Buscar en este blog

Translate

lunes, 24 de junio de 2019

RIBÓ Y PUJOL MÁS MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! "RICOS POR LA PATRIA"

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-6-2019. Mi escrito sobre JORDI PUJOLRAFAEL RIBÓ, Defensor del Pueblo Catalán, y sus viajes para acusar a España de 'represión' y "la situación de los derechos humanos en Cataluña",  ha provocado los insultos de un 'progre' independentista, o quizá corrupto camuflado en la nube. Pero insisto los Ribó y Pujol no solo se parecen, sino que forman parte de esos clásicos patricios catalanes que decía Félix Millet copaban todos los cargos. Sus biografías se entrecruzan repartiéndose Poder y millones.

En Cataluña ser 'comunista' o 'republicano' es sinónimo de 'rentable', pero con matices. El minoritario clasista y excluyente catalanismo-independentista debe 'pactar' o atraerse y convencer a los 'charnegos' o españoles de más allá del Ebro, mayoría absoluta !y qué mejor que los hijos 'rebeldes' del papá millonario o alto cargo!

Una enrevesada e hipócrita sociedad rica y burguesa, sin más nexo con los años de la Barcelona de las bombas o anarcosindicalista, la de las justas luchas obreras, antes y después de la Semana Trágica del 1909 hasta la República y Revolución del 36-39, que el 'cuento catalanista e independentista' magnificado y rentabilizado por el xenófobo y corrupto Pujol. Discurso poco 'creible' y nada atractivo para los círculos 'normales' en USA o Europa.

Si Ribó ya era rico antes del nombramiento de SINDIC DE GREUGES con 120.000 € más gastos y viajes, CON CATORCE AÑOS en el goloso y apetecido cargo habrá ahorrado no menos de UN MILLÓN DE EUROS. Una insignificancia si comparamos con Narcís Serra, otro del club de los 'millonarios por la Patria', más que cercano a Pujol desde que en 1977 se sentaron en el govern Tarradellas, y de presidente de la saqueada CATALUNYA CAIXA, con ingresos oficiales de 1.400.000 €, ahorraría ni se sabe cuánto ni dónde.

 Otra de las poltronas, o ambiente social, del melómano Narcís, el Palacio de la Música, en tiempos del saqueo de Félix Millet, donde también figuraba Xavier Ribó y 'trabajaba' su esposa Rosa Garicano, hija del tristemente célebre gobernador civil de Barcelona, Tomás Garicano Goñi,  'rico por la patria' franquista.

Pocos recordamos por afectados la estafa de la venta del BANCO DE VALLS, 1973-74, por 1.500 millones de pesetas, negocio orquestado por el hermano Ignacio Ribó. Un insignificante banco propiedad del Banco Hispano Americano. El padre Ribó, multimillonario agente de Banca y Bolsa, cuentan ex secretario del gran CAMBÓ, libraba talones de varias decenas de millones de pesetas apoyando operaciones que en definitiva terminaron en pura estafa, y con la intervención del Banco de España para su solución tipo 'salomónica'. Un final habitual en toda la banca catalana, menos el Banco de Sabadell y LA CAIXA que ya no son 'catalanes' sino 'españoles y europeos'

miércoles, 24 de junio de 2009


La Gran Corrupción: RICOS POR LA PATRIA

Funcionario's blog dijo... Muchas gracias por el comentario, Rafael. Desconocía la procedencia de los datos, que a mí me llegó en una de esas miles de cadenas que ...

Es el título de un libro del escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, editado por Plaza & Janés en 2001. Lo consulto mucho recordando mis años de bancario por los 50-60-70. Pero al tropezarme en Internet con los sueldos de los políticos actuales, sumando los de tanto “ex”, altos ejecutivos de bancos, caixas y cajas, y fortunas de esta curiosa Democracia, de cotos y listas cerradas, no puedo por menos que pensar que aquellos franquistas quizá fueran unos angelitos comparados con algunos de los actuales, y sin duda sus maestros inspiradores. Los neofranquistas, tipo Narcís Serra y Serra, con tanto poder y cargos como Demetrio Carceller, José y Domingo Solís, José Antonio Girón de Velasco, o el cuñadísimo Ramón Serrano Suñer, cuyos discursos socialistoides también me recuerdan a los de los actuales socialistas. Y afirmo, por propia y triste experiencia, con tan pocos escrúpulos como los demostrados por los expoliadores y “algo más” falangistas.
Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de “RICOS POR LA PATRIA”, y una de las últimas páginas de “Barcelona, 30 años de corrupción” donde se lee el multimillonario retiro de Maragall y Pujol con sus “secretarias de toda la vida”, cobrando ellas más que algunos de los alcaldes mejor pagados del País…









2 comentarios:

Funcionario's blog dijo...
Muchas gracias por el comentario, Rafael. Desconocía la procedencia de los datos, que a mí me llegó en una de esas miles de cadenas que nos llegan a los funcionarios.

Por cierto, geniales tus reflexiones. Por suerte (o por desgracia) soy de los que nacieron con la Constitución vigente, por lo que no puedo hacer paralelismos entre lo que era y lo que es.

Un saludo y, eso, muchas gracias por el comentario en el blog.
Agamenón dijo...
El poder se parece al poder, Rafael, y esto es algo que, por dsgracia, parece no cambiar nunca. Quizás sea por ello que todos los perros parecen acabar llevando los mismos collares, eso cuando no son directamente los mismos perros.

Gracias por los comentarios que me han hecho conocer tan interesantes informaciones, así como éste, su no menos interesante blog.
 BREVES REFERENCIAS SOBRE LOS RIBÓ Y PUJOL

Wikipedia

"El Banco Industrial del Mediterráneo (BIM) fue una entidad financiera creada en 1972 por un grupo de empresarios. El 1979 sería adquirida por Banca Catalana , que a su vez quedaría integrada en el BBV en 1984. [1] En 1992 fue vendida al Banco portugués espírito santo , que lo usó para entrar en España y posteriormente cambiarle las siglas.

En 1972 un grupo de unos 2.000 accionistas liderados por el empresario Julio Martínez-Fortún y por Xavier Ribó Massó . Siguieron la estrategia de realizar inversiones mediante participaciones mayoritarias en diversas industrias, entre las que destacó el sector textil. Entre algunas de las empresas donde invirtieron se encuentran Nurel, el grupo Sadia, Hilados de Portola, Novofil y Commetsa. [1] En 1977 tuvo beneficios por un importe de 153 millones de pesetas. [2]
En enero de 1979, una serie de dificultades financieras hicieron que Banca Catalana acabara teniendo el control de la entidad. La entidad adquirió el 50% de las acciones del banco industrial, que en aquel momento tenía unos 4.000 socios accionistas, una red de 36 oficinas, 2.350 millones de recursos propios y 30.000 millones de pesetas de recursos ajenos. [3]

Como todavía no existía el Fondo de Garantía de Depósitos , el Banco de España intentó ayudar a la entidad mediante algunos créditos a largo plazo y bajo interés, y no a fondo perdido, por un valor de más 10.000 millones de pesetas, pero fue insuficiente. [1]"

Los Mosos denuncian al hermano del Síndic, Rafael Ribó


10 jun. 2019 - Los Mossos d'Esquadra han denunciado ante el juez de guardia a Ignasi Ribó Massó, hermano del Síndic de Greuges (defensor del pueblo), ...
  1. Los nombres en la sombra del Palau de la Música ...

    22/09/2009 · - Ignacio García-Nieto ... - Xavier Ribó Massó es director ... pero cada vez tengo más claro que el político catalán tiene la corrupción en ...
 - Xavier Ribó Massó es director general de Barcelona Centre Logístic (BCL) y marido de Rosa Garicano.

RECORDANDO MIS ESCRITOS DE HACE 10 AÑOS 

JUNIO 2009



 JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


PRENSA

portada ara 24/06/19

ERC i el PDECat correrien el risc de ser il·legalitzats si hi ha condemnes per rebel·lió

Les seves subvencions públiques també perillarien

Esquerra busca consolidar lideratges per gestionar el diàleg i la desobediència

Els republicans afronten el seu congrés fugint del curtterminisme però pendents del Suprem

Torrent demana recuperar la iniciativa política per avançar cap a un "país millor, més just i més lliure"

Forcadell demana mantenir sempre encesa la "flama" com a símbol de democràcia

 

El foc, la música i el ball recorren les revetlles de Sant Joan a Catalunya

La Flama del Canigó encén les fogueres que il·luminen la nit més curta de l’any

Torrent insta a recuperar la iniciativa política

La Flama del Canigó arriba al Parlament per repartir la metxa que ha d’encendre les fogueres arreu del país
Òmnium reclama al PSOE que obri un procés de diàleg

Desenes de persones demanen a Madrid la llibertat dels presos polítics

Madrileñ@s por el derecho a decidir denuncia les “irregularitats” del judici de l’1-O
La plataforma convocant reclama una solució “democràtica” per a la qüestió catalana
 


La entrada en escena de Artur Mas agita la refundación del PDeCAT

Barcelona 75
El expresident busca reorganizar el espacio neoconvergente neutralizando la influencia de Carles Puigdemont

Esquerra intenta superar el revés de no gobernar Barcelona

Barcelona
Los republicanos se reorganizan para encarar las próximas elecciones catalanas

 






Julián Cabrera

El fraude de la plañidera

No seré yo quien defienda la idoneidad del independentista Maragall al frente del ayuntamiento de Barcelona,...




El juramento a la Constitución, un trámite reglado en toda Europa



 


MARC MARGINEDAS VUELVE AL LUGAR DEL SECUESTRO

Regreso a Raqqa

Puigdemont, Mas y las bases, el rompecabezas posconvergente



Portada de hoy

 
La investidura

PSOE y Podemos, en guerra de posiciones y sin negociación a la vista

Los socialistas exigen respuesta rápida y los morados piden sentarse a una mesa
 
 
La causa del 1-O

El juicio y sus ‘personajes’

Funcionarios y trabajadores hicieron que la vista en el Supremo se desarrollara con éxito


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

El Tribunal de Comptes posa en dubte el retorn del prèstec a l'AREB

Gerard del Castillo Andorra la Vella 4 Comentaris
El Govern va deixar 20 milions d’euros a l’Agència de Resolució d’Entitats Bancàries per finançar les despeses derivades del ‘cas BPA’


 El Periòdic 24.06.2019

Toc d’atenció al CRAJ pels 3.000 euros del plec de bases del casino

El Tribunal de Comptes considera que l’elevat preu podia «limitar» el nombre d’interessats en el concurs






No hay comentarios: