Buscar en este blog

Translate

lunes, 3 de junio de 2019

MARAGALL-COLAU Y PUIGDEMONT-COMIN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-6-2019. Un lapsus por demasiada información, o lectura de diferentes medios, me confundió y esperaba que hoy lunes la Fiscalía expondía sus conclusiones en el Juicio al Procés. Decía que esa lectura no me interesa tanto como el 'juicio paralelo' o las dobles lecturas en TV3 y subvencionados, que con o sin sesión judicial continúa.

Tema pospuesto a la incógnita MARAGALL-COLAU, o las simpáticas apariciones de PUIGDEMONT-COMÍN ante el Parlamento Europeo. Insisto nada sobre los problemas reales barceloneses que amenazan a peor desde hace ya 10 años; la sanidad, educación, seguridad, vivienda, droga, okupas y manteros, huelgas hasta en las bibliotecas, y etc.

Pero ahora priorizo que ha salido Oriol Pujol de Brians, y dicen esperando que la Fiscalía se oponga y le revoquen la corrupta concesión de Quim Torra. Nos deberían informar con detalle la clase de trabajo o servicios sociales a que se se dedicará. No será difícil que le cubran el expediente al igual que en 2003 con Juan Piqué Vidal que colaboró con Cáritas. Parecido sucedió también en 2003 con Javier de la Rosa, con escrito de Fiscalía:

"la existencia de una sólida estructura familiar y de actividad profesional no pueden constituir en este caso unos elementos positivos para la clasificación en el tercer grado, cuando por la etiología del delito son anteriores a su comisión y nunca fruto de una voluntad de reinserción, nunca demostrada".

Publicó EL PAIS:


 ¿BLANQUEABA EN CÁRITAS?
  1. La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.html
    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE CLIENTES Y ... que con los listados publicados de los colaboradores del bufete, y de ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  2. La Gran Corrupción: LA TAPADERA... BUFETE PIQUÉ VIDAL ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/05/la-tapadera-bufete-pique-vidal-escrito.html
    skip to main | skip to sidebar
  1. La Gran Corrupción: OPERACIÓN TACOS

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/operacion-tacos.html
    OPERACIÓN TACOS Juan Piqué Vidal, ... tras casi cincuenta años dedicados a la Gran Corrupción ... y los grandes casos siguen pendientes, ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
 En Norteamérica podría caerle CADENA PERPETUA, y por lo sabido aun tiene pendiente allí una acusación donde le aplican la LEY RICO (Ley Antimafia, asociación de malhechores) junto a Luis Pascual Estevill y Rafael Jiménez de Parga. Abusando de la imaginación podrían meterlos en uno de esos aviones de la CIA y directos a EEUU, ¡que favor nos harían!.Colaborar con la JUSTICIA en él de siempre ha significado manipular y corromper, hasta conseguir la práctica libertad a los dos meses de entrar en prisión condenado a siete años, el DICIEMBRE PASADO, e imputado en uno de los casos de narcotráfico más importe del MUNDO...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

pag.229

La Sala presidida por el magistrado Pérez Máiquez
prescribe los delitos de Antonio de la Rosa Vázquez,
Caso Consorcio. El anunciado muerto resucita. Piso
de Piqué Vidal. Intervíu, estancia en Panamá de
Antonio, documentación falsa. Miranda de Dios,
asesor Abad Oliva.


pag. 268

Prisión y Tercer Grado De la Rosa. Caso Groesus.
Brians. Artículo 100.2.



en GOOGLE



El Periódico
Hace 15 hora
"Está a punto de concluir un proceso que sin duda hará historia. Aún se habla del proceso que condenó a Lluís Companys y a su gobierno de la Generalitat en 1935. Aquel proceso acabó con una sentencia condenatoria a 30 años de reclusión. La condena no fue unánime, y fue amnistiada al cabo de unos meses por decreto ley del Gobierno de la República de febrero de 1936, que reconoció expresamente el resultado de las elecciones legislativas celebradas poco antes y que dieron la victoria al partido de Companys. De alguna forma, se asumió que el electorado rechazaba la condena.
Lo sucedido en 1934 fue una auténtica rebelión. Hubo choques armados, así como una intervención militar directa que gracias a la habilidad del general Batet, no se saldó en un baño de sangre. Hubo una voluntad expresa de las autoridades catalanas de retener el poder y de no reconocer al Gobierno de la República española."

"La sentencia del juicio al procés llegará antes del próximo 16 de octubre, según asegura La Vanguardia. Después de cuatro meses de juicio llegará la hora de redactar la sentencia y los magistrados tienen que conseguir llegar a la unanimidad.
Quedan pocas jornadas de juicio que se desarrollarán de la siguiente manera: este martes los fiscales presentarán sus informes finales, los días 11 y 12 lo harán los abogados de los presos y, finalmente, el presidente de la Sala, Manuel Marchena, concederá un último turno de palabra a los líderes independentistas."

"Tras casi cuatro meses, el juicio del «procés» entra esta semana en su recta final con el turno de las acusaciones, que expondrán ante la sala sus informes con los que justificarán por qué los acusados deberían ser condenados, en el caso de la Fiscalía por rebelión, y de la Abogacía por sedición.
La del próximo martes será una jornada protagonizada por la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Vox -que ejerce de acusación popular-, a quienes el tribunal dará la palabra para que se explayen en sus tesis acusatorias.

Noticias destacadas



La Vanguardia
Hace 1 hora

 "Diferentes personalidades del mundo político, artístico y periodístico se han posicionado sobre los posibles pactos postelectorales en el ayuntamiento de Barcelona y han firmado manifiestos cruzados. Por un lado, personalidades como Jaume Roures, Joan Tardà, Toni Soler, Simona Levi y David Fernández han dado su apoyo a un texto en defensa de un pacto entre Ernest Maragall y Ada Colau. En el lado opuesto, personajes como Javier Pérez Royo, Marina Subirats o Carla Simón apuestan por un tripartito entre ERC, BComú y PSC."

" El sector progresista de Catalunya se ha movilizado este domingo para que las fuerzas políticas de izquierdas avancen en la conformación de un gobierno municipal en Barcelona. En dos manifiestos diferentes, intelectuales y expolíticos han pedido un pacto entre Ernest Maragall (ERC) y Ada Colau (Barcelona en Comú) o un tripartito que incluya a Jaume Collboni (PSC)."

 "Lo ha intentado, pero hasta el momento ha pinchado en hueso. Tras obtener su escaño en el Parlamento Europeo, Carles Puigdemont y su equipo jurídico han desplegado toda una ofensiva en algunas embajadas acreditadas en Madrid para obtener un estatus de refugiado político que le permita viajar a España para formalizar su credencial como diputado. Según fuentes de su entorno, las gestiones se hicieron en las delegaciones diplomáticas de Croacia y Eslovenia, con un resultado negativo. «Prevalece el derecho del país de origen», fue la respuesta obtenida a tenor de la jurisdicción imperante en la Unión Europea."

 "El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha exigido una rectificación al diario ABC por una entrevista a El Lobo, un infiltrado de la policía española a ETA. Durante la entrevista, El Lobo asegura que Puigdemont "era uno más" del grupo terrorista Terra Lliure.

El Lobo insiste en su teoría: "En Terra Lliure, Puigdemont era uno más. El problema es que Puigdemont siempre huye, y entonces huyó como ahora... eso me hace pensar".
En un tuit, el presidente ha calificado las afirmaciones de "porquería" y ha pedido una rectificación al rotativo."


Libertad Digital
Hace 22 hor
" Ante la amenaza de no conseguir el bastón de mando, el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall cambia de prioridades y pasa de decir que su objetivo es reforzar el bloque independentista en Barcelona a afirmar que prescindir de las siglas del fugado Carles Puigdemont de cara a un pacto de investidura "es una posibilidad que está encima de la mesa". Todo por convencer a Colau que reniega de JxCAT". - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-06-02/ernest-maragall-apunta-como-posibilidad-el-prescindir-de-jxcat-para-gobernar-en-barcelona-1276639503/

 "La portavoz del Govern, Meritxel Budó, tuvo que salir de inmediato a desmentirle para que las especulaciones no empezaran a correr como la pólvora. «Estamos comprometidos a seguir gobernando, no hay ninguna fecha prevista para los comicios», dijo. Roger Torrent y Pere Aragonès encabezan las quinielas en ERC pero el hecho de que Rufián ya ponga un nombre sobre la mesa anticipa que se está librando una guerra interna por liderar la lista republicana. No solo Rufián. Un documento de la ANC, según adelantó La Vanguardia, apunta que la entidad soberanista reclamará a Torra que convoque elecciones como respuesta a la sentencia del juicio contra los líderes del ‘procés’, que podría conocerse en otoño de este año."



"A partir de este lunes Oriol Pujol empieza con sus salidas diurnas y su vuelta a la cárcel a dormir, en la que pasará como mínimo ocho horas. La Fiscalía anunció que presentará un recurso contra la aplicación de este artículo del Reglamento Penitenciario que debe ser validado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. El Departament de Justícia indicó que en Cataluña se aplicó el artículo 100.2 a 405 presos el año pasado y que actualmente hay 141 más con esta clasificación."


EN TV3 A LAS 15 h.






No hay comentarios: