Buscar en este blog

Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

JOSEP BORRELL TESTIGO EN EL CASO HACIENDA DE BARCELONA




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-5-2016. Que recuerde, en mis asistencias, casi en solitario, bolígrafo en mano en el juicio del Caso Hacienda de Barcelona, septiembre del 2009 a junio 2010, hubo tras su inicio dos o tres días de tensión informativa. Cámaras a tutiplé. Uno Prenafeta, sonriente y triunfante ignoro porqué pues ya arrastraba el Caso Pretoria, que se negó a declarar por el sistema de no ‘recordar’ sobre los informes falsos de la Generalitat, y otro Josep Borrell, más que serio adusto, que padeciendo memoria selectiva aseguró que sobre las especulaciones o inversiones en Bolsa del juzgado equipo de jefes e inspectores de Barcelona lo ‘sabía todo Madrid’. Operaban con un particular ‘fondo de inversión’ donde hasta su primera mujer, residiendo en Madrid, invirtió 1 millón de pesetas. Ganancia asegurada porque jugaban con ‘información privilegiada’.

Yo, que padezco la general cultura de los filmes o películas americanas, me dije que había llegado la escena donde  el juez ordenaba la detención, no solo por encubrimiento, sino por jefe de los acusados o pertenencia a la banda. De testigo a acusado y detenido. Pero en España estas cosas no suceden si el declarante fuera Ministro de Hacienda, y casi alcanza la presidencia del Gobierno por el PSOE.

Un su declaración no solo quedó claro que conocía las corrupciones de los acusados, de las que su secretaria de Estado Magdalena Álvarez aseguró ante periodistas que no las denunció para no perjudicar al partido, sino que con el delegado Aguiar y el jefe de inspección Huguet tenía íntima amistad desde la niñez en Lérida. O sea eran de su cuerda, y elegidos por su ‘dedo’. Además de comprar y escriturar el mismo día tres apartamentos de invierno, esquiaban juntos muy a menudo. Para no forzar la memoria adjunto mi escrito de su comparecencia como testigo:

La Gran Corrupción: JOSEP BORRELL FONTELLES.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/01/josep-borrell-fontelles.html
24 ene. 2010 - CITADO EL 28-01-10 COMO TESTIGO EN EL JUICIO POR LA CORRUPCIÓN EN LA HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras


Con él se cierran las testificaciones. Insisto, no se trata de un testigo más de los muchos que tan poco o nada han aportado con el “no recuerdo”, se trata de quien en el año 1982 (ganadas las elecciones por el PSOE) ocupa un altísimo cargo en la HACIENDA SOCIALISTA, Secretario de Estado de Presupuestos y Gasto Público del Ministerio de Hacienda, de 1984 a 1991 fuera SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA (ascendiendo a sus íntimos amigos HUGUET Y AGUIAR, que se libra hasta de testificar en este juicio por ciudadano británico (error de trascripción pues se libraba porque ‘prescribieron’ sus delitos), y que transformarán la Delegación de Hacienda en Barcelona de un “nido de astillas” a de “grandes negocios”), en 1991 nombrado MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE, y posteriormente su mujer Cristina Carbona, Ministra de Medio Ambiente. Lo de Presidente del Parlamento Europeo, o ahora del Instituto Universitario Europeo de Florencia, son anécdotas respecto al presente juicio.
Si sus más preciadas virtudes fueran su “lucha contra el fraude fiscal” (sentando en el banquillo a Lola Flores) o sus encendidos discursos cuando Ministro de Fomento recomendaba a los contratistas y subcontratistas no pagar comisiones en negro por las obras públicas, se puede asegurar, que vista la corrupción en aquel Gobierno de Felipe González con astillas, mordidas y “convolutos” (juzgadas y sentenciadas) en las obras del AVE a Sevilla y en su EXPO, etc.etc., y ahora el juicio en Barcelona, donde su sombra aparece tras sus ÍNTIMOS, su pregonada integridad, o sus aciertos POLÍTICOS, y hasta su biografía, pueden ponerse en TOTAL DUDA. Ver su biografía en INTERNET o www.lagrancorrupcion.blogspot.com
Y reafirmándome, a suponer NO RECORDARÁ NADA, es lo que tiene juzgar delitos de hace VEINTE AÑOS, y también a suponer, que si se hubieran juzgado en su DIA Y TIEMPO, el País ESPAÑA se hubiera ahorrado quizá hasta la TOTAL CORRUPCIÓN abocándola a la peor de las crisis de su Historia, la GRAN BURBUJA FINANCIERO INMOBILIARIA.
Me pregunto quien de los defensores (clásicos abogados de la GRAN CORRUPCIÓN) o acusadores (funcionarios del Gobierno Socialista) le ayudarán u obligarán a recordar hasta el punto de enviarle al forense, por presunto perjurio, al igual que a la secretaria del acusado Juan José Folchi Bonafonte.


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recuperado a dos veteranos candidatos socialistas ...
Borrell, cuidado con él
Republica.com - hace 5 horas
Sánchez rescata a Robles y Borrell para contraatacar al efecto Podemos-IU
Heraldo.es - hace 6 horas



Y A PROPÓSITO DE LA PRENSA, SUBVENCIONADA O NO, QUE NO ASISTIÓ Y APENAS INFORMÓ SOBRE EL JUICIO MÁS LARGO Y COMPLEJO DE LA RECIENTE HISTORIA DE CATALANYA, HOY LEO UN MUY INTERESANTE ARTÍCULO EN EL SUBVENCIONADO ARA:



PAREU MÀQUINES

La triple manipulació cavernària de les paraules d’Anna Gabriel

'La Razón' jugava brut i col·locava tres fotografies discutibles de la diputada en primera pàgina


Se’n diu jerarquia informativa i se suposa que és una de les missions bàsiques dels periodistes: ordenar les nostres notícies de manera que el lector entengui de seguida quines són rellevants. L’espai de portada, als diaris, és el més cobejat i se suposa que és allà on van a parar els assumptes de més importància. Fins aquí la teoria, gràcies. A la pràctica avui a La Razón dediquen l’espai més gran de portada a unes declaracions -que, a més, manipulen doblement- de la cupaire Anna Gabriel. El titular és: “La CUP proposa tenir fills «en comú» perquè «els eduqui la tribu»”. I ho il·lustren amb tres fotografies de la diputada on apareix fent una ganyota, torçant la boca o gratant-se sota el nas. Això és el més important del dia? I per què tres fotografies? La meva aposta és que hi ha un joc visual indigne que es basa a ressaltar la paraula tribu i buscar els fotogrames del vídeo més desafavoridors.
A més, com deia, hi ha tres manipulacions greus, que he vist repetides en molts mitjans, no tots de la caverna. Mirem bé la frase de Gabriel: “Si jo pogués formar part d’un grup de persones que decidissin tenir fills i filles en comú, en col·lectiu, jo crec que em satisfaria la idea”. Primer, no parla en nom de la CUP: és una entrevista personal. Segon, no és cap proposta: parla per ella i ni tan sols demana que l’administració faciliti aquests models alternatius de criança. I, tercer, ella afirma que “en moltes altres cultures [...] la concepció és que qui educa és la tribu”. És a dir, parla d’altres cultures, no de la nostra. Però, esclar, el pim-pam-cup és una atracció de fira massa llaminera per als periodistes del perpetu escàndol, entre els quals destaca l’amable gent de Mediterráneo Digital i el seu titular “Gabriel: «M’agradaria tenir fills amb molts homes en una tribu»”.

ME IMPORTA UN COMINO LA OPINIÓN DE ESTA SEÑORA SOBRE CÓMO SEA LA MEJOR MANERA DE EDUCAR A LOS HIJOS... SI EN FAMILIA O EN COMUNA... PERO EL GUIRIGAY MONTADO MERECE ATENCIÓN... MÁXIME POR TRATARSE DE UNA MUY IMPORTANTE DIRIMENTE EN LA POLÍTICA CATALANA... A MI ENTENDER UNA DE SUS LABORES  EN ESTE MOMENTO, EN LUGAR DE INVENTARSE TITULARES DE IMPACTO, FUERA ECHAR A PUIGDEMONT DE LA GENERALITAT PARA EVITAR MAS BOCHORNO A LOS CATALANES, SOBRETODO AL 52 POR CIENTO QUE VOTAMOS NO A LA INDEPENDENCIA Y LA CORRUPCIÓN...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Foto: La diputada de la CUP Anna Gabriel, en una intervención en el Parlament La diputada ...
Anna Gabriel no apela a nada irreal
EL PAÍS - hace 7 horas
Rufián defiende a Anna Gabriel en Twitter y levanta una nueva polémica
La Razón - hace 8 horas


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Puigdemont había vendido en su conferencia una versión idílica del «proceso»: «Nuestro ...
Puigdemont contrapone en Londres el 'Brexit' con el afán catalán por permanecer en la UE
El Periódico - hace 4 horas

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 6 h.
 PRENSA DE HOY VIERNES

Portada de l''ARA'

Pedro Sánchez busca la remuntada a Catalunya contra En Comú Podem

Presentarà a Barcelona un “govern de canvi” ple de cares conegudes com Robles i Borrell

Unió tira la tovallola i declina concórrer a les eleccions estatals

Els democristians, en preconcurs de creditors, demanaran el vot en blanc

Requena critica els lideratges “únics i exclusius” a CDC

La candidata a liderar la llista de Convergència al Congrés dels Diputats es presenta com a aspirant "de la base"

La CUP exigeix increments d’impostos

Junqueras avisa que reduir l’IRPF a les rendes baixes al nivell de Madrid costaria 516 milions

L’exconseller delegat de la Banca Privada d'Andorra va intentar comprar la seva innocència a un malalt terminal

L'únic empresonat pel cas de la BPA, Joan Pau Miquel, hauria proposat a l'exempleat de BPA, Josep Maria Escuer, que va morir per malaltia fa poques setmanes, que assumís la responsabilitat de les acusacions contra ell a canvi d’una compensació econòmica

 Portada d''El Periódico'


Las otras familias

FERRAN COSCULLUELA / BARCELONA
Las declaraciones de Anna Gabriel resucitan el debate sobre los nuevos modelos familiares del siglo XXI

Salvador Alsius: 40 años en comuna

Puigdemont contrapone el 'Brexit' con el afán catalán por seguir en la UE

XABI BARRENA / BARCELONA25

La CUP exige unas cuentas con los impuestos suspendidos por el TC


Portada d''El País'






Brasil, el fin del espejismo

La corrupción en el poder, incentivada por el propio sistema político, ha precipitado al país a una crisis de solución incierta

La Audiencia Nacional avala las quitas que el Estado impuso a las preferentes

«La renovación es querer trabajar.Ahí está el ejemplo de Hillary Clinton»

Entrevista a Margarita Robles, número «dos» del PSOE. Regresa a la primera fila política tras ser pionera en el mundo judicial. «No aspiro a ser ministra. Mi vanidad se cubrió en 1996»


Leer más:  Portada  http://www.larazon.es/?sky=Sky-Mayo-2016#Ttt1d9EJ2D3nfTOE
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

«La renovación es querer trabajar.Ahí está el ejemplo de Hillary Clinton»

Entrevista a Margarita Robles, número «dos» del PSOE. Regresa a la primera fila política tras ser pionera en el mundo judicial. «No aspiro a ser ministra. Mi vanidad se cubrió en 1996»


Leer más:  Portada  http://www.larazon.es/?sky=Sky-Mayo-2016#Ttt1d9EJ2D3nfTOE
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

 Portada de 'La Vanguardia'
 Portada d''El Mundo'


 Investigan un posible trato de favor a una constructora presidida por un ex conseller de Pujol

 El presidente de la filial catalana de esta constructora es Joan Maria Pujals, ex conseller de Cultura y Educación en gobiernos de Jordi Pujol, y quien en 2010 hizo donaciones a fundaciones de CDC. La investigación de Infraestructures encontró una nota manuscrita que indica «Acord presid canviar sobre la Trama» (sic), de la que fue informado Quer pocos días antes de dimitir.

 

  PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Els Cierco recuperen l’art
4 comentaris
Algunes de les obres de la col·lecció dels germans que es trobaven a l’antiga seu de BPA a l’avinguda Carlemany van ser retirades durant el dia d’ahir. Se les van endur en dos vehicles cap a la seu d’Indústries Montanya, a la carretera de la Comella, un lloc provisional.
 
“De moment marxo amb la butxaca buida”
El primer dia amb les portes obertes de Vall Banc va transcórrer amb normalitat i sense aglomeracions de clients ni fora ni dins de les oficines de l’entitat.

 

Cinca lamenta que s’empri la seva figura per tombar el Govern

El ministre assegura que «Orfund tenia una activitat legítima» i reconeix haver pensat en dimitir

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...


40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.


31-12-2015 13.912.716 VISTAS
 
31-1-2016  14.215.733 vistas

VISTAS ENERO  303.017
VISTAS FEBRERO 207.935
VISTAS MARZO 164.812 
VISTAS ABRIL 184.777

  12-5-2016


Rafael del Barco Carreras 
50 seguidores|14.845.216 vistas 
 

Clasificación de los mejores blogs - Top blog Teads

es.labs.teads.tv/top-blogs
Top Blogs - General - Septiembre 2015. Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog ..

1652

La Gran Corrupción

A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...


"MIS 300 HACKERS"



¡¡¡Y LOS ATAQUES CONTINÚAN!!!
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...

 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG

Entradas 

15826








7440








5499








4960








4504








3262








3159








2608








2340








2117

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”. 

Pujol Jr. se queda sin pasaporte por blanquear dinero «de origen criminal»

De la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a «Junior» que «falte claramente a la ve...


No hay comentarios: