Buscar en este blog

Translate

sábado, 29 de junio de 2019

LLEDONERS CAPITAL DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-6-2019. Qué mejor que en el centro de la profunda Cataluña, y ¡qué peor que entre rejas se dirima la política catalana! Imagino que para Junqueras y la nueva directora o su secretaria Susana Gracia supone un galimatías cuadrar horarios de apertura y cierre de cancelas, o cambios de guardia y servicios, con las multiples obligaciones de la capitalidad.

Desde dictar 'abstenerse' o 'todo lo contrario' según las horas del día sobre la 'investidura de Pedro Sánchez', o pactar con Bildu, a vigilar las 24 horas  porque en la Mesa del Parlament le pueden colar otra DUI, Declaración Unilateral de Independencia, en un momento que penden varias decenas de años de más o menos condena. Y vigilar a Artur Mas que se postula para president, que viaja a Suiza a entrevistarse con Puigdemont. Un bonito lugar Suiza para tratar de dinero negro.

Quim Torra, o el abrazo del oso, y encima los movimientos en Waterloo, porque los intereses de Puigdemont difieren radicalmente con los suyos propios centrados en LA LIBERTAD. La libertad y la condena que de un momento a otro, o hasta octubre, con digo sobre su cabeza la espada de Damocles. Una agenda insisto que por fuerza necesita de varios 'machacas' y colaboradores externos con pase las 24 horas.

Y la Abogacía del Estado de acuerdo con la Fiscalía sobre su inmunidad. El Ejecutivo pidiéndole poco menos que gratis el voto de sus 22 parlamentarios, y él sintiéndose chantajeado deberá ceder puesto que de lo contrario se vislumbran nuevas elecciones y la 'derecha' o Ciudadanos con ganas y propósito de encerrarle poco menos que para siempre.

 Una agenda esquivando a sus compañeros Turull y Rull de CDC o CIU, que obedientes a Quim Torra se convierten en 'fuego amigo' sin valorar que la sentencia aun no se ha cerrado y que sus señorías pueden ser sensibles a cualquier gran disparate en la política catalana. Querrá creer que los jueces del Supremo no leen las sandeces del consejero Miquel Buch, subcomandante en jefe de un ejército de Mossos de 18.000 efectivos:

«El apoyo del Ejército español para apagar el incendio en Tarragona es el de un país vecino»

"Es una ayuda que Cataluña también ofrecería a un país vecino. Cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos. Si estuviéramos en l’Empordà lo haría Francia, pero ahora estamos al lado del Estado español."


  26 jun.
Junqueras: Us sentim molt aprop nostre, com sempre heu fet. Sou incansables i nosaltres mai defallirem, mai. Una abraçada a tothom!

 LLEDONERS UNA CÁRCEL COLADERO DONDE AFIRMARÍA QUE EL PRECIO DE LA DROGA O PASTILLAS HABRÁ BAJADO ESTOS DÍAS POR MASIVA OFERTA.


MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! JULIO 2009


BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Cuixart prevé sentencias duras para los golpistas: "El Estado nos quiere ver desanimados y rendidos"




El resto de España se vuelca con Cataluña: dotaciones de 5 Comunidades combaten el incendio




Los accionistas de Cementos Molins rechazan devolver su sede social a Cataluña y se quedan en Madrid




 CRÓNICA GLOBAL

Las cárnicas catalanas mantienen su gran negocio tras la 'macrorregulación' laboral

Las industrias del sector han regularizado a unos 2.500 falsos autónomos en un momento en el que la peste porcina en China ha disparado las exportaciones

Ignasi Jorro

Denuncian "detenciones políticas" de constitucionalistas en Cataluña

Los arrestados por quitar lazos, 'estelades' y poner váteres en casas de independentistas ven una "caza de brujas" y critican que "se les coja a ellos"

El Ejército y los bomberos: mismos efectivos en Tarragona

La Unidad Militar de Emergencias 'tapa' la falta funcionarios autonómicos

La prensa de Corea del Sur tritura la imagen de Barcelona

Las cabeceras del país dan cuenta de la muerte de la diplomática Hyewon Kim

Marta Ferrusola sufre Alzheimer

La matriarca del 'clan Pujol' fue diagnosticada hace unos meses

Tajani, claro con Puigdemont y Comín: "No están en la lista"

El político europeo agrega que "corresponde a los tribunales nacionales decidir"

El miedo a la inseguridad en BCN pulveriza los récords

Más del 27% de barceloneses cree que es el principal problema de la ciudad

Forn, el candidato a la alcaldía de BCN mejor valorado

El equipo de Ada Colau justifica la alta nota que le conceden los barceloneses

 rónica a fondo

Melero: "Si hay condena por rebelión me sentiré muy decepcionado porque técnicamente no la hay"

Laura Fàbregas

El abogado de Forn descarta las conjeturas de una parte del nacionalismo que ve en el fallo del Supremo del caso de 'La Manada' un "lavado de imagen" de cara a un futuro castigo a los políticos

 EL TRIANGLE

El imposible regreso de Artur Mas

 Jaume Reixach

 "Hay cosas que no pueden ser y, además, son imposibles. Una de ellas es el anunciado retorno de Artur Mas a la primera línea política, una vez acabe, en febrero del año próximo, su condena de inhabilitación por la organización de la consulta no referendaria del 9 de noviembre del 2014.

Artur Mas está quemado y achicharrado. Y no porque lo diga la CUP, que en 2016 decidió impedir su reelección como presidente de la Generalitat y tirarlo a “la papelera de la historia”. Su trayectoria vital, profesional y política está estrechamente vinculada al núcleo duro de la mafia pujolista. Recordemos que, antes de hacer el salto a la cúpula de la Generalitat, fue fichado por la familia Prenafeta para que dirigiera la expansión de su grupo empresarial Tipel, que acabó en la más absoluta ruina.

La agenda judicial relacionada con Cataluña no se acaba con la sentencia del Tribunal Supremo sobre los hechos del otoño del 2017. En el horizonte hay dos juicios más que tendrán un impacto tremebundo sobre la opinión pública catalana: el de la familia Pujol, acusada de corrupción y de evasión fiscal; y el del 3%, de financiación ilegal de Convergència a través del cobro de comisiones a las empresas adjudicatarias de la Generalitat...."

 E-NOTICIES
 EL CONFIDENCIAL

ATAQUE A LOS EMAILS CORPORATIVOS Y PRIVADOS

El CNI detecta intentos de 'hackeo' masivo del correo del tribunal del 'procés'

La acción se produce con el juicio ya visto para sentencia y cuando se están desarrollando las deliberaciones, en el momento más sensible del procedimiento

 ME PREGUNTO SI SERÁN ¡¡¡MIS 300 HACKERS!!! DEL CTTI


LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno urge a Podemos a pactar la investidura en julio sin "sometidos" ni "ganadores"


Ketty Garat
La ministra portavoz corrige a Montero y dice que será el candidato quien decida si se vuelve a presentar en septiembre si hay investidura fallida.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN



Xavier Marín. El hombre organicista. El agitador. El propagandista. El pedagogo


El diputado de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, quiso distanciarse ayer de las lamentables palabras de Miquel Buch, y agradeció al Ejército su colaboración para apagar las llamas. Este gesto de Rufián le ha supuesto una...









No hay comentarios: