Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de junio de 2015

2. COMISIÓN PUJOL, DÍA 22 COMPARECENCIA DE JAVIER DE LA ROSA, JUAN PIQUÉ VIDAL, Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-6-2015. Aprovecharé la ocasión para aconsejar preguntas. Sabiendo, por mi inclusión en la lista de comparecientes, que varios de los parlamentarios me leen, ¡un tanto vergonzantemente! pues nunca me citan como fuente, intentaré participar desde mis escritos. Si la cita, de la que me enteré por la prensa, y ratificada en visita al Parlament, no se da por falta de tiempo o por arrepentimiento de sus señorías tras profundizar en mi blog, me confortaré imaginando que colaboro.

Tengo dudas de que mi ingenua ilusión sólo pretenda confirmar mis vacíos en la macabra historia de esos personajes. Si me inicio entre los años 1975 y 1980 es evidente que pretendo una información que ninguno de los tres ni en sueños, o drogado, tiene la más mínima intención de contestar. Mi suposición de que Javier de la Rosa almacena algún agravio, y que por tanto contestará alguna pregunta, no pasa de una de mis elucubraciones. Para situarnos, y por primera pregunta, ajena a cualquiera hemeroteca:

¿Cuándo, entre 1975 y 1980, se inicia la íntima amistad entre los dos banqueros, camino a la quiebra, uno paradigma y financiero del catalanismo, y otro con el busto de Franco en su despacho de la Ramblas?

Tan íntima relación que el franquista poseerá a través de sus ingeniarías financieras un importantísimo paquete de acciones de Banca Catalana, que jamás aparecieron ni en la quiebras de los dos bancos, ni en los balances de las decenas de sociedades, también quebradas, de sus respectivos grupos.

Si varias evidencias sitúan a Juan Piqué Vidal como mediador en la presentación y “negocios”, preguntar si eso es así, o el abogado aparece entre los banqueros, no sólo por su ya fuerte incidencia en los juzgados, !el hombre del maletín!, sino por sus más que intimas relaciones con Andorra, denunciadas por el tiroteado abogado Carlos Obregón. Aquí se impone la duda por la ya montada red de corresponsales en el exterior de los dos bancos, de antes del 80.

¿O si más bien esas acciones, 11 millones de pesetas nominales según el periodista Félix Martínez, surgen de José María Figueras de Harry Walker que cuando quebró el Banco Garriga Nogués debía 14.538 millones de pesetas que jamás se pagaron?

Otra pregunta, centrando el triángulo, sería si el tribunal arbitral, formado por Juan Piqué Vidal, Rafael Jiménez de Parga, y un ex juez franquista amigo de Mario Conde, prevaricó cerrando los 100.000 millones de pesetas estafados a Banesto, propietario del Banco Garriga Nogués.

E intercalando preguntas, porqué el Ayuntamiento de Narsís Serra, representado por el abogado Rafael Jiménez de Parga, no pidió el procesamiento de Javier de la Rosa en el Caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, donde 10.000 millones de pesetas desaparecieron, la mayoría a través del Banco Garriga Nogués. O si se libró pagando con créditos y avales a los socialistas de Narcís, que tampoco pagaron.

Otra pregunta inicialmente indispensable para definir el tipo de amoral gentuza sentada ante la Comisión, sería si al entonces abogado Luís Pascual Estevill le conocieron por una deuda de juego en Casinos de Cataluña, o del Noticiero Universal que dejó un pufo al Banco Garriga de 2.000 millones de pesetas.

Sentado el ambiente anterior a 1980 caben infinidad de preguntas donde siempre desaparecen miles de millones de pesetas entre los tres… trileros… y Jordi Pujol. Y tras la primera etapa consolidados miles de millones de pesetas en los bolsillos de cada uno,  vendrá la segunda con gentes como Prenafeta y Alavedra, y tercera con los hijos Pujol blanqueando la inmensa fortuna repartida por el Mundo.

Y hoy entre el lío del “si” o “no” en la UDC de Durán y Lleida destaco:

LA VANGUARDIA:

“Andorra envía a la Audiencia los datos bancarios de Jordi Pujol Ferrusola y su ex esposa”


“El BBVA eleva a 2.000 los despidos en Catalunya Banc”

RECORDANDO


26 Dic 2007
Leer la denuncia del abogado CARLOS OBREGÓN, en defensa POR ABOGADO DE OFICIO de CARLOS ODENA, ver www.lagrancorrupcion.com, al TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, del 22-8-91, PENAL ...


10 Ene 2010
Otro juez de ese peculiar Tribunal de Arbitraje, JUAN PIQUÉ VIDAL. Y para remate se asocia con el juez LUIS PASCUAL ESTEVILL (por desgracia mi abogado en el caso Consorcio) para interponer DENUNCIA FALSA y ...
Lo que callan TODAS SUS BIOGRAFÍAS es que al mismo tiempo que ejerce y ostenta cargos oficiales, a través de su bufete, asociado con su hermano Rafael Jiménez de Parga, se enriquece con minutas a ENTES PÚBLICOS. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona de Narcís Serra, 1980 caso Consorcio de la Zona Franca, más de 10.000 millones de pesetas desaparecidos. O con Javier de la Rosa, a quien además de librar del caso Consorcio, lo exculpan ejerciendo Rafael de juez arbitral frente a Banesto, desfalco del Banco Garriga Nogués, 100.000 millones. Otro juez de ese peculiar Tribunal de Arbitraje, JUAN PIQUÉ VIDAL. Y para remate se asocia con el juez LUIS PASCUAL ESTEVILL (por desgracia mi abogado en el caso Consorcio) para interponer DENUNCIA FALSA y extorsionar a unos inventados deudores del Banco Garriga Nogués, por lo que cobrará elevadas minutas a Banesto propietario del Garriga… y continúan actualmente con sus clientes “oficiales” de siempre como demuestra la querella por cuenta de Caixa de Cataluña, presidente ejecutivo Narcís Serra, contra el ingeniero Luis Toribio Troyano.

Los SEIS MESES de condena a RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA deberían abarcar a su socio y 50 COLABORADORES de bufete, y si la PRENSA no otorga relevancia o calla esta noticia que afecta a toda la Sociedad, sus víctimas deberemos recordar con insistencia, PARA ADVERTENCIA GENERAL, usando y abusando de INTERNET, la MORAL Y POLÍTICA de nuestros GRANDES CEREBROS DEL DERECHO, y más concreto de ese bufete en Paseo de Gracia 96, Barcelona.


07 Jun 2011

EL PUJOLISMO HACE VEINTE AÑOS; LA ARCHIVADA DENUNCIA DE CARLOS OBREGÓN, ... letrado de Carlos Odena muerto en la cárcel. Denuncia Carlos Odena 1991 ... Etiquetas: carlos obregon, carlos odena ...

14 Mar 2012
Juan Vives Rodríguez de Hinojosa. Abogado y economista por la Universidad de Deusto. Académico de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña. Miembro del Tribunal de Arbitraje para el Deporte (C.O.S).
Barcelona 14-03-2012. Ahora que nos ahoga la quiebra de una Generalitat construida al igual que si se hinchara una pirámide financiera, caso Catalana, se convierten en muy actuales escritos aplastados por el peso del pujolismo.
A menudo cito un libro fundamental “BANCA CATALANA, MÁS QUE UN BANCO, MÁS QUE UNA CRISIS”, escrito por Francesc Baiges, Enrich González y Jaume Reixach, editado por Plaza y Janés en 1985, pero ahora no pretendo acentuar ni la estafa ni la depredación al País…
Cuenta el libro: “… en la trascripción de una nota de la Coordinadora estatal, en la que se habla de unas ayudas recibidas del Banco de España de 250.000 millones de pesetas…
Tras el discurso de Ruiz de Alda, un accionista valenciano pidió la palabra para pedir responsabilidades a los anteriores gestores. “Hay que exigir responsabilidades penales a quienes lo subordinan todo a ciertos intereses políticos”, llegó a decir. Pero un ruidoso griterío apagó sus palabras y el abogado Juan Vives Rodríguez de Hinojosa se despachó con un sonoro “no toleraré que se insulte al presidente de la Generalitat”, que acabó de derrotar al industrial valenciano, quien balbuceó unas pocas palabras y regresó a su asiento.”
… sino la extraña personalidad de tantos de los defensores a ultranza de Pujol.
Juan Vives Rodríguez de Hinojosa. Abogado y economista por la Universidad de Deusto. Académico de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña. Miembro del Tribunal de Arbitraje para el Deporte (C.O.S). Secretario General y Secretario del Consejo de Administración de FECSA. Consejero de varias sociedades. Miembro de la Internacional Law Assotiation.


MUY INTERESANTE


  1. José María Figueras, presidente de la Cámara de Barcelona

    elpais.com/diario/1979/01/18/economia/285462009_850215.html
    18 ene. 1979 - José María Figueras fue elegido ayer presidente de la Cámara de ... otros, los cargos de consejero en Cros, Banco de Progreso, Harry Walker, ...

Mr. Luis Pascual Estevill v. Spain - University of Minnesota ...

www1.umn.edu/humanrts/undocs/1004-2001.html
The author of the communication is Mr. Luis Pascual Estevill, a Spanish national. In his communication of 12 March 2001, he claims to be the victim of a violation ...
    1. El autor de la comunicación es el Sr. Luis Pascual Estevill, de nacionalidad española. En su comunicación de 12 de marzo de 2001, que dice ser víctima de una violación por parte de España del artículo 14, párrafo 5, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. El autor está representado por un abogado. 


    Los hechos expuestos por el autor 
    2.1 El 4 de julio de 1996, el Tribunal Supremo condenó al Sr. Pascual Estevill, miembro del Consejo General del Poder Judicial, a seis años de suspensión del ejercicio de funciones judiciales por abuso de confianza pública en combinación con dos delitos de detención ilegal. 
    2.2 El autor presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, alegando violación de su derecho a la tutela judicial efectiva y la violación de su derecho al debido proceso, en la medida en que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, actuando como tribunal de primera instancia, negó al autor el acceso a otros recursos. Su solicitud fue rechazada el 17 de marzo de 1997. 
    2.3 El autor llevó su caso a la Comisión Europea de Derechos Humanos, alegando (a) una violación del artículo 13 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y (b) una violación del artículo 2, párrafo 1, del Protocolo nº 7 al Convención y de los artículos 14 y 15 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En una decisión de fecha 6 de julio de 1998, la Comisión declaró la solicitud "manifiestamente infundada" y, en consecuencia, inadmisible.(1) 


    La queja 
    3. El autor alega una violación del artículo 14, párrafo 5, del Pacto con el argumento de que las sentencias de la Corte Suprema son sin remedio, es decir, que en los procesos penales contra las personas protegidas el principio de única instancia se aplica, lo que significa que, como en el caso del autor, el condenado se le niega el acceso a los mecanismos de apelación.
     


    NO LE NEGARÉ SU DERECHO A RECURRIR, O LA QUEJA, A QUIÉN NO OTORGÓ NINGÚN DERECHO A QUIENES "DEFENDIERA" COMO ABOGADO !VENDIÉNDOSE A LA PARTE CONTRARIA! Y !ESTAFÁNDOLES! APROPIÁNDOSE DE SU BIENES...

     ... O "JUZGARA"  EXIGIENDO ENORMES SUMAS EN NEGRO PARA O NO ENTRAR EN LA CÁRCEL O SALIR... PERO SUS VÍCTIMAS... TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS... Y LA CONDENA Y SU CUMPLIMIENTO... NO ES NI DE LEJOS PROPORCIONAL AL DAÑO CAUSADO...  NI AL DINERO RECAUDADO... DESAPARECIDO ENTRE SUIZA Y RULETA...

    CON RAZÓN COMENTARISTAS POLÍTICOS AMERICANOS, TRAS LOS DISCURSOS DE ARTUR MAS EN LAS UNIVERSIDADES AMERICANAS, ASEGURAN QUE NADIE GARANTIZA UN GOBIERNO DECENTE TRAS LA INDEPENDENCIA... 

    PORQUE SIN DUDA SUS DELITOS ERAN IMPOSIBLES... SIN EL REPARTO CON EL CLAN PUJOL... Y OTRAS ÁREAS DEL PODER EN BARCELONA...


  1. La Gran Corrupción: LOS CAROLINGIOS DE ARTUR MAS

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../los-carolingios-de-artur-mas.ht...
    13 abr. 2015 - Por suerte en más de 5 millones de los actuales catalanes, y ni siquiera ... tras su discurso la pasada semana en la Universidad de Columbia.
    Falta: minnesota
  2. La Gran Corrupción: LOS DRAGONES DE ARTUR MAS.

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/04/los-dragones-de-artur-mas.html
    24 abr. 2015 - Artur Mas compara a España con los "dragones de la . ... OTRAESTAFA MEDIÁTICA Y SUBLIMINAL PARECIDA A LA DE LA ASAMBLEA .... COMISIÓN PUJOL · MAÑANA ARTUR MAS EN LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA.


    *****

    TV3 TELENOTICIAS DE LAS 18 h. DEL 10-6-2015


    EL BBVA QUIERE DESPEDIR A 2.000 EMPLEADOS DE CATALUÑA CAIXA

    CERRARÁ MÁS DE 400 OFICINAS, Y SE PROPONE REESTRUCTURAR LOS SUELDOS POR LAS DIFERENCIAS EXISTENTES CON SU PERSONAL...

    Y PARA LOS POLÍTICOS CATALANES, LANZADOS A MANTENER O CONSEGUIR PODER, CATALUNYA CAIXA EL MAYOR EXPOLIO DE TODA LA "HISTORIA" DE CATALUÑA... SIMPLEMENTE NO EXISTE... EL "ROBADO ESTADO ESPAÑOL"... !QUÉ APECHUGUE!

    ¿ALGUIEN SABE A CUÁNTAS !!!DECENAS DE MILES DE MILLONES DE EUROS!!! ASCIENDE Y ASCENDERÁ LA QUIEBRA FRAUDULENTA CAPITANEADA POR NARCÍS SERRA? CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA O PASIVA  DE CIU, ERC, IVC, Y LOS SINDICATOS CCOO Y UGT...

    12 Nov 2009
    Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña. PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE ...
    Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.

    XXV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
    22 Dic 2009
    Parecía que la afirmación del testigo de que conocía, por su profesión, al acusado Huguet por jefe de un servicio jurídico de la Caixa de Cataluña a finales de los 80 pasaría sin más comentario. Pero al finalizar el fiscal con ...

    23 Jul 2013
    hace 7 horas - Susagna Muns, secretaria general de UGT en Catalunya Banc, en su ... la crisis en el Parlament de Catalunya, que "nunca hubo comercialización ... director general y presidente de Catalunya Caixa tras la ...
    19 Oct 2013
    Ni por asomo relaciono los masivos ciberataques con específicamente la denuncia Catalunya Caixa, pero el currículum de su principal imputado merece repasarse una y otra vez, pues el TERROR y los métodos ilegales de ...

    05 Dic 2013
    ... es legal en la “venta” del terreno), ni menos a los 52 ejecutivos y consejeros denunciados de CIU, PSC, IVC, ERC, UGT, CCOO, que ya han informado al Juzgado, que o no conocían el contenido de las actas que firmaban, ...

     MESSI

    LA AUDIENCIA MANTIENE LA IMPUTACIÓN POR FRAUDE FISCAL...

    SEÑALA AL PADRE COMO DEFRAUDADOR DE 4.000.000 DE EUROS A TRAVÉS DE UNA RED DE SOCIEDADES...


    LOS PAISOS CATALANS... DE LOS MESSI... NARCÍS SERRA... Y EL CLAN PUJOL...

    CRÓNICA GLOBAL

    "POR UNANIMIDAD
    El Alto tribunal declara inconstitucionales las actuaciones de la Generalidad dirigidas a preparar el "proceso de participación ciudadana" del 9N. No corresponde a una Comunidad Autonóma "la convocatoria de consultas que versan sobre cuestiones que afectan al orden constituido y al fundamento mismo del orden constitucional"."

    INCONSTITUCIONAL EL 9N Y LA PROPIA TV3... Y TODA LA PRENSA SUBVENCIONADA... PERO EN CATALUÑA SE DELINQUE IMPUNEMENTE DESDE ANTES Y DESPUÉS DE LA CONSTITUCIÓN...


    CAMBIOS INMINENTES EN EL GOBIERNO ESPAÑOL


    TRIAS SE DESPIDE COMO ALCALDE


    JOSEP ANTONIO DURAN I LLEIDA, UDC

    PROMETE QUE SI SALE EL "NO" SE RETIRARÁ DE LA POLÍTICA CATALANA


    !QUÉ DESGRACIADOS SOMOS LOS CATALANES! PERDIENDO UNO DE LOS MÁS ENMERDADORES CHARLATANES DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS


    !!!Y ENCIMA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EXTERIORES DEL CONGRESO ESPAÑOL!!!


    CRÓNICA GLOBAL
    LA CAMPAÑA SE RECRUDECE
    En caso de que la mayoría de la militancia vote en contra de la propuesta que defiende la dirección del partido, la cúpula reconocerá la derrota y aceptará que "otros tomen el relevo".

    04 Ago 2013
    13/06/2012 - Duran Lleida viaja gratis, en primera, y no paga seguridad social, pero su ... lejos para pagar las hipotecas sobre su piso con dos parkings en Lleida, ... los hombres de Duran, la corrupción política de Cataluña, ...

    Y LOS PELIGROSOS  SUBVENCIONADOS Y

     VIVIDORES DE LA INDEPENDENCIA EN

    VILAWEB

    Joan Rigol: 'Condicionar la independència a la legalitat i al diàleg és una trampa'

    Entrevista a l'ex-president del parlament, que és un dels portaveus dels independentistes d'Unió
    Unió Democràtica de Catalunya encara diumenge una votació històrica que decidirà el futur del partit com a peça del catalanisme polític. La consulta interna porta els independentistes a votar que no a una pregunta confusa proposada per la direcció, presidida per Josep Antoni Duran i Lleida. Si guanya el sí, el partit quedarà en mans de Duran i serà difícil que es pugui continuar considerant sobiranista amb vista al 27-S. Si guanya el no, la cúpula plegarà+

    LA "TRAMPA" ES EL CALLEJÓN SIN SALIDA DONDE NOS HAN METIDO LOS CORRUPTOS QUE CON EL CUENTO CATALANISTA !O SOCIALISTA! HAN ARRUINADO LAS INSTITUCIONES CATALANAS... ENRIQUECIÉNDOSE SIN LÍMITE...


    COLAU AUN NO HA CERRADO NINGÚN PACTO DE GOBIERNO

    DIFÍCIL CERRAR PACTOS LIMITANDO A MÁXIMO 2.200 EUROS AL MES EL SUELDO TOTAL DE ALTOS CARGOS...



    LA TV PÚBLICA GRIEGA VUELE A EMITIR

    CONTRATARÁ A 1.500 DE LOS 2.600 EMPLEADOS ANTERIORES AL CIERRE

    TV3 DEBERÍA TOMAR NOTA... CON MENOS HABITANTES MÁS PLANTILLA


    1. La Gran Corrupción: 2. TV3 “TELEINDEPENDENCIA” EN ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/.../2-tv3-teleindependencia-en-huelga.ht...
      5 feb. 2014 - 2.600 empleados entre la Corporación de Medios Audiovisuales de Cataluña, TV3 y Catalunya Radio, juntos y revueltos, ponen en jaque la ...

      1. La Gran Corrupción: GRECIA Y CATALUÑA… MÁS LA ...

        lagrancorrupcion.blogspot.com/.../grecia-y-cataluna-mas-la-comision-pu...
        5 feb. 2015 - La Gran Corrupción: LOS PUJOL FERRUSOLA. 05 Ago 2010. EMPRESAS .... La Gran Corrupción: “Luces y taquígrafos” web de la CUP, o .
    *****

    TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY


    DURAN SI O NO


    "Hay una división entre la dirección y la gente de Unión"


     "Colau pondrá la seguridad bajo su tutela directa"


    "El BBVA quiere prescindir de 2.000 trabajadores"


    "La cúpula de Unión vincula su futuro al sí en la consulta"


    "Andorra envía a la Audiencia los datos bancarios de Jordi Pujol hijo y su ex mujer"


    DURAN SI  NO 
    El líder d'Unió avança que la direcció haurà de “reconèixer la derrota” i ser rellevada
    Deixen en mans de Mas el futur dels consellers d'UDC
    CATALUNYA VOL VIURE EN LLIBERTAT
    DE NUEVO LA PREGUNTA: ¿QUÉ SUCEDERÁ CON ESTE TIPO DE PRENSA CUANDO SE ACABEN LAS SUBVENCIONES,O CRÉDITOS, Y PUBLIREPORTAJES INDEPENDENTISTAS PAGADOS?


    Duran: "Si vence el no, haremos un paso atrás"


    "Rajoy comunicó a Sánchez que no excluía adelantar elecciones"


    "Rajoy reforzará su papel como portavoz del Gobierno y del partido"


    *****
    PRENSA ANDORRA



    A tràmit les demandes dels socis majoritaris de BPA i dos directius contra l'AREB
    La Batllia ha admès a tràmit dues noves demandes contra els acords presos arran de la crisi de BPA. En aquest cas, fan referència als acords que va prendre el Consell d'Administració de l'Agència Estatal de Resolució d'Entitats Bancàries (AREB) en relació a l'obertura del procés de resolució de l'entitat i corresponen a dos alts directius de BPA i als socis majoritaris de l'entitat.


    La plantilla de BPA veu bé l’acord d’indemnitzacions a Banco Madrid

    Els administradors de la filial pagaran 33 dies per any treballat, amb un mínim de 20.000 euros

    La Batllia admet una demanda dels Cierco i Joan Pau Miquel contra l’acció de l’AREB

    La denúncia és per l’obertura del procediment de resolució de BPA

    *****



    1. La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CITADO POR ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/.../rafael-del-barco-citado-por-el.ht...
      2 dic. 2014 - RAFAEL DEL BARCO CITADO POR EL PARLAMENT EN EL CASO PUJOL .... Explica ante la comisión del caso Pujol que "uno de cada cuatro ...



    No hay comentarios: