Buscar en este blog

Translate

viernes, 21 de junio de 2019

2. ARTUR MAS, PUIGDEMONT, E ICETA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-6-2019. Mi aventurada elucubración o ironía de que Artur Mas ha ido a Waterloo para recomponer o refundar por enésima vez el partido de Pujol, y traducido recomponer las finanzas para que Puigdemont tome las riendas del 3 o 20% a través del propio Mas o hombres de su estricta confianza, porque de lo contrario desde ERC les barrerán política y económicamente, no parece tan descabellada si oímos a Ramón de España en CRÓNICA GLOBAL:

Puchi va tieso de monises

Lamenta los problemas económicos del 'expresident', que pueden obligar a trasladar la Casa de la República a un pisito

El argumento de los fondos o 'cajas de solidaridad' dispersados en demasiadas fianzas, y la casi nula colecta para la Crida y República Catalana, puede que haya obligado a Puigdemont a un SOS para reunirse con quién le 'metió en el follón'. Follón insisto bien pagado pero con mucha retranca ¡Con lo bien que vivía de alcalde de Girona cerca de su inefable y práctico ex concejal Matamala!. 

Pero y además Artur le convencerá por su experiencia con Madrid y en concreto con ICETA. Y si Puigdemont se pone remilgoso porque sus problemas con la Justicia española se amplian y agraban, Mas siempre puede argumentar que su maestro o capo ¡TAMPOCO ÉL! nunca pasaron  por los calabozos de una comisaría. Recomiendo hoy en VOZPÓPULI:

Pujol, de rositas |

"Solo le faltaría eso a Cataluña, que el que gobernara durante más de dos décadas fuera encarcelado. Solo nos faltaría eso para seguir dando una imagen al exterior nefasta. ¿Pasará Pujol de presidente a preso? Vamos, me apuesto una cena a que no, pero que se prepare cualquier ciudadano de a pie: será perseguido y embargado si deja de declarar, aunque sólo sea por olvido, unos eurillos. Nada que ver con la suerte del que fuera durante 23 años presidente de la Generalitat. No salgo de mi asombro desde que la ONIF, una entidad desconocida para muchos hasta hoy, diera a conocer que el molt honorable president, nuestro Jordi Pujol, consiguió ingresar en un banco andorrano un millón ochocientos mil euros sin declararlos a Hacienda.
¿Alguien sabe, primero, cómo dedicándose a la política se puede ganar tantísimo dinero?; y, segundo, ¿cómo puede pasar desapercibida tal cantidad? Por favor que el molt honorable nos dé unas clases a todos los ciudadanos de cómo burlar a las autoridades"

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



última hora

Noticias destacadas

Artur Mas no
descarta volver a
presentarse como
candidato a la Generalitat
Antena 3
Hace 19 minutos

"El expresidente de la Generalitat Artur Mas no ha descartado este viernes volver a ser candidato en unas elecciones catalanas una vez termine su inhabilitación, en febrero de 2020, tras asegurar que no se ha cerrado "nunca con un no rotundo".
"No me he cerrado nunca con un no rotundo, pero en condiciones mínimamente normales mi rol no es volverme a presentar a unas elecciones al Parlament. La balanza está más inclinada por el no que por el sí", ha destacado en una entrevista en Catalunya Ràdio."

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



El PSOE acelera las negociaciones con ERC para asegurar la investidura de Sánchez a la primera



Torra y sus delirios: "Nuestra lucha por la independencia es también la de otros pueblos"



Quim Torra no ceja en sus delirios independentistas. El president catalán asegura que el intento por conseguir la independencia es también "la lucha de otros pueblos por los derechos humanos". Torra se ha expresado así en la inauguración de la sede de Súmate, una entidad separatista de castellanohablantes, en la localidad de Sant Adrià del Besòs


La Fiscalía le aclara a Junqueras: merece más protección la causa judicial que su carrera política




CRÓNICA GLOBAL

La desorientación en Ciudadanos lleva a Toni Roldán a dejar su escaño

El portavoz de Economía del partido naranja en el Congreso sopesa abandonar su puesto ahora o justo después del verano, y evidencia el disgusto existente con la estrategia de Rivera

 Ramón De España

Puchi va tieso de monises

Lamenta los problemas económicos del 'expresident', que pueden obligar a trasladar la Casa de la República a un pisito

Paluzie, de una periodista: "Qué borde, la española esta"

La presidenta de la ANC da a Blanca Basiano un titular mejor del que buscaba

El Raval: "Dormían de día y vendían droga de noche"

Mossos, Guardia Urbana y Policía Nacional detienen a 70 narcotraficantes

 EL TRIANGLE

Elisenda Paluzie: "Que pesada la española esta"

Pillan a la presidenta de la ANC criticando a una periodista

Foment ve «anacrónico» el llamamiento de la ANC al consumo estratégico

Josep Sánchez-Llibre lo acusa de promover un "boicot a las empresas" con planteamientos "ideológicos"

La ANC pone en marcha la web de empresas independentistas

La campaña 'Consum Estratègic' pretende que los ciudadanos "hagan tambalear a los poderes fácticos"

Jaume Reixach 

El bunker ha caído


"El conflicto que tienen planteado los independentistas catalanes contra el Estado español está condenado al fracaso. Del mismo modo que ETA llegó ya hace años a la conclusión que el camino de la lucha armada para conseguir la secesión no llevaba a ninguna parte -y, además, provocaba un enorme y estéril dolor-, el núcleo duro procesista tiene que asumir que el referéndum por la independencia, que es el objetivo final de su estrategia, también es inviable.

Y que conste: en ningún caso quiero equiparar la violencia etarra con el movimiento independentista catalán -¡Dios me libre!-, declaradamente pacifista, aunque de vez en cuando genere disturbios reactivos aislados. Solo el objetivo final -y no el método- hermanaba a los gudaris terroristas y a los independentistas catalanes: la escisión de una parte del territorio del Estado español (y del francés, si se tercia) para hacer otro Estado...."

E-NOTICIES


POLÍTICA

Un cargo de la Generalitat envía a Movistar "a tomar por el culo"

Una jefe de sección de la Agència de l'Habitatge se disculpa por decir que "al menos ahora me hablan en catalán y antes en sudaca o andaluz"


 EL CONFIDENCIAL

La profesora denunciada por agredir a la niña "daba clase con el lazo amarillo"

Con la niña, había tenido sus más y sus menos. “Pero nunca la cosa había pasado a más. En una ocasión, la profesora lanzó un ‘visca els països catalans y la niña respondió ‘viva España"

VOZPÓPULI

Los españoles somos bordes, pesados y oligopolistas |



Imma Lucas

Pujol, de rositas |


Por mucho soborno y 3% demostrados, difícilmente entrará en prisión el gran nacionalista que facilitó el soporte ideológico a los ahora encarcelados


 LIBERTAD DIGITAL

Los fundadores de Cs tercian en la crisis del partido con un Rivera cada vez más cuestionado


Mariano Alonso
Arcadi Espada, Albert Boadella, Féliz de Azúa y Giménez Barbat analizan el convulso momento que vive el partido que fundaron.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Rahola y John Carlin instan a boicotear el Mundial de Qatar, pero evitan citar a Guardiola y Roures


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 DOLÇA CATALUNYA









 EL CATALÁN

 

Impulso Ciudadano exige a Ada Colau que retire el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento


Quim Torra lanza una advertencia a los Mossos: “No pierdan de vista que sirven a su pueblo y su país”

Este pasado miércoles se ha celebrado el acto de graduación de los nuevos Mossos al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Quim...


Gabriel Rufián deja entrever que la agresión a la niña de Terrassa es falsa

Este martes pasado miércoles conocíamos una terrible noticia, una niña había sido agredida en un colegio de Terrassa por su profesora, por el...

Pilar Rahola vaticina que España está a punto de sufrir una “derrota judicial de altura”

No hay comentarios: