Buscar en este blog

Translate

jueves, 6 de junio de 2019

MERITXELL BUDÓ, CONSEJERA DE PRESIDENCIA Y PORTAVOZ DEL GOVERN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-6-2019. Sustituta de Elsa Artadi. La velocidad de nombramientos provoca que los catalanes normales, o sea los que no vivimos del cotarro, nos perdamos en nuestra ignorancia. Ayer ante las bobadas de Quim Torra despotricando por las conclusiones definitivas de la Fiscalía y acusaciones en el Juicio al Procés, me dije que por fuerza sus consejeros le superan en desequilibrio mental. Torra pide una reunión urgente con Pedro Sánchez para tratar sobre la 'insufrible represión'.

Exigir de 'inmediato' la libertad de sus 'presos políticos' ¡por imperativo de la ONU! parece un ataque de delirium tremens. O el subliminal aviso liberando a Oriol Pujol. Más reunir a sus huestes para preparar la respuesta a la segura condena en el Juicio al Procés, amenazando con desatar todos los infiernos contra España, y a más abundancia coloca el frente de los Mossos a un independentista de 'pedra picada', indica que su entorno arde. El cuerpo le pide declarar de nuevo la República de Cataluña pero no le apetece acabar en la cárcel por 'malversación' y rebelión, y etc. Una República defendida por los Mossos y ¡¡¡los cascos azules!!!

Me intereso por la tal BUDÓ y su biografía marca tendencias y perfiles:

"El 24 de marzo del 2019 fue nombrada Consejera de la Presidencia y portavoz del Govern de la Generalitat de Cataluña en sustitución de Elsa Artadi,2​ lo que le obligó a renunciar a la alcaldía de La Garriga y a ser de nuevo candidata a la misma en las elecciones municipales del 26 de mayo. Su principal valedor para acceder a su nuevo cargo ha sido Jordi Turull, uno de los acusados en el juicio del procés y con quien mantiene una amistad de años. Aunque no conoce mucho al presidente Quim Torra, mantiene una relación estrecha con el expresidente «exiliado» Carles Puigdemont, a quien conoció en 2008. Forma parte de su círculo de confianza y se ha reunido varias veces con él en Waterloo, como integrante del grupo dirigente del Consell per la República. Budó es también miembro de la Crida Nacional per la República, la nueva organización independentista liderada por Puigdemont.1​  "

Amiga del presunto golpista y malversador Jordi Turull, y en apenas tres meses de alcaldesa en la bucólica La Garriga al emporium mundial del dinero, SUIZA . Según Crónica Global ayer:

María Jesús Cañizares

"La consejera Budó viaja a Suiza y cena a lo grande con el “embajador” catalán

Escapada a Ginebra de la consejera de Presidencia y portavoz, tras el bochorno mediático que sufrió por su lío con las mayorías independentistas

Tras su ridículo mediático, la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha hecho una escapada a Ginebra, donde hoy cena con el delegado de la Generalitat en Suiza, Manuel Manonelles."

Cena con séquito de la que no ha trascendido la imperiosa causa del dispendio y viaje. A las víctimas de la 'represión española' no les basta los excelentes restaurantes de por ejemplo el Ampurdán, o los del Vallés Oriental, del que son oriundos Turull, Budó y Manonellas, y donde se iniciaron en el CDC de Pujol, y Artur Mas. Una anécdota sobre La Garriga donde no a mucho 'reinaba' Felix Millet, y existen grandes mansiones de algunos de los 300 patricios catalanes de los que Millet decía que ocupan las instituciones y empresas. La tendencia hacia Suiza del independentismo resulta tan sospechosa que obvian especulaciones. Publica el Diario de Sabadell tras ser restituido en el cargo cuando fuera cesado por el 155:

"Manuel Manonelles (Sabadell, 1975) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y tiene el Máster Europeo en Derechos Humanos y Democratización por la European Inter-University Centre for Human Rights con sede en Venecia (Italia). Desde el 2013 es profesor asociado del Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Ramon Llull. En junio de 2014 fue nombrado director general de Asuntos Multilaterales y Europeos de la Generalitat, cargo adscrito a la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea."

Y añade Crónica Global:

Reunión de Torra con sus "embajadores"

"El viaje de la consejera de Presidencia se produce en vísperas de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, presida este jueves en Bruselas una reunión con los delegados del Gobierno de la Generalitat en el exterior. El jefe del Ejecutivo estará acompañado del consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch.
La reunión tendrá lugar a las 9.30 horas en la sede de la Delegación del Gobierno ante la Unión Europea. Participarán Meritxell Serret (Bruselas); Daniel Camós (Francia); Sergi Marcén (Reino Unido e Irlanda); Marie Kapretz (Alemania); Krystyna Schreiber (Europa Central); Luca Bellizzi (Italia); Manuel Manonelles (Suiza); Rui Reyes Serra (Portugal); Eric Hauck (Balcanes); Francesca Guardiola (Países Nórdicos); Ewa Cylwik (Países Bálticos), y Victoria Alsina (Estados Unidos y Canadá). También asistirá la secretaria de Acción Exterior y de la Unión Europea, Mireia Borrell."

Tweet fijado
21 mar. 2018
Molt orgullosa de tu . Ets un home digne, integre i compromès.

Recordando:

La Gran Corrupción: 3. ARTUR MAS ESQUIANDO EN SUIZA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/03/3-artur-mas-esquiando-en-suiza.html
Sabemos poco de Artur Mas. ... merece mucho más protagonismo en la Gran Corrupción o ... último viaje a Suiza, ni repito de su afición por el ...
 Las primeras informaciones sobre Suiza publicadas por EL MUNDO son denunciadas al juzgado, que las archivará. La pareja Pujol-Mas no tienen cuentas en Suiza. Otro ¡ataque a Cataluña! propio de las 'cloacas de Interior!, decía y aun dice TV3 y subvencionados. Pero la denuncia 'llega tarde', cuando los 'papeles de Andorra' y las propias confesiones de Pujol sobre la herencia del avi Florensi toman protagonismo, más la confesión de Victoria Álvarez novia de Pujol hijo, a la que en principio se le otorgó poca credibilidad. También Artur tuvo 'avi' en Liechtenstein pero 'prescribió'.

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN …

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en.html
Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de ...

Portada de EL MUNDO; Cospedal: 'Me apesta que Mas considere normal tener dinero en Suiza'


Barcelona 10-12-2012.  Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein  me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque fuera entonces una de tantas quiebras de tamaño pequeño afectando a 300 obreros, más acreedores y bancos, que jamás cobrarían.

Comenté mis recuerdos en varios escritos sin atreverme a negar ni afirmar que esos millones en Suiza provinieran de esa pequeña suspensión de pagos,  que siguiendo el manual preestablecido y clásico en Cataluña acaba vendiéndose la mediana nave industrial en la calle Pamplona de Poble Nou. Cientos o miles de empresas acabaron igual en lo que pasados 30 años sería 22@ y Diagonal Mar, el paradigma de la fraudulenta Burbuja Inmobiliaria.



JUNIO 2009

 JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


PRENSA


El rei anglès que va enganyar els nazis sobre el Dia D

Jordi VI va col·laborar amb la intel·ligència britànica per confondre Berlín sobre on seria el desembarcament

Normandia 75 anys després

L’operació Overlord va fer-se en paral·lel a la menys coneguda operació Bagration al front de l’est

Maragall atura les negociacions amb Colau fins que els comuns renunciïn al pacte amb el PSC

L'alcaldable d'ERC ofereix un pacte al 50% amb Colau de número dos

Tres vicepresidents de l'Eurocambra demanen explicacions a Tajani pel veto a Puigdemont i Comín

Ho abordaran en una reunió el 17 de juny, però el Parlament diu que no és competència de la Mesa

Junqueras i Forn demanen permís per sortir de la presó al Suprem per agafar l'acta d'eurodiputat i regidor

Els electes a l'Eurocambra han de prometre la Constitució davant la Junta Electoral Central


ANÀLISI

Mossos o la peça que desmunta el puzle de la Fiscalia

Apel·lar a Trapero o López com a testimonis contra el Govern suposa autodestruir la rebel·lió

 

Maragall congela les negociacions amb Colau fins que els comuns renunciïn a pactar amb PSC i Valls

Els republicans proposen a Colau tenir un paper “de màxim nivell de representació” juntament amb l’alcalde

Torra demana comparèixer al ple del Parlament per fer balanç del primer any del Govern

La intervenció del president podria arribar al ple de la setmana que ve

Torra demana a Sánchez una “reunió urgent” per parlar del judici de l’1-O i l’informe de l’ONU

Junqueras demana permís al Suprem per anar al Congrés el 17 de juny

 


 


El desafío independentista

Torra envía una carta a Sánchez [en catalán] pidiéndole una reunión "urgente"

| Cristina Rubio| Barcelona

El desafío independentista

Junqueras pide salir de prisión para ir al Congreso a jurar como eurodiputado

 


¡Viva el fiscal!






"-En Cataluña no quedaba otra alternativa que desconectar de la legalidad española y declarar la República, debido a que Artur Mas, Junqueras y Puigdemont sacaron un día un dedo por la ventana del balcón del Palacio de Sant Jaume y descubrieron que así lo demandaba el pueblo catalán, del que son exegetas únicos.
-España roba a manos llenas a Cataluña, que si no sufriese las chorizadas de esa panda de vagos que son los andaluces, castellanos..."

Vox, convidado de piedra



 


La Fiscalía eleva el ‘procés’ a un golpe de Estado que recurrió a la violencia

Maragall aparca la negociación con Colau hasta que decida entre ERC o PSC

Barcelona 36

 


Maragall suspende los contactos con Colau

Jordà (ERC) sobre los políticos presos: "Hay que aparcarlo para avanzar"

 




La semana pasada

Tres vicepresidentes de la Eurocámara preguntan por qué se impidió el acceso a Puigdemont y Comín


Exteriors envía un artículo a 14 medios europeos en defensa de Puigdemont y Junqueras como eurodiputados



Política catalana

Torra comparecerá ante el Parlament para hacer balance del primer año de Govern



PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Consell de ministres

Els secretaris d'Estat tindran un sou brut de 4.800 euros

Redacció Andorra la Vella 7 Comentaris
El Govern ha acordat eliminar la forquilla salarial que hi havia la passada legislatura i que tots els membres rebin la quantitat mínima estipulada

periòdic 6 de juny.


Més secretaries d’Estat i més despesa en salaris

Es designen Marc Ballestà a Finances i Salustià Chato a Economia




No hay comentarios: