Buscar en este blog

Translate

sábado, 8 de junio de 2019

EL REY JUAN CARLOS, EL VIRREY JORDI PUJOL, Y JORGE JAVIER VÁZQUEZ.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-6-2019. Mi generación nos moriremos sin conocer los números de cuenta en Suiza del rey Juan Carlos y de Jordi Pujol. Vivimos con la absoluta seguridad de que las tenían pero sin que nadie rompiera la 'omertá'. Y digo las tenían porque cualquiera que en los 40, 50 o 60 y 70, tuviera el más mínimo Poder y consiguiera un duro extra, se iva a Andorra para que sus pesetas viajaran a Suiza convertidas en dólares.

El día que abrieron la primera abrirían dos o tres más, por aquello de los huevos en la misma cesta, y que si sucedía 'algo' en la inquietante España poder 'comer' al día siguiente de poner los pies en polvorosa. Una o varias cuentas secretísimas, de las que no se cuentan ni al padre o la novia y esposa. Tiempos en que nadie se fiaba de nadie, más o menos como ahora.

Después vendrían las 'sociedades instrumentales' donde los íntimos con los que se 'hacían negocios' abonaran las 'comisiones' o mordidas, ya superado el franquismo y metidos en la no menos inquietante 'democracia'. Los tiempos de por ejemplo Javier de la Rosa, el empresario ejemplar de Jordi Pujol, o Manuel de Prado y Colón de Carvajal, el embajador real. O del ex juez Luis Pascual Estevill en cuya denuncia colaboró la Justicia Helvética embargando 600 millones de pesetas, que dicho de paso 'desaparecieron' por concesión del banco suizo. La oscura Suiza que se niega a colaborar con la Justicia Española, o que en España no quieren que colabore. Y a más curiosidades el propio Pujol justificaba su invento de la herencia paterna en Andorra por el miedo y prevención paterna al 'oficio' del hijo.

Me provoca el comentario el artículo anteayer de Jorge Javier Vázquez en Lecturas:

Jorge Javier: Se han quitado un peso con la renuncia del rey Juan Carlos.

"cayó en pecados tan humanos como la vanidad, la soberbia, el egocentrismo y el despotismo, poco ilustrado en su caso"

 "Durante muchísimos años fue la figura más sagrada de nuestro país. Más, incluso, que un dios. Porque mientras un dios jamás se hizo carne el rey emérito sí. Quizás en exceso. Se hizo carne, se dejó seducir por el mundo y coqueteó demasiado con el demonio. Para mi padre, existían dos figuras intocables: Jordi Pujol y Juan Carlos I. Visto lo visto, parece ser que no tuvo mucho ojo, aunque también es verdad que durante muchísimos años se contaban por legión los que adoraban a estos dos seres que llegaron a ser mitológicos. De Pujol, poco se sabe, y quizá sea mejor. El silencio le favorece. Y del rey emérito, pues decir que se ha ido por la puerta de atrás"

Nunca supuse que al trivial periodista de la 'telebasura' le interesaran tales asuntos, demostrando que a toda la prensa en general le inquieta, no solo no se supieran esos números, sino el porqué Pujol no pisó jamás una comisaría. Pero estos días en Telecinco preocupan las fusiones que Berlusconi prepara para sus cadenas. Y a la par se anuncian programas señalando a los vendidos periodistas de la prensa dicen 'seria', aunque no nos contarán el cómo Berlusconi se hizo con la mayoría de las acciones a través de Javier de la Rosa y Durán de la ONCE. O puede que sí y ¡denuncie! puesto que se sienten más hallá del bien y del mal, y si la audiencia responde forzarán su habitual fantasía.

Siempre nos hemos reido de la frase atribuida al rey Juan Carlos: "Tranquil Jordi es la Guardia Civil", cuando Tejero pistola en mano retuvo al Congreso en 1981. Pero si nos hemos sonreído de las cacerías con leones o elefantes abatidos, sus viajes a Suiza por supuestas calaveradas 'maldita la gracia que provocaban', pues tras la golfada había ¡todos lo suponíamos! las visitas bancarias.

Hubo un tiempo hace exactamente ¡¡¡10 años!!!, cuando en septiembre del 2009 se inició el Juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, creí ¡ingenuo de mí! que el acusado Javier de la Rosa confesaría cuentas en Suiza, pero si bien las admitió, no necesitó acusar a nadie puesto que 'resultó inocente' por falta de pruebas. Tiempos en que debatía por la 'liquidación de sus condenas' y terceros grados.     

La Gran Corrupción: MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/manuel-de-prado-y-colon-de-carbajal.html
MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL Rafael del Barco Carreras Un personaje que eleva la GRAN CORRUPCIÓN a las más altas instituciones del ESTADO, pero como no ...

Resultado de imagen de manuel prado y colón de carvajal


 RECORDANDO MIS ESCRITOS DEL 2009

  septiembre (19)
  octubre (22)

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PRENSA


Les bases dels comuns avalen per àmplia majoria que Colau opti a la reelecció

El plenari aprova, per 457 vots a favor i 27 en contra, la proposta de la coordinadora amb l'encàrrec de seguir negociant amb el PSC i ERC

El PSC veu aplanat el camí de l’acord amb BComú

El partit no concep que Colau arribi al ple sense pacte

Ernest Maragall demana a Ada Colau que retiri la candidatura a l'alcaldia

Defensa que la crida al tripartit dels comuns és una "cortina de fum" per tornar a ser alcaldessa

 


El Gobierno suprime la Secretaría de Juan Carlos I

87 detenidos de una banda que robaba en domicilios de Barcelona

 

El independentismo asume su derrota en Barcelona y la califica de conspiración


 Las bases de los comunes avalan que Colau opte a la reelección como alcaldesa

¡Si hablara el Rey!




 



Amplia mayoría

Las bases de BComú avalan la candidatura de Colau a la reelección


La propuesta de la dirección cosecha 457 votos a favor y solo 27 en contra


Parlamento Europeo

JxCat pide integrarse en Los Verdes-ALE, el mismo eurogrupo que ERC




La crisis catalana

El ex dos de Junqueras no reconoce la Moleskine ni el documento ‘Enfocats’


"El considerado ideólogo de la hoja de ruta del ‘procés’ ha declarado como investigado ante el TSJC por el 1-O

 Jové, además, ha rechazado realizar una prueba caligráfica para cotejarla con la escritura de la Moleskine. En este sentido, también se ha negado a someterse a una prueba de voz para confirmar su identidad en las conversaciones telefónicas que fueron intervenidas por la Guardia Civil."

 


La batalla de Barcelona

Aval masivo de las bases de BComú a la reelección de Colau

El precio de la vivienda se acelera en el primer trimestre del año

Jové se niega a hacer una prueba caligráfica de la agenda Moleskine

 
 Josep Maria Jové, exsecretari general de Vicepresidència, a l’arribada al TSJC

Jové evita reconèixer al TSJC ser l’autor de l’agenda Moleskine i el document ‘Enfocats’

L’exsecretari general de Vicepresidència impugna els escorcolls al seu despatx i domicili i rebutja una pericial cal·ligràfica i una de veu
En l’interrogatori, Josep Maria Jové s’ha acollit al seu dret a contestar només a les preguntes de la seva defensa
PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Brussel·les denuncia Espanya per les sancions del model 720

Redacció Andorra la Vella
La Comissió Europea ha denunciat les autoritats espanyoles davant el Tribunal de Justícia de la Unió Europea per imposar “sancions desproporcionades als contribuents espanyols” que no declaren els béns que tenen a l’exterior mitjançant una presentació extemporània o incorrecta del model 720.

 El Periòdic 08.06.2019

Deu mesos més d’espera pel GPS de l’aeroport d’Andorra-La Seu

L’aplicació del sistema de navegació per satèl·lit es posposa fins al 2020 sense garanties d’èxit


Temps d’espera pel 720

Els residents fiscals espanyols que tenen béns a l’estranger estan a l’expectativa dels moviments que faci el govern de l’estat veí






No hay comentarios: