Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de junio de 2019

3. JUICIO AL PROCÉS DECIMOSÉPTIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-6-2019. Hoy a partir de las 10 h. oiremos las conclusiones finales de la Fiscalía que mantienen la REBELIÓN mientras la Abogacía del Estado defenderá la SEDICIÓN, y veremos los subtítulos y recuadros en catalán de TV3 que en su 'juicio paralelo' mantiene que no existieron delitos; ni el 1-OCT ni en el Procés con sus leyes de Desconexión, la declaración de la República de Cataluña, las 'huelgas de país', y provocada violencia, ni malversación en la publicidad, DIPLOCAT y los pagados observadores internacionales, y etc. Poniéndose la tirita repetidos tertulianos a sueldo aseguran que la 'sentencia' ya está dictada. Fórmula para desacreditar la independencia del Poder Judicial, o la dependencia al centralismo.

 No romperé demasiadas lanzas a favor en general de la Justicia española, pero visto el total desarrollo del juicio, me atrevería que mínimo las muchas intervenciones del presidente Marchena lo han conducido con esquisita imparcialidad a pesar de las fabricadas quejas de los abogados defensores, proclives a convertir la retransmisión en un espéctaculo independentista, donde los muy malos fueran los antidisturvios, y los mossos unos imparciales observadores.

A mi entender esas escenas 'violentas', insisto violencia provocada por los organizados piquetes, podrían decidir el cambio de REBELIÓN por SEDICIÓN, en la práctica unos diez años de diferencia. Pero poco importa, si además de meter en la cárcel a los presuntos delincuentes, disuade consiguiendo que el independentismo y su procés se contenga en Cataluña y nuestro govern se dedique a los problesmas reales de la mayoría de los catalanaes.

 Que Quim Torra, temiéndose la tostada, se reuna con sus muchachos de ANC, Ómnium, o CDR, para coordinar acciones una vez conocida la sentencia, es decir movilizaciones, ni quita ni pone. Los catalanes podemos aguantar otra DIADA colapsando la Diagonal y Paseo de Gracia, pero no se puede aguantar que las empresas trasladen sus sedes centrales, ni que el govern solo exista para proclamar la República de Cataluña.

A DESTACAR HOY EN DOLÇA CATALUNYA

La Gran Corrupción: 2. LÍNEA 9 DEL METRO DE BARCELONA ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/2-linea-9-del-metro-de-barcelona.html
Los discursos inaugurales nos cuentan que la obra total de la Línea 9 suma unos 16.000 millones de euros. En puro trabalenguas aseguran ‘financiados’ por la ..
Barcelona 13-2-2016. A destacar la genial frase del independentista nuevo presidente de la Generalitat:
Los discursos inaugurales nos cuentan que la obra total de la Línea 9 suma unos 16.000 millones de euros. En puro trabalenguas aseguran ‘financiados’ por la Generalitat… pero que ‘pagarán’ las futuras generaciones. Créditos de constructoras o promotoras, UTEs, con arriendos o explotación, dinero bancario con intereses, Estado y Comunidad Europea. Lo del 'Estado y Comunidad Europea' lo reitero porque en los discursos, ni en TV3, no se menciona.
Sin ánimo historiador,  únicamente para recuerdo de la Gran Corrupción, el hipotético ‘3%’ subiría la nada despreciable cifra de ¡480 millones de euros!, más otros 'porcentajes' y los dobles precios de subcontratistas. Blanco dinero en efectivo controlado en teoría por el Banco de España convertido en negro, o transferencias en paraísos fiscales. Sea como fuere dinero acumulado a los créditos y deuda pública que pagarán o impagarán nuestros descendientes...


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


El partido de Colau pide a ERC y PSC gobernar juntos en Barcelona olvidando las "líneas rojas"



Rufián acusa a Colau de hablar "como si hubiera ganado y ERC quisiera usurparle el puesto"


Esto es lo que Borràs quiere decirle al Rey: "En este reino tan bonito hay presos políticos"


La diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs irá a la ronda de consultas con el rey, tras denegar esta posibilidad el Tribunal Supremo al número uno de su candidatura candidatura, Jordi Sànchez, actualmente en prisión y suspendido como parlamentario.


CRÓNICA GLOBAL

Torra prepara Mossos y cárceles más manejables para la sentencia del 1-O

La Generalitat pone al frente de la policía autonómica a un comisario soberanista, mientras que el máximo responsable de la excarcelación de Oriol Pujol defiende la liberación de los presos 'indepes'

La desconfianza enmaraña un pacto entre Maragall y Colau

El entorno de la alcaldesa de Barcelona presiona para un acuerdo alternativo

Las universidades denuncian su "grave situación financiera"

Los centros públicos piden a la Generalitat que mejore de forma "inmediata" el sistema

Bibliotecas de Barcelona, en huelga por la precariedad

Segunda jornada de protesta en el sector para exigir mejoras laborales

Torra gasta cinco veces más en viajes que Puigdemont

El Govern destina más de 627.000 euros en desplazamientos en su primer año

EL TRIANGLE

¿Dónde se escondió, supuestamente, Puigdemont en 1992?

"En Suiza, qué casualidad", según ha asegurado en una entrevista concedida al diario ABC el espía Mikel Lejarza -alias El Lobo-, famoso por su infiltración en ETA .

"Lejarza ha dicho que Puigdemont era "uno más" de la organización terrorista Tierra Lliure, lo mismo que ya había explicado en sus memorias, escritas por el periodista Fernando Rueda, Yo confieso: 45 años de espías. Este libro sitúa en "estos ambientes" no sólo a Puigdemont, de quien dice que era "uno más entre todos los que estaban controlados", sino también a Oleguer Pujol, el hijo pequeño del entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol."


E-NOTICIES


POLÍTICA

JxCat cambia de opinión

Laura Borràs anuncia que irá a la ronda de consultas con el Rey


EL CONFIDENCIAL

Torra cumple su amenaza y coloca al 'duro' Sallent
al frente de los Mossos

  • Antonio Fernández. Barcelona
VOZPÓPULI

Torra elige para dirigir los Mossos a un comisario "trepa" de la órbita de CiU




 LIBERTAD DIGITAL

El Supremo evita la foto del preso Jordi Sánchez en la Zarzuela


Esmeralda Ruiz
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

La "desconexión violenta" impulsada por los golpistas, eje del informe final de la Fiscalía sobre el 1-O


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigita

El millonario Roures y Toni Soler apuestan por un pacto Maragall-Colau


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA





EL CATALÁN


La web del canal informativo de TV3, que cuenta con una sección especial dedicada al "juicio del procés", publica un "mapa interactivo" con vídeos de las cargas policiales del 1 de octubre y otros de carácter propagandístico - secesionista...

LO MÁS LEÍDO

Entrevista a Francesc de Carreras: “TV3 es un instrumento de la construcción nacional”



No hay comentarios: