Buscar en este blog

Translate

jueves, 25 de junio de 2020

2. JUAN CARLOS I Y PUJOL INMUNIDAD COMPARTIDA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-6-2020. Nuestros iconos arrastran porquería desde el más profundo franquismo. La fugacidad de las grandres figuras del siglo XX nos plantea una abismal diferencia con las democracias occidentales, acercándonos a las dictaduras. Y si mezclamos los hitos más significativos de nuestra reciente Historia, la diferencia se acrecienta.

Las hemerotecas o la televisión pública, a la que se añadirá la también pública TV3, creada por PUJOL, cerraron en falso el relato 'oficial' sobre la TRANSICIÓN, inventando una FANTÁSTICA HISTORIA que los escándalos con decenas o cientos de miles de millones de EUROS, y la total QUIEBRA DEL ESTADO, obligan a la iniciada CATARSIS. Una 'catarsis' que se suma al 'coronavirus', o la última 'cortina de humo' con unos y otros intentando zafarse de esa porquería acumulada durante decenas de años.

¡Tanquil Jordi, es la Guardia Civil! El 23 FEB 1981 de TEJERO. Cuentan que el Rey afirmó que 'TODO CONTROLADO'. El primer 'reality chou' de la llamada  ESPAÑA DEMOCRÁTICA. El REY y PUJOL nominados y ganadores, ellos y sus cortesanos. Y encima PUJOL convertido en víctima con el acoso por BANCA CATALANA. Hasta JAVIER DE LA ROSA se librará del saqueo en BANCA GARRIGA NOGUÉS a través de un TRIBUNAL DE ARBITRAJE donde figuran de 'jueces' Rafael Giménez de Parga, Juan Piqué Vidal, y Rafael Pérez Escolar, íntimo de MARIO CONDE. El BANESTO de CONDE conforme con el expolio por CIEN MIL MILLONES DE PESETAS, todo el banco.

El podrido Sistema Financiero, o  pozo sin fondo que continúa tragando. Lo mismo traga 'bancos saqueados' que la 'Deuda o Bonos Públicos'. A la España de los PANTANOS, y desarrollo industrial de los 60-70, seguiría la de las OLIMPÍADAS, autopistas, puertos y aeropuertos hasta el AVE, y la 'burbuja inmoviliaria' con el salvador EURO. Un pastel de rica miel, o DEMOCRACIA donde se vote a quién se vote el resultado es el mismo; una inmensa diferencia social o de 'poder adquisitivo' entorno a un MACROESTADO y macrobancos, el cártel banca-estado, con el amelé de los poderes LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL, sin limitación de mandatos.

El 23FEB, momento TERRIBLE para la llamada DEMOCRACIA ESPAÑOLA. Para la DEMOCRACIA, o para al poco tiempo el primer gran SAQUEO SOCIALISTA. La pirámide quebrada RUMASA del franquista Ruiz Mateos, unos DOS BILLONES DE PESETAS a cargo del ESTADO. O para PUJOL ya forrándose con el CASO CASINOS, ICF, y etc., tras endosar Banca Catalana al ESTADO y la GENERALITAT. Todo el monte es ORÉGANO en el momento que al loco TEJERO se le ocurre entrar pistola y metralletas en mano en el CONGRESO. Y la suerte nos deparó un REY que impediría el regreso a la NEGRA DICTADURA.

No se trata de Independentismo o SOCIALCOMUNISMO, se trata de DINERO MONDO Y LIRONDO. FELIPE GONZÁLEZ, que perdonó a PUJOL a través de 33 jueces de la Audiencia de Barcelona, y la  dicen QUEJA de los izquierdistas fiscales franquistas Villarejo y Mena ¡más hipocresía!, y el chalaneo interesado del Bufete Piqué Vidal, aparece con la fuerza de un nuevo ICONO. Un ex marxista, que al igual que a los comunistas LA PASIONARIA y CARRILLO, se le debía convertir en ORO el sillón conquistado. Un anticipo de PABLO IGLESIAS. Felipe con el tiempo se siente tan seguro que inventa los GAL para acabar con ETA, y suma en el empeño a NARCÍS SERRA. Dinero y muertos, el terrorismo de Estado con ilimitados 'fondos reservados' o sin control en manos de ludópatas y asesinos.

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

jueves, 25 de junio de 2015


 3. ARTUR MAS, JAVIER DE LA ROSA, Y JUAN PIQUÉ VIDAL.

Barcelona 25-6-2015. Tras seguir en Canal Parlament de TV3 la comparecencia y auto defensiva declaración de Juan Piqué Vidal me prometí repetir con calma, y si ayer comenté una expresión tan al parecer anodina y sin sentido, excepto para sí mismo, como “!y no cobré!”, hoy me centro en otro anunciado espontáneo y profundo cuando le preguntan por su relación o simpatía con CIU:
“Simpatía ninguna. Frialdad.”
Por muy depravado que fuera, ¿cómo tener simpatía de quién conoce cada palmo de sus cloacas? Respuesta a considerar si nos atenemos que se ampara en los “ataques a Cataluña” para justificar no solo la querella del caso Catalana, sino sus propias condenas por extorsión y blanqueo de 2.000 kg. de cocaína. Verdades oficiales, dice, pero mentiras reales. Unido a CIU en la justificación de los delitos… pero no revueltos. Tampoco puede quejarse del cumplimiento de la condena por las extorsiones con el ex juez Pascual Estevill, siete años y en dos meses ¡tercer grado!... ¡anulado por los jueces! Y en cuanto al año aceptado por blanqueo y narcotráfico, por el momento en libertad.
¿Simpatía por CIU? Dos partidos, uno CDC creado en torno al marasmo financiero de la propia Banca Catalana que él conociera en profundidad, y otro UDC, democristiano, dicen. Una operación la de UDC como quién compra otro banco o sociedad, con el activo de su histórica existencia y algún intelectual de uso local. 1931, pedigrí político catalanista. Al poco tomará cuerpo con cargos y ayuda pujolista. Otro instrumento para los malabarismos de Pujol. Su presidente, desde 1990, Durán i Lleida, un trepa luchando por los favores del “president”. O soñando transformarse en el indiscutido heredero. Presidente de UDC, continuación de su carrera política en cargos de designación pujolista. Artur Mas le traumatizó cuando le arrebatara el “consellé en cap”.  “Primer ministro” de su majestad Jordi Pujol. Y él, Juan Piqué Vidal, observando. Y los “negocios” creciendo en torno a CIU, o dirigiendo buena parte del Clan Pujol. 1990 Piqué en la cumbre del éxito.
Éxito en Barcelona y en Madrid, creando y presidiendo  Iberforo con Oscar Alzaga, Gregorio Marañón, y otros. Cola en el Bufete. El conseguidor por excelencia. Dinero, más respeto y temor social. El abogado de Jordi Pujol en Banca Catalana, ¡casi nada!
Publica EL PAÍS en 1990:

 “26 despachos de abogados crean una única firma jurídica ...

“Ni CIU, ni la administración catalana me han dado ningún otro tema que Banca Catalana. Y no cobré por ese. Una cena. Nada más. Por lo tanto, simpatía ninguna. Frialdad.”   
La tan ofensiva “memoria selectiva”, pues sus colaboradores aparecen en casi todos los juicios de enjundia de los últimos años; Caso Hacienda  de Barcelona, guerras entre clanes en el Puerto de  Barcelona, etc.etc. Ignoro si defendían a un cliente… o a ellos mismos. Y su creada escuela perdura con mucho éxito, aunque alguno abjure de su maestro… amenazando para que suprima su nombre de las largas listas de colaboradores o administradores de sus fantasmagóricas sociedades. Él solo era un becario, me decía uno. Y otro, que de hecho le subarrendaba un despacho en Diagonal 612.
Me llama la atención la distinción de que no cree que el dinero de la “deixa” fuera  “ilícito” en origen. Premisa repetida por Pujol. La hipócrita burguesía catalana diferenciando el color del dinero: el burlado o directamente robado al Estado es inmaculado,  aunque provenga de la contabilidad B, contrabando, o amaños en contratos públicos. El dinero “Pujol” insisto, pura corrupta prevaricación, no solo es “negro” e “ilícito”, sino nauseabundo. Dinero de mordidas, y estafado a miles de pequeños accionistas en varias grandes estafas, proveedores, empleados y obreros… más extorsiones y blanqueos.
 Subtítulo en el telediario de TV3:
OLEGUER PUJOL CITADO A DECLARAR EL 15 DE JULIO
Y en Crónica Global:
LA CAÍDA DEL 'CLAN PUJOL'
El benjamín de la familia deberá dar explicaciones ante la Audiencia Nacional por siete operaciones inmobiliarias sospechosas por valor de miles de millones de euros.
HACE MÁS DE VEINTE AÑOS CREÍ QUE EL CLAN "DE LA ROSA-PIQUÉ VIDAL", O SEA EL CLAN PUJOL, HABÍA "CAÍDO"... PUJOL Y LOS SUYOS GANARON Y GANAN ELECCIONES... E INSISTO AUN NI SIQUIERA LES HAN RETIRADO EL PASAPORTE...
¿CUÁNDO SE LES DETIENE PASANDO DE COMISARÍA A PRESENCIA DEL JUEZ, COMO A CUALQUIER PRESUNTO CHORIZO... Y A NARCÍS SERRA?


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

viernes, 25 de junio de 2010

 FORTUNAS PILLADAS EN SUIZA.
25-06-10. Una de las serpientes de verano. Parecen inventadas campañas de disuasión, pues tras el mucho ruido de infieles empleados entregando listas a las haciendas europeas… pocas nueces. He oído de listas desde que era meritorio en banca por los últimos 50. Entonces Radio Pirinaica informaba de las fortunas de los jerarcas del Régimen, y hasta corrieron listas donde aparecía Ramón Serrano Suñer y Zita Polo, cuñados de Franco, descubiertas en Suiza tras el embargo de las cuentas nazis por los aliados.
Y la noticia siempre se diluye con algún nombre y cifras insignificantes. Detenciones, alguna o ninguna, con o sin Franco. Las de Liechtenstein de hace dos años parecía que acabarían con los paraísos fiscales. “Acabaremos con los paraísos fiscales” escribí entonces que gritaban todos los políticos españoles, europeos y hasta americanos.
El delito por evasión de capitales, penado con hasta 6 años de cárcel, suprimido en los 90 por el socialista Felipe González, fue de los más selectivos. ¿Quién se atrevería tras la muerte de Franco decretar prisión a su hija por llevarse directamente a Suiza monedas de oro y joyas? O a su marido cuadros vía Filipinas. Y si desde siempre aparcar fortunas en Suiza, o donde fuera, se imponía por la inquietante inestabilidad de la Historia Española, después se convirtió en obligado por el delito fiscal. La inmensa corrupción y economía sumergida inventó lo del “dinero negro”.
Tan selectivo como el delito contra la Hacienda Pública si nos atenemos al juicio por el caso Hacienda de Barcelona donde tras las prescripciones al propio delegado de Hacienda de Barcelona, Ernesto Aguiar, por los ingresos del Grupo Torras-KIO en Suiza, se demuestra la supuesta corrupción de jefes e inspectores, tanto los acusados como los aparecidos testigos. Y lo peor, demostrándose por el juicio en Londres que la Justicia Suiza colabora, e incluso contesta las peticiones rogatorias de la Española, la Fiscalía Anticorrupción no aporta las posibles y citadas en el propio juicio cuentas suizas, es de suponer porque afectarían a comprometidos nombres. En el caso contra el juez Luis Pascual Estevill sucedió otro tanto con la exclusión del sumario por algún defecto de las rogatorias contestadas por el juez suizo Devaud, escandalizado por la simple y posible existencia de semejante juez.
La propia Presidente de la Sala, Doña Carmen Sánchez-Albornoz Bernabé, del actual juicio por el Caso Hacienda de Barcelona se extraña por la declaración de uno de los testigos inspectores que alega se permitían declaraciones complementarias o extemporáneas para regularizar, olvidándose la falsedad documental a pesar de la obligación legal de todo funcionario público de denunciar los delitos descubiertos en el ejercicio de su cargo.
La historia se repite y la noticia se esparce por Internet:
Los inspectores de Hacienda denuncian el "escandaloso trato de favor" a las fortunas 'pilladas' en Suiza
Suiza | Hacienda | HSBC | inspectores | fortunas | evasión | impuestos
» Un chivatazo de HSBC pone a los pies de Hacienda a 3.000 fortunas con dinero en Suiza - 24/06/2010
@Eduardo Segovia - 24/06/2010 14:00h
El escándalo de las cuentas opacas en Suiza filtradas por un empleado del HSBC y que amenaza a buena parte del establishment político y empresarial español empieza a provocar reacciones en cadena. Los inspectores de Hacienda han denunciado lo que ellos entienden como un "escandaloso trato de favor" a los presuntos defraudadores y acusan a la Agencia Tributaria de ser "fuerte con los débiles y débil con los poderosos".

Mi libro escrito el 2005 ¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Inicio en el 20-11-1975, fecha de la muerte de Franco en que se libran los primeros talones del desfalco del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, aunque los documentos se dataran con el 16-11-1975. Alguién me contó décadas después que cambiaron la fecha por 'respeto al muerto':
 

MIS ESCRITOS JUNIO 2015

MIS ESCRITOS JUNIO 2010

EN GOOGLE

Noticias destacadas

"La revista Forbes y el diario The New York Times cifran la fortuna del Rey emérito entre 1700 y 1800 millones de euros. Esto lo llevan diciendo desde el año 2002, año donde esas noticias no se tenían en cuenta para nada debido a la buena reputación del entonces Rey. Eso sí, después de estos supuestos escándalos, la opinión de muchos ha cambiado al respecto.
Según ellos, esta fortuna fue creada debido a los negocios privados del Rey emérito. Habla principalmente de comisiones petrolíferas de Arabia Saudí. En concreto, hablan de que el Rey supuestamente recibía comisiones por cada barril de crudo comprado en España. Eso sí, esto de momento no es oficial, por lo cual, no se sabe a ciencia cierta la fortuna real que tiene."

Noticias destacadas

 "Los candidatos del PP a las elecciones de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del País Vasco, Carlos Iturgaiz (que representa la coalición electoral con Ciudadanos) salieron en defensa del expresidente del Gobierno, Felipe González, reprochando al PSOE su tímida actitud después de que varios grupos parlamentarios nacionalistas impulsaran una comisión de investigación en el Congreso, que Unidas Podemos (que forma parte del Ejecutivo central) apoyó y que la Mesa finamente tumbó con los apoyos de socialistas, PP y Vox."
 
"La mesa del Congreso de los Diputados ha tumbado la apertura de una comisión de investigación para determinar los posibles vínculos entre el expresidente Felipe González y los GAL gracias a los votos de PSOE, PP y Vox en la Mesa. "Eso si que es una combinación loca y no mezclar animal print y cuadros vichy", destaca alucinado El Gran Wyoming.
Por eso, el presentador presenta 'El pasado siempre vuelve', la "desgarradora historia del señor González, un jubilado atormentado por las sospechas que lleva una vida tranquila criticando cualquier cosa que hace el Gobierno de coalición hasta que un día un documento desclasificado siembra sobre el la sombra de la duda"."


"Consellers de Junts per Catalunya (JxCat) en el Gobierno de Quim Torra, que comparte con ERC, tienen en sus despachos retratos oficiales del ex jefe de la Generalitat Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia, como presidente de esa entelequia que llaman ‘Consell per la República’.
Y es que el cuadro de Carles Puigdemont aparece justo al lado del condenado Quim Torra, evidenciando una bicefalia de difícil encaje para los separatistas de JuntsxCat y ERC. Por ejemplo, el conseller de Interior, Miquel Buch, tiene senda imágenes justo detrás de la silla de despacho, tal y como ha dejado ver en las videoconferencias celebradas en las últimas semanas debido a la pandemia de coronavirus."

TV3

Portugal també torna a les restriccions i creix la por d'una segona onada de Covid



PRENSA

Caiguda del 13% del PIB : l'FMI empitjora les previsions per a Espanya

Ministeri, patronal i sindicats ultimen l’acord per allargar els ERTO

L'independentisme afronta dividit el suplicatori de Borràs


 CRÓNICA GLOBAL

Carceleros catalanes al servicio del 'procés': el sueño de Quim Torra

Un 25% de los trabajadores penitenciarios son elegidos a dedo; hace diez años que no se convocan oposiciones y la última oferta de trabajo para 15 días excluye la legislación española

Lo que el 'procés' se llevó

María Jesús Cañizares
Business

  "Si algo hay que reconocer a los estrategas del procés es su habilidad para confrontar legalidad y legitimidad. Lo vimos en la aprobación de las leyes de ruptura en las traumáticas sesiones parlamentarias de los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Y lo seguimos viendo ahora, con los decretos de vivienda, donde el Govern azuza la confrontación de dos derechos de forma torticera con la única finalidad de abundar en el discurso victimista y de desafío al Estado."

El FMI prevé un desplome para España del 12,8% en 2020

Raúl Pozo

El organismo empeora sus pronósticos para el PIB mundial (-4,9%) y cree que la recuperación será más débil de lo que había estimado debido al largo parón de la actividad

 Carlos R. Cózar

Sánchez Llibre: "Para salir de la crisis hay que erradicar los populismos"

La patronal Foment de Treball vuelve a insistir en la necesidad de la prórroga de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) para ayudar a las empresas

Hermitage reclamará a Colau si veta el proyecto en el puerto

Los inversores tienen ya en su haber escritos de reclamación patrimonial

Torra vuelve a dar largas a las elecciones con un 'feo' a ERC

Meritxell Budó advierte a sus socios de que sólo él puede convocarlas

El escritor que acusa a Rahola de plagio pasa al ataque

Josep Maria Loperena envía un requerimiento judicial a la editorial

El Govern avisa: "Seguiremos haciendo acción exterior"

El consejero Solé desafía al Constitucional sobre el polémico plan de la Generalitat

 EL CONFIDENCIAL


Las cloacas no llevan
tricornio, llevan coleta

  • Nacho Cardero

Hacienda cazó al mecenas de Felipe VI por no matricular el Bribón de Juan Carlos I

  • Rafael Méndez
OKDIARIO



Sánchez para los pies a Iglesias: no habrá 'impuesto a los ricos' en la fase de reconstrucción


EL MUNDO

Opinión

Caso Villarejo'.

El fiscal fue investigado por "revelación de datos secretos"

LA RAZÓN

"El desplome de la economía española"


El problema es que se ha hecho poco y sólo se espera la ayuda sin condiciones de la UE.


ABC

Sánchez oculta las alertas que recibió de Seguridad Nacional sobre el Covid

El PP solicitó en marzo todos los informes y documentos sobre el coronavirus que fueron enviados directamente al jefe del Gobierno


El colapso sanitario causó más de la mitad de muertos en España

Delgado calla ante los contactos de dos fiscales con Podemos




EL PERIÓDICO

La OMS insiste: la covid-19 "no va a desaparecer" y la pandemia "está creciendo"

Cerrado el acceso a seis playas de Barcelona por aglomeraciones

EL ESPAÑOL

Las amistades peligrosas de la abogada Marta Flor entre Pablo Iglesias y Dina Bousselham


Diego Rodríguez Veiga

VOZPÓPULI

Una juez analiza el vínculo del fiscal del 'caso Dina' con la abogada de Iglesias



Podemos advirtió a la letrada de que su relación con el fiscal era inadecuada



"Prepararos para la boda": los mensajes de la abogada hablando del fiscal



Cusí no pudo pagar el viaje de Felipe y Letizia porque nunca ha tenido un duro

Esa mierda llamada nueva normalidad |

Y ahora sigan, sigan con la caja estúpida, que la Esteban y Jorge Javier van a pelearse por su discrepancias acerca de Heidegger"

 LIBERTAD DIGITAL

Los gráficos que reflejan la hecatombe económica de España


M. Llamas
La crisis económica que afronta el país carece de precedentes en tiempos de paz. Todos los indicadores registran caídas récord.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
EL TRIANGLE

ERC y la CUP no participarán en la votación del suplicatori de Laura Borràs

La retirada de la inmunidad prosperará gracias al PSOE, Podemos, PP, Vox y Cs y llevará la diputada al Supremo

TV3 es víctima "de las trifulcas entre los partidos del govern", según el comité de empresa

Los representantes de los trabajadores recuerdan que hace 8 meses que el Parlament aprobó la nueva ley de la CCMA y que la renovación de los directivos se ha aplazado "por razones de control político" hasta después de las elecciones

Rufián denuncia la "impunidad" de la Casa Real y del expresidente González

Sánchez defiende el exjefe del gobierno español y justifica que no se investigue al rey emérito, Juan Carlos I

E-NOTICIES




TV3 está cogida con pinzas

El comité de empresa denuncia control político, falta de democracia interna, “trifulcas entre partidos” y blanqueo de Jordi Pujol



Una empresa que exculpó a la Generalitat ha facturado 8,2 millones desde el 1-O

Le acaba de otorgar un contrato de emergencia por valor de 550.000 euros





No hay comentarios: