Buscar en este blog

Translate

sábado, 1 de junio de 2019

ORIOL PUJOL, MARAGALL, TORRA, PUIGDEMONT... Y SUS PRESOS POLÍTICOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-6-2019. El amelé de la semana. Los Pujol mandan y Quim Torra obedece. Jamás sabremos de las infinitas cloacas catalanas que obligan a Quim a prevaricar. Que Oriol siga en prisión erosiona las costumbres de la corrupta Cataluña. Y que los jueces se opongan, se solucionará. Aunque últimamente ni en Barcelona les sean propicios. Los actuales e independientistas 'santividal', o pasados 'pascualestevill', no se atreven, y por ejemplo el Juzgado 13 de Barcelona dicta y ejecuta 6 millones de fianzas a las decenas de acusados por el Procés que por no alcanzarles especiales aforamientos no se sientan en el banquillo del Juicio al Procés en el Supremo, o en la Audiencia Nacional al igual que el mayor Trapero ex jefe de los Mossos.

Ciudad curiosa esta Barcelona donde la 'costra política' discute sobre a quién colocar en la Alcaldía, si al nuevo y furibundo independentista Ernest Maragall, hermano e íntimo colaborador del célebre que le espetó a Artur Mas en el Parlament aquello del 3% sin acudir a los juzgados, o a Colau la anarquista o comunista pro okupas y manteros, e independentista según convenga. Ignoro por cual de los dos se pronunciará el capo Pujol, aunque presumo por Maragall, pues insisto se entendieron a la perfección 'recalificando' Barcelona, y hasta con créditos de la quebrada por saqueo Catalunya Caixa de Narcís Serra. Maragal ya demostró su entrega a la 'omertá', aunque Colau tampoco se haya distinguido por denunciar corrupciones o colaborar con la Justicia, a pesar de su programa electoral.

Independencia y corrupción o malversación son sinónimos en Cataluña. Maragall y el independentismo tienen una inmensa labor, pues además de 'contratar' observadores y consejeros de comités de la ONU, mexicanos o coreanos, que obliguen 'de inmediato' la libertad de los presos del Juicio al Procés, dice propondrá a las fuerzas políticas catalanas otro 'referéndum' independentista, sin precisar cómo lo financiarán y con qué 'organizaciones civiles'.

Es decir el posprocés que dé de sí para otros cuatro años 'viviendo del cuento', o del 'diálogo' y enésimas 'hojas de ruta', con TV3 y BTV más la red de televisiones locales de la Diputación de Barcelona, y 8TV del Grupo Godó, y los 300 medios entre radiofónicos y digitales subvencionados para sus 'genialidades', dobles lecturas, inventos, y 'juicios paralelos' o 'fake news'. Sin menospreciar la 'quinta columna' en las televisiones estatales, que a menudo aunque en castellano se confunden con TV3, y me temo que pagando a tertulianos independentistas.

  Por de pronto Maragall ha visitado a sus 'presos políticos' en Soto del Real, acompañado por Elsa Artadi. ERC y JxCat. o CIU o CDC, demostrando la unidad del independentismo, o repito 'la corrupción o malversación'. Otro gesto parecido a la asociación Puigdemont y Comín, cuya guerra para asaltar el Parlamento Europeo se ha iniciado desde que les dieron con la puerta en las narices.     

Iniciando un nuevo mes recuerdo mis escritos de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: JUAN HORTALÁ ARAU

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/06/juan-hortala-arau.html
GAESCO, INMOBILIARIA COLONIAL, BANCO DE SANTANDER, LA CAIXA. La Pirámide Financiera capitaneada por los CUATRO GRANDES de las finanzas españolas llena bufetes de abogados. Miles, millones, de inversores han perdido muchísimo dinero. Tras mi corta referencia sobre Gaesco en www.lagrancorrupcion.blogspot.com me envían mails. Un inútil pataleo. Se saben estafados, y encima, ahora burlados..

Por el momento gana la tesis, sentenciada en la Telefónica de Terra, o la Terra de Telefónica, que en Bolsa se puede ganar pero también perder. Es la natural ley del mercado libre. Una falacia si se manipuló con “información privilegiada”, “alterando el precio”, o falsificando.

Inmobiliaria Colonial SA centra el pleito Gaesco-Banco de Santander. Se niegan a pagar la provocada ascensión y posterior descalabro del valor, con millones de acciones aparecidos en una semana. Un descalabro planeado y ejecutado desde concretos Consejos de Administración o Comités Ejecutivos, jugando al monopoly con real dinero ajeno, y en este caso con otra inmobiliaria, Sacyr-Vallehermoso, tan enfangada e insolvente como Colonial.

La Audiencia Nacional decidirá quien tiene razón más allá de un Arbitraje ganado por el Banco de Santander. Y dictará sobre un dinero, creado por la especulación, que nunca existió. Aunque existiera el entregado por los inversores a su Agente de Bolsa, broker.

Los principios básicos bancarios se pervierten cuando las instituciones financieras (un oligopolio casi monopolio nacional) se convierten en prácticos dueños y gestores de las empresas cotizadas en Bolsa, especulando con ellas en puro predominio por además dominar el 80% de la masa del dinero de todo el país. Pero peor cuando grupos de sus ejecutivos y sus “amigos” crean especulaciones paralelas, confundiendo intereses individuales e institucionales. Y no busquen nombres concretos, lo hacen a través de cientos, miles, de sociedades “instrumentales” desde todos los rincones del Mundo. Y el colmo del engaño cuando intentan quitarse de encima un muerto, una quiebra técnica, endeudada con sus propios gestores y dueños más allá de cualquier criterio técnico y legal, cuyo valor en bolsa es una ficticia y mantenida burbuja.

Corolario… se inicia el camino Judicial tras un boom inmobiliario y financiero que deja en mantillas la Época del Pelotazo, 1980-94, o aquella Telefónica del 2000, la de las “nuevas tecnologías”, y ese camino será tan inútil como lo fueran los iniciados entonces.

Los perjudicados deberían preguntar al, desde 1993, Presidente de la Bolsa de Barcelona, JUAN HORTALÁ ARAU, con curioso currículo. Ayuntamiento de Serra 1979, Parlament, y Generalitat de Pujol. Y que con la colaboración de la actual Generalitat ha pergeñado una solución para Gaesco que a mi me recuerda la de Gran Tibidabo, donde anduvo cerca. Se salvan los activos viables y sobre “basura” y deudas “ya veremos”. Un inicio… el tema dará mucho de sí…















Joan Hortalà - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Hortalà
Joan Hortalà i Arau, economista, abogado, profesor y político español, nació en Olot en 1940. Es el actual presidente de la Bolsa de Barcelona.

Trayectoria

Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona en dos ocasiones, entre 1970 y 1973, y entre 1979 y 1984, dirigió la obra colectiva El desarrollo industrial de Cataluña (1970). También dirigió la revista "Cuadernos de Economía" y fundó el Instituto de Economía Regional. Desde el 12 de diciembre de 1985 es académico de número en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras con la medalla número 25.1​ Su discurso de ingreso se tituló "Keynes y la teoría económica actual".2

Política

Hortalà participó activamente en política desde el restablecimiento de la Democracia en España. Miembro de Esquerra Republicana de Catalunya, en 1979 obtuvo acta de concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
En 1980, tras las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña de 1980, obtuvo acta de diputado en el Parlamento catalán en representación de ERC.
En 1984 renunció al escaño del parlamento autonómico al ser nombrado Consejero de Industria y Energía del gobierno de la Generalitat de Cataluña, presidido por Jordi Pujol.
En 1987 renunció al cargo de Consejero al ser elegido Secretario General de Esquerra Republicana de Catalunya.
En 1989 fue relevado en la secretaría general de ERC por Àngel Colom. Abandonó entonces ERC y, junto a un grupo de antiguos militantes fundó el partido Esquerra Catalana. En 1993, Esquerra Catalana se integró en CDC, el partido de Pujol.

JUNIO 2009
 JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 


PRENSA

La Generalitat accepta negociar un nou model de finançament si s'aixeca la intervenció financera

Pere Aragonès crida l'Estat a tornar a la Declaració de Pedralbes per reiniciar una negociació

Sànchez, Turull i Rull demanen la seva absolució i avisen que recorreran a Europa si són condemnats

El seu lletrat subratlla vulneració de drets fonamentals al llarg dels quatre mesos de judici

Espanya insta l'ONU a inhabilitar dos membres del grup de treball que ha demanat la llibertat dels presos

L'ambaixador espanyol davant les Nacions Unides considera que hi ha "conflicte d'interessos"

Un grup d'eurodiputats denuncia a la Defensora del Poble Europeu la prohibició de l'Eurocambra a Puigdemont i Comín

Segons la Plataforma Diàleg UE-Catalunya, el veto representa "una violació dels seus drets polítics"

Maragall s'assegura el suport de Junts per Catalunya i busca el pacte de govern amb Colau

Després de visitar Forn a la presó, diu que li ha transmès l'aval a la llista més votada


Cercle d'Economia

Foment pide a Torra que prometa respetar la ley para que vuelvan las empresas

Colau: "En ningún caso iniciaré una negociación con Valls o Artadi"

Javier Moll: "EL PERIÓDICO debe ser un diario catalán y de progreso"

Catalunya, huerta europea de marihuana

España riñe a la ONU por el informe sobre los presos

 


La visión de la patronal

Foment pide al Govern que facilite el retorno de empresas


Parlamento Europeo

Junqueras y Puigdemont deben lidiar con España para llegar a Europa



Hoja de ruta

La ANC exigirá elecciones a Torra justo después de la sentencia del Supremo


“El mundo indepe, si no consigue la alcaldía de la capital (con permiso del president Torra, que prefiere Girona), montará en cólera”

 

Aragonès propone al PSOE recuperar la declaración de Pedralbes


Escrito de conclusiones

La defensa de Sànchez, Rull y Turull pide la nulidad del juicio al ver un trato desigual del Supremo



Las negociaciones de Barcelona

Maragall considera “inverosímil” que Valls haga alcaldesa a Colau


 

Oriol Pujol.

Los fiscales estallan: "Es hijo de un ex 'president', no hay otra"


 


España se queja del informe de la ONU a favor de los presos


 ¿Quién habla en nombre de la ONU?

 

Inhabilitar la veu de l’ONU

Sánchez passa d’ignorar el grup de treball que exigia alliberar els presos a perseguir que siguin apartats dos dels cinc experts
Borrell i l’ambaixador hi veuen “errors i distorsions”
El govern deixa al Suprem el destí dels jutjats
madrid

El govern reclama a Sánchez i la fiscalia que alliberin els presos

Maragall obté el sí de Forn i prioritza el govern amb Colau

L’alcaldable d’ERC explicita la intenció d’arribar a un acord de govern amb Barcelona en Comú
 Forn i Artadi li confirmen des de Soto del Real el suport a la investidura com a candidat més votat

Aragonès fa una crida al retorn de les empreses

Insisteix a reclamar la fi del control financer de l’Estat i proposa desencallar-hi relacions recuperant el Pacte de Pedralbes
Sánchez Llibre insta Torra a fer una declaració de compliment de la legalitat


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El TSJ de Catalunya confirma els anys de presó per als pares de Nadia

Carlos Gallardo Andorra la Vella
La presidenta apunta que ara cada associació “defensa els seus interessos”

Confirmada la presó de cinc i tres anys i mig per al pare i la mare de Nadia

Redacció Andorra la Vella
La sala civil i penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalu-nya (TSJC) ha confirmat la sentència de l'Audiència de Lleida que va condemnar a cinc anys de presó i a pagar una multa de 3.000 euros el pare de la menor Nadia, Fernando Blanco, per un delicte d’estafa continuada i agreujada per utilitzar la malaltia de la seva filla, afectada de tricotiodistròfia, com a engany per aconseguir diners de tercers en concepte de donacions, i a la mare, Marga Garau, a tres anys i sis mesos i a pagar una multa de 2.400 euros.

 El Periòdic 1.06.2019

La policia escorta Albert Hinojosa per amenaces pel ‘cas BPA’

El president de l’AREB deixarà el càrrec quan es nomeni un substitut





No hay comentarios: