Buscar en este blog

Translate

domingo, 16 de junio de 2019

ERNEST MARAGALL EL 'ANTINATURA'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-6-2019. Un 'antinatura' que ha parido una renacida y rolliza Colau. Un 'antinatura' que pacta, se asocia, y se confunde entre la ultraderecha independentista de Pujol, representada por Quim Torra, y grandes capitalistas del estilo de los Carulla, Daurella, los creadores con Pujol de Banca Catalana y su partido satélite CDC o CIU, los del 3%, los corruptos Millet, o con los antisistema de la CUP, y que se trasmuta o trasfuga de socialista de PSC a ultraindependentista y republicano revolucionario golpista del ERC.

Achacando a todo quisque que no pueden pactar por 'antinatura' con Manuel Valls, porque el 'socialista francés' pactó con Ciudadanos, consigue que los suyos o piquetes de milicianos independentistas griten TRAIDORA a la alcaldesa COLAU, que a la par pactó con el neocomunismo PODEMOS, o grupos de antisistema okupas, y que para templar gaitas y ánimos anuncia que repondrá el lazo amarillo en el Ayuntamiento.

Traducción literal del catalán de algunos párrafos al pié en TV3 -una TV3 que dicen se mostrará guerrera- del discurso de Maragall en la toma de posesión de ADA COLAU:

"Hemos trabajado duro, un equipo que nos ponemos a disposición de los barceloneses. Estamos aquí para gobernar, desde donde nos toque. Y también para construir república"

 "No seremos aliados mansos y dóciles de un supuesto progresismo intocable. Sabremos decidir qué representa el mejor interés de la ciudad"

"Sabremos leer el significado de que representa la presencia de Joaquim Forn entre nosotros. Sabremos distinguir el gesto del compromiso"

El maremágnum independentista de Maragall ha conseguido que ADA COLAU consolide su estrambótico Poder con la irónica asociación del PSC de los Maragall y Narcís Serra. O sea línea directa con La Moncloa, y con PODEMOS. Si en otro tiempo hizo de la lucha contra LA CORRUPCIÓN su bandera, en su segundo mandato la 'alfombras' del Ayuntamiento y de Barcelona entera quedarán pegadas al suelo. Y si dicen que el PROCÉS nunca se debió 'judializar', supongo que opinan que tampoco el Caso Pujol, o 3%, y mucho menos la Catalunya Caixa de Narcís Serra.

Y si en el pasado todos los 'zánganos' de las diferentes familias que ocuparon el Ayuntamiento de Barcelona se consolidaron en su funcionariado y 'negocios paralelos', nada presupone que la 'selección de personal' o cargos se regirá por méritos o concursos u oposiciones sin amañar.  

HOY DESTACO EN EL MUNDO:


Unión europea.

Esperando a Puigdemont: las cuentas encriptadas de Waterloo


Seguimos el rastro de sus cuentas y a los empresarios que pagan sus facturas.

GASTOS EXCESIVOS

"Las últimas informaciones sobre la vida de Carles Puigdemont en Waterloo hablan de que necesita dinero; de que su voluntad de ocupar un asiento en el Parlamento Europeo no sólo tiene que ver con lograr influencia política sino con conseguir un sueldo,...
«Desde Barcelona le han dado un toque de atención porque la vida de lujo que ha llevado en Bélgica no era normal para un tipo que dice ser un preso político que huyó de la represión del Estado», cuenta una persona muy cercana a la familia del ex president. «En sus constantes visitas a Bruselas y a Lovaina se ha llegado a dejar más de 1.000 euros invitando a cenar en restaurantes de lujo. Buenos solomillos y vinos nunca faltaban....

Su mansión blanca de 1.000 metros cuadrados, cuyo alquiler alcanza los 4.000 euros al mes, es ahora un búnker lleno de videocámaras y de sensores volumétricos. «Se gastó miles de euros [200.000, según publicó La Razón] en blindar su casa [seis habitaciones, tres baños, un garaje en el que caben cuatro vehículos y una amplia terraza]»..."

RECORDANDO MIS ESCRITOS DE HACE 10 AÑOS 

JUNIO 2009



 JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



Los separatistas abuchean y arrojan objetos contra Colau por arrebatar la Alcaldía a Maragall





"¡Fraude Colau!" en la calle y "¡libertad, libertad!" dentro el pleno: así arranca el mandato en Barcelona



  • Barcelona


Valls se niega a saludar a Torra en la recepción del Palau de la Generalitat: "Me llamó casta"


la alcaldesa anuncia que volverá a colocar el lazo amarillo pese al apoyo del PSC y Valls





La hermana de Torra quita el cuadro del president por el intento de Junts de pactar con PSC en Santa Coloma



  • Santa Coloma de Farners
 CRÓNICA GLOBAL

Victoria amarga de Colau, ruptura 'indepe' y avance socialista

María Jesús Cañizares

La antisistema recurre a la vieja política para retener la alcaldía, mientras ERC y JxCat solemnizan su crisis


A continuación, les detallamos todos los nombres y perfiles de los representantes de cada partido.

ERC (10 concejales)

Ernest Maragall
1- Ernest Maragall (Barcelona, 1943). Ganador de las elecciones municipales del 26M por apenas 5.000 votos. Cofundador del PSC en 1976, fue concejal por este partido de 1995 a 2004, y consejero de Educación de la Generalitat. En 2012 recaló en ERC, con quien fue parlamentario en la Eurocámara y en Cataluña, además de consejero de Acción Exterior de la Generalitat a las órdenes del Ejecutivo de Quim Torra.
Elisenda Alamany
2- Elisenda Alamany (Sabadell, 1983). Exdiputada de Catalunya en Comú Podem en el Parlament hasta finales de marzo pasado. Dejó el partido disconforme con la línea política de Ada Colau y su equipo, a quienes acusa de haberse alejado del “soberanismo”. Fue una de las fundadoras de la corriente interna “Sobiranistes”, ahora en ERC. En el pasado fue concejala en Castellar del Vallès.
Miquel Puig
3- Miquel Puig (Tarragona, 1954). Exprofesor universitario, economista y exconcejal de Hacienda en Falset. Fue el primer presidente del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI). En las últimas décadas ha desempeñado diversos cargos en la Generalitat. De 2000 a 2002 fue director general de la Corporació Catalana de Ràdio y Televisió.
Montserrat Benedí
4- Montserrat Benedí (Barcelona, 1966). Portavoz adjunta del grupo municipal de ERC en la pasada legislatura, asumió su presidencia tras la marcha de Alfred Bosch a finales de 2018. En el pasado fue consejera del Distrito de Sant Andreu de 2009 a 2015. Corpropietaria de una zapatería, milita en ERC desde 2015.
Jordi Coronas
5- Jordi Coronas (Barcelona, 1969). Como concejal portavoz de su grupo, fue una de las caras visibles de la oposición a Colau en el anterior mandato, con quien acabó coincidiendo en puntos como la unión del tranvía de la Diagonal. De 2007 a 2015 fue consejero de Distrito y portavoz de ERC en Horta-Guinardó. En el pasado trabajó en artes gráficas, comunicación y organización de eventos.
Eva Baró
6- Eva Baró (Barcelona, 1974). Procede del Parlament, donde ha sido diputada desde 2018. Fue responsable de la campaña territorial en las pasadas muncipales, y desde 2015 está al frente del gabinete del presidente de grupo municipal. Militante de ERC desde 2008, fue la primera cap de colla de los Castellers de Barcelona.
Gemma Sendra
7- Gemma Sendra (Barcelona, 1960). Formó parte del equipo de gobierno del tripartito de Pasqual Maragall. Siempre vinculada al ámbito cultural, fue gerente del MACBA, directora de la Fundación Museo Reina Sofía y del recinto modernista de Sant Pau. Se incorporó como concejala de ERC en sustitución de Alfred Bosch.
Max Zañartu
8- Max Zañartu (Barcelona, 1991). Procedente de las juventudes del partido, preside el European Free Alliance Youth y es secretario del Consell de la Joventut de Barcelona. Graduado en Ciencias Políticas y Relaciones Laborales, es partidario de que los jóvenes puedan votar desde los 16 años.
Maria Buhigas
9- Maria Buhigas (Barcelona, 1971). Arquitecta. Especialista en urbanismo, representó al ayuntamiento en diversos foros internacionales y trabajó en la agencia pública Barcelona Regional. Fundadora de Urban-Facts, consultora especializada en estrategia urbana.
Jordi Castellana
10- Jordi Castellana (Barcelona, 1988). Licenciado en Economía y Derecho, fue concejal del Distrito de Les Corts en el anterior mandato. Ha trabajado en administración, contabilidad, auditoría de cuentas y gestión de entidades.

Barcelona en Comú (10 concejales)

Ada Colau
11- Ada Colau (Barcelona, 1974). Alcaldesa desde 2015, cuando accedió al cargo al frente de esta candidatura impulsada por ICV, EUiA, Podem, Equo y Procés Constituent. Procedente del activismo a favor del derecho a la vivienda, fue una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y trabajó en este ámbito en el Observatorio DESC.
Joan Subirats
12- Joan Subirats (Barcelona, 1951). Catedrático, profesor universitario y doctor en Economía. Comisionado de Cultura del ayuntamiento desde finales de 2017, es una de las personas de máxima confianza de Colau y uno de los referentes de la formación desde sus orígenes. Fue militante del PSUC y pasó dos años en prisión preventiva en el franquismo.
Janet Sanz
13- Janet Sanz (Tamarit de Llitera, 1984). Concejala con ICV desde 2011, en los últimos cuatro años ha sido teniente de alcaldesa de Ecología, Urbanismo y Movilidad y edil del Distrito de Nou Barris con los comuns. Desde su área impulsó proyectos como la unión del tranvía de la Diagonal o el plan de alojamientos turísticos PEUAT.
Laura Pérez
14- Laura Pérez (Barcelona, 1982). Concejala de Feminismos y LGTBI y de Relaciones Internacionales en el pasado mandato y del Distrito de Sants-Montjuïc. Impulsó, entre otras, medidas contra la violencia machista, como los puntos violeta de información. También es secretaria general de Podem en Barcelona.
Jordi Martí
15- Jordi Martí (Barcelona, 1965). Gerente municipal con Colau, y exconcejal del PSC, ha desempeñado varios cargos de gestión técnicos y políticos en el consistorio a lo largo de su trayectoria, como la presidencia del Distrito de Horta-Guinardó, la dirección del Instituto de Cultura de Barcelona o la subdirección del CCCB. Dejó el PSC en 2014 tras perder las primarias ante Jaume Collboni.
Lucía Martín
16- Lucía Martín (Lugo, 1979). Exdiputada y exportavoz de En Comú Podem en el Congreso en la pasada legislatura, y activista por el derecho a la vivienda, fue junto a Colau una de las impulsoras de la PAH. Ingeniera química y doctora en Ciencias Ambientales, en el pasado trabajó como investigadora en la UAB.
Eloi Badia
17- Eloi Badia (Barcelona, 1983). Concejal de Presidencia, de Agua y Energía y del Distrito de Gracia en el anterior mandato, fue uno de los miembros con mayor peso en el consistorio. Defensor, entre otros, del proceso de remunicipalización del agua, ha mantenido discrepancias con AGBAR.
Jordi Rabassa
18- Jordi Rabassa (Barcelona, 1974). Consejero técnico de Ciutat Vella durante el pasado mandato. Muy vinculado a las luchas y asociaciones vecinales, ha pertenecido a las juntas de varias de ellas, y participado en entidades de recuperación de la memoria histórica y de defensa del patrimonio.
Marc Serra
19- Marc Serra (Barcelona, 1986). Asesor de la cuarta Tenencia de Alcaldía de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia. Activista por la defensa de los Derechos Humanos. Participó en la plataforma ‘Tanquem els CIE’ (Centros de Internamiento de Extranjeros) y codirigió el documental ‘Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur’. Coordinó la acusación popular contra las cargas del 1-O.
Gemma Tarafa
20- Gemma Tarafa (Barcelona, 1971). Comisionada de Salud y Diversidad del Ayuntamiento en la pasada legislatura, responde a un perfil científico. Fue investigadora en el Institut Català d’Oncologia y profesora en la UPC. Como activista, defiende la sanidad pública y universal y la abolición de la deuda externa.

PSC (8 concejales)

Jaume Collboni
21- Jaume Collboni (Barcelona, 1969). Diputado en el Parlament de 2010 a 2014, año en que se presentó –y ganó-- las primarias para ser alcaldable del partido. Presidió el grupo municipal socialista y durante año y medio fue socio de gobierno con Colau, pacto que  ésta rompió tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Fue segundo teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación y vicepresidente de Desarrollo Económico y Social del Área Metropolitana.
Laia Bonet
22- Laia Bonet (Valls, 1972). Regresa a la política después de haber sido diputada en el Parlament de 2010 a 2012. Fue secretaria del Govern con Josep Montilla como presidente de la Generalitat. En 2014 perdió las primarias municipales ante Collboni, tras lo cual se incorporó como directora adjunta al presidente de Aigües del Ter-Llobregat.
Albert Batlle
23- Albert Batlle (Barcelona, 1953). Cuenta con una amplia experiencia como concejal, pues desempeñó ese cargo en Barcelona de 1983 a 2003. Especialista en seguridad, fue director de los Mossos desde 2014 hasta su dimisión en julio de 2017, meses antes del 1-O. También ha sido secretario de Servicios Penitenciarios, Rehabilitación y Justicia Juvenil de la Generalitat y director adjunto de la Oficina Antifraude.
Montserrat Ballarín
24- Montserrat Ballarín (Huesca, 1968). Ha sido concejala de Comercio y Mercados y presidenta de Mercabarna. Previamente, entre 2003 y 2011, lo fue de Hacienda y Educación, y perteneció al Área de Bienestar Social en la Diputación. Recuperó su escaño en 2015, tras cuatro años de ausencia durante el mandato del convergente Xavier Trias (2011 a 2015).
David Escudé
25- David Escudé (Barcelona, 1975). Comisionado de Deportes mientras duró el pacto de gobierno con Ada Colau (2015 a 2017), y concejal desde 2011. Licenciado en Derecho y muy vinculado a los barrios del Clot y Sant Martí.
Margarita Mari Klose
26- Margarita Mari Klose (Ibiza, 1974). Profesora agregada de Sociología de la Universidad de Barcelona. Especializada en desigualdades, pobreza, infancia y familias. Fue coordinadora del proyectos sociales como el modelo de acompañamiento a la escolarización de la Diputación.
Francesc Xavier Marcé
27- Francesc Xavier Marcé (L’Hospitalet, 1957). Economista. Vinculado al ámbito de la cultura, Colau declinó su candidatura para ser comisionado. Fue director de cultura del Ayuntamiento de L’Hospitalet, de Recursos y de Acción en el Institut de Cultura de Barcelona, y director general del Institut Català de les Indústries Culturals. En la actualidad es vicepresidente del Grup Focus.
Maria Rosa Alarcón
28- Maria Rosa Alarcón (Valencia, 1964). Periodista. Especializada en comunicación política. Hasta ahora, jefa de gabinete de la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín. También ha trabajado para el consistorio barcelonés.

Barcelona pel Canvi-Ciutadans (6 concejales)

Manuel Valls
29- Manuel Valls (Barcelona, 1962). Exprimer ministro de Francia de 2014 a 2016, país donde también fue ministro de Interior (2012 a 2014) y alcalde de Evry durante 11 años. Natural del barrio de Horta, su familia emigró a Francia, donde desarrolló su carrera política en las filas del PSF socialista, hasta que abandonó la formación en 2017, enfrentado con algunos de sus dirigentes.
Maria Luz Guilarte
30- Maria Luz Guilarte (Barcelona, 1971). Hasta ahora, diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán, y portavoz de este partido en la comisión de Empresa y Conocimiento. Especializada en relaciones internacionales, trabajó como colaboradora de la delegación de la Generalitat en Bruselas, y también en varias entidades financieras.
Celestino Corbacho
31- Celestino Corbacho (Valverde de Leganés, 1949). Ex alcalde socialista de L’Hospitalet de Llobregat de 1994 a 2008, y exministro de Trabajo e Inmigración de 2008 a 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente. Hasta 2015 fue diputado en el Parlament. Abandonó el PSC en 2018 tras cuatro décadas como militante socialista.
Eva Parera
32- Eva Parera (Barcelona, 1973). Abogada, exsenadora de CiU y exmilitante de Unió. Se incorporó a la candidatura de Valls tras renunciar como militante de otra formación del catalanismo moderado: Units Per Avançar. Ha sido miembro del Consell de l’Àudiovisual de Catalunya (CAC), y concejala del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat.
Francisco Sierra
33- Francisco Sierra (Barcelona, 1975). Coordinador de Ciudadanos en Ciutat Vella desde 2011. Repite como concejal tras haber sido uno de sus portavoces de grupo municipal y presidente del Consejo de Distrito de Les Corts. Licenciado en Derecho, ha trabajado como abogado en el bufete Sierra-Galino.
Marilén Barceló
34- Marilén Barceló (Palma de Mallorca, 1975). Concejala portavoz del grupo municipal y de los Distritos de Sants-Montjuïc y Sant Martí. Psicóloga de formación, ha trabajado también en la Clínica del Instituto Mensalus y la Fundación Esportsalus.

Junts Per Catalunya (5 concejales)

Joaquim Forn
35- Joaquim Forn (Barcelona, 1964). Exconsejero de Interior de la Generalitat, en la actualidad en prisión preventiva y juzgado en el Tribunal Supremo por el procés independentista catalán. Cuenta con una amplia experiencia municipal: fue concejal del Ayuntamiento barcelonés con CiU de 1999 a 2017, y primer teniente de alcalde con Xavier Trias.
Elsa Artadi
36- Elsa Artadi (Barcelona, 1976).  Fue consejera de Presidencia y Portavoz de la Generalitat con Quim Torra, hasta que en 2019 decidió dar el salto a la política municipal. En 2011 fue asesora del departamento de Economía con Andreu Mas-Colell como consejero, en 2013, nombrada directora de Tributos y Juego, y en 2015, secretaria de Hacienda del Govern.
Neus Munté
37- Neus Munté (Barcelona, 1970). Precedió a Artadi como consejera de Presidencia y Portavoz con Puigdemont al frente de la Generalitat, hasta que renunció al cargo semanas antes del referéndum ilegal del 1-O. Fue consejera de Bienestar Social y Familias del Govern de Artur Mas y abogada en UGT.
Ferran Mascarell
38- Ferran Mascarell (Sant Just Desvern, 1951). Hombre de confianza de Carles Puigdemont, durante siete años fue concejal de Cultura con el PSC (1999 a 2006) y exconsejero de esta misma especialidad en el gobierno catalán: primero en el tripartito de Pasqual Maragall, y luego con Artur Mas. Más recientemente, ha sido delegado de la Generalitat en Madrid.
Jordi Martí (JxCAT)39- Jordi Martí (Barcelona, 1961). Abogado y concejal en las pasadas dos legislaturas. Militante de CiU desde 1979, fue diputado en el Congreso de 2000 a 2004 y jefe de los gabinetes de Sanidad y Presidencia de la Generalitat en los 90. Tuvo responsabilidades directivas en las mútuas laborales Midat y MC Mutual.

Partido Popular (2 concejales)

Josep Bou
40- Josep Bou (Vic, 1955). Propietario de la cadena de panaderías Jaime Bou, presidió desde 2014 a 2018 la asociación Empresaris de Catalunya, contraria a la independencia. Toma el relevo de Alberto Fernández Díaz, que deja la política tras 27 años como concejal.
Óscar Ramírez
41- Óscar Ramírez (Barcelona, 1973). Abogado. Presidente provincial del PP de Barcelona y del Distrito de Sarrià. También ha sido consejero de administración de Barcelona Cicle de l’Aigua (BCASA).

 PRIMERA MEDIDA | Colocar el lazo amarillo en el consistorio

La fuga de empresas y las "garantías" de Torra

Gonzalo Baratech

 EL TRIANGLE

¿En qué municipio ha perdido Junqueras sin presentarse?

 "En Sant Vicenç dels Horts. El socialista Miguel Comino ha sido investido alcalde de de el municipio del Baix Llobregat, el municipio donde hace cuatro años Oriol Junqueras arrasó y revalidó la alcaldía que ocupaba desde el 2011.

El PSC fue la lista más votada el 26-M, con sólo 66 votos más que Junts per Sant Vicenç-ERC de Maite Aymerich, que había relevado Junqueras en el cargo a finales del 2015, y empatando a 8 regidores."

 E-NOTICIES

 EL CONFIDENCIAL



 VOZPÓPULI

Sánchez pierde poder local y se complica su investidura con ERC



Melero, el abogado de Forn: "Puigdemont no ha intercedido en mi estrategia"




 LIBERTAD DIGITAL

Ada Colau, reelegida alcaldesa con los votos de BComú, PSC y tres de Valls


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

El 1-O visto para sentencia y España en deuda con Marchena


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA





EL CATALÁN

 

Monegal denuncia el “pressing Colau” de TV3 y teme que pase a la “tortura” tras el pacto con el PSC





 

No hay comentarios: