Buscar en este blog

Translate

lunes, 17 de junio de 2019

EL CASO PUJOL O LA TRASTIENDA DEL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-6-2019. El Caso Pujol sique su curso. Hacienda y sus ordenadores alimentan el sumario. Me pregunto si debimos ser informados mucho antes sobre la clase de individuo que regía la Generalitat y 'gobernabilizaba' con todos los gobiernos centrales, pero 'es lo que hay' y más vale tarde que nunca.

Un día u otro deberán cerrar el sumario para entrar en la fase de juicio oral, pues la recepción de documentación podría eternizar la espera. Andorra y Panamá no creo que entreguen más 'papeles', con metro y medio debería ser suficiente, Suiza se niega a colaborar, y el resto de paraisos fiscales tampoco colaborarán. México, EEUU, o Argentina, quizá con mucha insistencia. 

Presumo que TV3 no dedicará uno de sus canales para la retransmisión en directo con toda clase de subtítulos y comentarios al igual que con el 'Juicio al Procés', ni menos defenderá su inocencia en otro de sus 'juicios paralelos', o nos bombardeará con las 'cloacas del Estado represor'.

HOY RECOMIENDO EN EL CONFIDENCIAL:

"Pujol padre metió 1,8 millones en efectivo de 'origen desconocido' en un banco de Andorra

La ONIF concluye en un informe que acaba de llegar a la Audiencia que esa fortuna nunca fue declarada por el expresidente de la Generalitat y que no es posible determinar de dónde salió


El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol i Soley ocultó en una cuenta de Andorra 1,84 millones de euros. El dinero fue ingresado en efectivo en la antigua Banca Reig, actual Andbank, y nunca se comunicó su existencia a la Agencia Tributaria. La entrada de los fondos se produjo el 21 de septiembre de 2000, cuando Pujol estaba en pleno ejercicio del cargo. Así lo confirma ahora un nuevo informe de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) de Hacienda que acaba de ser remitido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde se investiga desde 2012 la presunta trama de corrupción del clan Pujol."



Consulte el documento.



Por
0comentarios
Escribe un comentario...

La Gran Corrupción: LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO EMBUSTE…


Barcelona 26-07-2014. La herencia, socorrido argumento. Todos los pillados con las manos en la masa, la masa del dinero fraudulento y por tanto ilegal y punible, han recurrido a las herencias. Herencias que en muchos casos habían amasado ellos mismos y utilizado ancianos padres y suegros, de los que en sus cálculos pronto heredarían. En este caso a través de Banca Catalana, de la que ya se denunciaran trasiegos con Andorra (denuncias que no prosperaron), es casi seguro que se utilizaran cuentas a nombre de Florenci Pujol desde principio de los años sesenta. Cuentas, sin apenas saldos, que aparecían en anteriores listas de defraudadores en tiempos de Franco.



Florenci Pujol, de los turbios 40, si bien pudiera haber amasado una fortuna especulando con el hambre, estraperlo y contrabando, no es ni remotamente presumible acumulara la fortuna en negro que se vislumbra posee la familia.

La Gran Corrupción: 2. LA HERENCIA DE LOS PUJOL, OTRO …


Barcelona 27-07-2014. Que la herencia es un cuento chino, con perdón de los chinos que ya hubieran fusilado a Jordi Pujol por su absoluta corrupción, enriquecimiento ilícito, prevaricación continuada, delitos monetarios y fiscales, apropiación indebida, añadiendo la traición a la patria de la que juró repetidas veces cumplir y hacer cumplir leyes y constitución, ya lo escribí ayer, pero el nuevo engaño añadido, merece matizarse.



De entrada otro ¡chapó! Ignoro si ha sido únicamente él, o una de sus "mil caras", que inventándose otra de sus historias se ha sacado de la manga al padre, o le han ayudado... pero tal cómo marcaba la situación política y judicial, visto el alboroto y que toda la prensa ha mordido el anzuelo, englobando en un solo acto  su disparatada doble y triple vida, y excluyendo a su familia, opino que ha acertado.



Pide perdón y paga, dicen dos millones de euros a Hacienda, con la que sigue negociando, los socios y encubridores se rasgan las vestiduras señalando al ya mítico Florenci, que de ignorante botones de la minúscula Banca Marsans en la Ramblas de Barcelona se hizo multimillonario… y “dies que pasen anys que empenyen”, días que pasan años que empujan. Ya escampará.


 RECORDANDO MIS ESCRITOS DE HACE 10 AÑOS 

JUNIO 2009

 JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO





Bou dio una lección de Historia en el Ayuntamiento de Barcelona rememorando a Rafael Casanova

El golpista Cuixart advierte que volvería a desobedecer "leyes injustas"

Junqueras recurre al Supremo para que le dejen salir de prisión y pueda recoger el acta de eurodiputado

Toni Cantó ve "un drama" que Colau vuelva a ser alcaldesa: "Barcelona es mucho peor"

Carrizosa descarta romper con Valls por haber apoyado a Colau como alcaldesa



 CRÓNICA GLOBAL

El Govern levanta un muro lingüístico con los médicos del resto de España

La sanidad pública catalana exigirá la obligatoriedad del catalán para trabajar en Cataluña y, si no se posee, impondrá un examen

Manel Manchón

La operación de Mas para impedir que se rompa Junts per Catalunya

El expresidente quiere convencer a Puigdemont para articular un partido de gobierno, mientras se preparan otros grupos que chocan entre sí

Los huérfanos de CDC que votaron al PNV en las europeas

Independentistas moderados y catalanistas añoran un partido nacionalista catalán

La sentencia que tranquiliza a los inversores de Vall Banc

Los tribunales reconocen que 630 millones regresen a la entidad de Andorra

“Putas y zorras”, el acoso independentista a Colau

La concejal Laura Pérez ha explicado los graves insultos sufridos en plaza Sant Jaume

Torra se aísla en su burbuja independentista

La batalla por el control del relato provoca movimientos soterrados en Palau

¿Qué fue de Meritxell Serret?

La fuga a Bruselas comienza a pasar factura emocional a la exconsejera catalana de ERC, “embajadora” ante la UE

Rahola llama "arribista rastrera" a Colau

La tertuliana arremete contra la alcaldesa por ser investida con los votos de Valls


 EL TRIANGLE

Colau nombra Sara Berbel, próxima al PSC, nueva gerente municipal

Llega al cargo a propuesta de Collboni, que también la propuso para dirigir Barcelona Activa

Volverá el lazo amarillo al Ayuntamiento?

El número dos de Colau, Joan Subirats, avanza que el tema se someterá a la decisión de la Junta de Portavoces

¿Qué amigo de Puigdemont ha llamado 'desgraciado' al periodista Albert Soler en el centro de Girona?

Miquel Casals. Albert Soler lo explica en un post de facebook a pesar de que no lo menciona por su nombre. Se refiere como "un tio que no ha trabajado nunca jamás porque se dedica a vivir de las propiedades que su familia tiene dispersadas por todo el barrio viejo de Girona, con decenas -he dicho decenas, sí- de viviendas alquiladas".


E-NOTICIES

POLÍTICA

Tiran un mechero a una diputada de Ciudadanos en Sabadell

Insultos y empujones ante el Ayuntamiento

EL CONFIDENCIAL

HACIENDA CERTIFICA QUE ES EL TITULAR DEL DINERO

Pujol padre metió 1,8 millones en efectivo de 'origen desconocido' en un banco de Andorra


 DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN

El fracaso constitucionalista con Ada Colau. De renuncia en renuncia, hasta la derrota final

Marta Farrés (PSC) es la nueva alcaldesa de la localidad barcelonesa de Sabadell al ser la lista más votada en las últimas municipales y no haber conseguido ningún otro candidato la mayoría absoluta del pleno.Sabadell era la ciudad más...

Carrizosa (Cs), tras el voto de Valls: “Colau ha sido un desastre de gestión y eso vamos a tener en los próximos 4 años”


No hay comentarios: