Buscar en este blog

Translate

sábado, 8 de junio de 2019

JOSEP MARÍA JOVÉ Y SU MOLESKINE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-6-2019. El sumario al Procés en el Juzgado 13 de Barcelona corre paralelo al Juicio al Procés en el Supremo aunque un tanto más lento, no en vano son 30 los acusados y algunos muy importantes para esclarecer malversaciones y rebeldías. 

Ayer declaró Jové, secretario y mano derecha de Oriol Junqueras, con despacho en su Consejería de Economía, y 'trabajo extra en casa'. Si hace unos días decía que la 'doble lectura' o 'juicio paralelo' de TV3 y los medios subvencionados resultaban más atractivos y entretenidos que el propio juicio, hoy confirmo con solo dos titulares:

 LA VANGUARDIA


La crisis catalana

El ex dos de Junqueras no reconoce la Moleskine ni el documento ‘Enfocats’

 EL PERIÓDICO

Jové se niega a hacer una prueba caligráfica de la agenda Moleskine

 No es lo mismo pero para LA VANGUARDIA 'todo vale' en cuanto a desinformar. Por suerte para insisto la mayoría del Pueblo Catalán EL PERIÓDICO ha cambiado su línea editoral, presumiendo que la tuviera más allá de justificar LA GRAN CORRUPCIÓN. A mi entender negarse a la prueba caligráfica o a la de voz por las conversaciones telefónicas debidamente autorizadas 'reconocen' la Moleskine y el documento 'Enfocats" incautados entre su domicilio y despacho.

Nadie espera que los presuntos delincuentes colaboren con la Justicia, e incluso la mayoría del Pueblo Catalán les permite mentir en defensa propia, pero como cargo público si le resta la más minima moral debería callarse, y aceptar las pruebas solicitadas. Y lo de callarse lo amplío a su camarada el ahora vicepresidente Aragonés también detenido el 20 de septiembre del 2017. Publica EL PUNT AVUI:
Aragonès veu “cada vegada més repressió” i avisa que l’independentisme no renunciarà “mai” als seus objectius
Para que no le 'repriman' debería renunciar al 'dinero público' para sus objetivos, y dedicar su 'sueldo público' al gobierno de los intereses de todos los catalanes. Lo contrario cae dentro del Código Penal y la malversación y rebeldía o sedición o 'traición a la patria' que reza la Constitución Alemana, y más o menos todas las constituciones del Mundo.

La agenda de hojas intercambiables o moleskine detallaba el macro Procés ¡y a mano! sin fiar a los ordenadores. Wikipedia:

"Josep Maria Jové i Lladó (Barcelona, 1975) es un político y profesor universitario español. Fue secretario general de la consejería de Economía y Hacienda de la Generalidad de Cataluña. También es presidente del Consejo Nacional de Esquerra Republicana de Catalunya. Desde el 17 de enero de 2018 es diputado en el Parlamento de Cataluña en la XII legislatura por la coalición electoral Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí.1


Libreta Moleskine

Según la acusación, la libreta Moleskine de Jové es una prueba clave en la causa que se sigue en el Tribunal Supremo contra el exGovern por un presunto delito de rebelión por declarar la independencia de Cataluña fuera de las vías legales. En la libreta, Josep María Jové, apuntó cada una de las reuniones celebradas para preparar todos los pasos hasta declarar la independencia.6
En otro informe hallado por la policía y denominado "hoja de ruta", se barajaban cuatro escenarios distintos. El primero, convocatoria de elecciones y declaración de independencia en 18 meses desde enero de 2016; el segundo, convocar elecciones y maximizar el voto independentista; el tercero, 'doble urna', convocando elecciones y referéndum al mismo tiempo, y el cuarto, la llamada "alternativa Reniu", que consistía en un "conflicto abierto [con el Estado] con la aprobación de leyes de desconexión e inmediatas elecciones del nuevo Estado independiente".789​"

 Mi escrito:
  1. JOSEP MARÍA JOVÉ 'OPERACIÓN ANUBIS'

 Barcelona 16-2-2018. El 'posprocés' se mete en un bucle. El ilegal referéndum del 1-OCT pasa factura. Muy amarga para quienes se hallan en prisión, y sin fecha de vencimiento ni caducidad para los huidos. Se las prometían muy felices, con el Mundo entero aclamándoles. Pero tras ellos 'todo podrido', la 'corrupción institucionalizada' ha autoengañado a sus herederos y encubridores convencidos de su capacidad para transgredir todas las leyes. Autoengaño colectivo.

La 'operación Anubis' con peliculera detención de Jové en las rondas barcelonesas se completa, o justo inica la acumulación de pruebas. La agenda o bloc de notas del segundo de Junqueras justifica los registros en la Consejería de Economía. La entrada de la Guardia Civil con oficiales del juzgado, y el cerco por el independentismo en un desesperado intento de 'no adivino' que esperaban. ¿Pretendían que se retiraran o les entregaran las pruebas conseguidas? ¡El teatro del absurdo!


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Vox desmonta las mentiras de Rufián sobre la "impoluta" ERC: "Más de 8.000 fusilados, pederastia, corrupción..."


Berlusconi integra Mediaset España en la matriz para plantar cara a Netflix y HBO


Mediaset y Mediaset España han llegado a un acuerdo para crear una nueva sociedad matriz que tendrá su sede en Países Bajos, aunque mantendrá la cotización en las Bolsas de Madrid y Milán, según han anunciado en un comunicado.

Puigdemont dice saber cómo lograr su acreditación de eurodiputado sin acabar en la cárcel

ERC planeó cargar el coste del referéndum ilegal del 1-O al resto de españoles: "Lo pagarán ellos"


Un nuevo informe de la Guardia Civil incorporado a la investigación sobre el referéndum del 1 de octubre de 2017 que lleva el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, al que ha tenido acceso Europa Press, revela que los líderes de ERC, ante la imposibilidad de destinar recursos de la Generalitat a la consulta ilegal, planeaban cargárselo al resto de los españoles: "Lo pagarán ellos".


C's no apoyará a Colau en Barcelona y sólo votará a Collboni como "mal menor"


 CRÓNICA GLOBAL

ERC contra Colau: una 'guerra' que viene de lejos

Ricard López

Después de unos días de tregua en busca de apoyo a la investidura de Maragall, los republicanos redoblan sus críticas a la alcaldesa de Barcelona por querer repetir en el cargo

Competencia estudia un amaño de 300 millones en Barcelona

El Área Metropolitana, que preside Colau, desoye por segunda vez las alertas

Encierro en el Consorcio de Educación para pedir plazas

Ustec exige la dimisión del consejero Josep Bargalló tras "un año decepcionante"

ERC pretendía que el 1-O lo pagasen todos los españoles

"Lo pagarán ellos", dijo el entonces 'número dos' de Junqueras en un grupo de Whatsapp

Jové se niega a que se estudie la caligrafía de la Moleskine

El exnúmero dos de Junqueras en Economia se niega a realizar una prueba caligráfica

Un órgano de la Generalitat avala la disolución del Diplocat

La Comissió Jurídica Assessora rechaza una petición de Torra y el gobierno catalán

EL TRIANGLE

Josep Maria Jové reniega de la Moleskine y del EnfoCATs

El exnúmero dos de Economía ha declarado ante el TSJC por malversación y desobediencia grave

¿De qué medio ficha otra asesora Quim Torra?


 E-NOTICIES




POLÍTICA

Repaso a Sanchis

Martín Blanco: "No compare una sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos con un informe de un grupo de trabajo de la ONU""
 El abogado de Puigdemont ganó más de 222.000 euros en un año


SOCIETAT

El abogado de Puigdemont ganó más de 222.000 euros en un año

Cuevillas declaró ingresos de 113.000 de su bufete
Sueldo de 125.000 euros anuales para los líderes de Podemos


POLÍTICA

Sueldo de 125.000 euros anuales para los líderes de Podemos

Iglesias y Montero afrontan una hipoteca de 540.000
 A la independencia en Jaguar


SOCIETAT

A la independencia en Jaguar

El coche de Laura Borràs vale más de 48.000 euros
  COMUNICACIÓN

Otro programa sobre el proceso en TV3

Un magazine de mediodía encargado a Ricard Ustrell

 EL CONFIDENCIAL

Los wasaps de ERC sobre los fondos para el 1-O - B. P. / J. M. O.


VOZPÓPULI

Los diputados 'indepes' tenían dos millones en el banco, pero pedían para su fianza




LIBERTAD DIGITAL

La Fiscalía rechazará la libertad de los golpistas del 1-O al terminar el juicio


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.comDOLÇA CATALUNYA









 EL CATALÁN



Albert Boadella sobre Lluís Companys: “Fue un gran irresponsable que dio un golpe de Estado”

“El separatismo corrompe todo lo que toca y ustedes son una prueba de ello”. Así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Sonia Sierra, durante la sesión de control de la Corporació Catalana de...

Los secesionistas quieren que les respetemos, pero ellos no respetan nada

Comentario editorial de elCatalán.esLos secesionistas insisten en pedir "respeto" para su causa y para sus "presos políticos", pero ellos no respetan a los...
 

No hay comentarios: