Buscar en este blog

Translate

martes, 11 de junio de 2019

JUICIO AL PROCÉS DECIMOCTAVA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-6-2019. Espero sea la semana del 'visto para sentencia'. Tras las conclusiones definitivas de las defensas pidiendo la absolución, y reclamando la libertad de sus clientes, seguirán los acusados defendiendo su inocencia. 'Inocencia y libertad' para que antes de la presumible sentencia y condena se trasladen a Waterloo, donde cuentan que Puigdemont no tiene dinero para mantener palacete y viajes. O estaba loco cuando lo alquiló, o miente, o no puede justificar su continua 'malversación'. Y desde Waterloo o Barcelona repetir la historia a poder ser corregida y aumentada, o perfeccionando la 'organización criminal' de la que les acusan los de VOX ejerciendo la 'acusación popular'.

Presumible que mañana miércoles con el tiempo tasado a los acusados nos libraremos de sus clásicos discursos independentistas. O sobre la 'libertad de expresión' que a su entender les daba derecho a las ilegales leyes de 'desconexión' o proclamación de la República de Cataluña, mientras saqueaban la Generalitat, directa o a través de subvencionadas 'organizaciones civiles' o su TV3. Con el añadido de organizadas manifestaciones paralizando la acción de la Justicia cuando intentó 'investigar' y detener el ilegal 'referéndum', o colapsando con 'huelgas de país' las ciudades, autopistas, o ave. Manifestaciones insisto y repetiré contra las 'libertades básicas' o 'derechos elementales' de la mayoría del silencioso Pueblo Catalán. ¡Y pagando España, objetivo a destruir!

Ni los más forofos del independentismo creen que se producirá una sentencia absolutoria, máxime tras la resolución del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo a favor del Tribunal Constitucional y contra Carme Forcadell y otros. Así pues ya preparan manifestaciones pro 'presos políticos'. Sabiendo de su victimismo diría que desean les condenen. No se trata del 'sentimiento trágico de la vida' al que tan aficionados somos los españoles y catalanes, sino del vulgar y tribal discurso independentista contra la pérfida Madrid.

 Con más de 40 años construyendo sus particulares tablas de la ley, mientras robaban a manos llenas, alcanzan su calvario. La lástima es que son todos los que están, pero no están todos los que son, aunque repito con el Juzgado 13 de Barcelona, la Audiencia Nacional y Trapero, el Caso Pujol, el 3%, y la Catalunya Caixa de Narcís Serra, casi, casi, tenemos a todos en el saco. Fantan los huidos y camuflados en infinidad de entes públicos por ejemplo TV3. El 'independentismo', el más suculento de los negocios catalanes, atrajo a las ambiciosas moscas ¡de raza autóctona catalana! que quedaron pringadas y atrapadas.
    
Hace días que contra mis obsesiones me he convertido en fan del juez Marchena, y me alegra leer que no soy el único. Publica  EL CONFIDENCIAL:

Marchena, un juez para la historia de España

Algún día, en el futuro, en las facultades de Derecho se estudiará este juicio; y en muchas ciudades españoles existirá la Calle del Juez Marchena, y los niños preguntarán a sus padres quién fue

"Pocos jueces han pasado a la convulsa historia moderna de España por un ejercicio ejemplar de su función al servicio de la Ley y del Estado en momentos trascendentales. Uno de ellos es Manuel Marchena, que ha conducido el juicio contra los responsables de la sublevación institucional que se produjo en Cataluña en septiembre y octubre de 2017 (mal llamado “juicio del 'procés'”, porque no se ha enjuiciado en él ningún proceso político, sino los actos delictivos cometidos a su amparo)."

 Al mal llamado "juicio del procés" desde apenas las primeras semanas lo rebauticé por "JUICIO AL PROCÉS". A mi título del día 2-3-2019 "2. Juicio por el procés pierde interés..." le siguió el "JUICIO AL PROCÉS CUARTA SEMANA del día 4-3-2019. Entendiendo se juzgaba no solo EL PROCÉS en su conjunto, sino LA GRAN CORRUPCIÓN:

La Gran Corrupción: 2. EL JUICIO POR EL PROCÉS PIERDE INTERÉS

  Barcelona 2-3-2019. Si para los medios subvencionados el mundo gira alrededor de ese juicio, y aun los acontecimientos les obligan a postergarlo, en los demás insisto la situación política y elecciones o el noticiario en general copan sus preferencias. El tiempo dedicado al juicio tras tres semanas pierde horas de tv y peso especifico en el interés general.

Algo similar viví en 2009 con el Juicio por el CASO CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Gran aparato mediático inicial que desapareció a los pocos días aunque el juicio duró diez meses. Dirán que mezclo churras con merinas pero insisto que aquellas y otras corrupciones trajeron este juicio, y en aquel también faltaban en el banquillo los máximos responsables o hasta beneficiarios, por ejemplo los PUJOL y ARTUR MAS.

La Gran Corrupción: JUICIO AL PROCÉS CUARTA SEMANA

Barcelona 4-3-2019. Una semana para testigos 'técnicos' que espero nos ahorrarán MITINES POLÍTICOS. A excepción de Nuria LLorach, presidenta de CCMA, o sea TV3, que este fin de semana se ha dedicado en profundidad al Juicio, con comentarios o tertulianos y juicios de valor impropios de una televisión pública rayando el Código Penal, y elevando a estrellas, cómo anticipé, a los antisistema, ya muy 'sistematizados' con enchufes en el independentismo, de la CUP: 

 ANTONIO BAÑOS Y EULALIA REGUAN DE LA CUP EN EL SUPREMO...

O explotando a la estrella Gerard Piqué, crecido ante las cámaras y aprovechando las victorias del Barça, que ironizo entrena a diario para soltar sus sandeces independentistas, o bien vende su imagen al estilo Guardiola con su hermana enchufada de 'embajadora':

"No son culpables, lo que hicieron no es para estar 20 años en la cárcel"...

'No son culpables' dice Piqué con los profundos conocimientos jurídicos propios del Barça...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


AYER TARDE EN TV3 CALENTANDO EL AMBIENTE



EL 'JUICIO PARALELO'... DONDE ESPAÑA DEBÍA PERMITIR QUE UNOS DESAFORADOS 'TRAS ROBARLE' LA DINAMITARAN.


EL EXALTADO FOROFO DE TURNO RECLAMANDO MÁS QUE  'MANIFESTACIONES'... UNA SOLUCIÓN FINAL...


  1. La Gran Corrupción: FRANCESC JUFRESA, GRAN TIBIDABO

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/francesc-jufresa-gran-tibidabo.html
    FRANCESC JUFRESA, ABOGADO DEFENSOR DE JAVIER DE LA ROSA MARTÍ EN EL JUICIO POR GRAN TIBIDABO Rafael del Barco Carreras Después de unas dos horas rebatiendo la ...
  2. La Gran Corrupción: FRANCESC JUFRESA, ABOGADO DE JAVIER DE LA ROSA...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/02/francesc-jufresa-abogado-de-javier-de.html
    francesc jufresa, abogado de javier de la rosa, frente al perito victor morena roy, jefe Área investigaciÓn del fraude fiscal.

 HOMS Y A SU DERECHA AL FONDO MARAGALL DE VISITA A SOTO DEL REAL

PRENSA
 

Quinze hores per intentar desmuntar la rebel·lió

El judici arriba a la fi amb els informes de les defenses i l’últim torn de paraula per als acusats

ANÀLISI

Absolució versus defensa tècnica amb eximents

Els lletrats dels acusats atacaran la rebel·lió, la sedició i la malversació

Maragall visita Cuixart: "Coincidim que Barcelona necessita un govern compromès amb els drets i les llibertats"

L'alcaldable d'ERC apel·la a "la solidaritat i la responsabilitat" per pactar amb Ada Colau

 
 
 

GRÁFICO INTERACTIVO

Las 1.000 asesinadas por el machismo, una a una

El PSOE azuza el miedo a la repetición electoral

Las listas que alentó la ANC naufragan en las urnas

Los 10 momentos clave del juicio del 'procés'

 

El PSOE mete presión: amenaza con una investidura fallida y repetición de elecciones

70
| Ainhoa Martínez| Madrid
En vísperas de que el presidente del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE se reúna con los líderes de estos tres partidos.

El desafío independentista

Los ediles independentistas deberán mostrar “voluntad incondicionada” de acatar la Constitución

 

La Fiscalía investiga el sobrecoste de una compra de armas por los Mossos





Críticas a Iglesias y Montero por contratar una salus que cuida de sus mellizos por 100 euros la noche

«Pequeños privilegios de la clase obrera» o «Cada día viven más como las Kardashians» son algunos de los comentarios que se han podido leer


 

Las defensas y los acusados cierran el juicio circular del ‘procés’

Madrid

Ada Colau busca ser investida solo con un preacuerdo del PSC

 

Las defensas alegarán que el 1-O se buscó ejercer derechos, no violencia

Marchena anunció flexibilidad pero no dará mucho más de una hora a cada letrado


Juicio al ‘procés’

El Tribunal Supremo se inclina por mantener la prisión hasta el fallo del 1-O


1k

ERC crida Colau a governar junts per posar fi als blocs

Maragall surt de visitar Cuixart amb el que considera l’aval a un pacte pel diàleg cap al referèndum
Defensa la via institucional i la mà estesa a la resta de partits com a punt d’inflexió

El Suprem dona pas a més judicis per l’1-O

Les defenses dels dotze processats exposaran a partir d’avui que van impulsar l’exercici de drets fonamentals i no una rebel·lió sense violència
La conclusió del judici a l’alt tribunal reactivarà les causes contra la mesa, mossos i síndics

 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Desnonament comercial

Els Cachafeiro lluitaran fins al final pel Punt de Trobada

Ricard Poy Andorra la Vella 9 Comentaris
La família recorrerà al Superior i al TC l’arxivament de la querella contra els Mallol i Patrick Pérez

L'operació cautxú des de fora

Ivan Álvarez Andorra la Vella 2 Comentaris
La Federació Andorrana de Futbol viu els seus dies més complicats i convulsos.

El Periòdic 11.06.2019

Editorial

Una nova proposta de tren amb un cost difícil d’assumir

La inversió per unir l'Hospitalet i el Pas podria ser de més de 100 milions d'euros

15.000 cotitzants no han demanat cobrar jubilació

EditarQui ha cotitzat més de 35 anys cobren de mitjana 1.264 euros







No hay comentarios: