Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de junio de 2020

ARTUR MAS FELICITA A JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-6-2020. Entre las felicitaciones POR EL 90 ANIVERSARIO  destacaría la de ARTUR MÁS, y no solo por la genial frase pro PUJOL, muy propia del Oráculo de Delfos

"LA CATALUÑA DE HOY NO SERÍA CÓMO ES, SERÍA MUCHO PEOR"

'peor para él' sin duda y para la caterva de enchufados y subvencionados o corruptos,

sino por la foto anunciando la visita de felicitación que le coloca en la puerta del domicilio de Pujol


y que diría introduce SU LLAVE en la cerradura tras anunciar su presencia por el interfono.

Un visitante con LLAVE PROPIA. Como 'si non è vero, è ven trovato' señala que posee la LLAVE DE CATALUNYA, advirtiéndoles a los cientos o miles de 'vividores del cuento catalanista o independentista', o con mínimo sueldo de 100.000€ más gastos y viajes, que TOMEN NOTA, pues bien dicen algunos tertulianos de TV3 que el CEREBRO y MEMORIA DE PUJOL SON PRODIGIOSOS, o sea posee información para SITUAR CONTRA LAS CUERDAS o a las puertas de la cárcel A QUIÉN SE PASE UN PELO.

Ya en 2015 la Oposición le achacó a Mas reuniones secretas con PUJOL, defendiendo su derecho a reunirse con quién le apeteciera. Publicó EL PLURAL:

La reunión secreta entre Artur Mas y Jordi Pujol - El Plural

MIQUEL GIMÉNEZ Viernes, 23 de octubre de 2015

 "El rumor se ha confirmado. Artur Mas y Jordi Pujol concertaron una reunión con carácter de urgencia en el domicilio de un empresario amigo de ambos, Juan Martí. El encuentro se produjo poco antes de que la guardia civil procediese a un nuevo registro de la sede del partido nacionalista.
La omertà catalana sigue viva
Martí es un viejo amigo de Pujol y de Mas. No solo eso, formó parte, en su día, del consejo de administración de Banca Catalana y ha sido en los últimos tiempos paño de lágrimas del expresident, especialmente después que éste confesase públicamente que había defraudado a Hacienda ocultando dinero en el extranjero. Pujol, desaparecido de la escena pública, suele visitar asiduamente a su amigo Martí en el mismo domicilio en el que se ha visto con Mas, situado en la barcelonesa calle de l’Avenir, muy cerca de donde se halla la sinagoga."


 También a recordar que Jordi Pujol Ferrusola afirmó ante la COMISIÓN PUJOL que 'era amigo' de ARTUR MAS, y que se le ponía al teléfono cuando le llamaba. El mismo Pujol junior que informa por la tarde TV3, en su campaña de 'confusión y blanqueo', sobre su declaración en la AUDIENCIA NACIONAL por el ROBADO E ILEGAL PENDRIVE del CASO VILLAREJO donde se aportaban datos de la FORTUNA PUJOL. TV3 insiste con las CLOACAS DEL ESTADO. Escandaloso e indignante dice una tertuliana que no se pueda retransmitir en directo la declaración.

'Cerebro y memoria de PUJOL' bajo custodia y publicidad o dosificación de Artur Mas, muy interesado en mantener al corrupto patriarca como al Cid sobre su caballo. Otra interpretación de la furibunda advertencia de PUJOL dirigida a propios y extraños ¡o a Juan Carlos I!, con lo de 'LA RAMA Y EL ARBOL', pues a mi entender en la GENERALITAT o los 400 entes oficiales de creación pujoliana existen miles de referencias que ayudarían a la CONDENA DE TODO EL CLAN incluído ARTUR MAS y SOCIOS DE GOVERN Y 'GOBERNABILIDAD CENTRAL', es decir ENCUBRIDORES Y BENEFICIARIOS DE ERC, PSC, PSOE Y PP.

Demasiada suerte libra a Artur Mas de varios casos de corrupción, por ejemplo en su día POR PRESCRIPCIÓN de su cuenta en LIECHTENSTEIN ¡otra herencia!, y del PROCÉS,  con la 'caja de solidaridad' depositando la 'fianza civil' por el CASO 9-NOV, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a DOS AÑOS DE INHABILITACIÓN por desobediencia al Constitucional y prevaricación, y rebajados por el SUPREMO a 18 meses. 


EN GOOGLE

Noticias destacadas


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 11 de junio de 2015

 2. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL
Barcelona 11-6-2015. Aprovecharé la ocasión para aconsejar preguntas. Sabiendo, por mi inclusión en la lista de comparecientes, que varios de los parlamentarios me leen, ¡un tanto vergonzantemente! pues nunca me citan como fuente, intentaré participar desde mis escritos. Si la cita, de la que me enteré por la prensa, y ratificada en visita al Parlament, no se da por falta de tiempo o por arrepentimiento de sus señorías tras profundizar en mi blog, me confortaré imaginando que colaboro.
Tengo dudas de que mi ingenua ilusión sólo pretenda confirmar mis vacíos en la macabra historia de esos personajes. Si me inicio entre los años 1975 y 1980 es evidente que pretendo una información que ninguno de los tres ni en sueños, o drogado, tiene la más mínima intención de contestar. Mi suposición de que Javier de la Rosa almacena algún agravio, y que por tanto contestará alguna pregunta, no pasa de una de mis elucubraciones. Para situarnos, y por primera pregunta, ajena a cualquiera hemeroteca:
¿Cuándo, entre 1975 y 1980, se inicia la íntima amistad entre los dos banqueros, camino a la quiebra, uno paradigma y financiero del catalanismo, y otro con el busto de Franco en su despacho de la Ramblas?
Tan íntima relación que el franquista poseerá a través de sus ingeniarías financieras un importantísimo paquete de acciones de Banca Catalana, que jamás aparecieron ni en la quiebras de los dos bancos, ni en los balances de las decenas de sociedades, también quebradas, de sus respectivos grupos.
Si varias evidencias sitúan a Juan Piqué Vidal como mediador en la presentación y “negocios”, preguntar si eso es así, o el abogado aparece entre los banqueros, no sólo por su ya fuerte incidencia en los juzgados, !el hombre del maletín!, sino por sus más que intimas relaciones con Andorra, denunciadas por el tiroteado abogado Carlos Obregón. Aquí se impone la duda por la ya montada red de corresponsales en el exterior de los dos bancos, de antes del 80.
¿O si más bien esas acciones, 11 millones de pesetas nominales según el periodista Félix Martínez, surgen de José María Figueras de Harry Walker que cuando quebró el Banco Garriga Nogués debía 14.538 millones de pesetas que jamás se pagaron?
Otra pregunta, centrando el triángulo, sería si el tribunal arbitral, formado por Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, y un ex juez franquista amigo de Mario Conde, prevaricó cerrando los 100.000 millones de pesetas estafados a Banesto, propietario del Banco Garriga Nogués.
E intercalando preguntas, porqué el Ayuntamiento de Narsís Serra, representado por el abogado Rafael Jiménez de Parga, no pidió el procesamiento de Javier de la Rosa en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, donde 10.000 millones de pesetas desaparecieron, la mayoría a través del Banco Garriga Nogués. O si se libró pagando con créditos y avales a los socialistas de Narcís, que tampoco pagaron.
Otra pregunta inicialmente indispensable para definir el tipo de amoral gentuza sentada ante la Comisión, sería si al entonces abogado Luís Pascual Estevill le conocieron por una deuda de juego en Casinos de Cataluña, o del Noticiero Universal que dejó un pufo al Banco Garriga de 2.000 millones de pesetas.
Sentado el ambiente anterior a 1980 caben infinidad de preguntas donde siempre desaparecen miles de millones de pesetas entre los tres… trileros… y Jordi Pujol. Y tras la primera etapa consolidados miles de millones de pesetas en los bolsillos de cada uno,  vendrá la segunda con gentes como Prenafeta y Alavedra, y tercera con los hijos Pujol blanqueando la inmensa fortuna repartida por el Mundo.
Y hoy entre el lío del “si” o “no” en la UDC de Durán y Lleida destaco:
LA VANGUARDIA:
“Andorra envía a la Audiencia los datos bancarios de Jordi Pujol Ferrusola y su ex esposa”
“El BBVA eleva a 2.000 los despidos en Catalunya Banc”

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 11 de junio de 2010

EL EURO Y LA PESETA CONVERTIBLE.
12-06-10. Una batallita a cuenta de la problemática España-Euro. Corría 1961, tenía 21 años y tal como he contado en otras ocasiones trabajaba en “cartera extranjera” del Banco Comercial Transatlántico, Diagonal-Paseo de Gracia, banco alemán, y ahora Deutsche Bank. 1.200 pesetas al mes y varias pagas extras al año, ¡una miseria! Además había terminado los cursos del Instituto Bancario del Consejo Superior Bancario, 4 años por las tardes y noches, rematados con una tesis final sobre una importación de maquinaria pagada con un crédito documentario con aval bancario, y financiada con una emisión de obligaciones a largo plazo. Creo que saqué un notable. O sea, que en teoría y salvando la informatización y globalización de los pasados 50 años, elucubro sobre mi oficio:
Para que los cajeros sigan soltando billetes aunque los alemanes y franceses cierren el grifo de los euros porque mi País es un País gobernado por chorizos o irresponsables, o las dos cosas a la vez, se podría emitir LA NUEVA PESETA. Podrían circular las dos monedas, y aplicar los viejos mecanismos de aquellas pesetas convertibles de cuando en 1959 se iniciara la apertura exterior del franquismo, la mal llamada liberalización porque la autarquía continuaría en el desarrollismo de los 60 financiado con el turismo. Sería retrotraerse al inicio de la bola de nieve, billetes, deuda y divisas. Lo de gastar solo lo que se gana, o invertir solo lo que se ahorra, es una idea retrógrada, absurda y merecedora de todos los imaginables insultos del llamado progresismo. Lo de Keynes y el pozo sin fondo, es lo que vale.
En mi fantasía ignoro que pactos políticos y por tanto legales entre la Zona Euro y España permitirían la creación e impresión de pesetas para cubrir la irrefrenable tendencia al gasto y la inversión de nuestros políticos. También ignoro las cláusulas que garantizarían la cobertura de la enorme deuda exterior, pero con la “nueva peseta” se evitarían los ajustes inviables y de nulos o nefastos resultados. De entrada subir de nuevo los sueldos públicos y pensiones, cumplir con la inversión programada, los subsidios y subvenciones de todo genero, mantener las teles o prensa pro Régimen, o en Barcelona, por ejemplo, transformar la Diagonal, cubrir el Mundo de embajadas de Cataluña (donde enchufar a más hermanos y amigos de políticos) o repartir créditos incobrables para paliar la miseria ajena.
Pueden apostar que un euro alcanzaría el precio de 1.000.000 pesetas (de las no convertibles) al poco de permitir que la Fábrica de Moneda y Timbre funcionara a pleno placer de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno. En definitiva un gobierno sin la potestad de emitir dinero y repartirlo con la generosidad española... no tiene gracia, le falta la herramienta principal, la ilusión de todo político.
Recuerdo el formulario rojo para los simples comunicados estadísticos al Banco de España y los negros de solicitud de divisas para pagar una importación no respaldada por pesetas convertibles. Como anécdota añadiré que se subvencionaban las exportaciones con un 8%. Subvención que condujo al escándalo Matesa, 10.000 millones de 1967 o 68. Además de muchas pequeñas matesas para cobrar las subvenciones, aumentó el mercado de “licencias de importación” que enriqueció más si cabía a funcionarios y políticos franquistas, los maestros de los actuales. Recuerdo que el papelito “licencia de importación” de un Mercedes costaba no menos de 1.000.000 de pesetas por los 70, vivo y ya muerto Franco, pagadas, siempre en efectivo, en los propios pasillos del Ministerio de Comercio. Merdedes de segunda mano por cambio de domicilio, el gran negocio de los funcionarios o militares destinados en África o las Canarias. El correspondiente actual de “recalificar” (también entonces, pero más moderado) un terreno rústico y transformarlo en una sustenciosa hipoteca en las cajas o caixas.
Lo de las dos monedas se me ocurre porque con mi misérrima pensión pudiera pasar, similar al corralito argentino, que metida mi tarjeta, ¡que ya no tengo!, se hubieran acabado los euros. Saldrían pesetas y me iría al supermercado a comprar. ¡Tan tranquilo!, y esperando que también al igual que en varios países no se acaben los tomates, patatas o leche en los supermercados.
Con pesetas convertibles o no, por si acaso que las impriman. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com las noticias que avalan este estrambótico consejo.

MIS ESCRITOS JUNIO 2015

MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

CURIOSIDADES EN VIKIPEDIA

Joan Martí i Mercadal (Barcelona, 31 d'agost de 1927)[1] és un economista català. Fou alumne de la Mutua Escolar Blanquerna. i de l'Escola Virtèlia.[1] Professor i Intendent Mercantil, treballà i dirigí la indústria familiar tèxtil Barella Martí i Mercadal. Posteriorment formà part d’un important gabinet d'assessoria d’empreses Ingenieros Consultores. Conseller-Delegat del Banc d'Expansión Comercial, filial de  Banca Catalana. El 1968  fou nomenat Director General del Banc industrial de Catalunya, del que també en fou Conseller.  Posteriorment Conseller i Director General del Grup Banca Catalana.[1] En representació bancària fou Conseller de diverses empreses com Tabasa, Marasia, Unitat Hermètica, Flamagas, Corberó, etc. Veterà soci d’Omnium Cultural, ha participat en la impulsió de diverses obres pro país com Cavall Fort, Nova Terra, AVUI, Institut de Reinserció Social, Setmanari Presencia, Editorial Laia, Oriflama Edicions S.A.
Soci fundador i ferm impulsor de Enciclopedia Catalana.[2] Patró fundacional de Fundació Catalana i també de  Fundació Enciclopèdia Catalana, Fundació Museu Història de la Medicina, Fundació Agrícola Catalana i Fundació Catalana de Comunicació.

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"El pasado 19 de mayo se estrenaba en Spotify el podcast 'XRey', en el cual se explora todo lo relacionado con la abdicación del monarca Juan Carlos I en 2014 de forma totalmente inesperada. Todavía ni siquiera se han emitido los 10 episodios de lo que consta, pero ahora se ha puesto en marcha su adaptación televisiva.
Detrás de esta serie de televisión tendremos a Weekend Studio, productora de 'Hache', y The Story Lab, la división de contenidos de ficción y entretenimiento propiedad de Dentsu Aegis Network. Su reto es igualar con la serie la tremenda popularidad del podcast, inamovible del Top 3 de Spotify desde su estreno."

Noticias destacadas

"Jordi Pujol también ha cumplido 90 este año. Un grupo de fieles pujolistas está usando la efeméride para intentar lavar la pringue de corrupción que ensucia al expresidente de la Generalitat. Enfatizan la obra de gobierno del líder nacionalista: una obra discutible, como todas, pero que se pretende santificar pese a sus muchísimas zonas de sombra, entre ellas la estrangulación de la metrópolis barcelonesa y del municipalismo catalán, en los que Pujol advirtió siempre una amenaza a su poder y su credo identitario. Los fieles reprochan a la sociedad que esté haciendo "un gra massa" de los escándalos de corrupción por los que son investigados él y su clan. 'Fer un gra massa': exagerar, sacar las cosas de órbita. Osadía no falta.

La medida del patriotismo

La historia fijará su juicio sobre la obra política de Pujol. La justicia hará lo propio sobre el fraude por el que es investigado. Pero el viejo patriarca nacionalista ya ha perdido el respeto público. "

Noticias destacadas



Noticias destacadas

"La tertuliana representante del independentismo más irredento, Pilar Carracelas, es un problema para los golpistas de JxCat.
Carracelas tiene cada vez más presencia en los programas de máxima audiencia en TV3 y en el programa líder de la radio en Cataluña, El Món a RAC1, de la emisora del grupo Godó.
Carracelas provoca malestar en JxCat por sus críticas al Govern de Quim Torra —»dimite Alba Vergés», le ha exigido a su consejera de Sanidad— e incluso por algunos cuestionamientos abiertos del propio Puigdemont."

 TV3

L'escola presencial torna al setembre sense distància fins a quart de primària

El protocol preveu grups estables de com a màxim 20 alumnes fins quart de primària i distància d'1,5 metres a partir de cinquè









PRENSA
La portada de l'ARA del dijous 11 de juny de 2020

El Govern compensarà els sanitaris amb una paga extra d'entre 350 i 1.350 euros

El personal de les residències amb places públiques rebrà una retribució màxima 900 euros

1,5 m de seguretat i controls als viatgers: així serà la 'nova normalitat'

Sánchez qualifica de "gran fracàs" l'intent de la dreta de "derrocar" el govern espanyol

Assegura que han salvat 450.000 vides amb l'estat d'alarma i no descarta fer noves retallades

Inditex descobreix les vaques magres: tancarà un miler de botigues

Villarejo assenyala un expolicia de Método 3 com l'origen del 'pendrive' fantasma sobre els Pujol

CRÓNICA GLOBAL

Hacienda tumba una campaña 'indepe' para financiar a Puigdemont a través del IRPF

La AEAT frena la objeción fiscal de los independentistas que pretenden derivar los gastos de la Casa Real, policía y justicia al Consejo para la República, para desgravar después las donaciones

Borràs tiene razón, en Cataluña no hay corrupción

María Jesús Cañizares "Nada puede oler a podrido en esta Dinamarca del sur, porque el ADN catalán está limpio de maldad. Nada que ver con los vecinos españoles, zafios y abruptos. De ahí que nadie pueda imaginar, ni por un momento, que Laura Borràs pueda haber cometido un delito. Nunca será una política presa, sino una presa política, pues existe una ley no escrita, según la cual, ser convergente te otorga inmunidad para hacer, cuanto menos, trapicheos.
“Si me atacan a mí atacan a Cataluña”, aseguraba el ya nonagenario Jordi Pujol en referencia a su procesamiento sobre el caso Banca Catalana"

El TSJC tumba de nuevo las cuotas 'indepes' de diputaciones y ayuntamientos a la AMI

El tribunal condena al pago de 4.000 euros de costas judiciales a la Diputación de Tarragona y a la asociación secesionista, que recurrieron una sentencia que dio la razón a Societat Civil Catalana

 Manel Manchón

Almunia pide coordinación “nacional” para aprovechar los fondos de la UE

El exvicepresidente de la Comisión Europea considera que sin “políticas nacionales” bien estructuradas no se podrán aprovechar las ayudas del fondo europeo

TV3 trata los "negocios" de la monarquía y elude los de Pujol

La televisión pública catalana emitirá este domingo el reportaje 'El virus de la corona'

TV3 recibe seis millones más para producciones en catalán

Nuevo acuerdo para inyectar más dinero en la televisión pública más cara de España

Oriol Mitjà pierde los papeles y llama "idiotas" al Govern

El científico carga contra la Generalitat por el programa de rastreo de casos de Covid-19

El director del Consell Esportiu de L'Hospitalet, detenido

La detención por presunto desvío de subvenciones se produjo tras un registro

ERC dice que en España hay varios 'casos George Floyd'

Marta Rosique ha afirmado que "aquí la policía también ha matado por racismo"

A favor del virrey emérito

Joaquín Romero
"Ha querido la fortuna que los 90 años de Jordi Pujol coincidan con la decisión de la fiscalía del Tribunal Supremo de investigar a Juan Carlos I por un presunto delito de corrupción que se habría producido por el cobro de comisiones ilegales.
La visión catalanista de esos dos acontecimientos, si es que el primero puede considerarse como tal, no deja de ser interesante. El pujolismo, que es mucho más que el votante de CDC, JxCat o PDeCAT, hace mans i mànigues para dar con la fórmula de rehabilitación de este hombre en vida. Están seguros de que la historia le absolverá de sus pecados --más bien de los pecados de su familia, dicen ellos--, nimiedades frente a su ingente obra. Por eso no saben cómo hacerlo para que él pueda contemplar ese reconocimiento antes de irse, para que se le restituya como al virrey popular que era, aclamado allá donde iba."

 EL CONFIDENCIAL

Villarejo sitúa el 'pendrive' de Pujol en
un exdetective que lo sacó de Método 3

  • R. R. Ballesteros
 OKDIARIO


  • Economía


Anticorrupción se querella contra la antigua cúpula de Isolux por sobornar a funcionarios argentinos


EL MUNDO
LA RAZÓN

El Gobierno asume ante ERC que hay una “crisis constituyente”


El ministro de Justicia asegura que hay “un debate constituyente abierto” que “debemos abordar” y del que “no se puede dejar a nadie fuera»”
ABC

100 días desde el primer fallecido por Covid y los datos siguen sin cuadrar

El 3 de marzo se registró en España el que sería el primero de una larga lista de pérdidas por el coronavirus



Torra retira la acusación a un separatista que asedió el Parlamento de Cataluña




 LA VANGUARDIA

Nuevo frente abierto

JxCat y ERC buscan una vía común para el caso Borràs





La cuestión catalana

El Europarlamento no decidirá hasta final de año sobre Puigdemont




Operación Catalunya

El pendrive de los Pujol que nadie tuvo



EL ESPAÑOL

Villarejo apuntala el origen ilegal del pendrive contra Pujol y carga contra el CNI y Martín-Blas


María Peral

 VOZPÓPULI

España superará a Grecia y volverá a ser el país europeo con mayor tasa de paro



La redacción de 'El Periódico' y los Moll sellan la paz tras rebajar al 30% el ERTE




 LIBERTAD DIGITAL

La guerra sucia entre ERC y JxCat: el hermano de Junqueras y un mosso condenado por lesiones


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

¿Por qué decisión recibe criticas ahora Joan Tardà?

"El exdiputado de ERC Joan Tardà, diana del independentismo de la línea dura (en particular desde que su partido se desmarcó de ella), ha recibido críticas últimamente por anunciar que se ha apuntado al Institut Sobiranies, el espacio de debate en clave soberanista impulsado por figuras de la CUP y del espacio de los comunes, junto con Jaume Roures, empresario y fundador del conglomerado Mediapro"

E-NOTICIES

POLÍTICA

Oriol Mitjà ve el Govern como una "conjura de tontos"

El epidemiólogo recupera un tuit que le habían hecho borrar

  POLÍTICA

Cataluña tiene dos presidentes

Buch tiene colgada en su despacho las fotos de Puigdemont y Torra

  SOCIEDAD

El abogado de Puigdemont duda de que el imán de Ripoll esté muerto

"No digo que esté negando que Es-Satty esté muerto, pero digo que no hay una certeza de que lo esté"

  POLÍTICA

El letrado mayor del Parlament habría aplicado el 155 antes

Antoni Bayona también cree que "no hubo sedición"

 "Pujol es una víctima"

POLÍTICA

"Pujol es una víctima"

TV3 blanquea la imagen de Pujol en su 90 aniversario

No hay comentarios: