Buscar en este blog

Translate

lunes, 8 de junio de 2020

4. EL 90 ANIVERSARIO DE JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-6-2020. Una de las grandes lagunas por silencio y 'prudencia o mentira subvencionada' en la prensa barcelonesa, más las memorias o discursos de PUJOL, fuera a mi entender su relación, intimidad, o total asociación con JUAN PIQUÉ VIDAL, 87 años de edad. Cuenta su ex secretario ANTONI PIÑOL en el libro "La toga manchada de Piqué Vidal" que ni Pujol ni Javier de la Rosa pasaban por el BUFETE y que jamás viera una minuta a TAN PRINCIPALES Y  ESPECIALES CLIENTES. Disponían 'gratis total' de 50 a 200 colaboradores o asociados en el bufete.

Afirmaría que tampoco Piñol viviera una inspección de Hacienda. Miles de millones de pesetas en negro, o repartidas en extrañas o inimaginables compensaciones. Asociación mafiosa o criminal, con la obligada y absoluta 'omertá'. En 2005 la POLICÍA NACIONAL registra el bufete por orden del juez Fernando Andreu de la AUDIENCIA NACIONAL -blanqueo narcotráfico Operación Tacos- pero los principales archivos habían desaparecido. Los archivos y la mayoría de colaboradores. Y para rizar el rizo Piñol denuncia a su jefe en la Fiscalía y repito sale condenado a un año y medio por intento de EXTORSIÓN ¡Solo pretendía que le pagara el despido por pérdida de confianza! Sabía o imaginaba demasiado.

Es decir LA TAPADERA, el macro bufete que más allá de obtener la inocencia en la gran estafa de BANCA CATALANA por el simple sistema de COMPRAR a los JUECES -que sentenciaron existía CONTABILIDAD B pero Pujol no se lucró, dixit- se convirtía en la macrooficina 'jurídica' que creaba cientos de SOCIEDADES y sus testaferros o especiales 'administradores' para los hijos e íntimos. A más abundancia y muy importante CREÓ TERROR en la SOCIEDAD CATALANA, que según dijo RAHOLA 'LO SABÍA TODA BARCELONA', o sea ella, que no denunció y con su silencio 'encubrió' la 'organización criminal'. Una organización en toda su magnitud cuando RAHOLA de ERC fuera diputada y 'teniente alcalde' con Pascual Maragall.

Sé con toda seguridad que mis desgracias se repiten en docenas de víctimas, la mayoría aterrorizadas. Un día se recibía una llamada teléfonica directa de PIQUÉ VIDAL, con el que jamás se ha tenido contacto, ni se le conoce aunque ya fuera célebre en la sociedad barcelonesa, y más o menos oigo; "SEÑOR DEL BARCO USTED TIENE UN GRAVE PROBLEMA CON EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA Y LE ACONSEJO QUE VENGA A VERME". El método se había perfeccionado y perfeccionó en los CASOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL en los 80 e IVA en los 90.

Dos o tres amigos, o quienes creía que lo eran, me aconsejan acudir. El 'grave problema' se convertiría en 'terrible' tras aceptar su defensa, y asignarme un recien licenciado llamado SELVA, hijo de un magistrado se me dijo. Dicho de paso, ante la deriva y 'mejor aconsejado' pedí la minuta a Piqué. La respuesta me heló la sangre: "Es una deferencia de Javier de la Rosa porque considera que su padre le engañó". En mi cabeza no cabía que un abogado de su ya prestigio me defendiera 'gratis'. 'Otro amigo' me recomendó a LUIS PASCUAL ESTEVILL, repito mi segundo gran error. Piqué, al igual que a los jueces, COMPRÓ a mi abogado, poco conocido cuando le contraté, y además se 'asoció' con PASCUAL ya nombrado juez. Juez por el 'cuarto turno' o 'abogado de reconocido prestigio', es decir por 'oscuras recomendaciones'. Un reconocido ludópata a la judicatura.

LA TAPADERA insisto y repito merecería que TV3 le dedicara LARGAS SERIES TELEVISIVAS, que sueño se produzcan cuando EL INDEPENDENTISMO, o la caterva PUJOL pierda el PODER, ¡otra de mis ingenuidades! Series o 'realitys' que abarcaran desde BANCA CATALANA o CASO CASINOS y GRAN TIBIDABO, o los negocios de los PRENAFETA, donde se iniciara ARTUR MAS.

El súmum el blanqueo de 2000 kg. de COCAÍNA al Cártel de Sinaloa. O la macroorganización de información y seguridad CHEK-IN gerenciada con JAVIER DE LA ROSA, donde colaboran estraños ex policías y guardiaciviles, y que hizo temblar  a TODA LA CLASE POLÍTICA CATALANA Y ESPAÑOLA. A sumar la red de capitales hacia ANDORRA también con Javier y el juez FERNÁNDEZ OUBIÑA, o insisto el negocio de 'extorsiones y secuestros' con  el juez LUIS PASCUAL ESTEVILL. Hay más como su defensa del narcotráfico en el PUERTO, del caso CORRUPCIÓN EN LA HACIENDA DE BARCELONA, o su relación con el CONSULADO CHINO, o el turvio incendio en 1989 de la Central Nuclear de Vandellós solucionado con millonarios pagos al abogado de los denunciantes, y etc.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 8 de junio de 2015


COMISIÓN PUJOL HOY A LAS 9 h.

Barcelona 8-6-2015. Si ayer por razones estrictamente personales me impresionó la patochada o “problemón” del idioma catalán en Aragón, el problema que me ocupó espacio y tiempo de GOOGLE no tiene nada que ver con sentimientos patrióticos, que en poco o mucho creo que todos albergamos, sino sobre la profunda realidad de quienes intentan crearnos otra “patria” a su mando y medida:

Canal Parlament

www.canalparlament.cat/
08/06/2015 a les 09.00 h: Comissió d'Investigació sobre el Frau i l'Evasió Fiscals iles Pràctiques de Corrupció Política.
La Comisión Pujol, donde las preguntas, que no respuestas, nos descubren la verdadera “historia” de quienes gobernaron Cataluña estos últimos 35 años, y donde la pactadas comparecencias denotan el esfuerzo para que no se profundice más. Me decía ayer mientras inútilmente pretendía saber quién aparecería hoy a la 9 h:
Me temo que nos perderemos la única ocasión, para a través de las preguntas vislumbrar la trama o “negocio” de chantajes y extorsiones, con días o semanas de cárcel, montado por Juan Piqué Vidal y el juez Luís Pascual Estevill, repito por enésima vez mis por desgracia abogados en 1980. Un “negocio” tan perfectamente estructurado como las mordidas y economía sumergida del Clan.
Han pasado 20 años, mis dudas se han disipado, pero la nebulosa no desaparece. Los delincuentes al mando directo, Piqué y Pascual, impusieron a través de verdaderas “ruedas de prensa”, a veces convocadas en el propio juzgado n. 26 de Barcelona, y otras en el restaurante La Puñalada del Paseo de Gracia, las versiones o guión a publicar. Cuando, por entonces leía que el juez Pascual era el justiciero o látigo de la corrupta alta burguesía, ni sonreía, mi criterio de aquella burguesía y la Justicia, se había formado otros 10 años atrás, cuando primero despedí a Piqué y después a Pascual.
¿Nos perderemos el lado más oscuro de Jordi Pujol, la más perversa de sus mil caras? Parece que sí.
Si un día escuché, en los más tristes momentos de sus vidas, a por ejemplo Planasdemunt y Forcadell, al poco fallecidos, o a los Bassols, Esteve, Bertran, Pujadas, y varios más, temblando a la espera de que sus familiares reunieran los millones de pesetas exigidos para liberarles, algunos de veinticinco en veinticinco en bolsas del Corte Inglés a entregar en el propio juzgado, o a ingresar directamente en las cuentas suizas que con descaro les habían anotado en un papelito, ahora se me escapa profundizar sobre aquellas espeluznantes escenas, que jamás he olvidado.
Si CIU y PSC han vetado la comparecencia, veto añadido a la de Javier de la Rosa, significa que mi versión sobre repartos ¡o encubrimientos! es verdadera.
Ante la disolución del Parlament por esas elecciones autonómicas, convertidas en plebiscitarias por la demagogia de Artur Mas, y su socio el encubridor Oriol Junqueras, repito nos perderemos contemplar la exquisita “historia” del gansterismo pujolista. Otra oportunidad “histórica” perdida, que en parte, muy ínfima, se adivinará al paso de los años a través de los varios sumarios abiertos.
Otra lástima que no se materializara mi comparecencia incluida en la lista inicial. Insisto que no tenía la intención de comparecer como “escritor”, que reza la cita, sino como “víctima”. Siempre me pregunto si los “crímenes contra la humanidad” prescriben…y aquellos verdaderos “secuestros” lo eran… 
Tampoco sabremos de cómo se consigue en pacto de !un año! por !2.000 kg.! de cocaína. 
Otra noticia muy interesante en el subvencionado EL PUNT AVIU:
El president afirma en una entrevista que la declaració unilateral és un recurs “per si no hi ha una altra opció”
Puede que en ese cajón guarde también el pasaporte y los pasajes abiertos a alguno de los pocos países sin extradición… 


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 8 de junio de 2010


LA DEFENSA DE NÚÑEZ Y NAVARRO. INFORME FINAL.

LXII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Sesión 7-06-10. Antes de entrar en la sala escribí y pegado en Internet mi comentario titulado “Reforma laboral o reforma de la función pública. Corrupción vertical y transversal”. Leído y releído me pareció demasiado demagógico y sin duda inútil, los político-funcionarios que han arruinado España, si siguen entrando euros para mantenerse en el machito, ni admitirán su fracaso ni dejarán la política de la que viven de maravilla. Dicho y escrito, al salir de la sala del juicio, me achaqué excesiva prudencia utilizando adjetivos.
Los Núñez y Navarro, hubieran sido más ricos (ni la gran crisis o fraude inmobiliario actual les ha tumbado como a la mayoría de sus colegas inmobiliarios) e indiscutiblemente no se hubieran sentado, padre e hijo, en ese banquillo, tras años de inspecciones en su empresa, casi 50 por los años 90, de otros tantos inspectores, si la FUNCIÓN PÚBLICA , en este caso la Ley y su práctica en Hacienda, no hubiera flotado en una charca de porquería. Lo de la alcantarilla de Montilla, no me parece suficiente. El panal de rica miel del triunfador, un tanto desclasado, encima presidente del Barça durante 23 años, sin achuchar catalanismos, atrajo abejorros y la clásica envidia. Ignoro si agredieron el Código Penal, pero el Código Social al uso, de lleno.
El defensor Cristóbal Martell, hilvanó un buen discurso inicial; exposición de sus tesis contra las de las acusaciones, Fiscalía Anticorrupción y Abogacía del Estado, sin florituras, directo al grano. No admitía ninguna de las acusaciones. Los Núñez no estaban invitados a esa boda, dijo; el gran y corrupto desfalco, donde aparece TODO EL ARCO PÚBLICO (añado yo) De la Rosa-KIO, el proceso y juicio en Londres, del que pegando y cortando, dentro del mejor estilo corrupto español, se construye este caso y sumario. No utilizó el símil informático de cortar y pegar, pero más o menos. Y en este caso, añadió, el juicio oral permite enderezar argumentos que repitiéndose se han convertido en “fraudes de ley”, “ilícitos”, “anomalías bastardas”, cuando formaban parte de la legalidad de las operaciones entre empresas del grupo, operaciones perfectamente legales.
Observé que centró no solo el interés de jueces y presentes, sino que despertó sonrisas de afecto, y es que el pastel preparado no ya por Anticorrupción sino por la Gran Corrupción Pública, provoca el asco de la sonrisa. !Cuidado! repito, y no para librarme de alguna querella, los profesionales actuantes de fiscalía y abogacía del Estado, cumplieron durante el juicio con su cometido de acuerdo al guión que les marcaron, pero ese guión lo escribieron o inspiraron verdaderos cretinos.
No me cabe duda que nadie metido por la fuerza de las circunstancias en esa charca oficial, acabe en el “si o sí” (culpable a la fuerza) que utilizó Martell entrando ya en la defensa de las, para mí y cualquiera, enrevesadas operaciones de los Núñez y Navarro, las compraventas entre empresas del grupo. Pero como bien argumentó, eran operaciones con luz, taquígrafos, escrituras públicas e inspeccionadas por hasta unos 50 inspectores, que en algunos casos cuestan fiscalmente más que planteadas de cualquier forma.
La defensa se adentraba en cada una de las tan repetidas operaciones, sin olvidarse de los dos pisos vendidos a los inspectores de Hacienda, y complacido por una línea de defensa coincidente con mis escritas opiniones, aprovechando el descanso, me fui.

La Gran Corrupción: BUFETE PIQUÉ VIDAL, "LA TAPADERA".

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/bufete-pique-vidal-la-tapadera.html
7 oct. 2009 - Clicar OPERACIÓN TACOS en cuanto a Piqué Vidal, y sobre el Puerto, infinidad. ... más por atacar al cliente estrella del Bufete, Jordi Pujol, que por la ... de los CASINOS… y una larga lista…el primer penalista de la Ciudad.

bufete juan piqué vidal. relación de clientes y ... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.html
8 ago. 2010 - Rafael del Barco Carreras 8-08-10. Como a través de su asociada Mireia Astor, semejante individuo, abogado de Jordi Pujol, está presente en ...

La Gran Corrupción: BUFETE PIQUÉ VIDAL, DIAGONAL 612... SE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/bufete-pique-vidal-diagonal-612-se.html
29 mar. 2015 - bufete juan piqué vidal. relación de clientes y socios ... en Excel procedente de la censurada www.lagrancorrupcion.com y listado en Word en ...
 MIS ESCRITOS JUNIO 2015


MIS ESCRITOS JUNIO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"Clint Eastwood y Jordi Pujol apenas se llevan 10 días de diferencia. El director estadounidense cumplió 90 años hace una semana y el expresidente de la Generalitat los alcanzará el martes que viene. Son de la misma quinta. Ambos son conservadores. Ahí se acaban las coincidencias. El cineasta ha engrandecido su figura con el paso del tiempo. El dirigente nacionalista ha caído en desgracia. De ser la figura más destacada en Cataluña durante el final del siglo XX, arquitecto de la Cataluña actual, ha pasado a ser casi un apestado. Ni muchos de los suyos, como hizo Laura Borràs el miércoles en el Congreso, le reconocen ya como un referente. Aunque sus viejos correligionarios se hayan lanzado a una carrera a contrarreloj para tratar de rescatar su legado."

Noticias destacadas

"Pilar Rahola, una de las colaboradoras mejor pagadas de TV3, aprovechó su intervención en el programa Preguntes Freqüents de este sábado para blanquear la imagen de Jordi Pujol.
“Su figura política es más importante que su escándalo y sus miserias“, aseguró, obviando todas las tramas de corrupción en las que ha estado envuelto el expresidente de la Generalitat. Sus palabras no fueron tampoco desmentidas por la presentadora del programa, que le dejó explayarse. “Es un personaje político de primera categoría histórica de la historia de Cataluña, que acaba muy malamente”, y cuyo final ensombrece su trabajo previo."

"No es la primera vez que Pilar Rahola ha defendido a Jordi Pujol en los medios. En el pasado, lamentó que Pujol y Marta Ferrusola estuviesen “bajo los focos” y que “han pagado mucho” los errores que cometieron, y que con ellos “la sentencia de la calle es durísima”. “¿Cómo morirán? ¿Cómo viven el día a día? ¿Cómo van a dormir? No puedo evitar tener pena”, reconocía en 2017."

Noticias destacadas

 "El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recuperado antiguas reivindicaciones del soberanismo, cuando éste estaba más preocupado por la gestión de los recursos y por el pacto fiscal que por la independencia. Torra lleva días reclamando al Gobierno que abra el grifo al máximo para que las autonomías puedan afrontar la crisis posterior a la pandemia. «Si no se toman estas decisiones ahora, el gobierno de España será responsable de asfixiar a Cataluña, de entorpecer la recuperación económica y de comprometer las políticas sociales absolutamente necesarias», ha manifestado esta mañana en la reunión de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos."

Noticias destacadas

 "Este pasado viernes los separatistas los vecinos de Amer, pueblo del prófugo Carles Puigdemont, han tenido su ‘día grande’.
El Consell de la República de Amer ha organizado un aquelarre independentista para insultar y faltar al respeto a la monarquía española, vamos su fiesta particular que más le gusta.
Pese a que todavía estamos en fase de desescalada, poco les ha importado a los ‘fieles’ seguidores de Puigdemont para montar su ataque frontal contra la monarquía. Este acto apenas ha contado con la asistencia de una veintena de vecinos, que han gritado “fuera el Borbón”."

TV3

EN DIRECTE | Pedro Sánchez explica els detalls del tram final de la desescalada


Torra acusa Sánchez d'"asfixiar" econòmicament Catalunya

El president de la Generalitat denuncia que, amb els nous criteris en el repartiment de 16.000 milions d'euros a les comunitats, Catalunya perdrà desenes de milions d'euros

Black Lives Matter: milers de persones protesten a Catalunya contra el racisme



PRENSA

portada ara 8/6/20

Barcelona i Lleida, en fase 2: banys a la platja i escoles i centres comercials oberts

Els restaurants podran deixar consumir dins del local sempre que no se superi el 40% de l'aforament

Torra acusa Sánchez d'"asfixiar" Catalunya i d'"entorpir" la recuperació econòmica

Denuncia que el nou criteri de repartiment dels 16.000 milions treu "desenes de milions" a Catalunya

Els fons europeus, per després de vacances


CRÓNICA GLOBAL

El Covid-19 hace un agujero de 500 millones en el transporte público de Madrid y BCN

Las dos grandes capitales urgen a Moncloa crear un fondo de rescate que ayude a compensar un déficit que amenaza los planes de movilidad de las ciudades y del propio Gobierno central

María Jesús Cañizares

Nissan: ofensiva política con la lupa puesta en Frank Torres

Semanas decisivas en las negociaciones, a la espera de que el Gobierno presente un plan alternativo y que el directivo tenga margen de maniobra

El Ingreso Mínimo Vital llegará a 255.000 personas en junio

En una semana 3,5 millones de ciudadanos han hecho la simulación de la prestación

Máxima tensión entre JxCat y ERC por Laura Borràs

Tardà considera que la dirigente de JxCat debería haber sido suspendida

Viviendo bajo un puente en Barcelona en plena pandemia

El cruce de Bac de Roda acoge un asentamiento de una veintena de jóvenes

Torra acusa a Sánchez de "asfixiar a Cataluña"

El líder nacionalista rechaza los criterios de reparto del fondo autonómico de 16.000 M

EL CONFIDENCIAL
ERC pactó la pasada semana con el Gobierno para convertir su voto contrario a la prórroga del estado de alarma en una abstención. En la negociación entre Sánchez y Aragonès se incluyó la convocatoria de la mesa, pero sin fecha; los republicanos quieren que esa cita se celebre a principios de julio

Rufián recupera la vía Tardà para la séptima vida de ERC frente al alma más procesista

Desde la fallida sesión de investidura tras las generales de abril de 2019, el portavoz de ERC en el Congreso ha imprimido un nuevo estilo y hoja de ruta estratégica en la que ahora se reafirma

OKDIARIO

EL MUNDO

Contabilidad B.

La 'trama Púnica' financió con un millón en negro al PSOE de Rafael Simancas

LA RAZÓN

Moncloa pedía “distancia social” 11 días antes de permitir el 8-M


Presidencia alertaba el 26 de febrero de que «cuando alguien con una enfermedad respiratoria tose, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus»

La Fiscalía planteará una condena por sedición o desobediencia a la ex cúpula de los Mossos


Suavizará hoy su acusación contra la ex cúpula de los Mossos por su papel en el proceso independentista de Cataluña

ABC

Sánchez pagó 15.000 euros a su amigo por «conceptualizar» el abandonado Museo de Arquitectura



Miles de ERTE y subsidios sin cobrar, y Sánchez dice que paga ya el día 26 la renta mínima

Susana Alcelay


Los datos de la mortalidad son «complementarios y no contradictorios», según Sánchez



 EL PERIÓDICO

Trapero, al borde de la absolución

José Antonio Zarzalejos

La Fiscalía descarta que Mas burlara su condena al cobrar la pensión


EL ESPAÑOL

El negocio del bufo: a 200 € el ritual, de Valencia a Cataluña como en la ‘ruta del bakalao’

David López Frías

 VOZPÓPULI

La Fiscalía de Andorra pide tres años de cárcel a un abogado por filtrar fotos del clan Pujol

Pujol cumple noventa años |

 Sus seguidores lo alaban, lo justifican, lo admiran. Hay algo en Cataluña definitivamente enfermo, podrido y letal

 "No lo digo yo, lo dicen los admiradores de Pujolen una web creada ad hoc para homenajear al expresident. De la felicitación de su hijo Oriol o de uno de sus nietos, lógicas, a las que van desde actuales cargos de Junts per Catalunya a militantes de base, pasando por excargos de cuando Pujol decidía en su despacho de Palau quién era bueno y quién no, todos coinciden en la magnífica obra de gobierno que nos legó y en su incombustible amor por Cataluña."

 "Sin las tres décadas de pujolismo y el absentismo del PSC no se habría llegado a esta sociedad enferma, corrompida, hipócrita y de tinte fascista"

" La deixa, los negocios de los hijos, los misales de su mujer o el tres por ciento son eslabones de una cadena de la que le resultará imposible zafarse en los libros de historia."

LIBERTAD DIGITAL

 Page, Lambán, Torra, López Miras, Mañueco y Revilla se quejan del nuevo criterio de reparto del fondo de 16.000 millones


El reparto crea malestar en las comunidades menos pobladas y más afectadas, pero también en las más pobladas y menos afectadas.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 La Fiscalía rebajará su acusación contra Trapero de rebelión a sedición o desobediencia, que ni siquiera implica prisión


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigit

Pujol: el gran corruptor cumple noventa años


Pablo Planas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 "El padre del nacionalismo catalán contemporáneo cumple noventa años. Jordi Pujol, evasor fiscal confeso, contempla desde la atalaya de nueve décadas la rehabilitación acelerada de su figura tras haber confesado hace seis años, el 25 de julio de 2014, que había mantenido oculta una fortuna en Andorra. Pujol puso en juego todo su prestigio político para tratar de salvar a sus hijos de las investigaciones en la Audiencia Nacional. Fue un golpe de mano arriesgado, pero no le salió del todo mal. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-07/pujol-el-gran-corruptor-cumple-noventa-anos-1276659012/

 La confesión de 2014 empieza a ser una cosa del pasado, como aquel panfleto que escribió Pujol en 1960 sobre una visita de Franco a Barcelona y que leído hoy resulta premonitorio de lo que fue Cataluña con Pujol: "La falta de libertad es absoluta y solo es atenuada por el estado de corrupción en el que vivimos. El general Franco, el hombre que pronto vendrá a Barcelona, ha elegido como instrumento de Gobierno la corrupción. Ha favorecido la corrpución. Sabe que un país podrido es fácil de dominar, que un hombre comprometido por hechos de corrupción económica o administrativa es un hombre prisionero. Por eso el régimen ha fomentado la inmoralidad de la vida pública y económica. Como se hace en ciertas profesiones indignas, el Régimen procura que todo el mundo esté enfangado, todo el mundo comprometido. El hombre que pronto vendrá a Barcelona, además de un opresor, es un corruptor"". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-06-07/pujol-el-gran-corruptor-cumple-noventa-anos-1276659012/

 EL TRIANGLE

¿Qué consejero de la Generalitat se considera 'heredero del legado' de Jordi Pujol

"Damià Calvet, el titular del departamento de Territori i Sostenibilitat. Él y el titular del departamento de Interior, Miquel Buch, han sido los únicos consejeros que han firmado en la web creada para que los amigos y simpatizantes del ex-presidente de la Generalitat Jordi Pujol lo feliciten por su nonagésimo aniversario. Pujol nació el 9 de junio de 1930 y la asociación que creó después de dejar la presidencia de la Generalitat –Serviol–Foment del Pensament i coneixement de la societat catalana- abrió este portal hace unos días con un enorme número 90, con la imagen de Pujol enmarcada dentro del cero y la frase 'Felicita el presidente'.

Antes de despedirse con un "Gracias, presidente", Damià Calvet le dedica un último elogio al presidente nonagenario: "Hoy, en pleno siglo XXI, continúan habiendo gran retos ambientales que necesitan de toda nuestra dedicación, y los que tenemos alguna responsabilidad nos sentimos herederos de su legado".
La web alcanzó las mil firmas este domingo 7 de junio."

E-NOTICIES

POLÍTICA

Torra entra en campaña

El presidente acusa a Sánchez de "asfixiar Cataluña"

  SOCIEDAD

Felicitaciones a Pujol por los noventa años

Oriol Pujol: "La pasión por tu país te acompañará siempre"

 El exsecretario general de Convergencia Democrática de Cataluña entre 2012 y 2013 e hijo del expresidente, Oriol Pujol, ha felicitado a su padre a través de la web. "Felicidades padre. La pasión por tu país y su gente está tan viva como el primer día, y te acompañará siempre" ha escrito.

 Oriol Puig i Godes, el hermano del exconsejero de Interior Felip Puig, que fue director del Servicio Meteorológico de Cataluña, ha agradecido al presidente Pujol "el apoyo en los años que trabajé en la Generalitat cuando ejercía de Presidente". "Estimado Muy Honorable Presidente. Felicidades por estos 90 años. Gracias por el apoyo en los años que trabajé en la Generalitat cuando ejercía de Presidente" ha escrito.

 Marc Prenafeta, hijo de uno de los condenados por el caso Palau, Lluís Prenafeta, ha sido una de las otras personas de la órbita convergente que ha felicitado al expresidente su nonagésimo aniversario. "Muchas felicidades Presidente y muchas gracias por su servicio a Cataluña" ha expresado en la web.

 El director general de Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, Ignasi Genovès y Avellana, investigado por presuntos delitos de prevaricación, malversación y desobediencia por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que investiga los preparativos del 1-O, también ha escrito al expresidente.

Y ETC.ETC.


No hay comentarios: