Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de mayo de 2016

LA CUP Y LOS PRESUPUESTOS.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-5-2016. La CUP prefiere jugar a la ambigüedad que directamente encabezar una moción de censura y tumbar a ‘Puigdemont el Diletante’:

 Resultados de la búsqueda

diletante

adjetivo/nombre común

1.     1.

[persona] Que tiene afición por una o varias artes o disciplinas del saber.

"es un diletante de la música"

2.     2.

[persona] Que cultiva un arte o una disciplina como aficionado, no como profesional, generalmente por no tener capacidad para ello.

"aunque sin grandes estudios clásicos, pudo pasar para los profesionales de su tiempo como un ejemplar diletante"


Soy un impaciente, entendí que la rotura del pacto con JUNTS PEL SÍ, proclamada el pasado domingo en una asamblea, situaba a la CUP en la real Oposición, y por lo tanto sus 10 muchachos no tenían otra opción que, unidos a los demás opositores, echar a Puigdemont. 

¿Para qué darle más vueltas? Directamente, sin más. Pero mi impaciencia dejaría a las 10 señorías de la CUP sin el mejor sueldo de sus vidas. En el ‘paro’; terrible lugar nunca visitado por los profesionales de la Política. O sea que se meten en el inútil y eterno juego del ratoneo:


CRÓNICA GLOBAL

La CUP presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de JxSí

'Los diputados de la CUP, durante una rueda de prensa en el Parlamento catalán.

La dirección de la formación antisistema confirma sus amenazas y deja a Junqueras sin apoyos para sacar adelante las cuentas de la Generalitat


Redacción

Sábado, 28 de mayo de 2016 - 14:15

‘El Consell Polític y Grup d'Acció Parlamentaria de la CUP ha decidido este sábado presentar una enmienda a la totalidad a la propuesta de Presupuestos de JxSí.
La formación antisistema exige que sus socios parlamentarios presenten una nueva propuesta con cambos importantes respecto al documento inicial trasladado el martes pasado por el vicepresidente económico, Oriol Junqueras, a la Cámara autonómica.’

 Los ciudadanos de a pie, proclives a las soluciones radicales, no entendemos de jugueteos. Una ‘enmienda a la totalidad’ supone varios meses de inactividad parlamentaria, o de tanta actividad que inutiliza cualquier acción del Govern. Ni tenemos, ni tendremos más govern, que para anunciar que ‘desobedecerán’ al Gobierno, al Constitucional, y a todo quisque. Y Puigdemont aguantará en el trono mientras proclame sandeces semejantes a su última genialidad:

 En las noticias



La Vanguardia - hace 1 día

Carles Puigdemont explica por vez primera en Madrid en un acto público su hoja de ruta ...

Un tantra al infinito que le garantiza 145.000 € más gastos. También podrá viajar a Londres, París, o USA, donde sus ‘embajadores’, o el ‘ministro de Exteriores’ Romeva, le preparen audiencias aplaudiendo sus diatribas sobre las tropas invasoras españolas, y bobadas por el estilo. Al igual que Franco pescando los mayores atunes del Atlántico.

Un juego divertido el de los ‘presupuestos’. Se trata, cual falso Monopoly, de acumular ‘concesiones sociales’. A más promesas más dominio parlamentario, o televisivo. Qué el déficit, y la impagable deuda, no permitan veleidades es culpa de Madrid o Bruselas, por tanto la moción de censura, no ha lugar. Puigdemont, o cualquier otro, da lo mismo, mientras sus señorías, y el tinglado de profesionales de la Independencia, sigan cobrando.

Los catalanes estamos metidos en un bucle sin más solución que ‘desenchufar’ el ordenador. Pero ¡ojo! ‘desenchufarnos’ de nuestros propios políticos. No creo que bastara con una serie de ‘diadas’ a la inversa. En lugar del millón, o dos de independentistas por la calle, juntarnos o manifestarnos los CINCO MILLONES que estamos hasta los c. de tanto INDEPENDENTISMO…

EN LA SECESIONISTA TV3




TV3 A LAS 18 h.


PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA






EULALIA REGUANT, CUP

LA OBSESIÓN DE LA DESOBEDIENCIA...Y LA INDEPENDENCIA...



   

No hay comentarios: