Buscar en este blog

Translate

jueves, 4 de junio de 2015

EL INDEPENDENTISMO EN HORAS BAJAS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-6-2015. Entre Ada Colau dando portazo a la exigencia independentista de ERC y CIU, Duran i Lleida exigiendo una definición en UDC que podría romper CIU, y el propio Artur Mas ante el pleno de ayer en el Parlament proclamando que él tampoco quiere una declaración unilateral de independencia, la DIU, sino un “proceso” legal, democrático, pactado con el Estado, y sin duda dentro de la Unión Europea, la Eurozona, e incluso la OTAN, o sea, la cuadratura del círculo, afirmaría que el independentismo no pasa por su mejor momento. Y el 27S, elecciones autonómicas, se halla a la vuelta de la esquina ¡y con las vacaciones de por medio! para redefiniciones.

TV3, mezclando dudas, añade en su telediario a los reyes de celebración en París con el primer ministro francés, el catalán Manuel Valls, levantando la copa por la soberanía y amistad española. En los discursos si no salió la palabra Cataluña, o la pitada del Camp Nou, se adivinaba. Tras París, TV3 coloca cada media hora la advertencia de Draghi a Grecia, sobre que se ha de reestructurar con base a una fiscalidad sostenible. Es decir, que los euros del BCE no pueden lanzarse a un pozo sin fondo, pareciéndome que también se refería a Cataluña donde la costra política sigue en su jolgorio de gasto, superando el del inicio de la gran crisis, o de cuando se exteriorizó y estalló en 2007-2008 el gran expolio o Gran Corrupción.

Pero de repicar campanas nada, entre CIU y sus sumarios, y el ridículo de ERC, surgirán dardos envenenados. La Corrupción y los sentimientos no son solubles, o más bien forman una explosiva combinación.

Entre Colau con su “no firmaremos hojas de ruta impropias", el Rey con su etérea “somos hijos de la razón y la libertad” (unos más hijos que otros), y Artur Mas con sus “procesos y hojas de ruta” que se multiplican y confunden a diario, los “catalanitos de a pie” acabaremos en el sillón del psiquiatra. Ni siquiera se oye la referencia “Ítaca”, pues no saben a dónde nos conducen, o si lo saben todos se pelean por un timón a la deriva. La catastrófica Odisea.

En cuanto tras las folclóricas manifestaciones con niños incluidos se convencieron de que podían proclamar la República de Cataluña, hasta la creada pasionaria Carme Forcadell soñó con su presidencia. Y Oriol Junqueras, que de las amenazas con detener la economía catalana ha pasado a intentar convencer a los empresarios de que las fronteras les beneficiarían, se esfuerza en suavizar su pose de agresivo charlatán, adoptando el ridículo paternalismo de un futuro presidente de la “Catalunya lliure”.     

Pero la noticia más “simpática del día” la genera el iniciado juicio por el Caso Clotilde, donde se mezclan conversaciones telefónicas del alcalde de Lloret y parlamentario de CIU, Xavier Crespo, los rusos, y hasta el BPA andorrano:

EL PERIÓDICO

 'CASO CLOTILDE'

Crespo reclama la nulidad del juicio contra él por supuesto trato de favor a la mafia rusa

El exdiputado de CiU y exalcalde de Lloret alega vulneración de sus derechos fundamentales

El abogado de Andrei Petrov vincula el proceso judicial al espionaje de EEUU sobre Rusia y a la caída del andorrano BPA


¡Los abogados! que alegue lo de las escuchas telefónicas ilegales, parte fundamental y probatoria del proceso, me parece bien, pero que se sume a la manía catalanista de ser el “ombligo del mundo”… me huele que provocará la hilaridad de los jueces…


COLAU NO SE SUMARÁ A LA HOJA DE RUTA INDEPENDENTISTA

ME PREOCUPABA LO CONTRARIO... DEFINE BIEN CLARO QUE CON CIU y ERC !NI A ÍTACA!... NI MENOS A PACTOS QUE LE IMPIDAN LEVANTAR LAS ALFOMBRAS... 

LA GRAN CORRUPCIÓN...


LOS PAISOS CATALANS DE TV3

REPITO

UN  GRACIOSO, ABOGADO Y POLÍTICO, DEL QUÉ POR EL MOMENTO NO PUBLICARÉ NI NOMBRE NI ESCRITO O REQUERIMIENTO, ME INSTA A NO UTILIZAR IMÁGENES DE TV3, PUES DE LO CONTRARIO PODRÍAN APLICARME LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA CON MULTAS O CARGOS Y HASTA CIERRE DEL BLOG... DESDE AQUÍ LE CONTESTO LO HABITUAL EN SEMEJANTES AMENAZAS... QUE HAGAN LOS QUE LES APETEZCA... PERO EJERZO MI DERECHO DE EXPRESIÓN Y CRÍTICA... Y SI TV3 UTILIZA, HASTA EL ABUSO Y APOLOGÍA DE SIN DUDA DELITOS, LAS IMÁGENES CONTRA LA CONSTITUCIÓN Y EL ESTADO... POR LA MISMA REGLA O LEY, INSISTO, YO ME ATRIBUYO EL DERECHO DE UTILIZARLAS...

DIGO POR EL MOMENTO, PORQUE ENTRE LA JERGA LEGULEYA EN CATALÁN Y DATOS UTILIZADOS... ME ASEGURARÉ DE SU AUTENTICIDAD...

Y A PROPÓSITO

CRÓNICA GLOBAL
NO RECTIFICARÁ LA PREINSCRIPCIÓN
La consejera de Enseñanza acusa al Ministerio de "desconocimiento de la gestión" educativa para evitar acatar los dictámentes de los tribunales.

ENSEÑANZA, EL IRREDUCTIBLE NÚCLEO DURO DEL CATALANISMO VERSIÓN PUJOL, CAPAZ,  CON LA AYUDA DE TV3, DE LLENAR LAS CALLES CON NIÑOS INCLUIDOS PIENSA SEGUIR HACIENDO LO QUE LE DE LA GANA... 


Y MÁS CORRUPCIÓN

ELDIARIO

Dimite el director de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona tras el ‘caso Cooperación’

Es la segunda dimisión después de trascender que la entidad repartió al menos un millón de euros de la cooperación al desarrollo entre empresas, en ocasiones a dedo y sin publicidad.

14 Oct 2011
Que la Diputación de Barcelona era un nido de chóferes y coches, de dobles sueldos, un club para el trapicheo, reparto de créditos en Caixa de Catalunya, o de obras públicas, ya lo descubrió el Caso Pretoria, pero que se ...
Barcelona 14-10-2011. Demasiados años gobernándola los socialistas para estar impoluta. Por mucho tiempo que tuvieran para limpiar la casa, cuando se ha hecho de la impunidad el régimen de gobierno “saltan derechos” o reparto a los amiguetes o compañeros para que se sintieran tranquilos y obedientes. A lo Sierra Morena, a escote. Repartos, ilegales, firmados por los presidentes Josep Montilla 2004 y Celestino Corbacho 2008, sin refrendarse por el Pleno como manda la Ley, ya que esa Ley hubiera impedido la concesión de mantener durante diez años parte de los pluses tras el cese.

Que la Diputación de Barcelona era un nido de chóferes y coches, de dobles sueldos, un club para el trapicheo, reparto de créditos en Caixa de Catalunya, o de obras públicas, ya lo descubrió el Caso Pretoria, pero que se repartieran sueldos complementarios, es nuevo.

1. La Diputación investiga el blindaje de los sueldos de sus altos ...
www.lavanguardia.com/.../la-diputacion-investiga-el-blindaje-de-los-...hace 3 horas – Sigue toda la actualidad política nacional: noticias sobre el gobierno y los partidos políticos de Cataluña y España en LaVanguardia.es.


Muy simpáticos dos de los tantos comentarios por los cargos deAnna Hernández Bonancia, esposa de Josep Montilla:

Anónimo dijo...
Solo la ignorancia y la mala fe explican que se omita que la inmensa mayoría de esos cargos los tiene en su calidad de concejal, igual que los tienen muchos concejales de todos los partidos, dado que se trata de empresas públicas o consorcios.

¿Sería mejor que para esos cargos se designara a otras personas y se les diera un sueldo? Porque los concejales no cobran otro sueldo por ello, va incluido en el de concejal.
5 DE NOVIEMBRE DE 2009 18:33

Anónimo dijo...
Cuánta manipulación!!! Se ha mentido en número de cargos y en los conceptos. Además, sólo cobra 1 sueldo, pq el resto de cargos los hace por la cara, sí, sí, eso que mucha gente se cree que la gente política tiene, pues eso, que se sepa: no cobra más que 1 sueldo.
http://www.diba.cat/prem/noticia.asp?id=8932
1. Sala de Premsa. Diputació de Barcelona - diba.cat (AliPesar.com)
www.diba.cat/prem/noticia.asp?id=8932 - Traducir esta página
5 Nov. 2009 – T. 934 022 094. F. 934 022 272 s.premsa@diba.cat. Per contactar amb nosaltres els caps de setmana, podeu trucar al telèfon 934 022 094 ...
25 Abr 2012
Publica Catalunyapress.cat; “El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra los responsables de un blog de Internet, escrito por trabajadores ...

UNIÓN

UN CONGRESO, SI SALE NO



¿SERÁ LA FOTO DEL GRAN RIDÍCULO?

Y CUATRO AÑOS DE DESGOBIERNO Y MILLONES DE EUROS TIRADOS A UN CUENTO SIN SENTIDO... ¿QUIÉN LOS REPONE?

DIRÍA QUE ALGUNOS DE ESTOS PERSONAJES DENTRO DE POCO PEDIRÁN A GOOGLE, O A LA RED O INTERNET,  QUE "OLVIDE SU NOMBRE"... EMPEÑO CASI IMPOSIBLE... DE HECHO TOTALMENTE IMPOSIBLE EN CUANTO A LA RED...

curiosidad

EL CONFIDENCIAL

"Ciudadanos usa Google como filtro para rastrear la avalancha de nuevos afiliados

El partido asegura que ha denegado la solicitud a 500 personas para afiliarse. Cada vez que se cursa una petición rastrean el perfil en Google para comprobar que no esté envuelto en casos de corrupción"


EXCELENTE MEDIDA PORQUE SE LE PUEDEN COLAR ELEMENTOS COMO A PODEMOS POR EJEMPLO CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO... QUE DE EXITIR GOOGLE EN TIEMPOS DE FRANCO, O EN LA TRANSICIÓN, EVIDENCIARÍA MÍNIMO GRAVÍSIMOS ENCUBRIMIENTOS COMO FISCAL... EN TORTURAS... Y LA MODELO EN GENERAL... Y SI AQUELLA MODELO COLECCIONÓ MUERTES Y TORTURAS, AMÉN DE TODA CLASE DE COMPRAVENTAS... ¿DONDE ESTABA EL FISCAL JEFE DE CATALUÑA CUANDO PIQUÉ VIDAL Y PASCUAL ESTEVILL SE FORRABAN EXTORSIONANDO?... O FISCALÍA ACUSÓ A ANTONI PIÑOL, SECRETARIO DE PIQUÉ, CUANDO ASQUEADO LE DENUNCIÓ...

15 Abr 2010
No se manifestó cuando por los 80 venía a La Modelo tras las torturas oídas por todos los vecinos que salían al balcón gritando “asesinos... asesinos...”. Lo viví... ¡pregunten a los vecinos! Lo cuento en “Barcelona, 30 años de Corrupción"...

INSISTO PORQUE HACE ESCASOS DÍAS INTERVENÍA EN UN ACTO DE PODEMOS EN MATARÓ... Y SOMOS DEMASIADOS A QUIENES ALTERA VERLE...  REPELIÉNDONOS EL PROPIO "PODEMOS" POR SU SOLA PRESENCIA...




JOSEP MARIA VILA D´ABADAL

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS POR LA INDEPENDENCIA

CRITICA A SU PARTIDO UNIÓN DEMOCRÁTICA DE CATALUÑA PORQUE SUS DUDAS AMENAZAN EL "PROCESO"...


MAS VALORA LA PREGUNTA DE UNIÓN DEMOCRÁTICA

Y CONTESTA EN EL PLENO DE HOY QUE ÉL TAMPOCO ES PARTIDARIO DE LA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA... SINO UN PROCESO NEGOCIADO CON EL ESTADO, LEGAL Y DEMOCRÁTICO, Y DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA Y EUROZONA... E INCLUSO DE LA OTAN...

¿¿¿???
¿UNA CATALUÑA ENTREGADA AL CLAN PUJOL... LA REPÚBLICA BANANERA DE LOS ÚLTIMOS 35 AÑOS? 

ESTE MEDIODIA EN PARÍS

VALLS ELOGIA A FELIPE VI

22 May 2014
Barcelona 22-05-2014. El Rey le pide a Artur Mas que respete la Constitución. Tan inútil como la aparición en campaña de Manuel Valls, el catalán primer ministro francés, afirmándose antiindependentista, y resaltando sus ...

05 Jun 2014
El primer ministro galo, el catalán Manuel Valls, advierte de que, si se da el caso, vetará la irrupción del club en la Federación Francesa de Fútbol. Los directivos del Barça (quizá los mejor pagados del mundo), al igual que el ...



"... la unidad de nuestros pueblos, la confianza en la democracia y en sus valores


y la solidez de nuestras instituciones, nos permitirán llevar las futuras generaciones a buen puerto"

¿SE HA OLVIDADO DE LA PITADA...?


HORAS DECISIVAS PARA GRECIA Y LA UE


05 Feb 2015
Respuesta española; España no tiene parangón con Grecia. Y en cuanto a Cataluña, a nuestros políticos, sobre Grecia, solo les interesa Ítaca. Oírles esta semana en su independentista Parlament, les sitúa más allá de su ...
14 Feb 2015
Barcelona 14-2-2015. Retorciendo a Margallo; si los pensionistas debemos esperar a que Grecia pague, los dice 26.000 millones de euros que le ha prestado España, para que aumenten las pensiones !vamos daos! Si a un ...
04 Nov 2011
Lo de Grecia se puede comparar a las pataletas del pujolismo con lo de la independencia de Cataluña; objetivo, que Madrid pague… lo que sea y cuánto sea, pero que pague. Y Madrid paga, o autoriza más créditos, que es ...


MARIO DRAGHI, PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL EUROPEO

"El consejo del Banco Central Europeo quiere que Grecia se mantenga dentro del euro


pero es necesario un acuerdo fuerte. Y un acuerdo fuerte es aquel que incentiva el crecimiento


pero también el que promueve la justicia social. Pero ha de ser también fiscalmente sostenible y reorientar el resto

de focos de inestabilidad del sector financiero".

PARECE QUE ALUDE A ESPAÑA... BARRER LA CORRUPCIÓN...


CRESPO QUIERE LA NULIDAD DEL JUICIO POR EL "CASO CLOTILDE"

ASÍ SE INICIAN TODOS LOS JUICIOS SOBRE CORRUPCIÓN...

27 Ene 2013
Tratándose del “periódico” de la Generalitat, o sea CIU, el titular a toda primera página nos indica la excepcional gravedad de lo que se espera desvele la Operación Clotilde. Por el momento cabe interesarse más por el ex ...
16 Mar 2015
Además la prensa andorrana informa que se ha detenido a dos gestores del BPA relacionados con el Caso Emperador, de la mafia china del detenido Gao Ping, y de la Operación Clotilde del ruso Petrov, presuntamente ...


SE AGRAVA EL CONFLICTO DE UCRAINA

*****
TV3 DESTACA EN LA PRENSA DE HOY



"Colau rechaza ERC y solo le queda el PSC"


PLEBISCITO SOBRE DURAN

Y MÁS EN EL SUBVENCIONADO

L'associació compta sumar 119 ajuntaments
Vila d'Abadal insta Colau a portar al ple la incorporació de Barcelona a l'entitat i a aclarir la seva posició

Modifica la llei de l'agència tributària perquè exploti les competències que ja té i gestioni tots els tributs en el futur




"Mas sostiene que el guión de Unión no choca con su hoja de ruta"



VICTORIA MORAL DE SNOWDEN SOBRE EL ESPIONAJE



"Tres mil niños de Lérida no están vacunados por expreso deseo de sus padres"



"Habla un topo de Al Qaeda"

!FANTASMAS! CON PERIODISTAS INCORPORADOS...



FELIPE VI PONE EN PIE A LA ASAMBLEA NACIONAL FRANCESA

AVISO: NO CONFUNDIR LA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA CON ALGO NI REMOTAMENTE PARECIDO A LA ASAMBLEA FRANCESA. INSISTO PARA QUIÉN LEA SOBRE ESA "ESTAFA" A LA QUE TANTAS HORAS DE TELEVISIÓN Y MEDIOS SUBVENCIONADOS, POR LO TANTO MILLONES DE EUROS,  HA INVERTIDO ARTUR MAS... 

Y LAS TONTERÍAS DEL SUBVENCIONADO VILAWEB

David Grosclaude: 'França té por de les llengües'

El conseller regional d'Occitània atura la vaga de fam després que el govern francès es compromet a crear l'Oficina Pública de la Llengua Occitana

DE NUEVO A TV3 SE LE OLVIDA 

EL MUNDO


"El testaferro de Pujol desmonta su cuartada para justificar los pagos de FCC"

"El testaferro de la familia Pujol, Herbert Rainford Towning, admite a las autoridades británicas que desvió dinero de la constructora a Pujol Jr. con facturas falsas."

«empresas españolas Iniciatives Marketing i Inversions, S.L., y Project Marketing Cat, S.L., propiedad de Jordi Pujol Ferrusola yMercé Gironés».


05 Ago 2010
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado PROJECT MARKETING CAT S.L.. PUJOL FERRUSOLA JORDI Tarragona ...

27 May 2013
PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado INICIATIVES MARKETING I INVERSIONS SA PUJOL FERRUSOLA JORDI Barcelona Apoderado PROJECT MARKETING CAT S.L.. PUJOL FERRUSOLA JORDI Tarragona ...

12 Jul 2013
La principal empresa de Jordi Pujol Ferrusola, Iniciatives Marketing i Inversions S.A., que está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, fue creada por testaferros dirigidos por el polémico abogado .

¿UTILIZÓ EL BUFETE PIQUÉ VIDAL ESTAS O PARECIDAS SOCIEDADES PARA BLANQUEAR LOS 2.000 KG. DE COCAÍNA CONFESADOS POR PIQUÉ, Y POR LOS QUE LE HAN CONDENADO A !UN AÑO!?

¿CUÁNDO SE DETIENE A TODO EL CLAN PUJOL... MÁS A NARCÍS SERRA?

DETRÁS CAERÍA MEDIO CIU... Y SU INDEPENDENTISMO...

¿QUÉ PASA EN MADRID... DETIENEN A LOS DEL PP Y NO SE ATREVEN CON LOS CORRUPTOS CATALANES?

Y TV3 TAMBIÉN SE OLVIDA DE 

LA RAZÓN


La UDEF acude por sorpresa a 4 empresas para aclarar pagos a tres hermanos Pujol

Pedraz investiga comisiones por «asesorías» a Oleguer, Jordi y Josep

El Supremo respalda que Cataluña devuelva a Aragón más de 130 obras de sus iglesias


El Tribunal Supremo ha respaldado que más de 130 obras religiosas pertenecientes a la diócesis de Basbastro-Monzón, y que actualmente se encuentran en el Museo de Lérida, diocesano, puedan regresar a...

CURIOSO QUE EN LA COMUNIDAD DE MADRID SE PRODUZCAN DIMISIONES EN CADENA POR LA LLAMADA OPERACIÓN PÚNICA... Y EN BARCELONA... NI DETENCIONES NI DIMISIONES...


  • Operación Púnica: Resumen del Año 2014 con EL PAÍS

    elpais.com/especiales/2014/resumen-anual/operacion-punica.html
    La prueba más evidente de que las prácticas corruptas anidan todavía en las instituciones es la Operación Púnica, ordenada por el juez Eloy Velasco y ...
  • NOTICIAS LA SEXTA TV: operación Púnica, Videos, última ...

    www.lasexta.com/temas/noticias/operacion-punica-1.html
    OPERACIÓN PÚNICA | TRAMA DE ADJUDICACIONES A CAMBIO DE ... El sumariode la trama Púnica apunta desfases de más de un millón de euros entre.
  • *****
    PRENSA ANDORRA

    Y MÁS SOBRE EL BANCO PREFERIDO POR LOS PUJOL...




    SISTEMA FINANCER

    Els EUA deixen clar que mai no van fer cap advertència sobre BPA

    L’informe oficial a què es referia el conseller econòmic dels Estats Units en l’ambaixada americana a Madrid, Anton Smith, era la nota verbal que es va enviar al Govern d’Andorra l’agost de l’any passat.
    BPA es desprèn de 31 milions de deute públic per obtenir liquiditat
    El bloqueig que pateix BPA ha portat l’AREB, que ara per ara tutela el banc intervingut, a buscar  fórmules per obtenir líquid: per exemple, la venda de deute públic.
    "Las recomendaciones de Estados Unidos eran genéricas"

    ¿NO ESPERARÍAN QUE SEÑALÁNDOLES EXPRESAMENTE A VENEZOLANOS O RUSOS... O A LOS PUJOL... ENTRARAN EN NEGOCIACIONES SOBRE QUÉ CUENTAS CANCELAR?
    Rafael del Barco Carreras
    48 seguidores|12.072.397 vistas

    AYER

    48 seguidores|12.061.743 vistas

    A PESAR DE

    "MIS 300 HACKERS"

    RECORDANDO


    CLICAR EN "MIS 300 HACKERS"... BLOQUEANDO MIS CORREOS Y WEBS...


    No hay comentarios: