Buscar en este blog

Translate

sábado, 22 de junio de 2019

ARTUR MAS REPETIRÁ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-6-2019. Tras Waterloo Artur Mas en sus medios:

Economía Digital: " "No me he cerrado nunca con un no rotundo", afirmó Mas este viernes en Catalunya Ràdio, apenas 48 horas después de reunirse con Carles Puigdemont para poner orden en el espacio postconvergente (Pdecat, Crida, Junts)."

'Poner orden' lo he traducido en mis escritos anteriores por 'orden financiero' o del destino de las mordidas, o 3 o 20%, o cualquier 'malversación'. Y pretende como 'primero de cartel', cómo merece tras las imputaciones y últimas noticias sobre Corrupción. Insisto que cuanto más se le señale como presunto autor de 'mordidas' más contundencia a su favor por parte de sus votantes, por lo demás los propios de la 'secta' creada por el corrupto Pujol; enchufados y fanáticos y centenares de corruptos presuntos o condenados.

Nada de un lugar en la lista y con suerte iniciarse de nuevo en el Parlament, sino de ¡cabeza y primum! directo a la presidencia de la Generalitat. Intuyo que a Puigdemont no la habrá sentado bien que apenas en Barcelona le orille, pero el 'jefe' es de suponer domina resortes para que el president de la República se contente con su presidencia en Waterloo. Un día de tormenta pues la negativa del Supremo a la libertad de los acusados en el Juicio al Procés, presumida la condena y una nueva euroorden, inquieta a los huidos.

Inquieta a los huidos y a TV3 que dedica la tarde a la 'injusticia' del Supremo. En su habitual 'juicio paralelo' compara la libertad de los violadores de LA MANADA, condenados por el SUPREMO  elevando a 15 años los 9 de la AUDIENCIA DE NAVARRA. Ante la desvergüenza y trivialidad de la comparación diría que no se percatan que 'violan' los más elementales derechos de la mayoría del que llaman Pueblo Catalán.

Pero el 'negocio del independentismo', el más suculento de Cataluña, atrae tanto que los vividores del cuento esperan superar las inhabilitaciones o presuntas condenas para de nuevo llenar sus arcas. Tan contumaces que ni ante los jueces se arrepienten y cual victimistas mártires insisten con el 'repetirán'.

¡¡¡VOLVEREMOS A DESOBEDECER MALVERSAR DELINQUIR!!!

EN GOOGLE

Barcelona, 21 de junio de 2019 (10:35 CET)
"Artur Mas está disponible para ser el candidato de Junts per Catalunya de cara a las próximas elecciones catalanas. "No me he cerrado nunca con un no rotundo", afirmó Mas este viernes en Catalunya Ràdio, apenas 48 horas después de reunirse con Carles Puigdemont para poner orden en el espacio postconvergente (Pdecat, Crida, Junts)."

"La lucha interna por el control del PDeCAT entre los más cercanos al expresidente Carles Puigdemont y los defensores de las siglas —que apuestan por una vía más posibilista para obtener la independencia de Cataluña—, tiene un nuevo elemento. Artur Mas, inhabilitado para ejercer cualquier cargo público hasta febrero del próximo año, ha reaparecido de detrás de las bambalinas y ha tomado las riendas de la negociación para reorganizar el futuro del espacio neoconvergente. Incluso no descarta, de nuevo, ser candidato a la presidencia de la Generalitat. "No me he cerrado nunca con un no rotundo, pero en condiciones mínimamente normales mi rol no es volverme a presentar a unas elecciones al Parlament. La balanza está más inclinada por el no que por el sí", ha dicho este viernes en una entrevista en Catalunya Ràdio."

En el pasado ciclo electoral, Mas aumentó su presencia en los mítines de Junts per Catalunya, que obtuvo unos resultados desiguales en cada cita. Los asistentes pudieron comprobar que el expresident, a sus 63 años, sigue en plena forma

Artur Mas: "Si tens majoria, abans de posar-la en risc, pensa-t'ho dues vegades"

 Artur Mas alerta les forces independentistes al Parlament de Catalunya d'un possible avançament electoral. En una entrevista a "El matí de Catalunya Ràdio", l'expresident de la Generalitat ha valorat també l'opció de tornar-se a presentar un cop s'acabi la seva inhabilitació: "Estic compromès; no en tinc ganes, no sé què faré."



  1. La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN SUIZA

    Barcelona 10-12-2012.
    • Portada de EL MUNDO; Cospedal: 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza'

      Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.

      Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria. 
  2. La Gran Corrupción: 2. ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN SUIZA

Barcelona 11-12-2012. Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años el pujolismo ha mentido, encubierto o participado, en; secuestros, extorsiones, chantajes (Caso Pascual Estevill-Piqué Vidal) sobornos, evasión y blanqueo de capitales, prevaricación, estafas, desfalcos, falsificación, estudios e informes falsos, denuncias falsas, delito fiscal, trafico de influencias, administración desleal, alterar el precio de las cosas, enriquecimientos ilícitos; mordidas, presupuestos, subvenciones, oposiciones y concursos amañados;  y sobre TERRA LLIURE, o creando el gran embuste del OASIS CATALÁN;  más en particular con el PSC en el expolio fraudulento de CatalunyaCaixa y demás caixas fusionadas… etc.etc.


Ayer Pilar Rahola no me sorprendió insultando al mensajero María Dolores de Cospedal, me había sorprendido muchos años antes cuando leí…

·  Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola.


www.pilarrahola.com/3_0/.../default.cfm?SUBFAM=37...

18 Sep 2004¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días de confesiones con ...

Rebelion. Artur Mas hundió Tipel antes de entrar en la política


31 oct. 2006 - Artur Mas fue el artífice de la expansión del grupo Tipel entre el 1988 y el 1992. Los dos primeros ejercicios fueron fantásticos. A finales de ...

31 oct. 2009 - 'Su único trabajo conocido [de Artur Mas] fue en la empresa Tipel, de los Prenafeta, donde fracasó. Pasó entonces a salvar Cataluña con Jordi ...

6 sept. 2003 - El conseller en cap y candidato de Convergència i Unió (CiU) a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, defendió ayer su gestión en Tipel, ...

martes, 22 de septiembre de 2015


ARTUR MAS Y EL CORRALITO

Barcelona 22-9-2015. La palabreja, que se generaliza tras el descalabro de la ficticia paridad peso-dólar en la Argentina de hace 15 años, y que, tras el obligado cierre de bancos por la imposibilidad de pagar en dólares, evidencia que uno de los países más ricos del mundo, o con posibilidades naturales de serlo, es un infecto nido de corrupción y disparatadas finanzas públicas. Por causas similares sucede en Grecia, donde aun continúa, con parches, y parece se solucionará con el tercer rescate, tras inyectar más euros y aplazados unos 300.000 millones ad calendas grecas.
Que el gobernador del Banco de España asegure que la independencia de Cataluña puede acarrear un corralito por la simple rotura de las reglas del juego, o “desenchufarse” de España, tiene una lógica aplastante. Un nuevo país soberano. Soberanía ajena a la de los bancos operantes, al Banco de España, y donde no alcanza el BCE ni los pactos y normas bancarias de la Eurozona, o ni la UE. El vacío legal. Tanta lógica que excita a Artur Mas hasta el insulto:
EL PERIÓDICO

Mas acusa al gobernador Linde de "inmoral" e "irresponsable"

FIDEL MASREAL / BARCELONA197
El 'president' le acusa de defender su "silla" y el statu quo por advertir de un posible "corralito"
Diría que ¡inmorales, indecentes, e irresponsables! han sido los autores de los diferentes corralitos catalanes, las quiebras por decenas de miles de millones de euros, con desesperados acreedores, bancos, preferentes, empleados y obreros, siempre topándose con sociedades y testaferros tras las grandes estafas del pujolismo, sus íntimos, o sociovergencia. Repasar los inicios de Artur Mas nos muestra su capacidad para la inmoralidad e irresponsabilidad:
En uno de los cientos de recortes de prensa recogido hace 27 años, porque citaba a Javier de la Rosa y Mario Conde, descubrí pasados muchos años cuando escribía “Barcelona, 30 años de corrupción”, pag. 459,  un recuadro cuanto menos curioso porque sería para mí la primera cita en prensa del que Pujol había designado “consellé en cap”, tras de economía,  territorio y obras públicas. ¡Casi nada! para un experto en quiebras:
La Vanguardia 11 de julio de 1988:
“Artur Mas dirigirá la diversificación de Tipel”
“Artur Mas, hasta la fecha director general de Promoción de la Generalitat, será el encargado de dirigir la etapa de diversificación de Tipel, empresa dedicada a la fabricación de curtidos de piel. Mas, que ha permanecido tres años como director general de Promoción Comercial, ha sido”fichado” por el presidente de Tipel, Isidoro Prenafeta.
Después de tres décadas en el sector de curtidos de piel, Tipel diversificará sus actividades, fundamentalmente hacia los sectores de alimentación, inmobiliario y turístico. La diversificación se llevará a cabo tanto en solitario como mediante asociaciones con otras empresas.
Tipel factura 10.000 millones de pesetas y exporta el 60% de su producción”.
Nacido en 1956, a los 29 años ya es director general de Promoción Comercial de la Generalitat, misión, entre otras digamos esotéricas, la captación de inversiones extranjeras. Se había iniciado en el curioso departamento a los 26 años en 1982, el mismo año que ingresa en CDC ¿?, y a los 32 dirige una “diversificación” de la familia Prenafeta, con Lluis entonces secretario íntimo de Jordi Pujol. Resumiendo, Tipel acabará en ”suspensión de pagos”, es decir, práctica quiebra, con 8.000 millones de pesetas. A sumar, a los desesperados habituales, los créditos del Institut Catalá de Finances de la Generalitat.
Pero no solo no le afecta el “corralito Tipel”, sino que elegido concejal en 1987 ¡un año antes! del Ayuntamiento de Barcelona por CIU, se incorporará de nuevo a la Generalitat. No es aventurado asegurar que entre las exportaciones de Tipel, y la captación de inversiones exteriores para los proyectos de la Generalitat, se abrieran las cuentas con su firma en Liechtenstein y Suiza, a nombre de su padre, que había quebrado con “Mas, Governa y Moso SA”, fabricación de ascensores.  
!INMORAL, INDECENTE, E IRRESPONSABLE! Repite tan enfurecido como su jefe Pujol gritando en el Parlament; "jo no soc un politic corrupte"

Y los "negocios" con los Prenafeta no acabaron en Tipel, con corruptas recalificaciones en Tarragona, Parc Central...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN LA INDIGNADA TV3 A LAS 17 h.



EL SUPREMO DENIEGA LA LIBERTAD A LOS PRESOS
 Andreu Van den Eynde y Adroer ( París , 1975) es un abogado catalán.
 Wikipedia: "Hijo del político trotskista Arturo Van Den Eynde y de la arquitecta Montserrat Adroer y Tasis. Nació en París , donde su padre estaba refugiado de la persecución de la policía franquista. [1] Es licenciado en derecho por la Universidad Pompeu Fabra . Se colegió en el Colegio de Abogados de Barcelona el 1998 . [2] Es especialista en derecho penal y es conocido por ser el abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva en el juicio al proceso independentista catalán . [3]"


 ANDREU VAN DEN EYDEN abogado de Junqueras y Romeva

"Siempre hemos hecho una defensa que va más allí de la discución jurídica. Estamos preparados p'ara otros escenarios"


 "La primera resolución de Llarena parecía ya una sentencia, y el proceso al Supremo, también"


 "Los tiempos del Supremo están mesuradísimos. Nada es casualidad. Quieren proteger su reputación"


"La euroorden se acabará activando porque la presión del exilio es brutal. Harán el paso adelante"


 "El descarado ataque de Marchena al grupo de trabajo de la ONU sobre el Juicio Farsa solo falta acabarlo diciendo que el grupo es parte del "contubernio judeo..."


PRENSA


Va ser una violació

El Tribunal Suprem eleva a 15 anys la condemna a la Manada al considerar que l'atac durant els Sanfermines del 2016 va ser una agressió sexual "vexatòria" i "intimidatòria"

El Tribunal Suprem denega la llibertat dels presos

El tribunal considera que la proximitat de la sentència i la confirmació de la petició de penes incrementen el risc de fuga

Llum verda al trasllat dels presos a Catalunya

Els magistrats informen a Institucions Penitenciàries que se'ls poden emportar

El Suprem confirma el processament de Comín per rebel·lió i de Serret per malversació

La decisió obre la porta a la suspensió de l’exconseller com a diputat d’ERC al Parlament

 

Els 5 membres de La Manada ingressen a la presó de Sevilla I

La policia ha detingut aquest divendres a la capital andalusa els cinc violadors d’una jove als Sanfermines del 2016 a Pamplona
El seu advocat titlla d’“obra de teatre” la vista al suprem, que els ha condemnat a 15 anys de presó

El Suprem confirma el processament de Toni Comín i Meritxell Serret

El tribunal ja podria suspendre de funcions el conseller de Salut del govern de Carles Puigdemont, que és diputat
Comín està acusat per rebel·lió i malversació i Serret per desobediència i malversació

El Tribunal Suprem rebutja deixar en llibertat els presos polítics abans de dictar la sentència

Mas no descarta tornar a ser candidat en unes eleccions al Parlament

Presenten una ILP per declarar la independència i Cs demana que no s’admeti a tràmit


Didier Lagae, director general de Marco

«Sin independentismo, Barcelona sería el Silicon Valley europeo»



La decisión del Supremo de negar la libertad a los presos adelanta una condena por el «procés»

 

 


Reforma penal

La sentencia de ‘La Manada’ sienta doctrina, pero se debe perfeccionar la ley

El Supremo ha elevado de 9 a 15 años de prisión las condenas al considerar los hechos como un delito continuado de violación y no un abuso sexual

Una sentencia clave

Las mujeres, satisfechas con el fallo: “El Supremo avala que sólo sí es sí”


La cuestión catalana

Los presos independentistas deberán esperar hasta la sentencia en cárceles catalanas


 



El centroderecha catalanista funda Lliga Democràtica

Mas amaga con volver a ser candidato

Los enredos de Mas

Albert Sáez


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Justícia

Ordenen a la Batllia admetre la multiquerella dels Cierco

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Corts resol que la batlle Moreno, que va denegar l’acceptació a tràmit, va fer una valoració “a priori” dels fets denunciats

Jocs SA confia que se li atorgui la llicència per al casino

Redacció Andorra la Vella 2 Comentaris
Jocs SA assegura que ha donat resposta a tots els requeriments del Consell Regulador Andorrà del Joc (CRAJ) en aquest darrer any, per la qual cosa confia que “en els propers dies” se li atorgui definitivament la llicència per construir el casino.

 El Periòdic 22.06.2019

El 45% de les cigarretes de Tolosa provenen d’Andorra

És la segona ciutat de França amb més consum de tabac estranger


Nicolas Sarkozy serà jutjat per tràfic d’influències i corrupció

També té pendent un altre judici per presumpte finançament irregular


MI ESCRITO

sábado, 30 de junio de 2012

7. Repasando 2007. SARKOZY, CHIRAC... JORDI PUJOL, FÉLIX MILLET...

Barcelona 30-06-2012. Para comparar el grado de CIVILIZACIÓN o DEMOCRACIA, para el caso lo mismo, de una nación o comunidad basta con comparar la efectividad de su JUSTICIA, sus mecanismos ante la inmediata aplicación de la LEY contra los desafueros e ilegalidades de sus PODEROSOS.
Apenas Nicolás Sarkozy pierde la Presidencia, pierde tambien la inmunidad, y citado por la Justicia... en Cataluña no tienen INMUNIDAD... pero inmersos en LA GRAN CORRUPCIÓN del tan especial Régimen Autonómico y Partitocrático se la autofabrican...


No hay comentarios: