Buscar en este blog

Translate

jueves, 12 de mayo de 2016

LA CONSTITUCIÓN CATALANA




Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-5-2016. Para abrirse camino en las teles, fábrica o trituradora de votos, se han de soltar muy gordas. Sandeces que destaquen. Tonterías de impacto. La mujer barbuda, el hombre elefante, o el monstruo del Lago Nees. La Constitución Catalana, o los hijos de Anna Gabriel, han roto el monopolio madrileño de la campaña hacia en 26-J.

Parecía imposible pero desde Barcelona a menudo se sorprende a Madrid, y sus medios se echan las manos a la cabeza. El tostón televisivo madrileño se ha interrumpido por la doble nacionalidad para Valencia  y Baleares, provocando tantas risitas como la comuna tribal de Anna Gabriel. Pero relegar el castellano a un accidente ‘histórico’ que más a la corta que a la larga se ha de expulsar de Cataluña, al igual que desapareció de Filipinas, no ha despertado sonrisa alguna, más bien todo lo contrario.

En general la Constitución Catalana ha provocado tanto disgusto y rechazo, que ni Rajoy ni el Constitucional se han pronunciado. Habitual, de nuevo la cabeza bajo el ala. Se utilizan medios públicos, parecido a cuando Artur Mas montó  la mascarada del referéndum ful… y la Fiscalía no respira. Digo que esperará órdenes. Utilizar el Parlament desobedeciendo al Constitucional, y pasándose por la entrepierna la Constitución Española, no merece que mínimo inhabiliten a Carme Forcadell. En cualquier empresa privada que pillaran al jefe y equipo de vendedores vendiendo productos de la competencia, les despedirían de inmediato. Una broma… ante la gravedad de la majadería.

Pero esa Constitución es tan inverosímil, repito al igual que los hijos en comuna, que la única explicación de su aparición en público a bombo y platillo se centra y entiende por las próximas elecciones. Los independentistas en caída libre por los viajes y tonterías de Puigdemont, jugando con que esa Constitución no se redactaría en los 18 meses del ‘proces’, y que en esta legislatura no habría Declaración Unilateral de Independencia, añadido a la subida de impuestos de Junqueras, provocando las disputas del triunvirato, en el que se ignora quién es el primer cónsul, necesitan echar el castellano de Cataluña o conquistar los Paisos Catalans. Los antisistema de la CUP incordian y ya no les basta el ‘España nos roba’. Convencidos que es imposible que España les haya robado tanto como Pujol y cuadrilla, necesitan sabia nueva. Mínimo no perder esos 2 millones de votos… que les proporcionan los mejores sueldos públicos de España…


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Independencia de Cataluña: La Constitución catalana permitirá a valencianos y baleares ...
El borrador de constitución catalana solo reconoce el derecho de autodeterminación del Aran
El Periódico - hace 22 horas



En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, está de visita oficial en Londres.
Puigdemont aterriza en la City con un único encuentro con el escocés Salmond
El Confidencial - hace 21 horas
En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Artur Mas y Carles Puigdemont conversan en el Parlament. Según explican a El ...
El nuevo partido que quiere fundar Mas se llama merendarse a ERC
eldiario.es - hace 2 días

 EN LA SECESIONISTA TV3


TV3 A LAS 18 h.



 PAISOS CATALANS... UNA FANTASÍA...

DOLÇA CATALUNYA

El restaurante de Tokio que provocó una crisis de ansiedad a Romeva

Diuen que encara plora per la nit pensant en aquell sushi amb Jabugo i pambtomàquet. Fue en Ginza, Tokio. Arigato gosaimas i visca Espanya. Dolça i culinària Catalunya…

LOS NÚMEROS DE JUNQUERAS...QUÉ NO CUADRAN POR 
CULPA DE MADRID... QUE NO AUTORIZA EL IMPUESTO BANCARIO,
DICE





No hay comentarios: