Buscar en este blog

Translate

sábado, 14 de mayo de 2016

9. DEL 'OASIS CATALÁN' ... A NARCÍS SERRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-5-2016. Las curiosidades se amontonan. Y que la Generalitat del TRIPARTITO concediera EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO al GRUPO ZETA... sería por lo callado sobre la quiebra de la Catalunya Caixa de NARCÍS SERRA... y demás favores durante toda su existencia;

sábado, 18 de octubre de 2008


2008. LA GENERALITAT DE CATALUÑA OTORGA EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO A "EL PERIÓDICO" del Grupo Z.

2008. LA GENERALITAT DE CATALUÑA OTORGA EL
PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO A "EL PERIÓDICO" del Grupo Zeta.

Rafael del Barco Carreras

Depués que el Grupo Zeta concediera el Premio Antonio Asencio a TV3, la Generalitat en franco compadreo...!qué asco!...Que la Caixa le otorgue 200 millones de euros para su existencia…que la Generalitat le distinga con sus premios y subvenciones… solo indica que sigue viva la política de su creador Antonio Asensio de entrega total a los poderosos, al mando… como cuando Javier de la Rosa le concedía crédito tras crédito para silenciarle en el Caso Consorcio de la Zona Franca y mintiera, se vendiera, prevaricara, respecto a mí… tres años en prisión, de los que se beneficiaron no solo él…sino los socialistas… créditos y talones… y yo en prisión…
No debería perder tiempo escribiendo sobre lo obvio...la amoralidad... la corrupción...

domingo, 2 de noviembre de 2008


MONTILLA CON LAS 10 CAJAS DE AHORRO CATALANAS

Rafael del Barco Carreras
30-10-08. En la foto el gran Narcís Serra. Despierta pánico el poder que acumularía tras las fusiones, que sean unas u otras, se harán, aunque todos a una las nieguen en sus declaraciones a la Prensa. Una reunión para una foto, donde no se decidió nada. Zapatero y el Banco de España tienen la última o única palabra, y quien no pase por el tubo, cierre de espita, ni un duro. En la foto, el hombre más poderoso de Cataluña, sin duda, Isidro Fainé. ¿Seguirá siéndolo? Sonrío ante algún comentarista arguyendo que la gran CAIXA está por encima del bien y del mal. ¡Veremos! Una excelente ocasión para que el llamado Socialismo se haga con todo el poder financiero catalán, que además por su gran expansión geográfica en los últimos años por toda España significa una de las más importantes fuentes de dinero para Barcelona y su frustrada progresión inmobiliaria. Los socialistas del Ayuntamiento y la Generalitat necesitan financiar contra viento y marea su opaca y macro inmobiliaria Consorcio de la Zona Franca o las obras a medias de las restantes y quebradas inmobiliarias situando a la mayoría de las cajas en real quiebra técnica, más el pozo sin fondo de su propia administración.
El comunicado, todo perfecto. La Prensa, el día 1-11-08 anunciaba que el 3% de los españoles habían retirado sus saldos de los bancos y cajas, pero la reunión de la Eurozona en París, dando rienda suelta a las impresoras de euros, detuvo el pánico. La salud de las instituciones fuera de duda, y el tema central en la Generalitat, las ayudas a las familias y pymes. Una reunión de “hermanitas de los pobres”.
Lo escrito hace unos meses toma cuerpo, ver www.lagrancorrupcion.com…
Transformarse en BANCOS PUROS Y DUROS no les ha sentado bien. De “instituciones benéficas” invirtiendo el ahorro popular en un 50% en “Deuda Pública o similar”, un mínimo en minicréditos personales avalados por dos “solventes”, y el grueso en hipotecas a doce años que no alcanzaban el 40% del valor, o selectos edificios de señoriales viviendas alquiladas a precios de favor a las poderosas clases medias y altas “oficiales”, a dedicarse a todo tipo de operaciones bancarias ha resultado una excelente idea para políticos y dirigentes, y muy “mala” para las instituciones.
Si el siglo diecinueve consolidó la industria catalana, el veinte, sus revoluciones y crisis, quebró todas las creaciones bancarias de sus ricos burgueses. Pero aquello no tiene nada que ver con lo actual, únicamente en el resultado, con evidentes diferencias, los actuales “banqueros”, o mejor “cajeros”, se sienten IMPUNES E INMUNES, aunque soplan vientos que afectan sus nervios. Existen denuncias por fragantes delitos de “cajeros” de segunda fila. No hace poco una sucursal de una caja en Gerona fabricaba créditos de hasta 20 millones de pesetas. Sociedades quebradas aparecían en los ordenadores y expedientes con relucientes balances y datos registrales “debidamente valorados”. El tema se halla “aislado” en silencioso sumario. Apenas una anécdota si se observan los créditos de las cajas en las últimas macroquiebras inmobiliarias. La caja de los truenos.
Una excepción, LA CAIXA. Su capacidad y potencia bajo la férrea dirección de sus selectos franquistas, Vilarrasau y Samaranch, la amurallaron ante las bárbaras huestes del progresismo y nacionalismo catalán capaces de fundir cualquier impresora de billetes, aunque algunas leyes han dinamitado varios de sus endogámicos pilares. El Poder fáctico por antonomasia en Cataluña rebasa por las cifras y su actuación a nivel nacional y mundial cualquier consideración local.
E irrumpe un personaje clave para crisis de gran calado, Narcís Serra, pretendiendo arreglar el gran desaguisado. La calificación de MOOY´S en “perspectiva negativa”, el despido del Director General, y la última captación de dinero, 1.750 millones de € en cédulas hipotecarias en el Mercado Mayorista de Emisiones, por la Caixa de Cataluña con intereses por encima de los aplicados, indican sin género de dudas que el “negocio” está en una desaforada huida hacía adelante al “coste que sea”, hasta que Corbacho y Montilla enderecen el entuerto convenciendo a su jefe Zapatero. Solo hace pocos meses se dedicaban esos importes a conquistar sillones en corporaciones, multinacionales o semimonopolios, anunciando además millones de ganancias en compraventas que más parecían la del diamante entre amiguetes que operaciones reales. Un calco en grande de la vieja época del Pelotazo.
Acabado un ciclo próspero en captación de dinero, se encuentran igual que el sector bancario de los 70 y 80, arrasado por el pillaje y las aventuras financieras de todo tipo. El arreglo es fácil, se fusionan, la caja resultante obtiene más dinero “oficial”, o se fusiona a la vez con la CAIXA, y se contabiliza el desastre en una cuenta, que se “provisionará o amortizará” durante décadas en que la inflación multiplicará por diez los números globales. Una jugada maestra para el gran Serra que conquistaría la tan soñada presidencia, el cargo más importante de Cataluña, President de la CAIXA. La “única”.


La Gran Corrupción: JOSEP MONTILLA, EL RECALIFICADOR.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/07/josep-montilla-el-recalificador.html
3 jul. 2011 - Montilla desde su base Cornellá, y aprendiz de político con Narcís Serra, captó ... "Se trata de José Luis Morlanes, un personaje con una vida ...

La Gran Corrupción: CARGOS DE ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/11/cargos-de-anna-hernandez-bonancia.html
2 nov. 2009 - BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN ... CARGOS DE ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA, Y ENTRE ...

La Gran Corrupción: ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/.../anna-hernandez-bonancia-esposa-de-josep.ht...
7 nov. 2009 - ANNA HERNÁNDEZ BONANCIA, ESPOSA DE JOSEP MONTILLA. ... ¡Buena fuente de corrupciones las promotoras de los ayuntamientos!

ORIOL PUJOL, NARCÍS SERRA, JOSEP MONTILLA…

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/03/oriol-pujol-narcis-serra-josep-montilla.html
21 mar. 2013 - LOS PUJOL Y NARCÍS SERRA, el alfa y omega de LA GRAN CORRUPCIÓN ... La Gran Corrupción: JOSEP BORRELL Y JOSEP MONTILLA .

Y SI LA SITUACIÓN DE QUIEBRA DE LA GENERALITAT VIENE DE LEJOS... NO ESTÁ DE MÁS REPETIR... INTENTANDO DESDE MI NIMIEDAD LUCHAR CONTRA LA ABUSIVA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS SUBVENCIONADOS...

La Gran Corrupción: septiembre 2008

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008_09_01_archive.html
3 sept. 2008 - IV. NARCÍS SERRA I SERRA, Pte. CAIXA DE CATALUÑA, peculiar ... y manejo de los políticos y sus funcionarios jugando a banqueros, y con ... de la solvencia de tan peculiar banco, pues actuando como ente privado, ...

IV. NARCÍS SERRA I SERRA, PTE. CAIXA DE CATALUÑA,
peculiar banco y banquero.
Rafael del Barco Carreras
A MOODY´S, con su “ritmo de deterioro” por “préstamos con problemas”, se añade FITCH calificando a la entidad en “negativa”. Me da la sensación que estas agencias anglosajonas de calificación crediticia no tienen ni idea de lo que son nuestras caixas y cajas, y concretamente la Caixa de Cataluña.
Por definirla sin tecnicismos es simplemente un banco de la Diputación Provincial de Barcelona. Un banco sin capital acciones, o sea, donde nadie se juega su dinero. Unas ventanillas de ingresos y pagos al servicio y manejo de los políticos y sus funcionarios jugando a banqueros, y con filiales en paraísos fiscales. Yo creo que esas agencias deberían calificar a esa Caixa al nivel que califican al Estado Español (al que también han rebajado) dirigido por el mismo partido político el PSOE, o PSC. Pero tampoco eso daría una perspectiva de la solvencia de tan peculiar banco, pues actuando como ente privado, y dependiente de una Diputación (ente de segundo nivel), no está claro que el Estado Central cubra un posible desaguisado más allá de los 20.000 euros del Fondo de Garantía. En pura teoría debería “quebrar”, concurso de acreedores, y el Estado Central pagaría los 20.000 euros máximo por saldo acreedor.
Está claro que con el mismo Partido dominando todos los resortes del Poder, financieramente los mismos de la Dictadura franquista (aunque por el euro haya perdido el total, y tan necesario en momentos de crisis, dominio de la máquina de imprimir billetes), la Caixa de Cataluña, cuarta entidad de ahorros del Estado Español, con unos 60.000 millones de euros de activos en balance (¿cuántos en valores y créditos “negativos”?), y con la especial mentalidad española de cobertura total a bancos y cajas, su continuidad es tan sólida como la del propio Estado. ¿Pero esa práctica y situación podrá continuar en el futuro? Si se rompe el Partido Único, que con teóricas y pequeñas disensiones, existe en este momento en España, o si el deterioro del Sistema Financiero continúa al ritmo actual, cualquier resultado es posible.
Creo contestar a algún preocupado comentarista. De que esa caja y su presidente merecen la quiebra no me cabe duda, y de que en España nada es lo que parece y todo posible, tampoco.
Le aconsejaría a su Presidente que dimitiera, o hasta se diera de baja del Partido, al igual que su íntimo Maragall, feliz y perdiendo la memoria en su Ampurdán (la milla de oro de la burguesía catalana), ya que como listillos “nois” de San Gervasio, de familia bien pero en particular sin posibles, enchufados por franquistas pero inscritos en el divertimento del progresismo marxista del 68, ya alcanzados sus objetivos de triunfo social y dinero, única premisa de su clase, no tiene objeto y hasta es inmoral pertenecer a un Partido OBRERO y socialista. Perdería sus consejos de administración, no tantos como el franquista de Banesto Aguirre Gonzalo, y otros por el estilo, con 300, pero es de suponer que con sus ahorrillos y retiro, él solo, sin hijos, y con su piano, tendría sin los agobios de la mayoría de españoles. Admirado por los suyos, no por “rojo”, sino por “millonario”, y bien colocados por el “tiet”, podría pasear por el selecto San Cugat sin tanto guardaespaldas, y olvidarse de su sueño la gran CAIXA, y de su tortuosa carrera por el bien de la clase obrera.
Pero quizá ya no le resulte fácil, y decida morir con las botas puestas. Puede que por esos pasteleos entre inmobiliarias “asociadas”, precios pactados, y créditos incobrables (recordando las operaciones de Mario Conde en Banesto), alguien le acuse, como él a mí, por un intento, y le meta tres años en prisión preventiva. ¡Cuidado Narcís que en río revuelto hay mucho aprovechado amoral y sinvergüenza, o resentidos de tus tantos años de sátrapa sin escrúpulos, buscando a quien cargar sus fechorías o simplemente acumular sillones!

 Resultado de imagen de LA GRAN CORRUPCION JOSEP MONTILLA

 Resultado de imagen de NARCIS SERRA Y  JOSEP MONTILLA

 Resultado de imagen de NARCIS SERRA Y  JOSEP MONTILLA



No hay comentarios: