Buscar en este blog

Translate

martes, 4 de junio de 2019

4. JUICIO AL PROCÉS DECIMOSÉPTIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-6-2019. El fiscal Javier Zaragoza ha vestido con lenguaje jurídico y exactas definiciones penales lo por todos visto en televisión. Tan exactas que TV3 en sus subtítulos en catalán se olvida de por ejemplo la disposición del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra Carme Forcadell más 14 recurrentes y a favor del Constitucional y la Constitución. Carga contra Junqueras y destaca el 'dolo', delinquir con conocimiento y conciencia, por conocer los dictámenes del Constiticional contra el Procés y referéndum del 1-OCT.

Diría que los 4 fiscales acertaban tanto que TV3, inaudito desde que se inició el juicio, interrumpe la emisión en 3/24 y aparece Quim Torra 'celebrando' su año de govern, que entre otras lindezas dice que el juicio es una farsa, que Pedro Sánchez vuelva a la mesa del diálogo y con la figura del 'relator' o 'intermediario neutral'. Repite que el diálogo ha de ser entre gobiernos iguales, y que el derecho de autodeterminación es irrenunciable. Asume como propias la bonanza de las exportaciones, la bajada del paro, y economía, dice, y acusa al Estado de todos sus males y en concreto la falta de infraestructuras, como el corresdor del Mediterráneo, o la dependencia del autopuerto del Prat.


A LAS 9.30 H. EN TV3


 LA PANCATALUNYA











BORRAS DICE QUE HA DECIDIDO VISITAR AL REY PARA RECORDARLE QUE EN SU BONITO REINADO EXISTEN PRESOS POLÍTICOS






 "Se ampararon en un supuesto derechop de autodeterminación sin soporte nacional ni internacional"

 "No solamente no hay derecho moral a la secesión, sino que hay obligación cívica y legal de defender la Constitución"


"Junqueras defiende el síndrome de silla vacía para justificar lo que estaba haciendo. Quién se negó a dialogar respònsabiliza a quienes acataron la ley"

"No es admisible que se vulneren principios democráticos y derechos fundamentales. No hay democracia sin respeto a la ley"





"No se criminaliza el voto. Se persigue desobedecer reiteradamente lñas resoluciones judiciales. Incluyendo las que prohiven un referéndum ilegal"



"Es legítimo usa la fuerza necesaria para garantizar el cumplimiento de un mandato judicial" 





 "El derecho de particiàción política no nos puede conducir a exonerar de responsabilidades a quienes se hayan saltado las leyes. No son presos políticos"








"Este es un juicio con todas las garantías. Las pruebas confirman los hechos de los escritos de acusación. Ninguno de los acusados ha asumido responsabilidades"








 "Las asociaciones de fiscales emitieron un comunicado donde decían que la DUI fue un golpe al Estado de derecho, y fracturó el orden constitucional"·

"Se movilizaron 6.000 policías para reforzar la seguridad. Eso no es normal. El artículo 155 también era una situación escepcional. Por eso, no es sedición" 



 "No son necesarios armas y militares ni un estado de sitio para la rebelión"


"Los hechos fueron televisados. Hay pruebas que confirman este concierto criminal para delinquir, entre Parlament, Generalitat, y asociaciones civiles"








 "Oriol Junqueras fue el motor principal de la rebelión"

"Junqueras fue advertido por el Constitucional hasta 8 veces"

 "En la reunión del 28 de septiembre queda claro que Forn, Junqueras y Puigdemont fueron informados que debían desconvocar el referéndum"





 "Hya varias pruebas que demuestran la intervención de Forn en quellos hechos, con entrevistas en medios y correos electrónicas"


 "Forn siempre tuvo el control de los Mossos. En la Juna de Seguridad se priorizó preservar la seguridad ciudadana el 1-O"
















"Turull batió un récord de tiempo en conseguir en tres días la financiación pàra la campaña para el anuncia del referéndeum"






 "La CCMA emitió el anuncio, que se facturó, pero las facturas no fueron atendidas.Y al reclamarlas huvo una estrategia evasionista del govern"

SE INTERRUMPE LA EMISIÓN Y APARECE QUIM TORRA
























"Los que causaron los daños eran los que se enfrentabal a las fuerzas del orden para evitar el mandato judicial. Son respònsables de toda la violencia.


A LAS 16 H. SEGUIRÁ LA SESIÓN





No hay comentarios: