Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de junio de 2019

3. CASO PUJOL Y LA TRASTIENDA DEL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-6-2019. Cualquiera con ánimo crítico, o no místico a favor de la República de Cataluña, que comtemplara las miles de instantáneas en TV3 sobre la 'violencia' en los hechos del 1-OCT-2017, hoy leyendo EL MUNDO se dirá el 'ya lo decía yo':

 Así espiaban los Mossos a la Policía: "Pasadnos vídeos de 10 a 15 segundos de violencia"

"La Fiscalía de Sabadell considera acreditado el espionaje llevado a cabo por los Mossos d'Esquadra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y aboga por que se investigue en una causa independiente por un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial. Identifica además a cuatro mandos de la Comisaría General de Información de la policía autonómica catalana como máximos responsables de este operativo ilegal."

ESPIONAJE QUE  LA 'COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN' PASARÍA A LA GENERALITAT, PUESTO DE MANDO DE LA SUPUESTA 'ORGANIZACIÓN CRIMINAL', Y DE AHÍ A TV3 QUE TITULARÍA Y SUBTITULARÍA A CONVENIENCIA.

DIGO 'SUPUESTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL' PUES PENDIENTE DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO ME IMPONGO PRUDENCIA, VIRTUD QUE JAMÁS ME HA CARACTERIZADO, Y FUENTE DE MIS DESGRACIAS O DENUNCIAS FALSAS, O LA RECIENTE EXPULSIÓN DE ESTE BLOG DE LAS PÁGINAS DE GOOGLE.

Y SIGUIENDO EL HILO ENTRE LOS PUJOL Y EL PROCÉS, EFECTO O CAUSA Y AL REVÉS, HOY RECOMIENDO CLIQUAR EN GOOGLE:




Operaciones con el dueño de Cat Helicopters

Pujol usó documentos de Hacienda para ocultar el blanqueo a la andorrana BPA

Intercambió correos con asesores del clan seis años después de un préstamo de 960.000 euros a su exsocio Jorge Barrigón.

"Josep Pujol Ferrusola trató de ocultar a la banca andorrana el préstamo de 960.000 euros al empresario Jorge Barrigón que escondía, según la UDEF y Hacienda, una operación de blanqueo de capitales. Así consta en un correo que, siete años después de que tuvieran lugar los hechos, envió el propio Pujol Ferrusola a su abogado Francisco José Vinaches en el cual le pedía que diera apariencia de normalidad la operativa apoyándose para ello en documentos de Hacienda. 
"Hoy he estado con JM Rascagneres (abogado de la familia Pujol en Andorra) y hemos preparado un documento para justificar los movimientos bancarios a BPA que pide la gente de Price para poder transferir mi posición a VallBanc. Una de las preguntas que hacen es la famosa retirada de 900.000 euros y la posterior entrada de 800.000 euros. Rascagneres dice que sería muy útil si pudiésemos escribir un documento que explicase el préstamo y la devolución, básicamente la que utilizamos en el acta de Hacienda y que lo firme Jordi Barrigón. ¿Podrías preparar el documento? Gracias. Josep", reza el acusado en un correo.
Se trata de un escrito recoge la Agencia Tributaria en el último informe incorporado a la causa que sigue la Audiencia Nacional por el origen presuntamente irregular de los fondos del clan y al que ha tenido acceso La Información. El mismo refleja lo que ya pusieron sobre la mesa los investigadores de la Policía Nacional: que el tercer hijo de Jordi Pujol y Marta Ferrusola blanqueó cerca de un millón de euros en 2009 con una presunta operación de préstamo a Barrigón, propietario de Cat Helicopters"

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO



Colau edita una guía de comunicación para que no se hable de "terrorismo islámico o yihadista"




Para Ada Colau, escribir o pronunciar "terrorismo islámico o terrorismo yihadista" no es lo correcto. En su lugar propone usar directamente el nombre de los grupos terroristas como "Al Qaeda, Daesh o Boko Haram".

La manifestación a favor de los golpistas en la Puerta del Sol de Madrid apenas logra reunir a 30 personas

La ANC lleva a Zúrich una exposición de Jordi Borràs para demostrar que España es un país “fascista”




CRÓNICA GLOBAL

Los clanes de La Mina hacen el agosto con la limpieza del Raval

Los supermercados de la droga se mueven al fronterizo barrio de Sant Adrià tras las razias policiales en Barcelona; hay 12 narcopisos y vuelve la vigilancia ilegal de obras

 Ignasi Jorro

"Yo llevé dinero en sobres a políticos socialistas"

Hablan los testigos del saqueo del gimnasio Marina Besòs de Sant Adrià: "Aquí había una caja b como la del PP en la trama Gürtel"

¿Qué fue de la Crida Nacional de Puigdemont?

El movimiento ha quedado aparcado, con sus impulsores, como Colomines o Bel

Narcotráfico en el Raval: 13 detenidos a prisión

El juez deja en libertad con medidas cautelares a otros 24 arrestados

Òmnium quema fotos de Marchena en Barcelona

Independentistas hacen arder efigies del magistrado del Supremo por San Juan

  Gonzalo Baratech

Nombramientos y ceses en las empresas

Cambios en Fundación Bancaria La Caixa, B. Braun Medical, Europastry o 'Ara'

 La comisión ejecutiva de la Fundación está presidida por Isidro Fainé. Es vicepresidente el notario Juan José López Burniol. Y vocales, Isabel Estapé, Eugenio Gay, Javier Godó, Francesc Homs y Javier Solana. La secretaría está confiada a José María Coronas.

EL TRIANGLE

¿Por qué están enfadados los periodistas deportivos de Tv3 con Vicent Sanchis?

 "Porque un nuevo programa del mediodía les quitará equipos técnicos y les perjudicará en la parrilla. Los profesionales del canal 'Esports 3' están muy molestos con la dirección de TV3, puesto que la próxima temporada se emitirá un nuevo programa magazine, que ocupará la franja horaria de 12 a 14 horas, dirigido por Ricard Ustrell, al que se le asignarán los equipos de explotación y artísticos que utilizan ahora los programas deportivos nocturnos. La consecuencia de esta decisión es que el programa 'Esport Club', que se emite de lunes a viernes de 20 a 21 horas, será trasladado y se emitirá a una hora muy baja audiencia, de 16 a 17 horas."

 E-NOTICIES
  POLÍTICA

La ANC admite ahora “errores de cálculo”

La entidad auguró la independencia para Sant Jordi de 2015

 Joan Tardà cuestiona que no hubiera un pacto con Colau

POLÍTICA

Joan Tardà cuestiona que no hubiera un pacto con Colau

“Para alcanzar un bien superior a veces hay que pagar prendas”
 EL CONFIDENCIAL

El alegato de Jordi Cuixart: "Lo volveremos a hacer, claro que sí"


VOZPÓPULI

Blackstone ultima la venta de 10.000 hipotecas que compró a Catalunya Banc



Podría cerrar la operación con el fondo de inversión CarVal en cuestión de días. Los préstamos, valorados en 1.000 millones, proceden de la cartera que adquirió a la entidad catalana en 2014.

LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno PSOE-Podemos-ETA-ERC y las futuras "manadas" judiciales


Federico J. Losantos
A legalizar el Golpe vuela ya Aladino Sánchez en las togas mágicas del TS y del TC, a los que busca convertir en Congreso y Senado del golpe.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Alarma educativa en Cataluña: los niños hablan español en el recreo y pintan banderas de España


Pablo Planas (Barcelona)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN


En la redacción de TV3 hay una pancarta de Òmnium denunciando las carencias democráticas del Estado español

En una fotografía difundida en redes sociales de una asamblea de trabajadores celebrada hace unos días en la redacción de TV3 se ve...

La cumbre catalano-china en la casa veraniega de Quim Torra en la Abadía de Montserrat





No hay comentarios: