Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de mayo de 2016

EL HOSPITAL DEL MAR Y LA FAMILIA PUJOL





Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-5-2016. Pegado a mi ordenador oigo y veo un helicóptero; sobrevuela Gracia. Las cuatro y media de la tarde. Pero los okupas, a esta hora, no me interesan más allá de la repercusión en la casta o costra político-catalana. Políticos ‘antisistema’ decía esta madrugada; Ada Colau ya ‘sistema’, y Puigdemont con ánimo de patear todo el ‘sistema’ español y europeo.

Pero a mi edad, por egoísmo irrefrenable, preocupan mucho más las tristes pensiones y las repletas urgencias hospitalarias. Decían en mis tiempos que quién de adolescente no fuera comunista, y en la madurez no hubiera superado esa enfermedad, sería que algo le fallaba en su desarrollo intelectual, o se había convertido en profesional y vividor del PC. ¡Podría hasta haber gozado de una consejería en alguna de las quebradas cajas de ahorro! Olvidadas las veleidades arreglando el mundo, últimamente cuando paso a diario ante el Clínico rezo, para si por desgracia utilizo las urgencias, no me almacenen en el pasillo.

Antes, iniciados mis escritos en Internet ¡hace 10 años! por suerte las urgencias hospitalarias no existían entre mis preferencias. ¡Más egoismo! o fuera porque el problema no existía, pero hoy cualquier causa de sus saturaciones me enerva, y si provienen del saqueo Pujol… me cabrean:

El Confidencial - hace 10 horas

El Grupo Hospiten cobró en Panamá dividendos y plusvalías. Pero no es un caso aislado: la relación entre profesionales de la salud y los paraísos fiscales es un patrón constante

Lo cierto es que, para hacerlo, contó con la ayuda de unos expertos en el sector, la firma Roca y Asociados. Con 115 sociedades, es el primer bufete español por ‘offshores’ creadas con Mossack Fonseca, seguido por el Bufete G. Pretus.

  A los bufetes Petrus en la calle Mallorca y Roca Asociados en la calle Tuset no les achacaré la culpa de mis temores, pero les cae cerca el Clínico. Tampoco son culpables ¿o sí? que el formulario de mis gratuitas gotas contra el glaucoma anuncie 177 € el tratamiento, pero cinismos aparte esta tarde destaco:

CRÓNICA GLOBAL

Comsa-Emte hizo el agosto con el consorcio del Hospital del Mar

La empresa de los Miarnau-Sumarroca, cercanos a CDC, se embolsó 4,7 millones por servicios para el conglomerado sanitario en solo tres años


Ignasi Jorro

Miércoles, 25 de mayo de 2016 - 23:00
El Hospital del Mar regó de adjudicaciones a una de las empresas vinculadas a la familia Pujol. El Consorci Parc Salut Mar de Barcelona (PSMAR) dio al menos nueve contratos por valor de 4,7 millones de euros a Comsa-Emte en solo tres ejercicios: de 2013 a 2015. Los empleados del centro denuncian "trato de favor" a la compañía, participada por los Sumarroca, familia muy cercana al clan del expresident y donante de la fundación de CDC.
La pieza más cotizada fue el mantenimiento integral de las instalaciones en 2013. La división de ingeniería Emte se alió con Tecnocontrol, de la Constructora San José, y se llevaron el encargo por 3,9 millones de euros. La nota de la unión temporal de empresas (UTE) señalaba entonces que las dos firmas vigilarían "137.000 metros cuadrados, 1.359 camas, 17 quirófanos, 18 UCIS y 123 consultas".
La resolución fue recurrida ante el tribunal de Recursos Contractuales (OARCC) por un competidor, pero el organismo la confirmó el 7 de octubre de 2013.

Crónica Global recuerda al pie del artículo:

cronicaglobal.com, 31-oct-2015

Ganduxer 5, la cueva de Ali Babá y los 40 ladrones

Una de las oficinas de Jordi Pujol Ferrusola:

La Gran Corrupción: MERCÉ GIRONÉS RIERA, EX ESPOSA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/merce-girones-riera-ex-esposa-de-jordi.html
27 abr. 2013 - La sociedad tiene su domicilio social en el número 5 de la calle Ganduxer, donde se encuentra el despacho de Jordi Pujol Ferrusola.

La Gran Corrupción: SUMARROCA Y LOS AGRAVIOS A CATALUÑA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/sumarroca-y-los-agravios-cataluna.html
31 jul. 2015 - El director general de desarrollo de Comsa Emte y presidente de Comsa Rail Transport, Miquel Llevat, fue director de Ferrocarrils de la ...

La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/innova-o-la-sanidad-publica-catalana.html
8 ago. 2013 - Los dos principales responsables Josep Prat Domènech y Carles Mante, dos altos cargos de la salud pública catalana , están imputados ...

La Gran Corrupción: EL ESTADO NO ROBA A CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/10/el-estado-no-roba-cataluna.html
28 oct. 2013 - La revista 'Forbes' publica un especial con los 100 millonarios más ..... La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA.

La Gran Corrupción: 2. CORRUPCIÓN MORAL INSTITUCIONALIZADA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/2-corrupcion-moral-institucionalizada.html
25 feb. 2016 - Otra sibilina Corrupción, el obligado uso del catalán, o su utilización en ... para el sector sanitario público en Cataluña y del Protocolo de usos ...

2. pilar de borbón, el banesto, mario conde, javie... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/2-pilar-de-borbon-el-banesto-mario.html
6 abr. 2016 - 2010 - A través Petrus, Agrolimen podría haber canalizado inversiones a ... Pretoria (otra vez el bufete de los hermanos Francisco Javier y ...

EN TV3 LA SECESIONISTA











No hay comentarios: