Buscar en este blog

Translate

domingo, 28 de junio de 2015

ADA COLAU, DEL ASCENSOR A LOS NOMBRAMIENTOS.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-6-2015. Si lo del ascensor con Pablo Iglesias tiene gracia (parece el camarote de los Hermanos Marx),  a cierta prensa, que Ada Colau contrate a su pareja a través de BComú como responsable de relaciones institucionales, y a la pareja de su número dos como ayudante de su concejal de Vivienda, la ha despertado las iras… y al PP lo de “nepotismo descarado”.

He de confesar que el triunfo de Ada Colau me sorprendió tanto como a Xavier Trias o Artur Mas, o a ERC, y a las subvencionadas “organizaciones sociales” ANC y Ómnium Cultural, que dicen representan al Poble Catalá.  Pero en sus antípodas, es decir, me alegré de que fuera quién fuera les desalojara del Ayuntamiento. Para mí los “indignados” tomaban cuerpo. ¡Tomábamos cuerpo!, pero insisto en mi ignorancia de la real existencia de ese “cuerpo”.

Ada Colau no podía ser una creación por generación espontánea, ni televisiva, ni de twitters bien manejados, por lo que no se me escapaba que formaba parte de un equipo que alcanza más allá de los once desconocidos concejales, y  que por el hecho de su triunfo merece consideración y respeto. Y no solo merece retórica sino el Poder que ha conquistado en el Ayuntamiento de Barcelona.

A nadie debe escapársele que de seguir sola en el macro ayuntamiento, en pura graciosa metáfora, 48 horas después aun seguiría encerrada en el ascensor. 11 concejales se perderán a diario entre la frondosa burocracia y la gran ciudad rebosando problemas. Por el momento aunque me repelen las endogamias no percibo que haya tenido más remedio que contratar a su núcleo íntimo. Cualquier legal nombramiento de “cargos de libre designación” en el fenómeno Colau debía surgir de su entorno, que por lo que ahora descubro “tanto monta” en su creación y triunfo.

Como ciudadano lo único que le pido que adjunte a los documentos creadores del gasto, tanto en BComu como en el Ayuntamiento, la legal cobertura presupuestaria, que en el consistorio debería compensar el gasto con el despido inmediato de cualquier contratado de “libre designación” anterior. Además insistiendo en uno de mis tantras:  el repaso a los expedientes de los concursos públicos de empleo y posteriores oposiciones, restringidas o abiertas, donde encontrará sagas franquistas, socialistas, de ICV, de ERC, y de CIU, productos de los pasteleos de gobernabilidad, o de simples caprichos y dedazos autocráticos. Igual en las empresas, entes, o consorcios municipales. Seria una gozada que en los próximos días todos los sobrinos, hijos, cuñados, nietos, o esposas y esposos, parejas, yernos o consuegros, se manifestaran en la Plaza de San Jaime reivindicando sus derechos legales, para acto seguido hacer cola en la lista del paro.

Pero lo que sucedería en cualquier empresa en proceso de regulación de gastos, y por tanto de estructuras, ni en la quebrada Cataluña, ni en España, es legalmente posible. Cada enchufado ha cumplido los trámites convirtiéndose en el tan deseado “funcionario público”. Un chollo de por vida por mucho que los déficits y crisis aconseje “reestructurar”. Cada triunfante en Política, en Madrid o Barcelona, ha colocado a los más débiles de la familia o íntimos, para además de asegurarse cierto dominio en la correspondiente burocracia, fortalecer sus bolsillos, librándose de sablazos, o aligerando el presupuesto familiar.  Y así todas las burocracias españolas sufren la “Ley de Peter” en su versión política: los cargos se nutren de gente que ha sobrepasado su “nivel de incompetencia”, aunque sepa obedecer a la perfección a su ya millonario benefactor, normalmente en excedencia de algún gran cargo, y cumpliendo otra ley española; la de las "puertas giratorias".


Atentos a la deriva Colau… aunque sin pasarse… repito que por el momento no se trata del nepotismo clásico español, sino de un equipo que debe tomar fuerte posición si pretende consolidar su triunfo… que con Podemos espero destruyan cualquier vestigio de CIU, o del PSC… y demás del pasado.


Fuera de bromas, esto empieza a ser angustioso... A ver si nos sacan de aquí



CONCEJALES ADA COLAU

GERARDO PISARELLO
LAIA ORTÍZ
JAUME ASENS
JANET SANZ
RAIMUNDO VIEJO
GALA PIN 
AGUSTÍ COLOM
LAURA PÉREZ CASTAÑO
MERCEDES VIDAL
JOSEP MARIA MONTANER


*****

TV3 TELENOTICIAS DEL SÁBADO TARDE


REFERÉNDUM EN GRECIA

MAREANDO LA PERDIZ... ¿HASTA LA CATÁSTROFE?


PAISOS CATALANS


COLAS ANTE LOS CAJEROS EN GRECIA... TEMOR AL CORRALITO...

¿Y EN CATALUÑA TRAS UNA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA?

¿UN MILLÓN Y PICO DE PENSIONES SIN ABONAR... O LAS NÓMINAS?


MEDIDAS CONTUNDENTES CONTRA EL TERRORISMO


LA RESPUESTA DE LAS ENTIDADES SOBERANISTAS




MÁS REFERENDUMS 

"¿Quieres que ANC busque las complicidades necesarias con otras entidades y fuerzas políticas para impulsar una propuesta electoral de la máxima transversalidad, para garantizar el carácter plebliscitario del 27S que nos lleve a la independencia de Cataluña?"



TRANSVERSALIDAD, PLEVISCITARIO... SE INVENTAN UNA CONSTITUCIÓN... Y UN DICCIONARIO... PARA CONSUMO PROPIO... 

LOS PROFESIONALES DE LA INDEPENDENCIA PRESUMO TIENEN CUBIERTAS... !Y MUY BIEN CUBIERTAS!... SUS NECESIDADES VITALES... PARA DEDICARSE A SUS BAILES DE SALÓN O PELIGROSAS ELUCUBRACIONES...

!!!ENTRE IRRESPONSABLES... O ALGO PEOR EN EL CLAN PUJOL!!!


Y LA PÚBLICA TV3 SUBVENCIONÁNDOLES CON GRATUITA PUBLICIDAD... ILEGAL E INCONSTITUCIONAL...

ALGUIEN QUE SE ATRIBUYE LA PRESIDENCIA DE UNA "ASAMBLEA NACIONAL CATALANA"... O NO COMPRENDE EL DICCIONARIO...
Conjunto de representantes políticos que constituyen un cuerpo deliberante, como el Congreso, el Senado o la asamblea de las Naciones Unidas.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

... O ENGAÑA DELIBERADAMENTE... !!!OTRO VIVIDOR!!!



PARLAMENTO... O ASAMBLEA GRIEGA...


A LAS 20h.

LA EUROZONA SE NIEGA ROTUNDAMENTE A APLAZAR PAGOS... AMPLIAR CRÉDITOS... Y NI SIQUIERA QUE EL BCE INYECTE EUROS A LOS BANCOS GRIEGOS....

SIMPLEMENTE NO SE FÍA DEL GOBIERNO GRIEGO... NI DE SU INTENCIÓN DE CUMPLIR PACTO ALGUNO...

!!!LAS BARBAS DEL VECINO!!!

!!!Y NUESTROS SECESIONISTAS JUGANDO CON FUEGO... O DELINQUIENDO!!!


Imagen para el resultado de noticias
Dijsselbloem y varios ministros de Economía de la zona euro consideran que puede haber ...


*****

TV3 DESTACA EN LA PRENSA DEL DOMINGO


GRECIA ANTE EL ABISMO


LA ANC CONSULTARÁ A LA BASES LA PROPUESTA DE MAS

Y EN EL SUBVENCIONADO
L'entitat preguntarà als socis quin paper ha de tenir en les eleccions i si ha d'articular una proposta transversal i amb poques candidatures
La consulta s'entén com una resposta a Mas

!!!LA LIBERTAD DE QUEBRARLA DE NUEVO... Y QUÉ RESCATE EUROPA!!!


A UN PASO DEL "GREXIT"


EXAMEN AL PROCESO

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO

L’ANC busca l’aval per trobar fórmules de suport a les llistes independentistes del 27-S

L’entitat acorda dividida la pregunta de la consulta i Sànchez admet que la proposta de Mas “ha incomodat”



"Más de 90 personas sin techo de Lleida duermen a diario en el albergue"


"Grecia se precipita hacia el abismo de salir del euro tras el referéndum"


JOSÉ MARÍA AZNAR

"El PP debe acometer una rectificación enérgica, creíble y suficiente" 

!!!PALABRAS...TARDE... Y HUECAS PARA CATALUÑA!!!... PRONUNCIADAS POR QUIÉN PACTÓ "GOBERNABILIDAD" CON PUJOL...

Y HOY A TV3 NO LE GUSTA LA RAZÓN


"Empresarios de Qatar financian el salafismo en las mezquitas de Cataluña"

*****

PRENSA ANDORRA


SISTEMA FINANCER

L’administrador rebutja que socis minoritaris surtin de BPA

3 comentaris
L’administrador de Banca Privada d’Andorra David Betbesé ha rebutjat la petició del col·lectiu de petits accionistes per a separar els seus títols de la resta d’accions de l’entitat, fet que a efectes pràctics significaria deixar de ser socis de BPA.

L’AREB descarta que els dipositants de BPA hagin de patir una quitança

La previsió ara per ara és que els dipositants de Banca Privada d’Andorra (BPA) no es veuran afectats per una possible quitança, segons han donat a conèixer els membres del consell d'administració de l'AREB davant de les comissions de Finances i de Vigilància Financera.

No hay comentarios: