, o el funcionamiento de la evasión de capitales en negro fruto de la Política.





MIS ESCRITOS JUNIO 2015


MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

GOOGLE

Imagen de la noticia para LAURA BORRAS de EL PAÍS

La CUP pide a Laura Borràs que deje el escaño

EL PAÍS-Hace 22 horas
La CUP ha llamado este mediodía a Laura Borràs, portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, a abandonar el escaño y hacer un gesto ...


Imagen de la noticia para LAURA BORRAS de elCatalán.es

'Trapis' y trampas de Laura Borràs

elCatalán.es-10 jun. 2020
Esa es, amigos, Laura Borràs, la super agente 86 de Waterloo con licencia para anatemizar a tibios catalanistas y constitucionalistas de pro.

" ¿No creen ustedes que por decencia política esta diputada debería renunciar a su escaño? Quizás sí; Pero algo se lo impide. Cuentan los ujieres y mossos de Palau que Quim Torra no deja de tararear aquella vieja canción de Raphael que decía: “Nada soy sin Laura, nada sin su amooooor…”. ¡País!"


" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha roto en el primer trimestre del año todos los récords de deuda de la administración regional catalana. Según los datos del Banco de España, Cataluña acumula una deuda de 79.429 millones de euros, la cifra más alta de la historia. Es la mayor de todas las comunidades autónomas y supone que cada catalán debe 10.348 euros, el doble que un madrileño o un andaluz -tomando como referencia la población que marca el Instituto Nacional de Estadística (INE)-."

Noticias destacadas

"Torra, insisten desde su entorno, sigue "concentrado" en la crisis derivada de la pandemia y hace caso omiso a las "presiones" para que ponga fecha a las próximas elecciones en Cataluña y se adelante así a su posible inhabilitación a manos del Supremo.
Sin ir más lejos, sus socios del Govern, ERC, reclaman desde hace semanas que el president pacte con ellos un horizonte electoral y no permita que sea el Supremo el que, apartándolo del poder, provoque unas elecciones sobrevenidas."

 Imagen de la noticia para PUIGDEMONT de EL INDEPENDIENTE

El polémico Canadell intenta el asalto a la ANC con el apoyo ...

EL INDEPENDIENTE-Hace 15 horas
Puigdemont no se ha posicionado oficialmente, pero ha permitido que el equipo de Canadell extienda la ida de que tiene su apoyo sin ...

 Canadell maniobra para controlar la ANC y echar a Paluzie
Economía Digital-Hace 10 horas

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) que lidera Elisenda Paluzie impulsó Eines de País, la candidatura empresarial que se impuso hace un año en las elecciones de la Cámara de Comercio de Barcelona, que preside Joan Canadell. Ahora, el equipo de Eines de País, con el apoyo del propio Canadell, maniobra para impedir la continuidad de Paluzie al frente de la ANC.
Después de conquistar la Cámara de Barcelona, Eines de País prepara el asalto a la ANC, que es la organización que los alumbró.
Este sábado finaliza la elección de los 77 miembros del nuevo secretariado de la ANC, que el próximo 20 de junio proclamarán al presidente de esta multitudinaria organización independentista.

La Gran Corrupción: CARME FORCADELL Y LA ASAMBLEA ...


21 mar. 2014 - Los independentistas de salón, sueldo y subvención, se detienen ante el ... ¿De que viven la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Carme .

La Gran Corrupción: ASAMBLEA NACIONAL CATALANA, LA ...


15 may. 2015 - cuyo responsable es la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, con la ... La Gran Corrupción: CARME FORCADELL DIMITE.

18 abr. 2016 - En el mitin de la subvencionada Asamblea Nacional Catalana, la 'sociedad civil' digo sección de 'ciscos callejeros' de la Generalitat, Jordi ..

17 abr. 2017 - Jordi Sánchez Picañol supera en la Asamblea Nacional Catalana -entidad subvencionada, o engendro que nada tiene que ver con una ..

 TV3

Sant Jordi en una nit d'estiu: parades fins a mitjanit i cita prèvia per signar llibres

Els gremis de llibreters i de floristes plantegen un Sant Jordi el 23 de juliol amb un terç de parades, obertes fins a la mitjanit, i amb cita prèvia per a les firmes d'autors




Confinen onze barris de Pequín per un rebrot de Covid-19 en un mercat majorista

Alguns mitjans apunten que l'origen del contagi podrien ser les taules de fusta utilitzades per tallar salmó importat

PRENSA

La cursa geopolítica per la vacuna

Sense empreses farmacèutiques no hi hauria vacuna del covid-19

El covid-19 mostra les debilitats de la indústria catalana

L’espai públic de Catalunya encara mostra l’empremta de l’esclavisme

Jéssica Albiach: “Desmuntar l’estàtua de Colom seria una bona mesura”

Borràs rebutja deixar l’escó per esquivar el Suprem

TV3 emet el reportatge d’ETB sobre els escàndols de la monarquia espanyola



 CRÓNICA GLOBAL

El Covid-19 golpea las residencias catalanas con más de 4.000 fallecidos

Cerca de 3.000 personas mayores han sido trasladadas a otros centros o domicilios de familiares

Gerard Mateo

El Hermitage presenta alegaciones a las trabas de Colau para abrir en Barcelona

La propiedad insiste en las consecuencias positivas que tendría la pinacoteca para la ciudad catalana y recuerda que cumple con todos los requisitos

Mossos echan a los ultras de la Meridiana tras cortar la calle

Radicales independentistas vuelven a impedir la libre circulación de la ciudadanía

Borràs tensa la cuerda con ERC a cuenta de su suplicatorio

La portavoz de JxCat en el Congreso subraya que "irregularidad es diferente de delito"

La Generalitat investiga un brote en La Garrotxa

De las 31 personas afectadas, 19 presentan síntomas leves de la enfermedad

El entorno de Puigdemont asedia a TV3 por Laura Borràs

Afean a la televisión pública catalana que no diera su comparecencia en directo

 EL CONFIDENCIAL

Barcelona impide temporalmente el acceso a dos playas tras saturarse

  • EC
OKDIARIO




EL MUNDO

90 días de estado de alarma.

Sánchez renuncia a reestructurar el Gobierno: "Sería ir a elecciones"


LA RAZÓN

Pujol, en su 90 cumpleaños: «La historia reconocerá mi honor»


De héroe a villano: el ex president lamenta el rumbo de sus sucesores: «No entiende lo que ve». Está profundamente desencantado con Mas

TV3 emite un reportaje sobre “los negocios irregulares de la Monarquía” tras las críticas por el “caso Pujol”


El programa llega después de que la cadena haya pasado de puntillas esta misma semana con motivo del 90 aniversario del expresident

 ABC

La alargada sombra de Pujol a sus 90 años


 Una herencia «ética» dinamitada por la corrupción

La verdad del caso «Mata Mua»

Javier García Fernández


 EL PERIÓDICO

El alud de bañistas obliga a cerrar el acceso a cuatro playas de Barcelona

 EL ESPAÑOL

Sánchez planea una crisis: cambiará a la portavoz y afectará a tres ministerios

Alberto D. Prieto

 VOZPÓPULI

Así es el laberinto jurídico que podría sentar al rey Juan Carlos en el banquillo


LIBERTAD DIGITAL

La presidenta de los podemitas catalanes pide derribar la estatua de Colón de Barcelona


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL TRIANGLE

«Encerrarse en pequeños mundos es muy insano»

¿Qué exministro de Rajoy vuelve a ser Trending Topic en Twitter?

Cataluña es un enorme Tagamanent

 Jaume Reixach
"Cataluña cae a pedazos. La pandemia ha contribuido a acelerar y a acentuar nuestras debilidades y miserias colectivas. Si el independentismo ha hundido políticamente al país, la Covid-19 ha dejado herida de muerte nuestra estructura económica y social.

Jordi Pujol siempre ha explicado que su pasión nacionalista y su afán por “reconstruir” Cataluña le vino de la contemplación, de joven, de una masía destruida en el Tagamanent. Hoy, Cataluña es un enorme Tagamanent y la dura paradoja es que Jordi Pujol es, en gran parte, el responsable de esta destrucción, como “conducator” del modelo de administración y de país que nos legaron sus 23 años de mandato directo (1980-2003) y los diez de propina que llevamos desde el retorno, en 2010, de Convergència al Palau de la Generalitat."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

Albiach propone "desmontar la estatua de Colón"

Considera que representa "el racismo y la xenofobia"

  POLÍTICA

Cuchillos largos en la ANC

Joan Canadell organiza un sector crítico contra Paluzie

  POLÍTICA

JxCat, ERC y la CUP, contra los comerciantes de la Meridiana

Vetan una solicitud de comparecencia para informar de los "perjuicios" que provocan los cortes de tráfico




No hay comentarios: